Video La historia de Lamborghini

Diego F.

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¡La leche vaya hilo! Qué idas y venidas. Pero hay cosas muy interesantes por aquí. Voy a aportar mi granito con alguna cita que he visto por aquí:

a mi es el que mas me gusta, el 25th, precisamente por lo excesivo que es en todo. :). Pero reconozco que es muy extremo.
Efectivamente, primero lanzaron el 400S, luego el 500S, en el cual incrementaban la cilindrada(exactamente no la recuerdo) pero mantenían los 385 caballos, y finalmente lanzaron el 500QV con cuatro valvulas por cilindro y 454 CV. Y luego el 25th, que era el 500QV con puesta a punto de chasis, como he comentado, y "algún cambio estético"jajaja. Igual me equivoco, pero creo que el diseño del 25th lo hizo Horacio Pagani (si, el de los Zonda y demás):)

Guancho, perdona que abuse, pero veo que conoces la marca mejor que yo: lo de Pagani y el 25th es verdad (te lo preguntaba en otro post, pero creo que no lo has visto) o es una leyenda?. Sé que lo he leído por algún lado, pero no lo tengo al 100% claro. Gracias.

Francamente interesante. Gracias. Un "quijote" este Pagani. Se lió la manta a la cabeza y se puso a fabricar lo que el quería, sus superdeportivos, dejando todo atrás.
Tecnologia, amor por los detalles,........ Un crack con sus coches. Y ha conseguido batirse de tu a tu con marcas muy potentes.

Ya está aclarado, pero efectivamente Horacio Pagani participó en el diseño del Countach 25 Aniversario y de hecho tiene uno en su museo en la fábrica de Pagani:

rXYv5Rk.jpg


Y ya no recuerdo quién hablaba del F12 TDF. Yo también soy un gran admirador de ese coche. Horacio también tiene uno:

X2l4vLz.jpg


He recuperado estas fotos del hilo que puse de mis vacaciones. Si alguien quiere ver más, por aquí hay unas cuantas fotos. Perdón por el descarado autobombo biggrin


pufff, Pozuelo me queda un poco lejos de Aranjuez. Además, me gustaria verlos y oirlos en movimiento.:)

¿Un poco lejos? Con lo que se ve que te gusta la marca ya estás tardando. Pasa por delante de Lamborghini Madrid si quieres asegurar ver alguno moderno. La última vez que pasé por delante tenían un precioso Aventador S amarillo. Incluso puedes alquilarte uno. Yo quizás vaya a Madrid a finales de Octubre. Si tengo tiempo tengo pensado alquilar una hora un Huracán en RentBull.

Insisto: si nunca has visto uno en vivo y te gustan tanto, cuando los veas vas a llorar de alegría :guiño:

Acabo diciendo que habiendo estado en el museo Lamborghini, viendo cosas tan espectaculares como un Veneno o un Sesto Elemento, me sorporendió muchísimo la presencia de un Countach e intentar imaginar lo que pudo suponer eso cuando salió.
 

hostman

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Voy a tener que pasar,si. Ya no tengo excusa. Gracias por el consejo :)
 

Guancho

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Ya está aclarado, pero efectivamente Horacio Pagani participó en el diseño del Countach 25 Aniversario y de hecho tiene uno en su museo en la fábrica de Pagani:

[/QUOTE]

Claro, era personal de Lamborghini por entonces

A ese coche sólo se le sustituyó la carburación por inyección mecánica, para el mismo rendimiento, y se le "decoraron" unos dudosos elementos aerodinámicos. Vamos que no es que hiciera gran cosa el hombre en este coche.

Donde sí se empeñó a fondo fue en el Concpet Evoluzione
 

Diego F.

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¡Presente!

