Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
Mira no te calientes, si ya lo tienes bien instalado y configurado todo
descarga el IN de Enet del primer post y ponlo en su sitio que es C:\EDIABAS\BIN

MINUTO 6:21

luego si quieres para comprobar si reconoce el cable y te da la ip del coche
en esta ruta C:\EDIABAS\Hardware\ENET tienes el ZGW_SEARCH

el cual lo ejecutas
con el coche conectado y le das a refresh y tendria que salir la ip

y un vídeo aquí
También dice que al conectar el cable con el coche y al ordenador aparece en la red

Si por otro lado no tienes muy claro como funciona busca en san google
ediabas konfigurator
No te preocupes conque lo pongas sale no es difícil de encontrar
y haces lo siguiente

ejecuta ediabas konfigurator
y seleccionas ENET pero como se be en la foto el segundo

así se quedara así con el puerto correcto come sebe
y le das a ok y .

Gracias!! Me falta por probarlo, intentaré hacerlo esta misma tarde, pero ayer reinstale todo incluido el ediabas y también baje nuevamente el archivo .INI modificado para ENET.

Comprobaré tal y como me has dicho que coge IP.

Ediabas Konfigurator ya lo había usado, con el mismo resultado.

Gracias a todos y en cuanto pueda probar lo comento...

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.605
Gracias!! Me falta por probarlo, intentaré hacerlo esta misma tarde, pero ayer reinstale todo incluido el ediabas y también baje nuevamente el archivo .INI modificado para ENET.

Comprobaré tal y como me has dicho que coge IP.

Ediabas Konfigurator ya lo había usado, con el mismo resultado.

Gracias a todos y en cuanto pueda probar lo comento...

A ver si al final va ser el cable... Algún pin que se solto o algo por el estilo...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
A ver si al final va ser el cable... Algún pin que se solto o algo por el estilo...

He comprobado la continuidad con un polímetro y en un principio está bién, lo que no hice fue comprobar la resistencia... lo que más me mosquea es que el cable coge IP en ISTA, a ver si hoy hago más pruebas.

A ver si lo sacas, ya nos cuentas.

A ver...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
Mira no te calientes, si ya lo tienes bien instalado y configurado todo
descarga el IN de Enet del primer post y ponlo en su sitio que es C:\EDIABAS\BIN

MINUTO 6:21

luego si quieres para comprobar si reconoce el cable y te da la ip del coche
en esta ruta C:\EDIABAS\Hardware\ENET tienes el ZGW_SEARCH

el cual lo ejecutas
con el coche conectado y le das a refresh y tendria que salir la ip

y un vídeo aquí
También dice que al conectar el cable con el coche y al ordenador aparece en la red

MINUTO 1:49

Si por otro lado no tienes muy claro como funciona busca en san google
ediabas konfigurator
No te preocupes conque lo pongas sale no es difícil de encontrar
y haces lo siguiente

ejecuta ediabas konfigurator
y seleccionas ENET pero como se be en la foto el segundo

así se quedara así con el puerto correcto come sebe
y le das a ok y .

Pues nada, que no hay manera.

Por un lado ZGW_SERACH no me funciona...

fe2d6723301d2e44b006c030256a26d4.jpg

Por otro, aunque había copiado el Ediabas.INI del primer post, lo he vuelto a configurar, y tampoco.

f0e8398ed53a6cb667074d47ca06aa3e.jpg

Ediabas, parece hacer su trabajo...

fc6d2fa8bd7ae3a703d768b3dcf6de37.jpg

Voy a volver a revisar el cable, porque de verdad que ya no se que más mirar. No creo, o mejor dicho, espero que el problema no sea que el coche no de acceso...

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
He vuelto a comprobar el cable, he comprobado la continuidad entre el cada uno los pines del conector RJ45 y los propios pines del OBD y también he medido la resistencia que hace de puente y da 392 ohmios, o sea que está todo correcto.

Creo que se me están acabando las opciones...

749bab475368535fbb8ac924f5cdab96.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.605
Pues nada, que no hay manera.

Por un lado ZGW_SERACH no me funciona...

