Noticia ITVASA, 'no se puede permitir' que los vehículos solo se reparen el día antes de una inspección

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.679
Pues aquí tampoco me han mirado nunca el tapón de combustible. Pero no les deis ideas, coñio, joer ya...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
Si eso fuera verdad tenian que estar todas arruinadas.
En la vida me han mirado un tapón de combustible y paso al menos 4 itv al año, otros años han sido 6 y jamás en la vida me han mirado un tapón de combustible igual que jamas me han hecho una comprobación de amortiguadores ( que esto lo considero peor que el tema del tapón ).

¿ Porque crees que es suficiente que le hagan un control metereológico anual a un opacímetro que está trabajando 12 horas diarias y no ves suficiente que mi coche lo miren una vez al año cuando ninguno de mis vehículos trabaja 12 horas al día ? Es mas, en algunos de los vehíulos hago 3000 kms o menos en un año.

Yo creo que una máquina que trabaja 12 horas diarias, deben hacerle el control metereológico todos los meses, porque si falla, pueden estar fastidiando a miles de conductores
En Asturias la suspensión la miran siempre con el oscilador desde hace muchos años.

El tapón del depósito que yo recuerde no lo miran nunca :nose: y llevo pasando ITVs a muchos coches desde 1988

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.679
Aquí entras y directo a humos, nº de bastidor, cintos, luces, intermitentes, bocina.

Luego pasas a rodillos para frenado.

Luego pasas a placas para amortiguación y de mientras miran el reglado de luces.

Para finalizar entras en las placas de holguras, que si no las tienes las tendrás...y si no ya lo veras.

Si todo ha salido bien a por la pegata. Que aquí no te la pegan ellos. Menos mal.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Compañero, buenas tardes.

Yo entiendo por lo que te he leido que trabajas en "una de estas" y que habras visto de todo. Pero es que se dá la casualidad de que estamos en un foro de coches, no de ganchillo ni de origami. Con esto quiero decir que nos preocupa lo que llevamos entre manos, porque de otro modo estariamos en cualquier otro sitio menos aqui.

Dicho esto todos tenemos nuestras propias experiencias, lo mismo que tu las tuyas en tu puesto de trabajo. Que de seguro te darian para escribir un libro sobre la gente "de a pie" que no saben ni lo que llevan y encima de no saber el morro que le echan. Te creo, de veras que sí.

Pero a lo que voy, no miento cuando te digo que esos meneos de las chapas, una palante, mientras la otra para detras, una para fuera mientras la otra para dentro y viceversa en ambas y vuelta a empezar y así hasta el infinito. Y el tio que no se cansa de meterle viajes. En una de estas le tuve que llamar la atención porque le habia cogido gusto. No te jode, como que me jodió la rotula de dirección allí mismo. Y si, seguro que estaría para joderse y que mejor en pista, pero c**o, que casualidad que estuvo casi cinco min. dandole caña al meneo. Si si casi cinco minutos, de reloj cuando pasó el primero. Tenía ya el coche de atras esperando para entrar al humilladero.

Te digo mas, un compañero fué con un clasico y le ocurrió lo mismo. El operario venga a darle caña a las placas. El hombre le avisó de que ya era suficiente, a lo que el otro caso omiso. Arrancó el motor y sacó el coche de allí. Le faltó agarrarlo por el cuello porque de verdad que ya se estaba pasando tres pueblos.

c**o, unos meneos aquí y alla, está todo bien, las de atras, lo mismo, y vale. Pero no. j*der, ¿que estas buscando tio?, las holguras que no hay o que aparezcan por coj*nes...

No dudo de tu profesionalidad de buenas a primeras, no te conozco, pero hay de todo y muchos de nosotros lo hemos sufrido en nuestros hierros.

Para mí al menos a las placas esas las temo. Si no fuera por ellas seria como dar un paseo. Pero llevas el coche bien y ya sale de otra manera.

Cordial saludo.
Yo he pasado por dos sitios, Veiasa y en la que estoy que no pertenece a ningún grupo y no he visto a nadie tirarse 5 min con las placas.

Las placas con varios movimientos se nota si hay algo o no. Cuando una rótula o silentblock está mal, el movimiento longitudinal y transversal hace un salto raro.

Y como es lógico, hay que evitar dar los menos "meneos" posibles al coche, más que nada por el cliente.

Pero sabiendo cómo somos los españoles, tampoco me extraña muchas cosas de las que contáis.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Veo q controlas. Sabe si perforar salpicadero para poner navi es necesario homologar? https://exclusivecarauto.com/1025-touch-multimedia-android-wifi-e90e91e92e9-p-1734.html?language=en
De momento soy novato, controlo lo justo pero intento aprender.

Sí, eso es reforma, la 8.20, instalación de elementos permanentes en la zona frontal...

Si fuese en un hueco, como en la joroba, no hay problema.

