Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

GTI

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Laverda GS125 Lesmo
Sufrió una falta de liquidez que no le permitió plantar cara a los rivales más punteros

Ver el archivos adjunto 176632

La Laverda GS125 Lesmo se presentó en el salón de Milán de 1985, para empezar su comercialización en 1986. Era una evolución de la LB 125 Uno y presentaba algunas particularidades que le otorgaban una enorme personalidad, algunas de las cuales no llegaron a producción por culpa de las normativas de homologación.

En los años 80, el segmento de las deportivas con motor de 125 centímetros cúbicos tuvo una enorme explosión en Italia y permitió, como suele pasar, que aparecieran toda clase de modelos, a cada cual más interesante que el anterior y con unas prestaciones cada vez más elevadas. Aquí en España conocimos parte de esa evolución con las Aprilia Futura y Aprilia RS, con la Honda NSR 125 F o con la Cagiva Mito 125 y Cagiva Freccia 125.

Sin embargo, nos quedamos sin ver algunas monturas anteriores a esa, como la Laveda GS125 Lesmo, que tenían igualmente grandes argumentos para haber sido objeto de deseo. De hecho, la mismo GS125 Lesmo, solo por su imagen, ya habría sido un modelo muy polarizante y seguramente habría tenido tantos seguidores como detractores.

Ver el archivos adjunto 176636

Ver el archivos adjunto 176637


Suspensiones y frenos también se tomaban de la LM Uno. El primer apartado era cosa de Marzocchi mientras que el segundo, como no, era cosa de Brembo.

El motor de la Laverda GS125 Lesmo es, como todo lo demás, el mismo que daba vida a la LB Uno y eso fue uno de los principales problemas. Pero no porque fuera un motor poco fiable, sino porque los rivales había evolucionado bastante y Laverda no podía seguir el ritmo. Sin embargo, el grupo termodinámico se revisó y se adoptó la admisión por láminas, mientras que toda la refrigeración también se vio modificada. La potencia era de 18,63 CV a 9.500 revoluciones y según Laverda, la GS125 Lesmo podía alcanzar los 137 km/h.

La Laverda GS125 Lesmo llegó en un mal momento para la marca. El desarrollo tuvo muchas limitaciones presupuestarias, por eso se aprovechó tanto de la Laverda LB 125 Uno y se prescindieron de cosas como el arranque eléctrico y la válvula de escape. La producción se detuvo en 1987.

https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-laverda-gs125-lesmo/

Que recuerdos.
Me encantaban de niño las LAVERDA. Recuerdo de verlas en colecciones de cromos y en revistas.
 

RADASON

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Pues lo mismo hasta la hice yo esa colección, seguramente....... (que no conservo :(:)

La única que hice entera, no pude tirarla. Lo que tiré fue el álbum
 
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RADASON

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@GTI, cuando vaya a comer a casa tiro una foto a ver si es la misma, que siempre la tuve a mano en un cajón
 

KORANDO

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nebur

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Le quiere poner un sidecar el menda...
Creo que es un poco tedioso el tema , no sé en las modernas , en las clásicas están muy buscadas aunque no tengan el sidecar en si , solo por la documentación , osease que la documentación ponga que la moto puede llevar sidecar .
 

julfost

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RADASON

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Bastante cara la cagiva no ?
Pon más
tienes de las R ?
Zxr pej , CBR , etc . Para ver lo que costaban .

Lo que es caro es lo que venden ahora. En todos los ámbitos
 

RADASON

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Bastante cara la cagiva no ?
Pon más
tienes de las R ?
Zxr pej , CBR , etc . Para ver lo que costaban .

Esta tarde te hago un informe cuando esté de vuelta en casa
 

RADASON

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RADASON

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También tenía las típicas barajas de cartas de Fournier, como molaban

393250339_488056069.jpg


98231647.webp

Tuve las dos durante muchos años y no sé dónde fueron a parar. Igual aparecen algún día. Y las de coches
 

RADASON

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A ver si me quedan ganas hoy cuando llegue de haceros fotos de los precios de las motos
 

julfost

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Mi padre a finales de los 70:


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Yo a finales de los 70:

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Y en 2020:

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Mi india en 1997:

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Mi hijo mayor en 2018:

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Y m hijo pequeño en 2015 o 16

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A la niña no le ha dado ni por subirse siquiera...

Raúl !! Aparte de contigo, también me llevaría bien con tu padre...mi primera moto con 16 años, fue una Cota 49 :guiño:
 
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