Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 2 Dic 2019.

  1. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

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    Una duda @antonigj , tengo instalada la radio combox comprada en China. Supuestamente es como la original, de hecho se puede codificar con NCSEXPERT.
    La duda es ,si cuando quiera actualizar este módulo RAD2 , es necesario indicar que si se modificó el módulo ya que no es la radio original.

    En el primero post indicas que en tú caso no , entiendo que por que todos los elementos son los que venían con el coche, cierto?
     
    Última edición: 2 Ene 2020
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Lo puse en el primer post para que no haya sorpresas. El módulo de la radio depende del anillo most, y no es bueno meterle mano con un cable kdcan.

    Solo lo recomiendo si tienes Icom.
     
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  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

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    Gracias por la aclaración. El caso es que por eso me cargué el manos libres y estoy tratando de revivir de nuevo el conjunto. Tendré que buscar quién me pueda actualizar esta radio para poder volverla a la vida.
     
  4. fruiz

    fruiz En Practicas

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    Chicos tengo una duda.
    Para usar ista P hace falta tener instalado ista D?
    La pregunta es porque en un portátil tengo ista d y no cabe mas nada. El disco duro es super pequeño y luego tengo otro portatil con el espacio justo para ista-
    Habia pensado instalar ista-p solamente en ese ordenador
     
  5. migue88

    migue88 En Practicas

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    Buenas

    Pienso que si, pero que contesten los entendidos en materia, tendrás que tener instalado ediabas y el ista/P en este caso.

    Saludos
     
  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    IstaD e Ista-P son programas independientes, pueden funcionar el uno sin el otro.
    Lo que si es obligado el Ediabas.
     
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  7. fruiz

    fruiz En Practicas

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    Si lo de ediabas lo tenía claro. Hay algun tutorial para instalar ista-P?
    O sigo el tutorial de ista d pero en vez d ejecutar istad ejecuti istap?
     
  8. isabido

    isabido Forista

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    Buenos dias Antonigj, tengo un E90 320D de 2009, con un modulo RAD1.C21 (ojo esto es importante, se puede ver en los daten) perteneciente a una Radio Bussiness.

    La radio ha perdido sensibilidad de recepcion y no es el modulo diversity. (comprobado). Me decidí a comprar por ebay otra radio Bussiness que encontre muy barata aunque era de 2006, la faena es que esta radio es distinta a la mía va con el modulo RAD1.C02. El problema pues que escucho la radio perfectamente ya, pero no tengo PDC.

    Si miras dentro de las opciones de codificacion de ambos modulos RAD1.C21 y RAD1.C02, se observa como la C21, tiene todas las opciones del PDC, y la C02 no, ya que en la radio de esa epoca el PDC iba con un altavoz propio y no por los de la propia radio. Así que bueno la radio de ebay ya me olvido de ella, no la voy a poder usar si quiero seguir teniendo el PDC.

    Y porque te cuento todo esto... y disculpa si ensucio el post lo movemos de sitio.

    Intentando de codificar y ver los parámetros de una radio y otra, en la antigua que me llego de ebay RAD1.C02 (2006), es posible leer y codificar perfectamente con KDCAN y NCS. Pero en la original de 2009 RAD1.C21 es imposible conectar leer/escribir codificaciones.

    Este problema lo he buscado hasta la saciedad por creo todo internete!. Y les ocurre a todos al intentar leer los módulos RAD1.

    Como he visto en una de las capturas tuyas que ISTA-P tiene la opción de SOLO codificar marcando la casilla pertinente, podría intentarlo desde aquí? No es por arreglar la mía, pero si para asegurarme que si compro una radio que no tenga el PDC codificado, pueda hacerlo y no me vuelva a quedar con otro adorno.

    Gracias por tu post!
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    @isabido y si montas la RAD1.C02 y a mallores le montas un interface específico para PDC como cuando se monta una radio de terceros??
     
  10. isabido

    isabido Forista

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    Gracias Jaime, por tu respuesta! es un opcion que la dejaria para lo ultimo. No se el precio de estos interfaces, pero lo que si entiendo es que no sonara por los altavoces de la propia radio no?

    Aun asi, esto ya es por un reto personal. Me gustaria seguir investigando.
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si que sonaría por los altavoces de la radio (Al menos así es en el mío). Para eso es la interface y creo que ronda los 50 o 60€ (Al menos cuando yo lo compre). De echo a mi la interface me hizo que el PDC funcionase de forma distinta a como lo hace la radio. Es decir, con la radio al acercarte a algo el sonido se emitía por todos los altavoces a la vez. Pero con la interface, solo suena por el altavoz del lado que te estas acercando. Es decir, si te acercas por la derecha, pues solo suena el altavoz derecho y eso ayuda a saber en que parte tienes el obstáculo :)
     
  12. isabido

    isabido Forista

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    Gracias Jaime, mi PDC original también es así, suena por el lado que este el obstáculo. Creo que tú pdc sería el antiguo el que iba por un solo altavoz. Si localizas el interfaces házmelo saber cuál es.

    Aunque de todas formas por 60€ tengo localizada en un desguace una radio como la mía original, pero tengo que asegurarme de poder codificarla, por si viene de un vehículo sin PDC.
     
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  13. migue88

    migue88 En Practicas

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    Buenas noches,

    1º Ista p serviría para hacer una re-equipacion verdad?
    2º Cual seria el proceso?
    3º Si el modulo es un frm1 y quieres pasar a frm 3 se podria, aunque fuera un pre e90?
    4º Y si es un modulo de un donante el ista p realiza los cambios de vin?