Legalizarla es informe de conformidad y certificado de taller.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Si eso fuera verdad tenian que estar todas arruinadas.
En la vida me han mirado un tapón de combustible y paso al menos 4 itv al año, otros años han sido 6 y jamás en la vida me han mirado un tapón de combustible igual que jamas me han hecho una comprobación de amortiguadores ( que esto lo considero peor que el tema del tapón ).

¿ Porque crees que es suficiente que le hagan un control metereológico anual a un opacímetro que está trabajando 12 horas diarias y no ves suficiente que mi coche lo miren una vez al año cuando ninguno de mis vehículos trabaja 12 horas al día ? Es mas, en algunos de los vehíulos hago 3000 kms o menos en un año.

Yo creo que una máquina que trabaja 12 horas diarias, deben hacerle el control metereológico todos los meses, porque si falla, pueden estar fastidiando a miles de conductores
Para mí la inspecciones deberían de ir por tiempo y km. Hay gente que de un año a otro sólo hace 2 mil km.

Los opacímetros se verifican mensualmente con un filtro patrón.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.308
Para mí la inspecciones deberían de ir por tiempo y km. Hay gente que de un año a otro sólo hace 2 mil km.

Los opacímetros se verifican mensualmente con un filtro patrón.
Y yo miro mi coche antes de salir cada viaje. Pero no me refiero a que te verifiques tu a ti mismo. Me refiero a que venga el tecnico de la marca del opacimetro todos los meses y te meta el sablazo que el estime oportuno, como hacen con nosotros y eso mas a menudo, porque es mas seguro que el opacimetro vaya bien si se hace todos los meses que si se hace cada año

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Yo he pasado por dos sitios, Veiasa y en la que estoy que no pertenece a ningún grupo y no he visto a nadie tirarse 5 min con las placas.

Las placas con varios movimientos se nota si hay algo o no. Cuando una rótula o silentblock está mal, el movimiento longitudinal y transversal hace un salto raro.

Y como es lógico, hay que evitar dar los menos "meneos" posibles al coche, más que nada por el cliente.

Pero sabiendo cómo somos los españoles, tampoco me extraña muchas cosas de las que contáis.

A mi, los hideputas de la estación de San Pedro Alcántara me pasaron seis ciclos, seis, hasta que falló por la mínima una de las rótulas de las manguetas, en un E36 con 135000 Km. Todavía tuve que pelearme con ellos para que pusieran por escrito exactamente que componente fallaba.

Como estaba haciendo yo el trabajo, le rehize el tren delantero completo, trapecios, rótulas, silentblocks, amortiguadores, fuelles, topes, copelas, etc. con Meyle, Febi, Bilstein. etc. Hasta neumáticos nuevos.
De la supuesta rótula con holgura solo se notaba que tenía menos fricción que la otra una vez desmontadas.

Al volver, el hideputa anterior todavía quería darle otra serie de meneos, tanto que el compañero que estaba en el foso le tuvo que preguntar que **** quería mirar, que se veia a simple vista que todo era nuevo.

Estos son los mismos que me arrancaron trozos de goma en el frenómetro bloqueando el freno de mano a lo bestia (con el freno de servicio el ABS no bloquea), jodiendo las gomas que cumplian y dándome desfavorable (fui con gomas gastadas pero legales porque el transportista había extraviado las nuevas y, si, existe al menos un E34 en el que el freno de mano frena de verdad)

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Y yo miro mi coche antes de salir cada viaje. Pero no me refiero a que te verifiques tu a ti mismo. Me refiero a que venga el tecnico de la marca del opacimetro todos los meses y te meta el sablazo que el estime oportuno, como hacen con nosotros y eso mas a menudo, porque es mas seguro que el opacimetro vaya bien si se hace todos los meses que si se hace cada año

Es que no tiene que venir mensualmente, para eso ya dispongo yo de un filtro patrón (que también cuesta una pasta) para comprobar que mide bien y tengo unas tolerancias permitidas según la normativa.
¿Y qué te crees que cuando vienen nos la regala? (A mí no a mi jefe me refiero). No sé la cifra exacta, pero cada línea de inspección se lleva 3-4 mil € al año con todo... En auditorías anuales 5-6 mil € tranquilamente...

Ojo, no digo que no se gane dinero, pero que hay un circo montado alrededor chupando que flipas...

Otro ejemplo, un sensor de oxígeno para los analizadores, 160 € nos cobró el proveedor de la máquina. Me pongo en contacto con el fabricante de los sensores y resulta que consigo cada sensor a 50 €...

Esto es España...

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
En Asturias la suspensión la miran siempre con el oscilador desde hace muchos años.