Mira el que acaban de entregar a Cristiano. Me gusta más esta combinación de colores que la del de Pagani.

cristiano-ronaldo-ferrari-F12-tdf.jpg


coches-cristiano-ronaldo.gif

Lo había visto. Precioso. Y se está haciendo una inversión interesante para el que pueda llegar a eso. Ya se cotiza por el millón.
 

hostman

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¡La leche vaya hilo! Qué idas y venidas. Pero hay cosas muy interesantes por aquí. Voy a aportar mi granito con alguna cita que he visto por aquí:







Ya está aclarado, pero efectivamente Horacio Pagani participó en el diseño del Countach 25 Aniversario y de hecho tiene uno en su museo en la fábrica de Pagani:



Y ya no recuerdo quién hablaba del F12 TDF. Yo también soy un gran admirador de ese coche. Horacio también tiene uno:



He recuperado estas fotos del hilo que puse de mis vacaciones. Si alguien quiere ver más, por aquí hay unas cuantas fotos. Perdón por el descarado autobombo biggrin




¿Un poco lejos? Con lo que se ve que te gusta la marca ya estás tardando. Pasa por delante de Lamborghini Madrid si quieres asegurar ver alguno moderno. La última vez que pasé por delante tenían un precioso Aventador S amarillo. Incluso puedes alquilarte uno. Yo quizás vaya a Madrid a finales de Octubre. Si tengo tiempo tengo pensado alquilar una hora un Huracán en RentBull.

Insisto: si nunca has visto uno en vivo y te gustan tanto, cuando los veas vas a llorar de alegría :guiño:

Acabo diciendo que habiendo estado en el museo Lamborghini, viendo cosas tan espectaculares como un Veneno o un Sesto Elemento, me sorporendió muchísimo la presencia de un Countach e intentar imaginar lo que pudo suponer eso cuando salió.
grandes fotos. la verdad es el F12 es una pasada.
 
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que significa TDF? es una serie especial? algo parecido a los "scuderia" o "speciale" de otros modelos de Ferrari?

Es otro modelo, el de Cristiano. Una evolución, mejorado en todo.

Han fabricado 799 unidades. V12, 780 cv.

Digamos que sería al F12 lo que el 599 GTO al 599. Una versión "más radical". 780 en vez de 740 cv, ruedas traseras "directrices", mucho mejor aerodinámica, 110 kg. menos...

TDF = Tour de France.

F12.

280px-F12pebblebeach.jpg


F12 TDF.

img_3942170479.jpg


F12.

_P__7744.JPG


F12 TDF.

dsc_5595_63880_0.jpg
 
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aligerado sobre el F12 "normal"??? Tiene muy buena pinta tb. Gracias por las fotos. Una pasada

Sí, y nada menos que 110 kg. Es un coche acojonante.

Mi Ferrari preferido hoy en día. Era un incondicional del Speciale, pero este V12 es sublime.
 

Guancho

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que significa TDF? es una serie especial? algo parecido a los "scuderia" o "speciale" de otros modelos de Ferrari?
La Tour de France fue una carrera de resistencia de mediados del siglo pasado. Ferrari la corrió y ganó varios años con una variante de carreras del 250 GT -que dado el hilo en el que estamos, fue el coche que le dio los problemas de embrague a Ferruccio Lamborghini-, nombrada como 250 GT Tdf. Fue el antecesor de los 250 SWB y... GTO, que deriva del anterior pero con menos distancia entre ejes, de ahí sus siglas Short Wheelbase.

En mi opinión, absolutamente ningún otro coche de Ferrari había rescatado el espíritu de aquellos maravillosas aparatos, hasta el F12. Espíritu que, me temo, se ha vuelto a perder de nuevo con le 812
 

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Vaya garaje me montaría con un Aventador (a poder ser SV) y un TDF. No me haría falta más en cuanto a deportivos.

Dos marcas impresionantes, ambos V12 atmosféricos, uno con motor delantero y otro con motor central.

Vaya erección más tonta, j*der.
 

