En Asturias la suspensión la miran siempre con el oscilador desde hace muchos años.Si eso fuera verdad tenian que estar todas arruinadas.
En la vida me han mirado un tapón de combustible y paso al menos 4 itv al año, otros años han sido 6 y jamás en la vida me han mirado un tapón de combustible igual que jamas me han hecho una comprobación de amortiguadores ( que esto lo considero peor que el tema del tapón ).
¿ Porque crees que es suficiente que le hagan un control metereológico anual a un opacímetro que está trabajando 12 horas diarias y no ves suficiente que mi coche lo miren una vez al año cuando ninguno de mis vehículos trabaja 12 horas al día ? Es mas, en algunos de los vehíulos hago 3000 kms o menos en un año.
Yo creo que una máquina que trabaja 12 horas diarias, deben hacerle el control metereológico todos los meses, porque si falla, pueden estar fastidiando a miles de conductores
Yo he pasado por dos sitios, Veiasa y en la que estoy que no pertenece a ningún grupo y no he visto a nadie tirarse 5 min con las placas.Compañero, buenas tardes.
Yo entiendo por lo que te he leido que trabajas en "una de estas" y que habras visto de todo. Pero es que se dá la casualidad de que estamos en un foro de coches, no de ganchillo ni de origami. Con esto quiero decir que nos preocupa lo que llevamos entre manos, porque de otro modo estariamos en cualquier otro sitio menos aqui.
Dicho esto todos tenemos nuestras propias experiencias, lo mismo que tu las tuyas en tu puesto de trabajo. Que de seguro te darian para escribir un libro sobre la gente "de a pie" que no saben ni lo que llevan y encima de no saber el morro que le echan. Te creo, de veras que sí.
Pero a lo que voy, no miento cuando te digo que esos meneos de las chapas, una palante, mientras la otra para detras, una para fuera mientras la otra para dentro y viceversa en ambas y vuelta a empezar y así hasta el infinito. Y el tio que no se cansa de meterle viajes. En una de estas le tuve que llamar la atención porque le habia cogido gusto. No te jode, como que me jodió la rotula de dirección allí mismo. Y si, seguro que estaría para joderse y que mejor en pista, pero c**o, que casualidad que estuvo casi cinco min. dandole caña al meneo. Si si casi cinco minutos, de reloj cuando pasó el primero. Tenía ya el coche de atras esperando para entrar al humilladero.
Te digo mas, un compañero fué con un clasico y le ocurrió lo mismo. El operario venga a darle caña a las placas. El hombre le avisó de que ya era suficiente, a lo que el otro caso omiso. Arrancó el motor y sacó el coche de allí. Le faltó agarrarlo por el cuello porque de verdad que ya se estaba pasando tres pueblos.
c**o, unos meneos aquí y alla, está todo bien, las de atras, lo mismo, y vale. Pero no. j*der, ¿que estas buscando tio?, las holguras que no hay o que aparezcan por coj*nes...
No dudo de tu profesionalidad de buenas a primeras, no te conozco, pero hay de todo y muchos de nosotros lo hemos sufrido en nuestros hierros.
Para mí al menos a las placas esas las temo. Si no fuera por ellas seria como dar un paseo. Pero llevas el coche bien y ya sale de otra manera.
Cordial saludo.
De momento soy novato, controlo lo justo pero intento aprender.Veo q controlas. Sabe si perforar salpicadero para poner navi es necesario homologar? https://exclusivecarauto.com/1025-touch-multimedia-android-wifi-e90e91e92e9-p-1734.html?language=en
Para mí la inspecciones deberían de ir por tiempo y km. Hay gente que de un año a otro sólo hace 2 mil km.Si eso fuera verdad tenian que estar todas arruinadas.
En la vida me han mirado un tapón de combustible y paso al menos 4 itv al año, otros años han sido 6 y jamás en la vida me han mirado un tapón de combustible igual que jamas me han hecho una comprobación de amortiguadores ( que esto lo considero peor que el tema del tapón ).
¿ Porque crees que es suficiente que le hagan un control metereológico anual a un opacímetro que está trabajando 12 horas diarias y no ves suficiente que mi coche lo miren una vez al año cuando ninguno de mis vehículos trabaja 12 horas al día ? Es mas, en algunos de los vehíulos hago 3000 kms o menos en un año.
Yo creo que una máquina que trabaja 12 horas diarias, deben hacerle el control metereológico todos los meses, porque si falla, pueden estar fastidiando a miles de conductores
Y yo miro mi coche antes de salir cada viaje. Pero no me refiero a que te verifiques tu a ti mismo. Me refiero a que venga el tecnico de la marca del opacimetro todos los meses y te meta el sablazo que el estime oportuno, como hacen con nosotros y eso mas a menudo, porque es mas seguro que el opacimetro vaya bien si se hace todos los meses que si se hace cada añoPara mí la inspecciones deberían de ir por tiempo y km. Hay gente que de un año a otro sólo hace 2 mil km.
Los opacímetros se verifican mensualmente con un filtro patrón.
Yo he pasado por dos sitios, Veiasa y en la que estoy que no pertenece a ningún grupo y no he visto a nadie tirarse 5 min con las placas.
Las placas con varios movimientos se nota si hay algo o no. Cuando una rótula o silentblock está mal, el movimiento longitudinal y transversal hace un salto raro.
Y como es lógico, hay que evitar dar los menos "meneos" posibles al coche, más que nada por el cliente.
Pero sabiendo cómo somos los españoles, tampoco me extraña muchas cosas de las que contáis.