El tapón del depósito que yo recuerde no lo miran nunca :nose: y llevo pasando ITVs a muchos coches desde 1988

Bueno a mi en la penúltima me cronometraron los 4 elevalunas... ya no se puede decir no lo miran nunca porque igual te encuentras que al tipo le da por mirarte eso aunque sea una tontería :eek::eek::eek:.

Por cierto me amonestó verbalmente porque el del conductor no iba fino que bajaba muy lento... por curiosidad comprobé yo más tarde y tardar los 4 de ese coche lo mismo y lo mismo que los otros cuatro del otro e39 que hay en casa --> :poop::poop::poop:

Un saludo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.308
Es que no tiene que venir mensualmente, para eso ya dispongo yo de un filtro patrón (que también cuesta una pasta) para comprobar que mide bien y tengo unas tolerancias permitidas según la normativa.
¿Y qué te crees que cuando vienen nos la regala? (A mí no a mi jefe me refiero). No sé la cifra exacta, pero cada línea de inspección se lleva 3-4 mil € al año con todo... En auditorías anuales 5-6 mil € tranquilamente...

Ojo, no digo que no se gane dinero, pero que hay un circo montado alrededor chupando que flipas...

Otro ejemplo, un sensor de oxígeno para los analizadores, 160 € nos cobró el proveedor de la máquina. Me pongo en contacto con el fabricante de los sensores y resulta que consigo cada sensor a 50 €...

Esto es España...
Eso nos pasa a nosotros, que hay un circo montado con las ITVs que flipas.
A mi me pasa que mi mecanico me cobra 30 euros la hora por revisarme el coche y en la ITV me cobran 50 euros por 10 minutos.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Eso nos pasa a nosotros, que hay un circo montado con las ITVs que flipas.
A mi me pasa que mi mecanico me cobra 30 euros la hora por revisarme el coche y en la ITV me cobran 50 euros por 10 minutos.

¡¡¡Qué suerte 30€ la hora!!!

Ea, es lo que tiene que te emitan un informe oficial sobre el estado de tu coche. Lo mismo que te sabla el perito cuando va a algo, o el fontanero por desplazarse a tu casa 50€.
Y a mi padre le soplan 180€ al año por certificar que las olivas son ecológicas, viene un ingeniero se dar una vueltecita y en menos de media hora eso.
Cuando vas al conce y te soplan 60€ por enchufar la máquina de diagnosis 5 min...

Así funciona la cosa en España y así se mueve la economía...

Pero oye, también puedes dejar de ir a pasarla, sólo son 200€ de multa si te paran...

Alfgti

En Practicas
Modelo
CSL
Reacciones
56
Entre las itv y las autopistas menudo negocio para los amiguetes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
Bueno a mi en la penúltima me cronometraron los 4 elevalunas... ya no se puede decir no lo miran nunca porque igual te encuentras que al tipo le da por mirarte eso aunque sea una tontería :eek::eek::eek:.

Por cierto me amonestó verbalmente porque el del conductor no iba fino que bajaba muy lento... por curiosidad comprobé yo más tarde y tardar los 4 de ese coche lo mismo y lo mismo que los otros cuatro del otro e39 que hay en casa --> :poop::poop::poop:

Un saludo
¿Que te cronometraron los elevalunas? :facepalm:

Es el colmo del despropósito. En Pruvia, no me digas más...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
¿Que te cronometraron los elevalunas? :facepalm:

Es el colmo del despropósito. En Pruvia, no me digas más...
Yo creo que le tomaron el pelo pero bien. No hay ni método de inspección ni defectología sobre eso. O estaba haciendo otra cosa mientras que comprobaba algo.

Las ventanas si vienen bajadas, hay que subirlas para ver la homologación del cristal, pero ya...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
Yo creo que le tomaron el pelo pero bien. No hay ni método de inspección ni defectología sobre eso. O estaba haciendo otra cosa mientras que comprobaba algo.

Las ventanas si vienen bajadas, hay que subirlas para ver la homologación del cristal, pero ya...
Si es en esa estación que te digo no me extrañaría. Son unos tocapelotas de narices y se creen por encima del bien y del mal.

Recuerdo ir una vez con un amigo con un M3 E36 y enseguida sacaron el nivel y la regla para ver la altura. Y el coche estaba de estricta serie. Pero como era un M3... pues había que medirlo, digo yo.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.477
Chocante que quien debiera defender que pasemos por caja cada pocos años diga que sirve de poco :)

Siguiendo su línea de pensamiento, mejor sería quitar las ITV y responsabilizar al conductor del buen estado del vehículo por medio de controles periódicos esporádicos. El que no lleve bien dibujo ruedas, amortiguación, frenos... a pasar por caja.

Es lo que iba a decir, entonces la ITV para que sirve? Si ya me la pueden hacer en cualquier momento no tiene sentido que vaya a tus instalaciones cada año, hijo de p*ta

olm

Forista Senior
Reacciones
16.477
El coche está diseñado para ser seguro si está bien...

