Kit turbo intercooler para e36 por 500 eur en tu casa !!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por txabo, 6 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    yo tampoco entiendo porq dice sin intercooler....
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    De hecho sin intercooler alcanzaria temperaturas muy elevadas la camara y podria producir problemas.
     
  3. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    [-X
     
  4. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    lo del intercooler lo dice para evitar altas presiones de combustion, a mismo volumen de aire pero a mayor temperatura, menor cantidad de oxigeno. por consiguiente inyecta menos. y por supuesto menos potencia :cry: , pero el motor sufre menos
     
  5. bily

    bily Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    donosti
    ayyyyyy q m calentais para poner turbo al m3 pufffffff lo estube mirando ace tiempo pero siempre me enfrio ... y creo q algun dia selo acabare poniendo
     
  6. Reque_tuning

    Reque_tuning En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    como va el tema? don ramiro??
     
  7. Donramiro

    Donramiro En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lalín (Pontevedra)
    pos va de que ya llego pero me entro la gran duda

    inversion o venta y compra de m3
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo solo aunque fuese para probar en una recta, lo pondria jeje.

    Lo que si habria hecho ya es abrir un post con fotos del artilugio :D
     
  9. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    eso eso fotos fotos jejeje
     
  10. misael

    misael Guest

    ponlo, en el peor de los casos los desguaces estan llenos de recambios y motores para nuestros coches... :)
     
  11. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Ponlo,ponlo y empezaremos a pasar envidia(sana)en pensar lo que puede ser un 325,328,soplando,soplando y tal vez dando su ultimo soplido,perro con ilusion
     
  12. Reque_tuning

    Reque_tuning En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    al final que!? nada de nada?
     
  13. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    eso digo yo......hay o no hay turbo????
     
  14. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Lo de pillar un M3 era cuestion de haberlo pensado antes del desembolso en turbos e historias. Si no te fias, pilla un motor de desguace y experimenta, si la cosa promete es tan solo cuestion de sacar el motor viejo, montar en el tuyo y volver a meterlo todo en el coche.

    Como ya he dicho alguna ocasion, el problema no es el turbo en si, si no todo lo que trae detras y la puesta a punto del motor, a ver quien es el guapo que lo hace, pero si os decidiis tirad para alante con un par ;-).

    Yo personalmente prefiero una preparacion "aspirada" que lo mismo corre menos... pero suena mejor

    Un saludo
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Sigo pensando que a algunos se os calienta mucho la cabeza con el tema de reforzar todo el motor, de que no aguanta, de que no dura ni 100kms de tal y de cual.
    Todo eso está muy bien, para una preparación a lo grande y como dios manda, osea, con la intención de sacarle al motor bastantes caballos, pero en este caso creo que hablamos de sacarle unos poquitos, con un kit de turbo ajustado a bajo soplado. Creo que es pedirle al motor el mismo esfuerzo "extra" que se le pide cuando le cambias el chip, y para esa operación, nadie pone pegas.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Opino igual o parecido.

    Lo que..... hay o no hay alguien que se atreva a montarlo??
    TIene que ser alguien que se lo guise y se lo coma, me refiero a montarlo y ajustarlo, porque si tienes que pisar un taller te salen dos granos:

    El primero, explicarle al taller (suelen ser puristas y se limitan a cambiar piezas) lo que quieres y como lo quieres hacer.
    Y el segundo grano es el presupuesto..

    ¿alguien o no alguien? :D
     
  17. Reque_tuning

    Reque_tuning En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    a mi un amigo me lo monta (trabaja en turbo 3 de barcelona) y no me cobra nada, tambien me lo ajusta pero... no hay pasta para comprar el kit de momento (mes malo con el impuesto de circulacion y el seguro)

    creo que teneis razon en lo de reforzar, soplando a 0.4 bares no haria falta, seria como una repro en un td.

    es mas, en zaragoza esta new car que se dedican a montar kits de este estilo y no refuerzan ya que "solo" sacan un 50% mas respecto a la potencia de origen y dicen que al ser kits especificos para modelos concretos no hace falta. Sin ir mas lejos se lo han montado a un Celica 1.8 de 116 cv de un amigo, no le han reforzado motor ni nada y lleva mas de 3 meses y el coche como el primer dia antes de ponerlo.

    calculando, un 50% seria sumarle unos 80 cv a los 170 que de origen tiene mi coche, se iria a 250, realmente no aguanta esa potencia? el bloque creo que es el mismo que el del coupe, el cual sale con 200 cv y si a eso le sumamos 50 mas, seria como a un td de 200 cv hacerle una repro que le da 45 mas y no se refuerza.

    alguien esta conmigo?
     
  18. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Debeis tener en cuenta otra cosa, nuestros motores no estan salidos de fabrica ayer mismo precisamente y el que menos llevara ya sus 200.000 km o cerca.

    No creo que haya que reforzar mucho para una presion de soplado baja, pero cambiar la junta de culata por una mas gruesa no le vendria nada mal al motor y de paso podriais dar un repaso a los asientos y guias de valvulas, no solo os lo agradecera el motor, ademas le sacareis mas potencia.

    Un saludo
     
  19. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    yo estoy con tigo,no creo ke le pase nada si no vas de rally todo el dia,yo porlomenos me gusta darle un achuchon de vez en cuando si salgo por un carril de aceleracion o algo de eso.
     
