Off Topic La era de la estupidez

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.663

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.825
Madre mia, yo flipo con este hilo. :eek:

Lo voy a volver a preguntar otra vez, a ver si esta alguien responde de verdad.

-Segun vosotros, fumigan cientos, tal vez miles de aviones practicamente todos los dias y a muchas horas. Ademas, necesariamente han de ser de diferentes compañias y paises.

-Eso requiere una logistica: fabricas donde preparar y almacenar "el producto", camiones que mueven dicho "producto" de la fabrica al aeropuerto, depositos para el "producto" en el aeropuerto, operarios del aeropuerto que lo cargan al avion y finalmente, el piloto que le da al boton de abrir el grifo alla arriba. ¿Voy bien hasta aqui?

-Luego tambien hace falta preparar el avion, que me imagino que sera como configurar el coche: oye señor Airbus, que mi avion lo quiero con el "pack fumigacion".

¿De cuanta gente hablamos? ¿miles de personas? ¿decenas de miles de personas?
Y oye, que ni una foto, ni un video, ni nadie publicando dicho escandalo. Tampoco ningun periodista, ni un youtuber "echaopalante", ninguna investigacion policial, ningun programa de investigacion...
Nada. Cero.
Solo teneis videos borrosos con el zoom "a to lo que da" y hale, a tener fe. Bueno, eso y paginas de dudosa autoria donde el click-bait es lo mas acercado a la realidad que se ofrece en dichas paginas. Como con el alien de Roswell vamos. Bueno, y con los ovnis en general.

Mas. En este foro hay gente que trabaja en aviones, y no de azafatas precisamente. Os han dicho por activa y por pasiva que no hay nada de eso en los aviones.

Por ultimo, yo tambien vuelo. Ni mucho ni poco, no lo se, pero al año me caen unos cuantos vuelos desde hace ya mas de 20 años. Pues oye, algunas veces me ha tocado detras del ala. Y es supercurioso ver como se forman las estelas: donde y cuando les da la gana. Esto es facilmente comprobable, solo hace falta observar.

Antes de que me respondais con fotos de aviones de experimentos cientificos y programas sobre el cambio del clima, que eso claro que existe, la pregunta ¿de verdad os creeis que estan fumigando "algo" a paises enteros, sin ninguna discriminacion de quien habita en ellos?
Porque digo yo que alguno de los malvados conspiradores sera español o, como minimo le gustara pasar unos dias en Marbella o Mallorca. Que digo yo... ¿eh?

Termino. Yo tambien fui joven y hace unos 20 años que tambien me comi una buena "conspiracion" de internet. Pero bien comida. Y no pasa nada. De todo se aprende. Ahora me rio con cierta nostalgia de lo pipiolo que era.

Raul @RADASON , hace 30 años yo trabajaba en el campo. Estuve durante 4 años, de los 14 a los 18, podando en invierno. Y se veian los cielos exactamente como se ven ahora, a lo gallego: "hay dias que si y dias que no". Mira a ver esa memoria y donde estabas hace 30 años.

Que yo comprendo que las conspiraciones nos hacen sentirnos especiales, el "yo veo cosas que los demas no ven" es un subidon para nuestro ego en nuestras monotonas vidas (esto lo lei en un interesante articulo), pero la realidad es siempre mas sencilla.

Por lo demas: ¡sigan, sigan!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.312
la realidad es siempre mas sencilla.

Y siempre supera a la ficción.

Yo empecé a fijarme hace años en esos cielos antes de leer nada sobre las estelas, supongo que como muchos otros. Es más, alucine de que hubiera todo un mundo alrededor de ello. Y siempre he tenido curiosidad que me llamaran la atención y me hicieran pensar porque antes no y ahora sí, ya ni hablo de fumigar, si no del cambio. Tengo cientos, que serán miles, de fotos hechas por mi padre y en ninguna, ninguna, se ve el cielo con esa maraña hecha por la unión de estelas. Ya no hablo de los años 40 y 50, que también hay fotos, si no de los 80 y principios de los 90. Y sin embargo en las fotos actuales que puedas hacerte, si te fijas en algunas sí se puede ver. A diferencia de ti, ni creo ni dejo de creer. No me va a causar ningún trauma si me demuestran que en los cielos de los 80 y 90 también las había y eran lo más normal del mundo, ni me causaría trauma si me demuestran mañana que el tráfico aéreo impide que entren los frentes lluviosos, o qué la atmósfera tenga tal o cual cosa que no tenía antes. Porque como dije, la realidad supera siempre la ficción, usada muchas veces esta última para tapar la siniestra realidad.