Las máquinas pasan controles metrológicos, calibraciones y verificaciones en poco periodo de tiempo.

Los frenómetros, se calibran cada 6 meses, y cada 3 se verifican...
Los analizadores de gases y opacimetros, 1 control metrológico al año, calibración cada 6 meses y verificación mensual. Si se jode el sensor de oxígeno de la máquina de gases, hay que calibrar y control metrológico otra vez.
Yo creo que va mas que de sobra en cuanto a equipos...

En Madrid meten coches topo, no comprobar un tapón de combustible, 3.000€ de multa. No poner defecto (es leve) a los antinieblas delanteros que no funcionan otros 3.000€ de multa...

Pues yo pondria las revisiones diarias o cada hora, no podemos permitir que la seguridad de un vehiculo dependa de la inspeccion de unas maquinas cada tanto tiempo, es mas, yo las calibraria cada coche. Y por supuesto todo a cargo de la itv y el precio de las inspecciones congelado. Pero eso ya no mola tanto, a que no?

olm

Forista Senior
Reacciones
16.477
No es tanto chollo, de que quitas impuestos, sueldos, tasa de tráfico, 1 € por coche que se lleva la comunidad de Madrid, calibraciones, mantenimientos, auditorías.

Ojo no digo que no se gane dinero, pero no te haces multimillonario con una estación de itv.

Los coj*nes. Y te hablo con conocimiento de causa y dicho por los que la montaron

olm

Forista Senior
Reacciones
16.477
REIHESECHS: 'no se puede permitir' que los directores técnicos de operaciones de ITV vayan soltando perlas sin que nadie les afee por lo interesado de sus pretensiones revestidas de buenismo.

Es que es un cantazo de coj*nes, no se han cortado ni un pelo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Mis ventanas iban subidas, siempre las llevo subidas. No me tomaban el pelo porque lo estaban haciendo en el resto de las líneas y a más foreros y amigos se lo han hecho después.

No le veo el fin o sentido pero lo hicieron o hacen.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
Yo la pasé hoy en Siero con el E36. Me tengo que corregir pues me estuve fijando y sí que me comprobaron la tapa del depósito de gasolina... al menos abrieron y cerraron la trampilla así que supongo que sería por eso. Puede que otros años también lo hicieran y no me hubiera percatado.

Me llamó la atención que la báscula me dio un peso idéntico en ambos ejes, 686 kg cada uno totalizando 1372 kg conmigo a bordo... no sé si será muy precisa. Yo peso unos 65 Kg y llevaba medio tanque (323i coupé)

También vi novedades. Esta vez se subió el inspector a hacer la prueba de gases (es de gasolina) y anduvo comprobando los interruptores de luces, manipuló la dirección a ver cómo respondía, puso el climatizador a ver si desempañaba...

Eso sí, no conectaron nada al puerto OBD. Me mandaron bajar y subir el elevalunas del conductor pero no lo cronometraron.

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Si es en esa estación que te digo no me extrañaría. Son unos tocapelotas de narices y se creen por encima del bien y del mal.

Recuerdo ir una vez con un amigo con un M3 E36 y enseguida sacaron el nivel y la regla para ver la altura. Y el coche estaba de estricta serie. Pero como era un M3... pues había que medirlo, digo yo.

En unas cuantas itvs hay siempre algun imbécil que se cree más listo que nadie y por encima de los demás. Si solo se limitasen a hacer su trabajo perfecto, pero cuando se ponen en plan listillos cuando realmente son unos ignorantes paletos, ahí se les ve lo tontos que son algunos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.308
A mi no es que me caigan muy bien, pero de ahí a llamarles genericamente ignorantes, paletos y tontos ...

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.679
A mi no es que me caigan muy bien, pero de ahí a llamarles genericamente ignorantes, paletos y tontos ...
Bueno, al menos no generaliza, se refiere a "algunos" y en este caso en particular al o los listillo-os de turno, con lo cual yo creo que queda exorcizado...:chulo:

Rodri

Forista
Reacciones
4.492

Jiro, lee bien lo que he escrito, porque he dicho que en unas cuantas itvs (por comentarios de otros foreros que he leido en otros posts y un par de veces que me ha tocado a mi) siempre hay algunos listillos que se creen por encima de los demás, lo cual a mi me demuestran lo ignorantes, paletos e imbéciles que son creyéndose ingenieros de la nasa, cuando a veces no saben ni por donde les da el aire (algunos, no todos).

No he generalizado ni puedo hacerlo, porque salvo ese par de ocasiones, el resto de ocasiones me he encontrado gente amable y profesional (la mayoria) que me ha atendido e indicado como hacer las cosas de muy buenas maneras y haciendo bien su trabajo, de los cuales solo puedo hablar bien.........pero esas dos ocasiones que me tocó un listillo..........:metra: