Kit turbo intercooler para e36 por 500 eur en tu casa !!!!

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MiKyFiCo

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neox3;4356906 dijo:
pues mirarlo porq ami me interesaria tb jeje..

mirar el detalle q os comente,, no deberia llevar tb un chip con la centralita reprogramada para el turbo?

Ese turbo no necesita electrónica ninguna, sobrepresión regulada mecánicamente. Pero si serían necesarios inyectores de mayor caudal y ajustar la inyección (Dificil encontrar a alguien que te ajuste eso tan "a medida") Seguramente sería necesario cambiar el regulador de presión de gasolina por uno regulable (y cuasi necesariamente cambiar los manguitos de gasolina por unos reforzados para la nueva presión, con una nueva bomba de gasolina)

Los 240cv, a 0.4 relativos, son factibles en un 323/325/328 ya que sería un 40% más de volumen de aire, lo que implicaría un 40% más de combustible y (sin contar las pérdidas, sobre todo por ser algo "acoplado") significaría un 40% más de par, lo que al final daría cerca de 270cv teóricos, (quítale las pérdidas y te quedarías entre 220 y 250cv reales) (Todo esto " a bote pronto" ;-))
 

sharpei

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cuando alguien lo monte yo lo compro jeje ¿cuantos cv sube en un 318is? y luego para la itv que ay que hacer venga y a ver si se anima alguien
 
J

JJRacing

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A mi eso no me vale, pero solo deciros una cosa, lo barato sale caro, asi que intentar contactar con alguien que haya comprado ese kit ....
 

MiKyFiCo

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sharpei;4357254 dijo:
cuando alguien lo monte yo lo compro jeje ¿cuantos cv sube en un 318is? y luego para la itv que ay que hacer venga y a ver si se anima alguien

pues a 0,4 ponle que se quedaría, como mucho, con 170-180 cv haciendo BIEN las cosas :guiño:

De cara a la itv tendrías que homologar la modificación de motor y, si te pasas de un 30% de la potencia original, tendrías que modificar (y homologar) suspensiones y frenos nuevos (NUEVOS, los sistemas de seguridad de un coche no pueden ser de segunda mano de cara a la itv y homologaciones)

Saludos
 
B

Beme m

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a un 320 se le podria montar ese kit, no creeis que podria joderse el motor? no se si el motor esta preparado para soportar 30 o 40 cv mas.
 
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Beme m;4357914 dijo:
a un 320 se le podria montar ese kit, no creeis que podria joderse el motor? no se si el motor esta preparado para soportar 30 o 40 cv mas.

el motor si soporta 30 o 40 cv mas, el resto del coche no se
 
B

Beme m

Invitado
Pero en el kit pone para 325,328 y M3 , no pone nada de 318,320,323.
 

MiKyFiCo

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Beme m;4358148 dijo:
Pero en el kit pone para 325,328 y M3 , no pone nada de 318,320,323.

Para el 318 los hay por precios similares :guiño:

En cuanto al 323... si vale para el 325 (mismo bloque-aunque en fundición-, cilindrada, y demás) y para el 328 (misma electrónica y otros) porqué no iba a valer para el 323i?

saludos :guiño:
 

adgral

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aver j*der quien se anima y comienza el pedido conjunto???
yo me apunto el numero 1
vengaaaaaaaa
 

325Ie36

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esta interesante este tema! pero el turbo incluso puedes meterle menos presion , con la valvula de descarga mecanica puedes graduarla con un simple tornillo de manera que tanpoco haria falta cambiar o modificar nada del motor y sobre la ITV pues metes el turbo a la minima presion jejeje y ala! ya no pasas del 30% de potencia ( creo yo! alomejor me estoy equivocando un saludo y alomejor me animo!)
 

cobretti

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Pensad que en un motor atmosférico, a altas revoluciones, hay bastante tanto por ciento de gasolina que no se quema por falta de aire. Por lo tanto si le metes ese aire que le falta, siempre obtendrás más rendimiento, con la misma inyección de gasolina, por lo que no necesitas aumentar caudal de injección ni cambiar injectores ni modificar nada, PERO siempre hablando de baja presión, y creo que con esos 0,4bar que habláis, es justo para modificar lo mínimo.

Si el artilujio está bien engrasado y refrigerado, no tiene porqué romperse, y pensad también que hay muchas cosas Made in China, que no tienen porqué ser de baja calidad, sencillamente, son copias "piratas" de sistemas que funcionan y se ahorran una millonada en desarrollo y pruebas, de ahí el espionaje industrial.
 
C

cesar_E36

Invitado
tmb hacer otro pedido conjunto de embrages q si ya van justos los pobres como para aumentarles la potencia.

saludos y animos a todos
 

MiKyFiCo

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cobretti;4359083 dijo:
Pensad que en un motor atmosférico, a altas revoluciones, hay bastante tanto por ciento de gasolina que no se quema por falta de aire. Por lo tanto si le metes ese aire que le falta, siempre obtendrás más rendimiento, con la misma inyección de gasolina, por lo que no necesitas aumentar caudal de injección ni cambiar injectores ni modificar nada, PERO siempre hablando de baja presión, y creo que con esos 0,4bar que habláis, es justo para modificar lo mínimo.

Si el artilujio está bien engrasado y refrigerado, no tiene porqué romperse, y pensad también que hay muchas cosas Made in China, que no tienen porqué ser de baja calidad, sencillamente, son copias "piratas" de sistemas que funcionan y se ahorran una millonada en desarrollo y pruebas, de ahí el espionaje industrial.