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La Tour de France fue una carrera de resistencia de mediados del siglo pasado. Ferrari la corrió y ganó varios años con una variante de carreras del 250 GT -que dado el hilo en el que estamos, fue el coche que le dio los problemas de embrague a Ferruccio Lamborghini-, nombrada como 250 GT Tdf. Fue el antecesor de los 250 SWB y... GTO, que deriva del anterior pero con menos distancia entre ejes, de ahí sus siglas Short Wheelbase.

En mi opinión, absolutamente ningún otro coche de Ferrari había rescatado el espíritu de aquellos maravillosas aparatos, hasta el F12. Espíritu que, me temo, se ha vuelto a perder de nuevo con le 812

Estuve leyendo una prueba del 812, y lo ponen por las nubes. Impresionante.

Pero no, no es lo mismo. Por mucho que tenga 800 cv, el TDF es "otro rollo".
 

Guancho

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Vaya garaje me montaría con un Aventador (a poder ser SV) y un TDF. No me haría falta más en cuanto a deportivos.

Dos marcas impresionantes, ambos V12 atmosféricos, uno con motor delantero y otro con motor central.

Vaya erección más tonta, j*der.
Conozco algún garaje así...y con más cositas.
 

Guancho

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Algo interesante de estos últimos Ferrari es el sistema de deslizamiento controlado que tienen. Si no, sería Imposible conducirlos. Por ejemplo, sólo brindan el 100% del par en 7° velocidad. Por ello, te ves conduciendo, siempre se requiera cierto hábito y lucidez, un coche de este potencial y arquitectura a, 9.000 rpm, con una facilidad que a ti mismo te sorprende que puedas hacerlo.
 

Guancho

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Es el matiz. Tenerlo y amasarlo es una cosa. Tenerlo y fundirlo es otra. Pero tengo entendido que el que amasa se lo pasa bomba haciéndolo. No sé, cosa del ser inhumano . Yo, como no lo tengo, no tengo esa disquisición. De tenerlo, sería lo mismo, acabaría sin tenerlo en breve periodo de tiempo.
Esto parce un trabalenguas.
 

Guancho

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No creas que en un F12 no se viaja cómodamente... incluso en un Aventador. Quitando le tema de entar y salir, que tiene su técnica, el coche es sorprendentemente cómodo, espacioso y hasta silencios en Strada, a ritmo legal.
Pero sí, quiero un Conti de los nuevos en mi garaje también. W12, por supuesto.
 

user_1803.1206

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Vaya garaje me montaría con un Aventador (a poder ser SV) y un TDF. No me haría falta más en cuanto a deportivos.

Dos marcas impresionantes, ambos V12 atmosféricos, uno con motor delantero y otro con motor central.

Vaya erección más tonta, j*der.
Jijijij
 

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No creas que en un F12 no se viaja cómodamente... incluso en un Aventador. Quitando le tema de entar y salir, que tiene su técnica, el coche es sorprendentemente cómodo, espacioso y hasta silencios en Strada, a ritmo legal.
Pero sí, quiero un Conti de los nuevos en mi garaje también. W12, por supuesto.

Yo me metería viajes de 1000 km. a bordo de un Lotus, así que imagínate...

Lo decía porque el Ferrari supongo que habrá perdido comodidad en esta nueva versión. Supongo que llevará tarado de suspensión más radical, e irá menos filtrado y seguramente con mayor ruido. Al perder 110 kg, supongo que habrán eliminado algo de material aislante.

Pero vamos, que al final se resume en que con tanta pasta, mejor tener en el garaje el Bentley, para viajar en una alfombra con todas las comodidades, 4 plazas y maletero más que decente.
 

Guancho

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El SV, con asientos confort; es un coche bastante cómodo
 

*NANO*

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El SV, con asientos confort; es un coche bastante cómodo

Si me comprase un SV, pillaría los baquets más "radicales" que hubiese. Por agarre y por estética.

Para comodidad ya buscaría otros carros.
 
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