Y cuenta, cuenta qué conspiración te tragaste para haberte sentido tan mal porque fuera un engaño, ya tengo curiosidad, Mala. Porque engañarnos nos engañan a diario. Es más, me atrevo a decir que el sistema es la mayor conspiración de toda la historia de la humanidad

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.663
Que yo comprendo que las conspiraciones nos hacen sentirnos especiales, el "yo veo cosas que los demas no ven" es un subidon para nuestro ego en nuestras monotonas vidas (esto lo lei en un interesante articulo), pero la realidad es siempre mas sencilla.
Lapidario ese párrafo.

:popcorn:

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.825
Y siempre supera a la ficción.

Yo empecé a fijarme hace años en esos cielos antes de leer nada sobre las estelas, supongo que como muchos otros. Es más, alucine de que hubiera todo un mundo alrededor de ello. Y siempre he tenido curiosidad que me llamaran la atención y me hicieran pensar porque antes no y ahora sí, ya ni hablo de fumigar, si no del cambio. Tengo cientos, que serán miles, de fotos hechas por mi padre y en ninguna, ninguna, se ve el cielo con esa maraña hecha por la unión de estelas. Ya no hablo de los años 40 y 50, que también hay fotos, si no de los 80 y principios de los 90. Y sin embargo en las fotos actuales que puedas hacerte, si te fijas en algunas sí se puede ver. A diferencia de ti, ni creo ni dejo de creer. No me va a causar ningún trauma si me demuestran que en los cielos de los 80 y 90 también las había y eran lo más normal del mundo, ni me causaría trauma si me demuestran mañana que el tráfico aéreo impide que entren los frentes lluviosos, o qué la atmósfera tenga tal o cual cosa que no tenía antes. Porque como dije, la realidad supera siempre la ficción, usada muchas veces esta última para tapar la siniestra realidad.

Y cuenta, cuenta qué conspiración te tragaste para haberte sentido tan mal porque fuera un engaño? Porque engañarnos nos engañan a diario
Mira lo que se volaba en los 80 y en los 90 y lo que se volaba hasta la pandemia.
Claro que habia menos estelas, pero haberlas, las habia.

La OACI confirma que el tráfico internacional de pasajeros ha sufrido un  drástico descenso del 60% en 2020 - Hispaviación

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.312
Mira lo que se volaba en los 80 y en los 90 y lo que se volaba hasta la pandemia.
Claro que habia menos estelas, pero haberlas, las habia.

La OACI confirma que el tráfico internacional de pasajeros ha sufrido un  drástico descenso del 60% en 2020 - Hispaviación

Eso ya lo tengo en cuenta, es de primer curso para estos temas. He visto un solo avión tejer el cielo, y a la hora ser aquello un velo. No hablo de una autopista del cielo, hablo de hacer unas cuadrículas que se terminan juntando y dejando el cielo como si hubiera pasado la Luftwaffe entera. Y sigo diciendo que lo normal que recuerdo antes era ver estelas que terminaban desapareciendo y no extendiéndose. Por eso lo del tráfico aéreo no me sirve para decir que siempre ha habido estelas.

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.825
Lapida

Lapidario ese párrafo.

:popcorn:
No es mio, es de un articulo que lei en algun sitio que hablaba sobre las conspiraciones.
Que curiosamente, en la era de la informacion y cuando todo el mundo pensaba que las conspiraciones serian cada vez menores, es al contrario:waki2::hungover:.