Y yo miro mi coche antes de salir cada viaje. Pero no me refiero a que te verifiques tu a ti mismo. Me refiero a que venga el tecnico de la marca del opacimetro todos los meses y te meta el sablazo que el estime oportuno, como hacen con nosotros y eso mas a menudo, porque es mas seguro que el opacimetro vaya bien si se hace todos los meses que si se hace cada año
En Asturias la suspensión la miran siempre con el oscilador desde hace muchos años.
El tapón del depósito que yo recuerde no lo miran nuncay llevo pasando ITVs a muchos coches desde 1988
Eso nos pasa a nosotros, que hay un circo montado con las ITVs que flipas.Es que no tiene que venir mensualmente, para eso ya dispongo yo de un filtro patrón (que también cuesta una pasta) para comprobar que mide bien y tengo unas tolerancias permitidas según la normativa.
¿Y qué te crees que cuando vienen nos la regala? (A mí no a mi jefe me refiero). No sé la cifra exacta, pero cada línea de inspección se lleva 3-4 mil € al año con todo... En auditorías anuales 5-6 mil € tranquilamente...
Ojo, no digo que no se gane dinero, pero que hay un circo montado alrededor chupando que flipas...
Otro ejemplo, un sensor de oxígeno para los analizadores, 160 € nos cobró el proveedor de la máquina. Me pongo en contacto con el fabricante de los sensores y resulta que consigo cada sensor a 50 €...
Esto es España...
Eso nos pasa a nosotros, que hay un circo montado con las ITVs que flipas.
A mi me pasa que mi mecanico me cobra 30 euros la hora por revisarme el coche y en la ITV me cobran 50 euros por 10 minutos.
¿Que te cronometraron los elevalunas?Bueno a mi en la penúltima me cronometraron los 4 elevalunas... ya no se puede decir no lo miran nunca porque igual te encuentras que al tipo le da por mirarte eso aunque sea una tontería.
Por cierto me amonestó verbalmente porque el del conductor no iba fino que bajaba muy lento... por curiosidad comprobé yo más tarde y tardar los 4 de ese coche lo mismo y lo mismo que los otros cuatro del otro e39 que hay en casa -->
Un saludo
Yo creo que le tomaron el pelo pero bien. No hay ni método de inspección ni defectología sobre eso. O estaba haciendo otra cosa mientras que comprobaba algo.¿Que te cronometraron los elevalunas?
Es el colmo del despropósito. En Pruvia, no me digas más...
Si es en esa estación que te digo no me extrañaría. Son unos tocapelotas de narices y se creen por encima del bien y del mal.Yo creo que le tomaron el pelo pero bien. No hay ni método de inspección ni defectología sobre eso. O estaba haciendo otra cosa mientras que comprobaba algo.
Las ventanas si vienen bajadas, hay que subirlas para ver la homologación del cristal, pero ya...
Chocante que quien debiera defender que pasemos por caja cada pocos años diga que sirve de poco
Siguiendo su línea de pensamiento, mejor sería quitar las ITV y responsabilizar al conductor del buen estado del vehículo por medio de controles periódicos esporádicos. El que no lleve bien dibujo ruedas, amortiguación, frenos... a pasar por caja.
El coche está diseñado para ser seguro si está bien...
Las máquinas pasan controles metrológicos, calibraciones y verificaciones en poco periodo de tiempo.
Los frenómetros, se calibran cada 6 meses, y cada 3 se verifican...
Los analizadores de gases y opacimetros, 1 control metrológico al año, calibración cada 6 meses y verificación mensual. Si se jode el sensor de oxígeno de la máquina de gases, hay que calibrar y control metrológico otra vez.
Yo creo que va mas que de sobra en cuanto a equipos...
En Madrid meten coches topo, no comprobar un tapón de combustible, 3.000€ de multa. No poner defecto (es leve) a los antinieblas delanteros que no funcionan otros 3.000€ de multa...
No es tanto chollo, de que quitas impuestos, sueldos, tasa de tráfico, 1 € por coche que se lleva la comunidad de Madrid, calibraciones, mantenimientos, auditorías.
Ojo no digo que no se gane dinero, pero no te haces multimillonario con una estación de itv.
REIHESECHS: 'no se puede permitir' que los directores técnicos de operaciones de ITV vayan soltando perlas sin que nadie les afee por lo interesado de sus pretensiones revestidas de buenismo.
¿Que te cronometraron los elevalunas?
Es el colmo del despropósito. En Pruvia, no me digas más...
Yo creo que le tomaron el pelo pero bien. No hay ni método de inspección ni defectología sobre eso. O estaba haciendo otra cosa mientras que comprobaba algo.
Las ventanas si vienen bajadas, hay que subirlas para ver la homologación del cristal, pero ya...
Si es en esa estación que te digo no me extrañaría. Son unos tocapelotas de narices y se creen por encima del bien y del mal.
Recuerdo ir una vez con un amigo con un M3 E36 y enseguida sacaron el nivel y la regla para ver la altura. Y el coche estaba de estricta serie. Pero como era un M3... pues había que medirlo, digo yo.
Bueno, al menos no generaliza, se refiere a "algunos" y en este caso en particular al o los listillo-os de turno, con lo cual yo creo que queda exorcizado...A mi no es que me caigan muy bien, pero de ahí a llamarles genericamente ignorantes, paletos y tontos ...
A mi no es que me caigan muy bien, pero de ahí a llamarles genericamente ignorantes, paletos y tontos ...