    Enumero las preguntas para mejorar la contestación.

    Saludos a todos
     
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Por lo que tengo entendido ISTA solo servirá para requipar módulos FRM nuevos.
    El proceso es entrando en modo experto, opciones de reequipación y seguir los pasos, el programa se encarga de todo.
    Si utilizas un módulo usado de un donante, tienes que hacerlo con NcsExpert.
    Busca tutoriales de NcsExpert que podran ayudarte.
     
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  15. migue88

    migue88 En Practicas

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    Gracias antonigi por tus respuestas.
    Todo esto claro está con cable kdcan no??
    Saludos
     
  16. Vveloci

    Vveloci En Practicas

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    buenas días necesito vuestra ayuda

    he seguido los pasos del tutorial, consigo establecer conexión y el programa me empieza a leer el numero de bastidor y el modelo del coche pero tras un rato sin hacer aparentemente nada me salta el error 94201 de inicialización y los errores general -2 y 55055.

    me estoy conectando con el cable enet y he configurado todas las IPs, alguna solución?
     
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No basta con seguir los pasos de este hilo. Además de eso el ordenador debe estar preparado con un sistema operativo adecuado (si es Windows 10 mejor), tener instalado Ediabas 7.3.0 (version patched), haber editado el archivo ediabas.ini para que funcione correctamente con cable enet, tener instalado Net Framework, vcredist, vs90_piaredist.
    Ademas de utilizar un launcher que soporte emulador de Icom.

    Cumples con todos esos requisitos ???
     
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  18. Vveloci

    Vveloci En Practicas

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    Gracias por tu ayuda luego lo pruebo y os digo, que en caso de solucionarse puede ayudar a más gente.
    Lo estoy haciendo desde una máquina virtual que me descargue de Bimmerpost, ya venía con ediabas instalado y bastante más cosas, pero como me dices me aseguraré de que está instalado vcredist y compañía
     
  19. Vveloci

    Vveloci En Practicas

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    Vale lo acabo de mirar y tengo todo instalado
     
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Yo no me la jugaría utilizando este programa con máquinas virtuales.
    Atras quedaron esos programas tipo DIS que funcionaban de forma virtual.

    Ista-P está diseñado para funcionar de forma nativa en Windows.

    No puedo ayudarte mucho más.
     
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  21. isabido

    isabido Forista

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    Encontre esta explicacion en post, de porque no se podian acceder a los modulos RAD1 o RAD2 desde un cable KDCAN. Aunque es un post de 2011, deben de ir por aqui los tiros. Alguno podria corroborar algo.


    If using NCSEXPER you notice that you can read all modules but the radio, rad1 or rad2 (1rad, 2rad), which fail with a COAPI-2020 error
    and no version of EDIABAS, the FTDI driver, or the DATEN will fix it,
    then most probably there is nothing wrong with your setup.

    It's likely that your car was coded with the newer ISIS system at some point and some modules are no longer reachable via OBD. But, the modules themselves are still codeable if you take them to another vehicle. So find a fellow owner willing to help, save your fa trace to a .ssd file and use it to code your radio in his/her car.


    https://www.bmwfaq.org/threads/ncs-...nula-fallo-luces.718501/page-51#post-12473923
     
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  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Hay una explicación mucho mas sencilla...
    Cuando inicias el Ista-P te sale un mensaje que ocupa toda la pantalla, y te dice que para utilizar el programa con los módulos que forman parte del anillo most, osea radio, navegador, audio, etc..., debe conectarse directamente al conector Most del coche, y eso solo puede hacerse con cable Icom.

    Ahi tienes la respuesta...
     
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  23. isabido

    isabido Forista

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    Efectivamente Antonio, pero ocurre que ni mi radio (ni mi coche, creo) tiene un anillo MOST, no hay conexiones con fibra entre los modulos.
     
  24. YoMuS

    YoMuS En Practicas

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    Muchas gracias @antonigj por el hilo tan completo que has abierto.

    En su día lo instalé junto al ISTA-D, porque quería ver si aparecía y podía ejecutar la conversión para dejar el funcionamiento original de las wastegates, pero nunca me atreví a ejecutar el plan de medidas :floor:

    Como dato, mi coche tiene el i-level con fecha de 2014, y hace unos meses que lo puse, ISTA-P tan sólo me pedía actualizar dos módulos, el DME y el CAS, por lo que en 5 minutos ya tendría todo listo.

    Una duda, para ejecutar las actualizaciones, es con el contacto apagado pero la llave metida, ¿verdad? Con el módulo CAS no te pedía hacer algún procedimiento con la llave?


    Cuando cambie la batería, que de vez en cuando me salta el aviso amarillo, me animaré a hacerlo.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  25. migue88

    migue88 En Practicas

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    Entonces se le podria hacer un simple man en blanco? Con ncs expert o al llevar fibra no??? Saludos
     
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Poder puedes... es tu coche
    Y también es bastante probable que al intentar meter mano, con un Kdcan, a los módulos que se comunican por fibra óptica, los dejes fritos y solo te sirvan como pisapapeles.
     
  27. M_Riol

    M_Riol Forista

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    Eso es bastante poco probable.
    Te da error de codificación porque no puede lanzar el trabajo.
     
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  28. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Porque el K-DCAN no puede conectar con el most?
     
  29. M_Riol

    M_Riol Forista

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    Porque son conexiones y buses de información diferentes.
     
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  30. migue88

    migue88 En Practicas

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    Y como harias un .man en blanco llamado asi para el ncs expert pero con el ista p?
    Saludos
     

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