Vivimos tiempos extraños.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.825
Eso ya lo tengo en cuenta, es de primer curso para estos temas. He visto un solo avión tejer el cielo, y a la hora ser aquello un velo. No hablo de una autopista del cielo, hablo de hacer unas cuadrículas que se terminan juntando y dejando el cielo como si hubiera pasado la Luftwaffe entera
Ya, y yo en verano veo nubes blancas por la mañana y por la tarde son unas tormentas negras de miedo que cubren todo el horizonte:nose:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.663
No es mio, es de un articulo que lei en algun sitio que hablaba sobre las conspiraciones.
Que curiosamente, en la era de la informacion y cuando todo el mundo pensaba que las conspiraciones serian cada vez menores, es al contrario:waki2::hungover:.

Vivimos tiempos extraños.

Cada época tiene lo suyo pero siempre se van resucitando temas... Al final el ser humano es como es.

Volviendo al tema del hilo... Aquí ya en los años 60s se hablaba de que cada vez nevaba menos a media altura y se iban cerrando centros de ski. La diferencia es que había menos gente con tiempo libre y no había internet (ni youtubers).

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.312
Cada época tiene lo suyo pero siempre se van resucitando temas... Al final el ser humano es como es.

Volviendo al tema del hilo... Aquí ya en los años 60s se hablaba de que cada vez nevaba menos a media altura y se iban cerrando centros de ski. La diferencia es que había menos gente con tiempo libre y no había internet (ni youtubers).

No sabía que eras tan viejo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.312

Nieva allí lo mismo que nevaba antes? Porque yo en 50 años si he visto que aquí llueve menos que hace décadas. Y es que el clima es cambiante en este planeta. Donde hay desierto hubo agua, y donde hay hielo hubo verde. Precisamente por eso se están lucrando algunos con el tema y sus adeptos

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
242.312
Por otro lado, en Europa ya hace siglos que se viene mirando por el medioambiente, la cosa es cultural y según mi pensamiento viene del romanticismo y su admiración por la naturaleza. En Inglaterra una máquina de vapor que echar humo negro podría ser motivo de despido del fogonero, mientras que en América el humo negro era admirado por todos, era poderío

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.663
Nieva allí lo mismo que nevaba antes? Porque yo en 50 años si he visto que aquí llueve menos que hace décadas. Y es que el clima es cambiante en este planeta. Donde hay desierto hubo agua, y donde hay hielo hubo verde. Precisamente por eso se están lucrando algunos con el tema y sus adeptos
Totalmente de acuerdo.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.825
Que tampoco me quita el sueño, vaya

Vale tío. Voy a abrir una birra y a musiquear. Salud!
Pues ni a mi me lo quita tampoco, solo faltaba.

Pero es que me jode ver gente con criterio que luego le da credibilidad a "indicios de dudoso origen y todavia mas dudosa comprobacion" como un mapa con un filtro (que cualquiera puede hacer) y considerarlo como prueba irrefutable. Que claro que ese mapa puede mostrar las estelas, pero la pregunta aqui es ¿de que son esas estelas?
Lo que me lleva a otra pregunta: hoy, que la calidad del aire esta mas comprobada y testada que nunca por todo tipo de organismos locales, comarcales, regionales, nacionales e internacionales, privados, publicos, medio-pensionistas, del que hace el barniz de los tejados, del que hace la ultima capa de las placas solares... ¿Y nadie ha encontrado nada?

Yo es que desde que en el hilo de la aviacion y compañeros que trabajan en los aviones han dicho que no hay nada, yo es que les creo. Como te crei a ti cuando te pregunte por el agua verde y me dijiste que ph-:guiño:
Y luego siempre intento aplicar el sentido comun.

Ya digo que yo me comi una conspiracion bien comida y desde entonces no me creo nada o tiene que ser algo muy tangible y claro. Las discusiones que tenia yo con mi hermano, y el llamandome cabezon... y que razon tenia.

Salud :drink:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.826
Otra cosa, no se hasta que punto es fiable la informacion de flightradar24, porque a veces se ve que un avion que va supuestamente a 34 mil pies, se ve a sumple vista mas grande y se llega a diferenciar formas y colores con respecto a otro a la misma altura y en la misma ruta.