Pues si, soy de la opinión dejar las cosas como están si funcionan bien. Un ejemplo, mi oneplus 7 pro y mi pixel van por delante en firmware, pero la gran mayoría de app no están a la altura:
CaixaBank sign non funciona, a tomar viento las transferencias.
BMW connected no funciona, a tomar viento la conexión con el coche para revisar si te has dejado las puertas sin cierre o como va la carga del coche eléctrico.
Mi i3 lo actualizaron y nunca fue el mismo, caparon la aceleración porque era mejor para reducir riesgos de garantías.
Un nuevo firmware de lo que sea no tiene que ser ventajoso para el usuario siempre. Quién hace negocio es el que vende. Por último, todos mis productos Apple están sin actualizar pues las baterías Duran menos y van más lentos. Tengo un iPad que está en el limbo pues ni puede actualizarse por obsoleto, y va de maravilla.
Hablo por experiencia.