GTI
Clan Leader
- Modelo
- Bayerische
- Registrado
- 10 Feb 2003
- Mensajes
- 26.567
- Reacciones
- 25.198
Laverda GS125 Lesmo
Sufrió una falta de liquidez que no le permitió plantar cara a los rivales más punteros
Ver el archivos adjunto 176632
La Laverda GS125 Lesmo se presentó en el salón de Milán de 1985, para empezar su comercialización en 1986. Era una evolución de la LB 125 Uno y presentaba algunas particularidades que le otorgaban una enorme personalidad, algunas de las cuales no llegaron a producción por culpa de las normativas de homologación.
En los años 80, el segmento de las deportivas con motor de 125 centímetros cúbicos tuvo una enorme explosión en Italia y permitió, como suele pasar, que aparecieran toda clase de modelos, a cada cual más interesante que el anterior y con unas prestaciones cada vez más elevadas. Aquí en España conocimos parte de esa evolución con las Aprilia Futura y Aprilia RS, con la Honda NSR 125 F o con la Cagiva Mito 125 y Cagiva Freccia 125.
Sin embargo, nos quedamos sin ver algunas monturas anteriores a esa, como la Laveda GS125 Lesmo, que tenían igualmente grandes argumentos para haber sido objeto de deseo. De hecho, la mismo GS125 Lesmo, solo por su imagen, ya habría sido un modelo muy polarizante y seguramente habría tenido tantos seguidores como detractores.
Ver el archivos adjunto 176636
Ver el archivos adjunto 176637
Suspensiones y frenos también se tomaban de la LM Uno. El primer apartado era cosa de Marzocchi mientras que el segundo, como no, era cosa de Brembo.
El motor de la Laverda GS125 Lesmo es, como todo lo demás, el mismo que daba vida a la LB Uno y eso fue uno de los principales problemas. Pero no porque fuera un motor poco fiable, sino porque los rivales había evolucionado bastante y Laverda no podía seguir el ritmo. Sin embargo, el grupo termodinámico se revisó y se adoptó la admisión por láminas, mientras que toda la refrigeración también se vio modificada. La potencia era de 18,63 CV a 9.500 revoluciones y según Laverda, la GS125 Lesmo podía alcanzar los 137 km/h.
La Laverda GS125 Lesmo llegó en un mal momento para la marca. El desarrollo tuvo muchas limitaciones presupuestarias, por eso se aprovechó tanto de la Laverda LB 125 Uno y se prescindieron de cosas como el arranque eléctrico y la válvula de escape. La producción se detuvo en 1987.
https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-laverda-gs125-lesmo/
Que recuerdos.
Me encantaban de niño las LAVERDA. Recuerdo de verlas en colecciones de cromos y en revistas.