  20. Reque_tuning

    Reque_tuning En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN

    el mio tiene 152000km's
     
  21. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Yo he estado investigando un poco sobre colocarle el turbo a mi carro, y mi mecanico me dijo q el secreto estaba en la reprogramacion q le hacen al coche ya colocado el turbo, si eso lo hacen bien, no tengo porq tener ningun problema con el motor, el me dijo q luego si queria ponerlo a soplar mas si tendria q reforzar el motor, pero con la reprogramacion perfecta tendria motor pa rato y sin preocuparme, saludos
     
  22. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    A ver si llega al foro la fiebre "the fast and the furious" y me veo en unos meses a todo el mundo preguntando por valvulas de descarga, si de membrana o de piston, tamaños de intercooler, turbos de rodillos, manguitos de silicona y cosas de esas...:descojon::descojon::descojon::descojon:

    En Estados Unidos parece que ya venden los motores para algunos modelos con el turbo y todo ya a punto, japoneses sobre todo, como podeis imaginar.
    Entregas tu motor y los dolares que sean y te lo dan ya listo para colocar en el coche.

    Se me esta calentando la sangre hasta a mi, que lo que me va son los atmosfericos... ;-)

    Un saludo
     
  23. Distrofen

    Distrofen Forista

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW 316i Coupe
    Yo estoy viendo una serie de Manga que se llama Initial D y andan todo el día con eso, y yo me pregunto: ¿a mi 1600 102 C.V. se le podría poner un turbo? porque una cosa es unos dibujos animados y otra la realidad y claro, uno se va emocionando viendo estas cosas
     
  24. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Yo tengo las peliculas, los capitulos sueltos los borre, no me interesan las historias de amor. Cuando quieras nos vamos a repartir Tofu a Akina :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:.

    En principio a cualquier motor se le puede poner un turbo, todo es cuestion de encontrar un kit adecuado y ajustar bien la electronica... eso por empezar por algo, luego ya hablaremos de escapes y demas...

    Un saludo
     
  25. Distrofen

    Distrofen Forista

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW 316i Coupe
    Pues eso de entregar Tofu allí hay que ser muy crack porque menuda carreterita :D
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    como una repro en un diesel dice.... si casi lo mismo #-o


    el turbo en motores diesel alcanza como mucho los 400º, cuando en gasolina puede alcanzar hasta los 1000,
    y el funcionamiento de un motor diesel esta basado en el exceso de aire, mientras que en el gasolina todo lo contrario, se regula la entrada con mariposas


    por poco que se aumente la presion y con el aumento de temperatura del aire al pasar por el turbo.
    +presion +temperatura = autodetonaciones de la gasolina que detrozaran la cabeza de los pistones y las vielas

    y estamos hablando de un motor, una gestion de la inyeccion y del encendido que no han sido diseñados para ser sobrealimentados, sobre todo el tema del encendido es muy muy delicado


    por todas estas razones un turbo diesel tolera mil veces la sobrealimentacion que un gasolina
     
  27. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    La verdad es que seria una maravilla poder potenciar un gasolina como un diesel, el diesel a base de chip y el gasolina turboalimentandolo juju...pero como digo SERIA una maravilla, mientras que nos salga por un ojo de la cara y perjudicando media vida de nuestro motor creo que seguiremos con los mismos hp.


    Un saludo.
    PD:yo tambien me calente con eso del turbo, y gracias a dios que no tenia dinero en ese mismo instante que si no me habria tirado al rio.
     
  28. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    no habia un forero ke lo habia pillado? ke es de el,?porke yo si veo ke funciona se lo endiño,y si se ronpe el motor pues cun paciencia se pone otro ke hay un monton,jajajajajajaja,hay ke disfrutar hombre....
     
  29. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Hombre todo esto que describes, es correctísimo y real, pero también hay que contar que nuestros coches están dotados de centralitas y calculadores y sensores ( de picado, de temperatura de aire, de densidad...), que ya son suficientes para regular esos parámentros, y como mucho con poner un intercoler para enfriar un poco el aire, "creo" que bastaría,.(ojo que siempre hablo de poca presión).

    También coincido con Jesús Fco. en aumentar el grosor de la junta culata para bajar un poco la compresión, pero claro, si te pones a abrir el motor, ya comenzamos a mordernos la cola y ya no te puedes para sólo en la junta.:D:D:D, ya querrías cambiar arbol de levas, reforzar muelles de válvulas, reforzar muñequillas, soportes de cigüeñal,.... y ya nos vamos al post de MEJOR CÓMPRATE UN M3:descojon::descojon:.

    En fin, de siempre se han acoplado compresores volumétricos y turbo compresores sin tener electrónica, y no siempre con presupuesto para hacerle de todo al motor, y han funcionado.
     
  30. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Totalmente deacuerdo, este tipo de reformas yo creo que son mas para un "segundo coche" que lo tienes por capricho, o para gente como adgral, que le sacaria su rentabilidad porque lo quiere para competir en montaña y se tiene que medir con cosworth y compañia.

    De las preparaciones atmosfericas poco se puede decir que no se haya dicho ya en varios post, en contra, pues salen caras y no se sacan tantos cv´s, pero mirad, si os sirve de algo, despues de darle un millon de vueltas y sacarme presupuestos me he dado cuenta de que lo mas RENTABLE, es hacerme un R5 copa turbo o un clio 16v para las tandas de circuito.

    De todas formas, sigo a la espera de que alguien me "tape la boca" y me diga que le ha puesto un turbo, que ya lleva 250 cv´s, que le ha salido la fiesta por menos de 4.000 euros y el coche arranca todas las mañanas perfectamente... de verdad que me gustaria ;-)

    Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página