Video La historia de Lamborghini

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.819
uno que es dificil ver por la calle :)
Lamborghini_Marzal_05pop.jpg

El Marzal.
Dificil de ver porque solo hicieron este de las fotos.:)
Para mi gusto, Gandini no estuvo muy "fino" ese dia. Solo me parece atractiva la estructura que cubre la luneta trasera (por original en su diseño, porque visibilidad no parece que ofrezca mucha).
Edito: aparece en un hilo de este nuestro querido foro llamado "lamborguini Concours elegance 1st edition, en un video cuyo visionado recomiendo. Por cortesia de Cybermad.
Ya ha salido en este hilo. Eso es un prototipo, del que evolucionó el Espada. Y posteriormente el Jarama, uno de los favoritos del jefe.
Ferruccio no veía con buenos ojos que a las damas se le vieran las piernas si iban en falda. Y no es broma. No lo aprobó. Como curiosidad llevaba un motor V6 por detrás del eje trasero, creo que transversal, no recuerdo bien. Efectivamente, sólo existe uno y su precio es incalculable.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.819
Hombre, ya sabemos que en los Lambo Old School sin moderneces, la marcha atras es como ellos, espectacular-vistosa, tipo mirador de submarino o visor tanque del ejercito, :floor:.

incidente_massima_attenzione_retromarcia_32647.jpg
Tendrías que ver la soltura con la que manejan marcha atrás los V12 en fábrica así.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.819
Difícil hacerlo más feo.
Hay que ponerse en situación. En aquella época eran comunes este tipo de diseños. Fue una revolución: Modulo, Modulo 512 S, Carabo, Stratos HF Zero, Marzal, Boomerang, Holden Hurricane, Bravo...

hostman

Forista
Reacciones
882
Ya ha salido en este hilo. Eso es un prototipo, del que evolucionó el Espada. Y posteriormente el Jarama, uno de los favoritos del jefe.
Ferruccio no veía con buenos ojos que a las damas se le vieran las piernas si iban en falda. Y no es broma. No lo aprobó. Como curiosidad llevaba un motor V6 por detrás del eje trasero, creo que transversal, no recuerdo bien. Efectivamente, sólo existe uno y su precio es incalculable.
Upsss,pues perdonad la repeticion. No me habia fijado.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.819
Por supuesto. Yo solo digo que hay que mostrar un mínimo interés en intentarlo, porque hay gente que se ve a la legua que escribe deprisa y corriendo sin prestar atención. No estructuran nada, ni puntos, ni comas, ni mayúsculas... Ya no hablo de tildes o faltas más graves.

Pero lo dicho anteriormente. Hace años que no lo hago porque vi que hay gente que se lo toma mal. Yo, a diferencia de ellos, preferiría que me lo dijesen. Prefiero salir de mis errores.
De quien hablas .. con eso de escribe de prisa ?
Con una llave inglesa en una mano y el movil en la otra .. :guiño:

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
Tendrías que ver la soltura con la que manejan marcha atrás los V12 en fábrica así.

Me lo imagino, serán capaces hasta de hacer donuts en esa posición. La experiencia es un grado :guiño:. Tendrán que darle un par de clases a Clarkson, que era de las cosas que más criticaba de manera despiadada (rozando lo absurdo) cuando probó el Countach.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.819
Que bierehtudiao.

¿Qué Countach probó?
Si fue el 5.000 Quattrovalvole, llevaba los carburadores encima de las culatas y no se veía absolutamente nada.

hostman

Forista
Reacciones
882
Me lo imagino, serán capaces hasta de hacer donuts en esa posición. La experiencia es un grado :guiño:. Tendrán que darle un par de clases a Clarkson, que era de las cosas que más criticaba de manera despiadada (rozando lo absurdo) cuando probó el Countach.
No me extraña.En general este caballero opinaba siempre sentando cátedra. Lo que él decía era la verdad absoluta. Y si el coche no era inglés, ya tenia 50 puntos menos de partida.:)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.819
Diablo Prototipo Roadster (mal llamado porque no lo es por arquitectura).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.819
Murciélago...perdñon, Diablo

hostman

Forista
Reacciones
882

guancho, sabes porqué el diablo y el countach, principalmente, llevaban cambio manual de cinco marchas dog-leg? hay alguna ventaja por llevar la primera marcha hacia atrás, en lugar de hacia adelante?
Edito. guancho y quien quiera responder que lo sepa. :)

No hay "color" entre el interior del diablo (este) y el interior del countach (imagen siguiente) se notaba ya in "influjo" audi.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.320
guancho, sabes porqué el diablo y el countach, principalmente, llevaban cambio manual de cinco marchas dog-leg? hay alguna ventaja por llevar la primera marcha hacia atrás, en lugar de hacia adelante?
Edito. guancho y quien quiera responder que lo sepa. :)

No hay "color" entre el interior del diablo (este) y el interior del countach (imagen siguiente) se notaba ya in "influjo" audi.

Es para tener la 2ª y la 3ª, y la 4ª con la 5ª "enfrentadas", de manera que puedas ser más rápido en los cambios. Además así es más cómodo.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.819
Ya te han respondido, en trazados muy revirados se hace uso de la segunda y la tercera sobre todo. A esos cambios le llaman los ingleses pata de perro.
Hubo un tiempo que en BMW eran opcionales si no me falla la memoria, creo recordar en los E-21 y primeras generaciones del E-30. En el M era de serie.

Sí, es el retrovisor lo de prototipo Diablo.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Habia cosas "interesantes", yo no queria pasar (iba modo desguace, no peniao, ni lavao)y el enano venga a sacar fotos desde fuera, me asomo a la puerta y me dice un señor superamable "pasa"........

Quito la foto que molesta

Última edición: