Noticia ITVASA, 'no se puede permitir' que los vehículos solo se reparen el día antes de una inspección

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
En algunos países lleva ya un montón de años este sistema.Uno de ellos es Rumanía.Allí es obligatorio pasar la itv 1 vez cada dos años,eso si en cualquier cruce o en cualquier pueblo ciudad o carretera te puedes topar con una patrulla de la Policía de tráfico acompañada de una furgoneta equipada con los sistemas para inspeccionarte el vehículo a pie de calle.Llevas el xenon y no es homologado?multa!llevas alguna rotula o la suspensión dañada o sin estar homologada?multa!Te retienen el permiso de circulación hasta arreglar el vehículo y pasas una nueva inspección.Por un lado está bien pasarla cada dos años,pero por el otro si te topas con ellos y te parran ya sabes que no te escapas personalmente me parece un abuso lo que estan haciendo.Supongo que a nadie no le gusta o le gustaría andar con el coche en mal estado poniendo en riesgo su vida y la de los demás personas,pero para hacerlo bien deberían de ayudar y no presionarlos,a las personas en poder cambiar de vehículo cada 'x' años en vez de machacarlos a multas y nuevas reformas que solo sirven para recaudar.

Buena info y buena reflexión.

Sobre la noticia, "no podemos permitir" es una declaración muy fea que nadie te va a respaldar, preséntalo de otra manera porque lo cierto es que en el fondo tiene toda la razón.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Buena info y buena reflexión.

Sobre la noticia, "no podemos permitir" es una declaración muy fea que nadie te va a respaldar, preséntalo de otra manera porque lo cierto es que en el fondo tiene toda la razón.
Discrepo.

Lo que no se puede permitir es el acoso institucional al conductor para obligarle a cambiar de coche contra su voluntad.

Las reparaciones duran lo que duran. Y si, a veces algo se puede averiar entre inspecciones.....?Y QUE?

Por supuesto que las averías que se descubren en las ITV'S no aparecen cuando estas en la cola esperando a pasarla. Llevan ahí un tiempo que puede oscilar entre 1 segundo y un año.

?Y QUE?

EL COCHE ESTA DISEÑADO PARA SER SEGURO A PESAR DE ESO.

Hay que plantear objetivos alcanzables, no REACAUDATORIOS, que es lo que son estos de los que habla este tipo, que va, clarísimamente, a llenar su zurrón.

Yo quiero que se certifique la exactitud de los aparatos de medición y de la competencia de sus técnicos cuando a mi me de la gana, que va a ser cada diez minutos.

Y si una de las 100 veces mensuales que les voy a inspeccionar da error, MULTA.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Pues a mi en la ultima inspeccion (hace 2 semanas) del Golf mk1 me jodieron la homocinetica exterior, llegue que funcionaba bien y sali de alli con los cruijidos tipicos de que esta la homocinetica jodida, mañana me llega la homocinetica nueva por la gracia de los de la ITV con sus meneitos malditos, lo mas bueno es que el año pasado el coche de mi hermano otro Golf tambien le joderion la misma homocinetica (el mismo lado) y la tuvimos que cambiar, espero que este año no nos la vuelvan a j*der al coche de mi hermano, cagado estoy.

Esto de lo que quieren hacer esta claramente enfocado a recaudar y recaudar, ya no saben como ingeniarselas para meternos la mano en el bolsillo y robarnos el dinero.

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
Discrepo.

Lo que no se puede permitir es el acoso institucional al conductor para obligarle a cambiar de coche contra su voluntad.

Las reparaciones duran lo que duran. Y si, a veces algo se puede averiar entre inspecciones.....?Y QUE?

Por supuesto que las averías que se descubren en las ITV'S no aparecen cuando estas en la cola esperando a pasarla. Llevan ahí un tiempo que puede oscilar entre 1 segundo y un año.

?Y QUE?

Hay que plantear objetivos alcanzables, no REACAUDATORIOS, que es lo que son estos de los que habla este tipo, que va, clarísimamente, a llenar su zurrón.

Yo quiero que se certifique la exactitud de los aparatos de medición y de la competencia de sus técnicos cuando a mi me de la gana, que va a ser cada diez minutos.

No se trata de obligarlo,seria que nos de más ayudas y opciones de poder cambiar de vehículo cada ciertos años el sistema que los alemanes usan.Vamos es mi opinión lo que yo pienso que nos vendría bien.. Porque cambiar de vehículo obligatorio que lo cambie la p.. que l.. parió eso si si dan ayudas pues uno se lo piensa.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Discrepo.

?Y QUE?

El coche está diseñado para ser seguro si está bien...

Las máquinas pasan controles metrológicos, calibraciones y verificaciones en poco periodo de tiempo.

Los frenómetros, se calibran cada 6 meses, y cada 3 se verifican...
Los analizadores de gases y opacimetros, 1 control metrológico al año, calibración cada 6 meses y verificación mensual. Si se jode el sensor de oxígeno de la máquina de gases, hay que calibrar y control metrológico otra vez.
Yo creo que va mas que de sobra en cuanto a equipos...

En Madrid meten coches topo, no comprobar un tapón de combustible, 3.000€ de multa. No poner defecto (es leve) a los antinieblas delanteros que no funcionan otros 3.000€ de multa...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Discrepo.

?Y QUE?

El coche está diseñado para ser seguro si sus componentes están bien.

Si tienes la rótula en mal estado, podrías no darte cuenta hasta pasar la próxima ITV, eso en el mejor de los casos, porque como tengas que realizar una frenada de emergencia podrías darte una buena leche.

Hacer comprobaciones entre medias está bien pensado, el conductor muchas veces no detecta el malfuncionamiento de algo hasta que no pasa algo malo o se lo dicen en la itv.

Plantear algo intermedio, no multar según te detecten la avería sino que te dan un plazo para repararlo, y si no cumples o coges el coche sin haberlo arreglado, multa. Ayudar en la prevención es lo que se espera de quien te gobierna, y no palos por algo que desconocías. Pero que sí, otra medida de presión para forzarte a renovar el saco de problemas..

Aythami

En Practicas
Reacciones
155
Se le da mucha bola a estos reportajes de ladrones,ahora resulta que la siniestralidad es por coches viejos,no por despistes, o por consumo de alcohol,o drogas,o el simple mal estado de la carretera......a ver cuando un periodista le da voz a un ciudadano que conozca datos y le diga a estos ladrones que la solucion,no pasa por vaciar los bolsillos a los conductores,sino por mejorar la cultura automovilística (en el buen conducir) entre otras muchísimas cosas, que no implican recaudar dinero

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
El coche está diseñado para ser seguro si sus componentes están bien.

Si tienes la rótula en mal estado, podrías no darte cuenta hasta pasar la próxima ITV, eso en el mejor de los casos, porque como tengas que realizar una frenada de emergencia podrías darte una buena leche.

Hacer comprobaciones entre medias está bien pensado, el conductor muchas veces no detecta el malfuncionamiento de algo hasta que no pasa algo malo o se lo dicen en la itv.

Plantear algo intermedio, no multar según te detecten la avería sino que te dan un plazo para repararlo, y si no cumples o coges el coche sin haberlo arreglado, multa. Ayudar en la prevención es lo que se espera de quien te gobierna, y no palos por algo que desconocías. Pero que sí, otra medida de presión para forzarte a renovar el saco de problemas..
Si llevas la rotula en mal estado no pasa absolutamente nada.

Y cuando digo nada, es nada. Nunca
En ninguna circunstancia.

Una rotula se puede tirar años en mal estado y solo notas ruidillos

Y el fabricante diseña el coche para que sea seguro aunque se rompa cualquier cosa. Que además, antes de romperse avisa con ruidos y comportamiento LEVISIMAMENTE impreciso.

Esto es un sacadineros de libro, y lo que hoy es educar, mañana es multar.

Rotundamente NO.

Hay unos márgenes, son de un año, y mi un segundo menos.

Y repito, si se exige eso para el conductor, quiero exámenes continuos y por sorpresa de toda la cadena de detección y sanción, personas y equipos.

Motos, estaciones, equipos de medición, exámenes de aptitud de técnicos, GC, ingenieros y TODO DIOS.

SALUDOS.

Reacciones
1.284
Yo creo que lo que está mal es reparar los coches sólo cuando algo se rompe, lo que deberían imponer es que se cambien cada 20/25 minutos ruedas, rótulas, brazos de suspensión, pastillas, paragolpes, lámparas, molduras, ambientadores y radio cassettes, con ello evitaríamos en gran medida los accidentes en carretera.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.599

Las máquinas pasan controles metrológicos, calibraciones y verificaciones en poco periodo de tiempo.

Los analizadores de gases y opacimetros, 1 control metrológico al año, calibración cada 6 meses y verificación mensual. Si se jode el sensor de oxígeno de la máquina de gases, hay que calibrar y control metrológico otra vez.

En Madrid meten coches topo, no comprobar un tapón de combustible, 3.000€ de multa. No poner defecto (es leve) a los antinieblas delanteros que no funcionan otros 3.000€ de multa...

llevo pasadas muchas ITV...y en ninguna me han mirado el tapon (más que nada porque hay que abrir la tapa...y nunca la han abierto)....:eek::eek::eek:,

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
llevo pasadas muchas ITV...y en ninguna me han mirado el tapon (más que nada porque hay que abrir la tapa...y nunca la han abierto)....:eek::eek::eek:,
Pues hay que verlo... Hay gente que lleva de gasolinera y eso no cierra ni nada.

Esas 2 multas la pusieron donde trabajo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.667
Chocante que quien debiera defender que pasemos por caja cada pocos años diga que sirve de poco :)

Siguiendo su línea de pensamiento, mejor sería quitar las ITV y responsabilizar al conductor del buen estado del vehículo por medio de controles periódicos esporádicos. El que no lleve bien dibujo ruedas, amortiguación, frenos... a pasar por caja.
Efectivamente. Está admitiendo implicitamente que las ITV no sirven de nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.667
Discrepo.

?Y QUE?

:goodpost:

Alfgti

En Practicas
Modelo
CSL
Reacciones
56
Pues hay que verlo... Hay gente que lleva de gasolinera y eso no cierra ni nada.

Esas 2 multas la pusieron donde trabajo...

Pues me parece poca denuncia para el chollo de negocio que tienen montado a 50 euros por coche eso se lo sacan en media mañana.
A mi estuvieron 13 años sin verme por la itv y creo que no volverán a verme como sigan así de chupa-sangres.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.667
REIHESECHS: 'no se puede permitir' que los directores técnicos de operaciones de ITV vayan soltando perlas sin que nadie les afee por lo interesado de sus pretensiones revestidas de buenismo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.191
estoy de acuerdo con el titular. en cambio, con el resto de la noticia no.

a mi me gusta tener mis coches al día y no esperar a que en la itv me digan que falla algo. en cambio no me parece bien que para controlar el estado de los coches tengan que achuchar aun más al conductor.

Si quieren reducir los intervalos de revisión, adelante, pero sin que eso suponga que tenga que pagar más. y antes de todo eso, que optimicen su forma de trabajo y reparto de citas. que ya está bien de ir con cita previa y tener que esperar 30/40 minutos sobre la hora marcada.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Entro y salgo.

No me lo he leído, solo con el título del hilo y el cargo de quién los escribe se que hay 80% de posibilidades de que sea un montón de mierda.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287

Los equipos de la ITV pasan esos controles por que son equipos DE USO INTENSIVO, Y DE MEDIDA.

Mi coche NO LO ES.

Los vehículos comerciales pasan la ITV con más frecuencia.

Esto no tiene sentido, no intentéis justificarlo.

Si las ITV'S pierden dinero porque las han multiplicado por 5 NO ES MI PROBLEMA.

QUE DESAPAREZCAN. No hay más.

Última edición:

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Se le da mucha bola a estos reportajes de ladrones,ahora resulta que la siniestralidad es por coches viejos,no por despistes, o por consumo de alcohol,o drogas,o el simple mal estado de la carretera......a ver cuando un periodista le da voz a un ciudadano que conozca datos y le diga a estos ladrones que la solucion,no pasa por vaciar los bolsillos a los conductores,sino por mejorar la cultura automovilística (en el buen conducir) entre otras muchísimas cosas, que no implican recaudar dinero
?La solución a que?

No hay ningún problema. La siniestralidad en España es bajísima.

Me niego a vivir en un estado policial para que baje una décima de punto la puñetera siniestralidad.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.099
Que la de humos muchas veces falla el conector y te la pasan para no decir que va mal

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.667
Inspecciones sorpresa a las maquinas de la ITV, yaaaaaaaaaaaaaa
... y a los sistemas de concertación de cita de ITVASA.

Por si alguien no lo sabe os lo explico.

Para que te den cita en ITVASA lo primero que te piden es la matrícula. Y luego cruzan con sus datos y ven enseguida cuándo caduca.

Curiosamente ya me ha pasado más de una vez que en las fechas justamente anteriores no me daban cita ni de coña. O un mes después o un mes antes. Una casualidad muy rara que me hace recordar que si paso la ITV cada 11 meses en lugar de 12 ganan más dinero. Malpensado que es uno, pensará un bienpensante. Claro :sneaky:

En Asturias ITVASA no tiene competidores, o te vas a otra región o te comes ITVASA.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.099
Aquu en Salamanca nos pasa igual, son todas del mismo.
ITEVELESA

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163
... y a los sistemas de concertación de cita de ITVASA.

Por si alguien no lo sabe os lo explico.

Para que te den cita en ITVASA lo primero que te piden es la matrícula. Y luego cruzan con sus datos y ven enseguida cuándo caduca.

Curiosamente ya me ha pasado más de una vez que en las fechas justamente anteriores no me daban cita ni de coña. O un mes después o un mes antes. Una casualidad muy rara que me hace recordar que si paso la ITV cada 11 meses en lugar de 12 ganan más dinero. Malpensado que es uno, pensará un bienpensante. Claro :sneaky:

En Asturias ITVASA no tiene competidores, o te vas a otra región o te comes ITVASA.

¡Y yo que pensaba que eso solo lo hacían en Andalucía! O que me tienen manía o algo.

Aquí támbién disfrutamos de VEIASA, un chiringuito en exclusiva, coloca-amiguetes-del-PSOE-Junta, que además son el laboratorio de homologación para la verificación de sus propios equipos y de los de otras empresas.

Unos tipos que necesitan tres meses para certificar un termómetro para elaboración de alimentos, nuevo y con su certificado de fabricante y laboratorio homologado.

Como para fiarse de lo que certifiquen de sus maquinitas sacaperras, la exactitud de los surtidores de gasolina nos da una pista de lo esperable.

Aythami

En Practicas
Reacciones
155
?La solución a que?

No hay ningún problema. La siniestralidad en España es bajísima.

Me niego a vivir en un estado policial para que baje una décima de punto la puñetera siniestralidad.
Me refiero a la solución,al presunto problema que ven ellos en la siniestralidad en España,si ellos hablan de siniestralidad,hay que responderle a lo que ellos creen que es una solución, vale que haya poca siniestralidad,pero la poca que hay se soluciona de otra forma, no como ellos quieren....a base de billetes

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Pues me parece poca denuncia para el chollo de negocio que tienen montado a 50 euros por coche eso se lo sacan en media mañana.
A mi estuvieron 13 años sin verme por la itv y creo que no volverán a verme como sigan así de chupa-sangres.
No es tanto chollo, de que quitas impuestos, sueldos, tasa de tráfico, 1 € por coche que se lleva la comunidad de Madrid, calibraciones, mantenimientos, auditorías.