Por otro, aunque había copiado el Ediabas.INI del primer post, lo he vuelto a configurar, y tampoco.

f0e8398ed53a6cb667074d47ca06aa3e.jpg

Ediabas, parece hacer su trabajo...

fc6d2fa8bd7ae3a703d768b3dcf6de37.jpg

Voy a volver a revisar el cable, porque de verdad que ya no se que más mirar. No creo, o mejor dicho, espero que el problema no sea que el coche no de acceso...

Localiza el archivo ese por internet y busca donde va puesto. Ponlo y vuelve probar...

Digo este archivo:

Fijo que por internet lo encuentras...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
Localiza el archivo ese por internet y busca donde va puesto. Ponlo y vuelve probar...

Digo este archivo:

Fijo que por internet lo encuentras...

Va en la misma carpeta y de hecho, ahí está. Probaré a copiarlo de otra instalación, aunque obviamente ése no es el motivo por el cual no funciona ISTA.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.605
Va en la misma carpeta y de hecho, ahí está. Probaré a copiarlo de otra instalación, aunque obviamente ése no es el motivo por el cual no funciona ISTA.

Lo digo para sustituirlo y ver si ya te funciona el ZGW_SERACH...

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
He vuelto a comprobar el cable, he comprobado la continuidad entre el cada uno los pines del conector RJ45 y los propios pines del OBD y también he medido la resistencia que hace de puente y da 392 ohmios, o sea que está todo correcto.

VEO que eres de Madrid pero de que zona
no se igual podemos probar con mi cable o con mi Pc tu cable y el mio

Última edición:

fbm1

Forista
Reacciones
2.915

Vaya, yo creía que ese tipo de cable tendría algún tipo de circuito en su interior y va de pin a pin....

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
VEO que eres de Madrid pero de que zona
no se igual podemos probar con mi cable o con mi Pc tu cable y el mio

Muchas gracias por el ofrecimiento, éso estaría genial, a ver si no estamos muy lejos.

Vivo en Ciempozuelos.

Supercoco69

En Practicas
Modelo
525 E60 y F11
Reacciones
30
Hola, dices que el cable te detecta IP. Si el pc detecta red es que hay conexión. El cable está bien.
Otra cosa será la comunicación, de eso se encarga el software.
Puede no haber comunicación también si estas en redes diferentes, IP distintas.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
Hola, dices que el cable te detecta IP. Si el pc detecta red es que hay conexión. El cable está bien.
Otra cosa será la comunicación, de eso se encarga el software.
Puede no haber comunicación también si estas en redes diferentes, IP distintas.

A ver si puedo averiguar en Ediabas o si consigo hacer funcionar ZGW_SERACH y veo con que IP trabaja y poner ésa en las conexiones de Red, aunque por lo que veo a ningún compañero le ha hecho falta, le sirve con colocar 169.254.1.1

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
Muchas gracias por el ofrecimiento, éso estaría genial, a ver si no estamos muy lejos.

Vivo en Ciempozuelos.
venga c**o no vaciles
si estamos a 7 km

Estas rodeado valdemoro,seseña,titulcia,San Martín de la vega,Pinto

COMO TE DIGO A 7

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
venga c**o no vaciles
si estamos a 7 km

Estas rodeado valdemoro,seseña,titulcia,San Martín de la vega,Pinto

COMO TE DIGO A 7

Vaya tela...

Pues nada, si no te importa te paso mí teléfono por privado y vemos cuando te viene bien...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
Bueno, pues al final he conseguido que funcione... ahora, no me preguntéis cómo. :nose:

He seguido haciendo infinidad de pruebas y al final con la instalación vieja de EDIABAS he conseguido hacerlo funcionar.

No sé si ha sido fruto de la casualidad o qué, aunque creo el problema puede ser de mi portátil con la tarjeta de Red, que por lo que sea no actualiza la IP correctamente.

La vez que me ha conectado tenía ISTA abierto y tras no conectar con el vehículo he vuelto a dar a ediabas konfigurator para volver a seleccionar ENET y en el siguiente intento ha conectado y por fin he conseguido acceder al coche.

Ya para salir de dudas y probar, he puesto la IP de la tarjeta de red en automático y he intentado entrar nuevamente, pero ya no me entraba, así que de nuevo la he puesto en manual tal y como la tenía, pero nuevamente ha vuelto a dar error.
Yo creo que por lo que sea, cuando da un error de conexión es como que quedase en algún sitio memorizado y ya cambies lo que cambies, sigue sin entrar.

