Comparativa ⚡La sorpresa bajo el capó de los vehículos chinos: hasta un 40% de las piezas principales son europeas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.202
Reacciones
140.841

La sorpresa bajo el capó de los vehículos chinos: hasta un 40% de las piezas principales son europeas.​

Batería, correas, servofreno, sistema ABS, neumáticos... Ninguna de estas piezas del MG analizado por Talleres Piba en TikTok era de origen asiático.

Vehículos chinos, piezas... europeas. En pleno boom del desembarco de coches procedentes de Asia, Talleres Piba analiza en su última publicación en TikTok qué hay dentro de los automóviles que llegan desde aquel continente. "Vamos a aprovechar que tenemos hoy en el taller un vehículo MG, que es un automóvil chino, para mostrar las marcas de sus componentes: ¿Son piezas chinas? ¿Alemanas? ¿O de dónde son?", cuestiona tratando de intrigar al espectador.

"En esta publicación, os voy a mostrar diferentes componentes como las baterías, servofrenos, las correas... Para que veáis la marca que traen cada uno, os voy a decir los fabricantes europeos normales que hay y a ver si coinciden ambas", explica en la introducción al vídeo. ¿El resultado? "Un 40% de los componentes que hemos visto son de Alemania y, de la casi decena de piezas principales analizadas, todas son de Europa, son prácticamente las mismas que podemos encontrar en un coche europeo", sentencia el mecánico.

En su repaso, el mecánico comienza por la batería. "Si nos fijamos en la pegatina, trae Varta, que es alemana, el fabricante es Saic Motor, así que un coche y un fabricante chino, de los más importantes del mundo, con una batería alemana", cuestiona.

"En el caso de las correas, el vehículo lleva en su interior Gates, una marca inglesa, así que también europea, mientras que el servofreno, como puede verse en la partes superior derecha, es Ate, otra pieza alemana", constata, mientras desmenuza la centralita del motor, concretamente, "el cerebro, que es de Bosch, una alemana más".

El chocante ejemplo de los neumáticos

En cuanto a los neumáticos, el caso es más sorprendente, dado el amplio abanico de marcas asiáticas que hay. "No son Nexen ni Yokohama o Bridgestone... Tampoco Hankook o Kumho, que son todos asiáticos... Resulta que son Michelin, franceses", afirma.

"La unidad del sistema ABS normalmente es de Bosch en elos vehículos europeos, ¿de qué marca será en un coche chino? Pues también de Bosch como se ve en la unidad de la parte trasera", afirma ya sin mostrar apenas asombro. Por último, "el caudalímetro, medidor de masa de aire o MAF, sí lo enfocamos, es esa pieza de color azul y pone Continental, otra pieza más para la lista de marcas alemanas", comenta en el vídeo.

Llegados a este abrumador balance, es el momento de poner sobre el tapete una pregunta. "¿Valdrá la pena gastarse más o menos dinero si, en definitiva, se trata de un coche chino, pero tiene casi la mitad de sus piezas europeas, exactamente las mismas que los coches del Viejo Continente?", concluye dejando la reflexión en el aire.

 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.202
Reacciones
140.841
En cuanto a los neumáticos, el caso es más sorprendente, dado el amplio abanico de marcas asiáticas que hay. "No son Nexen ni Yokohama o Bridgestone... Tampoco Hankook o Kumho, que son todos asiáticos... Resulta que son Michelin, franceses", afirma.

Así es, un MG ZS Luxury que se compró hace algo más de 1 mes, equipa Michelin.
Saludamos a Bibendum, jjj.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.385
Reacciones
339.996
Europeos montando neumáticos mediocres, y los chinos, Michelin.
 

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.062
Reacciones
1.462

La sorpresa bajo el capó de los vehículos chinos: hasta un 40% de las piezas principales son europeas.​

Batería, correas, servofreno, sistema ABS, neumáticos... Ninguna de estas piezas del MG analizado por Talleres Piba en TikTok era de origen asiático.

Vehículos chinos, piezas... europeas. En pleno boom del desembarco de coches procedentes de Asia, Talleres Piba analiza en su última publicación en TikTok qué hay dentro de los automóviles que llegan desde aquel continente. "Vamos a aprovechar que tenemos hoy en el taller un vehículo MG, que es un automóvil chino, para mostrar las marcas de sus componentes: ¿Son piezas chinas? ¿Alemanas? ¿O de dónde son?", cuestiona tratando de intrigar al espectador.

"En esta publicación, os voy a mostrar diferentes componentes como las baterías, servofrenos, las correas... Para que veáis la marca que traen cada uno, os voy a decir los fabricantes europeos normales que hay y a ver si coinciden ambas", explica en la introducción al vídeo. ¿El resultado? "Un 40% de los componentes que hemos visto son de Alemania y, de la casi decena de piezas principales analizadas, todas son de Europa, son prácticamente las mismas que podemos encontrar en un coche europeo", sentencia el mecánico.

En su repaso, el mecánico comienza por la batería. "Si nos fijamos en la pegatina, trae Varta, que es alemana, el fabricante es Saic Motor, así que un coche y un fabricante chino, de los más importantes del mundo, con una batería alemana", cuestiona.

"En el caso de las correas, el vehículo lleva en su interior Gates, una marca inglesa, así que también europea, mientras que el servofreno, como puede verse en la partes superior derecha, es Ate, otra pieza alemana", constata, mientras desmenuza la centralita del motor, concretamente, "el cerebro, que es de Bosch, una alemana más".

El chocante ejemplo de los neumáticos

En cuanto a los neumáticos, el caso es más sorprendente, dado el amplio abanico de marcas asiáticas que hay. "No son Nexen ni Yokohama o Bridgestone... Tampoco Hankook o Kumho, que son todos asiáticos... Resulta que son Michelin, franceses", afirma.

"La unidad del sistema ABS normalmente es de Bosch en elos vehículos europeos, ¿de qué marca será en un coche chino? Pues también de Bosch como se ve en la unidad de la parte trasera", afirma ya sin mostrar apenas asombro. Por último, "el caudalímetro, medidor de masa de aire o MAF, sí lo enfocamos, es esa pieza de color azul y pone Continental, otra pieza más para la lista de marcas alemanas", comenta en el vídeo.

Llegados a este abrumador balance, es el momento de poner sobre el tapete una pregunta. "¿Valdrá la pena gastarse más o menos dinero si, en definitiva, se trata de un coche chino, pero tiene casi la mitad de sus piezas europeas, exactamente las mismas que los coches del Viejo Continente?", concluye dejando la reflexión en el aire.


Hola,

El artículo comentado hace un poco de trampa. Si, la batería es una Varta alemana, pero en la pegatina pone “Made in China”.

Así que el 40% de los componentes son de fabricantes europeos, pero estan fabricados en sus fábricas chinas.

Y así todo queda en China.

No son componentes fabricados en Europa y enviados a China.

Sin ver las fotos de todos los componentes no lo puedo afirmar rotundamente, pero tiene toda la pinta.


Saludos.
 

Impulses

En Practicas
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
598
Reacciones
394
Y la chapa y los programas de deformación de chasis en caso de accidente ... de dónde son?

P.D: eso de que el 40% de piezas son europeas me suena mas a marketing que realidad, y si de momento es así es porque aún no les ha dado tiempo a copiarlas.
 
Arriba