[-X[-X Eso sería mezcla demasiado rica en altas rpm, significaría que la cartografía de inyección está mal (y que saldría humo negro por el escape! "like petroleros" :descojon:)

Es cierto que, con el pedal a Fondo la centralita debería enriquecer la mezcla para aprovechar todo el aire que entra (La masa de aire que aspira un motor, como sabeis, es la que determina su potencia, por lo tanto hay que intentar aprovecharla toda) pero nunca debería ser tan rica como para lanzar hidrocarburos inquemados como los diesel.

Por otro lado, si sobrealimentas sin aumentar la inyección de combustible y empobreces la mezcla, aumentas la temperatura de combustión (y a su vez se crea una combustión lenta) que elevará la temperatura del motor en general y del escape /turbo por encima de lo que deberían aguantar.


Aunque es cierto que las centralitas (algunas más, otra menos) tienen un margen de "autoregulación" según el cual, si el caudal másico de aire aumenta, ellas aumentan el combustible (hablando de cantidades por encima de las "normales") pero ese margen suele ser muy pequeño, limitado por la capacidad de la velocidad de apertura de los inyectores (la presión de gasolina es constante siempre)

Saludos :guiño:
 

MiKyFiCo

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c**o.. me ha quedado un buen ladrillo.. y encima no se si me he explicado bien.. (estoy muy espeso a estas horas...)

Sorry!
 
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pues nose pero la berdad eske siempre me dio ilusion meterle un turvo al bmw,yo tenia un corrado g60 y andaba el doble ke mi bmw con 192 caballos cuando el corrado solo tenia 160,haber kien se anima porke yo me apunto...
 
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creo que el tocho esta bastante claro y en cuanto a los inyectores si se suelen cambiar por otros de mas caudal, por lo menos en montajes de compresores, con lo cual tambien la gestion electronica.
no se si al aumentar poco el soplado seria suficiente con los de serie, eso son datos que se me escapan, pero seria cuestion de investigar :wink:
 
J

JJRacing

Invitado
cobretti;4359083 dijo:
Pensad que en un motor atmosférico, a altas revoluciones, hay bastante tanto por ciento de gasolina que no se quema por falta de aire. Por lo tanto si le metes ese aire que le falta, siempre obtendrás más rendimiento, con la misma inyección de gasolina, por lo que no necesitas aumentar caudal de injección ni cambiar injectores ni modificar nada, PERO siempre hablando de baja presión, y creo que con esos 0,4bar que habláis, es justo para modificar lo mínimo.

Si el artilujio está bien engrasado y refrigerado, no tiene porqué romperse, y pensad también que hay muchas cosas Made in China, que no tienen porqué ser de baja calidad, sencillamente, son copias "piratas" de sistemas que funcionan y se ahorran una millonada en desarrollo y pruebas, de ahí el espionaje industrial.

Compraros un ventilador GORDO y listo :descojon:

A ver quien es el que primero se pone este kit y cuanta algo....
 

PeRTxoN

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enga inflaros ke kiero ver resultados! jejeje
 

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que alguien se anime y dentro de poko seremos la generacion e36-turbo jejeje
 

damomar

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sharpei;4369372 dijo:
que alguien se anime y dentro de poko seremos la generacion e36-turbo jejeje


No estaria nada mal, eso es que uno se lanze y el resto iremos detras....como las ovejas jaja
 

Capitan jaq

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Mucho hablamos pero no tenemos lo que hay que tener ninguno, al menos yo no lo tengo (500 euros sitio y tiempo :guiño:)
 

Martin NOS

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yo el unico miedo que tengo es la fiabilidad del motor, siempre que el motor mecánicamente aguante se pueden hacer apaños con la electronca y acoples, que yo ya he visto en yo..ube videos de motores m52 con turbo, pero reforzando pistones, culata bloque y demás.
Por otro lado por ese precio conseguir colectores, turbo y toda la insatalción me parece raro... me da que pensar porque cualquier coche de serie con un rendimiento normal piezas similares a esas ya valen mas cada una por separado, no se, lo veo demasiado "fácil" porque acoplarle un turbo a un coche no es tan fácil, si MikyFico me deca añado que también el circuito de libricación no esta preparado para alimentar a un turbo, la presión y caudal que tiene no se si seran suficientes para refrigerar y lubricar el turbo (ya que el aceite ademas de lubricar enfría) asi como la cantidad de aceite que baña el cigueñal para salpicar los cilindros desde abajo si le añades un "trozo" mas de circuito igual es necesario rellenar por encima del máximo. no se creo que lo venden demasiado facil y demasiado barato para lo que es, aunque la marca sea made in china
 

Martin NOS

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juer perdon por el tocho, jeje, pero antes de que estropeemos nuestros motores es mejor dar opiniones no??
 
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nadie se atreve, je je.

j*der pedido conjunto con ese precio poco vas a rebajar, como no pidas que te lo regale :descojon::descojon:
 

alear1981

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es tan bueno el precio q desconfio jaja, estaria bien tener la opinion de alguien que lo haya instalado no?
 
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estamos todos esperando que alguien se lance a la aventura de probarlo :descojon::descojon:
 

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txukli;4376177 dijo:
estamos todos esperando que alguien se lance a la aventura de probarlo :descojon::descojon:
yo lo kiero!!! pero con un pedido konjunto!! si no... me esperare ala proxima entrada en taller:flip: salu2
 
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