Después de hacer otras 20 pruebas, volver a configurar la conexión con ediabas konfigurator teniendo nuevamente ISTA abierto y poner la IP manual correcta etcétera, seguía sin conectarme con el coche, así que he reiniciado el equipo y en esta ocasión ha entrado nuevamente a la primera.

Conclusión!! pues realmente ninguna, no tengo ni idea por qué entra cuando quiere, cosa que me ha costado varios días llegar a ésa conclusión, cuando creía que era algo que tenía más que probado y olvidado... :muro:

Perdón por el tocho, aunque suelo poner la resolución de los problemas por si es de ayuda a otros compañeros, creo que en ésta ocasión de poco va a servir.

Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo. (No quita que la próxima vez que quiera usarlo, tampoco pueda).

Última edición:

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Buenas a todos. Estoy interesado en dar el salto del DIS al ISTA D, dado que después de unos años, mi f10 ha empezado a dar problemas y quiero echarle un vistazo con calma.

Lo primero, he comprado este cable:
OBD Nueva Ethernet Enet RJ45 Interfaz OBDII Amarillo OBD2 E-SYS ICOM Codificación F-series-HR-Tool® https://www.amazon.es/dp/B0763GFCVM/ref=cm_sw_r_cp_api_i_nCH-EbF2GEEAA

Podéis indicarme si el enet necesita lo que indica en el post de los drivers ftid y en qué post están los drivers de descarga de todo?

Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.605
Buenas a todos. Estoy interesado en dar el salto del DIS al ISTA D, dado que después de unos años, mi f10 ha empezado a dar problemas y quiero echarle un vistazo con calma.

Lo primero, he comprado este cable:
OBD Nueva Ethernet Enet RJ45 Interfaz OBDII Amarillo OBD2 E-SYS ICOM Codificación F-series-HR-Tool® https://www.amazon.es/dp/B0763GFCVM/ref=cm_sw_r_cp_api_i_nCH-EbF2GEEAA

Podéis indicarme si el enet necesita lo que indica en el post de los drivers ftid y en qué post están los drivers de descarga de todo?

Gracias

Los drivers FTDI son para el cable K+Dcan.

thetjx2

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
15
buenas, he instalado el ista version 4.20.31 y me ha saltado el mensaje de que no se ha podido establecer conexion con las bases. a que se debe el error y como puedo solucionarlo o si es normal que este asi.

view

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.605
buenas, he instalado el ista version 4.20.31 y me ha saltado el mensaje de que no se ha podido establecer conexion con las bases. a que se debe el error y como puedo solucionarlo o si es normal que este asi.

view

Pues dado que tienes ese problema, quiere decir que los SQLiteDBs no los tienes bien puestos...

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
412

view

Recuerda los OTHER son obligatorios tenerlos u luego el idioma que quieras

thetjx2

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
15
Pues dado que tienes ese problema, quiere decir que los SQLiteDBs no los tienes bien puestos...

Y de dónde me los puedo bajar que estén bien porque me he descargado el archivo de un torrent que había en el foro

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.605
Y de dónde me los puedo bajar que estén bien porque me he descargado el archivo de un torrent que había en el foro

Se supone que en ese torrent ya te vienen los archivos. Tu problema sera que no estan bien puestos en su ruta o que no pusiste los necesários...

thetjx2

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
15
Se supone que en ese torrent ya te vienen los archivos. Tu problema sera que no estan bien puestos en su ruta o que no pusiste los necesários...

Y donde las tengo que poner? Las he puesto en la carpeta de Sqlitedbs y tengo dentro 5 archivos uno que pone diagdoc y otros dos son ENG, y los otros dos de OTHER

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.605
Y donde las tengo que poner? Las he puesto en la carpeta de Sqlitedbs y tengo dentro 5 archivos uno que pone diagdoc y otros dos son ENG, y los otros dos de OTHER

La carpeta es esa, pero haber hay un problema con esos archivos. Bien sea por no estar bien descargados, por estar corruptos o por no pertenecer a la versión de ISTA...

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
412

Lo descomprimiste con 7zip?

Ese mismo lo descargué yo, y me fueron bien.