LA VERDAD SOBRE LOS ADITIVOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.865
@seal4

Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol, :guiño:

Una pregunta, ¿bisulfuro de molibdeno?

seal 4

En Practicas
Reacciones
31
Juanete 33 buenas tardes en fluidos ATF si tu vehículo usa viscosidad en caliente de 80 no te vendrá mal pero si es un 75-90 yo no lo usaría ya que el aceite tendrá una viscosidad en caliente demasiado alta

Un saludo

seal 4

En Practicas
Reacciones
31
Hola Gavira
Los aceites para motor contienen aditivos dispersantes cuya función es juntarlos paticulas sólidas y o extrañas que ingresan al sistema si agregas bisulfuro de molibdeno o algo que lo contenga.El resultado real es que disminuye la capacidad de limpieza del aceite.

El S2Mo dio un problema de que se quedaban trabadas las primeras cajas de cambio que montaron los Hummer ya que este compuesto hace que se dispare la viscosidad del aceite

Aunque seguramente donde lo hayas visto solo lleve el nombre

Un saludo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.865
@seal 4

Se supone que el bisulfuro de molibdeno se agrega al aceite de la maquinaria de obra pública, para mejorar el engrase durante el periodo de rodaje.

seal 4

En Practicas
Reacciones
31
Gavira aparte de maquinaria de obra pública o navegación hay fabricantes de aditivos que dicen usar este compuesto
el disulfuro de molibdeno es uno de los mejores anti fricción que existen lo llevan todas las grasas para piezas móviles de minería y construccion en una proporción no superor al 5%
La composición de los aceites para obra pública mineria y navegación son otro cantar y su comportamiento es completamente distinto aunque los Saes sean parecidos

Un saludo

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
¿Y que hay de los aditivos aumentadores de octanaje como Liquid Moly y Xenum, son efectivos?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.865
Gavira aparte de maquinaria de obra pública o navegación hay fabricantes de aditivos que dicen usar este compuesto
el disulfuro de molibdeno es uno de los mejores anti fricción que existen lo llevan todas las grasas para piezas móviles de minería y construccion en una proporción no superor al 5%
La composición de los aceites para obra pública mineria y navegación son otro cantar y su comportamiento es completamente distinto aunque los Saes sean parecidos

Un saludo

Bisulfuro de molibdeno, anti fricción, excelente para el primer rodaje. Así se lo puse a un e39 en el cual estrené un turbo.

seal 4

En Practicas
Reacciones
31
Hola majoni 325
Si aumentan el grado de cetanos u octanos son parecidos a los aditivos que llevan las gasolinas para hacer la gasolina de 98 se le hecha a la cisterna un aditivo que aumenta el grado de octanaje entre otra cosas

Yo usaría gasolina de 98 o gasoil del caro el resultado es similar te consumirá menos y mantendrás limpias las cámaras de combustión

Un saludo

seal 4

En Practicas
Reacciones
31
Gavira no entiendo para que quieres usar disulfuro de molibdeno ni para el primer rodaje ni para el ultimo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.865
Tu lo llamas disulfuro, yo bisulfuro, ¿hay alguna diferencia?

seal 4

En Practicas
Reacciones
31
Gavira es disulfuro la Unión covalente de 2 átomos de azufre aunque se le puede llamar también bisulfuro

Un saludo

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.272
Por cierto, bienvenido Seal 4

scart

Forista
Reacciones
1.564
Pues ahora mi m ha convencido lo de la freidora. En el próximo cambio de aceite le echo limpiador.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
hola Gerbmwe 38 no le pasa nada, los antihumos son productos que lo que hacen es bajar el indice de combustion del aceite y al no combustir a su temperatura hace que no se produzca humo y cuando cambies el aceite hechale antes un limpiador del sistema de lubricacion y no se te olvide cambiar el filtro

un saludo

Gracias por la aclaracion. Era una duda que tenia desde que lo eche. Pensaba que al trabajar el motor con esa "miel" viscosa, provocaria un mayor desgaste en los cilindros.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.676
Hola Seal y bienvenido al foro. Que opinas del tratamiento inyección (Wynns, 3 Cv.,) que venden en las gasolineras, no hablo del típico bote pequeñito de 9,90€ sino del tratamiento para todo el depósito de medio litro, bien sea diésel, o gasolina.

seal 4

En Practicas
Reacciones
31
Hola bola8 yo por lo que valen compraría cualquier otro tanto kraft como proquimetal no investigan compran formulación a terceros en internet encontraras mejores cosas y con mas garantías

No compres tratamientos que valgan para gasoil y gasolina compra uno específico

Un saludo

Panzer88

Forista
Modelo
BMW ///M5
Reacciones
1.038
Seal 4 que opinas del " Si no pasa na, es que se puede hacer ":LOL:

Es broma, me gustaría,saber que aditivos se usan en los aceites para embragues húmedos

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Otra duda, existe algun tapa fugas de gasoil para bombas de inyeccion'? Tengo un reten de la bomba que gotea, y cambiarlo implica abrir la bomba completa.

seal 4

En Practicas
Reacciones
31
Panzer88 no tengo mucha idea de aditivos para embragues
A la pregunta lo que es seguro que no tenga propiedades anti fricción ya que dispararía el desgaste

Un saludo

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
Hola bola8 yo por lo que valen compraría cualquier otro tanto kraft como proquimetal no investigan compran formulación a terceros en internet encontraras mejores cosas y con mas garantías

No compres tratamientos que valgan para gasoil y gasolina compra uno específico

Un saludo

Hola @seal 4 , soy uno de los que te había tomado por un troll, y ahora he visto que parece que entiendes del tema (no porque yo sepa un pimiento de él, que va a ser que no), aunque so soy más no aditivador, pienso que todos los productos que consume/usa una máquina, ya tienen las características necesarias, pero me gusta el tema, así que lo estoy siguiendo con interés. Cuando contestas a alguien que pregunta algo, tienes dos opciones para que él se entere, y es o pulsar el "citar" que verás en la parte inferior de su post, o al iniciar el post de respuesta cuando le citas, hazlo poniendo la arroba delante, por ejemplo @naviblue

seal 4

En Practicas
Reacciones
31
Gerbmwe38 para esto hay poca solución intenta hechar al coche gasoil del caro algo lubrica mejor los retenes o juntas
Pero tiene con un aditivo mala solución

Lo siento
un saludo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.351
hola Pedro B no se lo que es el micro grafito coloidal entiendo que sera una solucion mineral que aumente la viscosidad y haga que la densidad sea mayor y la pelicula de friccion sea mas resistente, esta es la marca de los esteres una gran campaña de marketing me reitero en que mireis productos que tengan algun aval de una prueba independiente no los argumentos de marketing de un fabricante

un saludo

Que conste que a mi, ni me va, ni me viene (aunque echaba aceite ester cerámico Xenum al E92)

Hablas de gran campaña de marketing del fabricante y de mirar productos que tengan el aval de alguna prueba independiente. Xenum tiene certificados TÜV

http://xenum.ua/media/file/TUV VX500 ENG.pdf

TUV.jpg

(información que subió el forero @felpudiano hace bastante tiempo en otro de los múltiples hilos sobre el tema...)

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
.../...
Yo usaría gasolina de 98 o gasoil del caro el resultado es similar te consumirá menos y mantendrás limpias las cámaras de combustión

Un saludo
Perdona, pero usando tu razonamiento, me podrías decir qué "laboratorio independiente tipo TUV u otro similar" ha certificado eso?
O en este caso sí vale lo que anuncia el fabricante "en un PDF"?

Por cierto y por supuesto:

Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.