Ojo no digo que no se gane dinero, pero no te haces multimillonario con una estación de itv.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.520
En realidad no sufre lo mismo, sufre menos. La de ostias que se lleva la suspensión en baches, ondulaciones, juntas de puentes, agujeros en la carretera a más de 120 no tiene nada que ver con darle 2 "meneos" en las placas...
Compañero, buenas tardes.

Yo entiendo por lo que te he leido que trabajas en "una de estas" y que habras visto de todo. Pero es que se dá la casualidad de que estamos en un foro de coches, no de ganchillo ni de origami. Con esto quiero decir que nos preocupa lo que llevamos entre manos, porque de otro modo estariamos en cualquier otro sitio menos aqui.

Dicho esto todos tenemos nuestras propias experiencias, lo mismo que tu las tuyas en tu puesto de trabajo. Que de seguro te darian para escribir un libro sobre la gente "de a pie" que no saben ni lo que llevan y encima de no saber el morro que le echan. Te creo, de veras que sí.

Pero a lo que voy, no miento cuando te digo que esos meneos de las chapas, una palante, mientras la otra para detras, una para fuera mientras la otra para dentro y viceversa en ambas y vuelta a empezar y así hasta el infinito. Y el tio que no se cansa de meterle viajes. En una de estas le tuve que llamar la atención porque le habia cogido gusto. No te jode, como que me jodió la rotula de dirección allí mismo. Y si, seguro que estaría para joderse y que mejor en pista, pero c**o, que casualidad que estuvo casi cinco min. dandole caña al meneo. Si si casi cinco minutos, de reloj cuando pasó el primero. Tenía ya el coche de atras esperando para entrar al humilladero.

Te digo mas, un compañero fué con un clasico y le ocurrió lo mismo. El operario venga a darle caña a las placas. El hombre le avisó de que ya era suficiente, a lo que el otro caso omiso. Arrancó el motor y sacó el coche de allí. Le faltó agarrarlo por el cuello porque de verdad que ya se estaba pasando tres pueblos.

c**o, unos meneos aquí y alla, está todo bien, las de atras, lo mismo, y vale. Pero no. j*der, ¿que estas buscando tio?, las holguras que no hay o que aparezcan por coj*nes...

No dudo de tu profesionalidad de buenas a primeras, no te conozco, pero hay de todo y muchos de nosotros lo hemos sufrido en nuestros hierros.

Para mí al menos a las placas esas las temo. Si no fuera por ellas seria como dar un paseo. Pero llevas el coche bien y ya sale de otra manera.

Cordial saludo.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Espero que no sea verdad, por que estaría totalmente en contra. Menudo robo.

Suscribo la opinión de @efímero , algunos no tienen ningún tipo de cuidado. Yo cuando llevo mi e92, me repatea que no sean profesionales, lo cuido más que a mí mismo y vas a venir tú a desmoñarmelo. No.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.099

Si eso fuera verdad tenian que estar todas arruinadas.
En la vida me han mirado un tapón de combustible y paso al menos 4 itv al año, otros años han sido 6 y jamás en la vida me han mirado un tapón de combustible igual que jamas me han hecho una comprobación de amortiguadores ( que esto lo considero peor que el tema del tapón ).

¿ Porque crees que es suficiente que le hagan un control metereológico anual a un opacímetro que está trabajando 12 horas diarias y no ves suficiente que mi coche lo miren una vez al año cuando ninguno de mis vehículos trabaja 12 horas al día ? Es mas, en algunos de los vehíulos hago 3000 kms o menos en un año.

Yo creo que una máquina que trabaja 12 horas diarias, deben hacerle el control metereológico todos los meses, porque si falla, pueden estar fastidiando a miles de conductores