Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Cristian30ci

En Practicas
Modelo
E46 330ci
Reacciones
22
Una vez mas. Ese mensaje es por no instalar los archivos x86 y x64 posiblemente por tener un windows 64 bits. Y a mayores tener el Java instalado también...
Ya está, tenía mal el net framerwork . Me descargue unas herramientas para reparar y ahora ya me ha iniciado. Lo he puesto en español y voy a configurar el cable usb . Muchas gracias a todos! Ahora falta saber cómo va

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
desde lo que se entiendo que deberia conectarse con una base de datos a itnernet con lo que dudo que se pueda saber. es mejor llamar a bmw, hablar con taller o recambios, pasarle tu numero de chasis y que te saquen el historial.

Ademas con la historia de la ley de protección de datos es mas difícil de sacar. Antes podía acceder cualquier y de echo en algún foro lo pedías y te los acaban, ahora con eso es mas difcil si no vas con tu dni y dices que el coche es tuyo.
jormi tienes un MP urgente

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
412
desde lo que se entiendo que deberia conectarse con una base de datos a itnernet con lo que dudo que se pueda saber. es mejor llamar a bmw, hablar con taller o recambios, pasarle tu numero de chasis y que te saquen el historial.

Ademas con la historia de la ley de protección de datos es mas difícil de sacar. Antes podía acceder cualquier y de echo en algún foro lo pedías y te los acaban, ahora con eso es mas difcil si no vas con tu dni y dices que el coche es tuyo.

Hoy mismo que he pasado por la BMW he pedido a ver si me lo podían sacar y palabras textuales " No puedo por política de protección de datos, ni aunque sea tuyo. Lo del otro propietario tiene que ser él quien lo pida"

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
jormi si tardo un poco mas en contestar esta noche duermes en el coche :floor::floor:

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
Buenas.

Resulta que llevaba ya un tiempo sin usar mi ISTAGUI 4.04.12 y cual es mí sorpresa, pues que no quiere conectar...

He revisado lo habitual y no encuentro nada raro.

He desconectado el firewall e incluso el antivirus por completo, por si acaso.

La Red...

a6d3d93340b3b571b3fbd3295b7a5e46.jpg

La Configuración de ISTA...

cbb2eecf9db48fef8695c3f7e34a355d.jpg

Aquí aparece el Interface...

8c16b2bf19ab0b8e6af3d78517be14f5.jpg

Y éste el Error...

dcfe79d569792e240a2632b45a129880.jpg

Y nada, que no hay manera de entrar en el coche.

Alguna idea?

Pues yo sigo con el mismo problema... He reinstalado todo y sigo sin poder conectar. Alguna otra idea?

Cristian30ci

En Practicas
Modelo
E46 330ci
Reacciones
22
Pues yo sigo con el mismo problema... He reinstalado todo y sigo sin poder conectar. Alguna otra idea?
ayer estuve con este tema y a mi lo que me funciono fue instalar un net framerwok y ha raiz de eso ya se me abrio el ISTA-D.si te sale un mensaje de error diciendo que tienes una version ya instalado , en el mismo recuadro abajo a la izquierda aparece un enlace para pedir mas info, una vez abierto el enlace descarga la herramienta de diagnostico net framerwork y haz un repaso para que te corrija. hoy he acabado configurar el cable y funciona en el e83. ahora me falta buscar unos codigos de error que me salian para saber que son.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
Archivos .INI corruptos?? Que fallo te da??

Exactamente el mismo que antes.

He comprobado los fusibles del OBD y están bien, y por otro lado, aunque el cable lee el VIN he comprobado los pines con un polimetro y dan continuidad...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
ayer estuve con este tema y a mi lo que me funciono fue instalar un net framerwok y ha raiz de eso ya se me abrio el ISTA-D.si te sale un mensaje de error diciendo que tienes una version ya instalado , en el mismo recuadro abajo a la izquierda aparece un enlace para pedir mas info, una vez abierto el enlace descarga la herramienta de diagnostico net framerwork y haz un repaso para que te corrija. hoy he acabado configurar el cable y funciona en el e83. ahora me falta buscar unos codigos de error que me salian para saber que son.

Me alegro que lo hayas solucionado.

El error que te daba, era el mismo que a mí? O simplemente no se ejecutaba?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Exactamente el mismo que antes.

He comprobado los fusibles del OBD y están bien, y por otro lado, aunque el cable lee el VIN he comprobado los pines con un polimetro y dan continuidad...

Puedes poner captura del error que te da o problema??

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
Eso mismo me ha pasado a mi esta mañana y era lo que dice jaime88

Pues a ver si hay suerte y lo liquido yo también...

Ese mensaje es por los .INI mal puestos o como digo, corruptos. Mal configurado el cable o si es de interruptor, algún problema tiene...

A ver si me entero porque estoy algo oxidado, ya hace mucho de la primera instalación...

Ediabas 7 también lo he reinstalado, ahora lo he vuelto a hacer desde cero, ya que ésta mañana reinstale encima. También ahora he "pisado" el Ediabas.ini modificado para ENET (que es el que uso) en C/EDIABAS, y también copiado en c/Windows, que ahí nunca lo tuve,creo recordar que el Ediabas de la instalación del Rheingold no había que tocarlo, verdad?

La Red la sigo teniendo así.

Y en Rehinglod he probado con la conexión en las tres opciones en las que aparece ENET.

Se me escapa algo más?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606

A ver si me entero porque estoy algo oxidado, ya hace mucho de la primera instalación...

Ediabas 7 también lo he reinstalado, ahora lo he vuelto a hacer desde cero, ya que ésta mañana reinstale encima. También ahora he "pisado" el Ediabas.ini modificado para ENET (que es el que uso) en C/EDIABAS, y también copiado en c/Windows, que ahí nunca lo tuve,creo recordar que el Ediabas de la instalación del Rheingold no había que tocarlo, verdad?

Y en Rehinglod he probado con la conexión en las tres opciones en las que aparece ENET.

Se me escapa algo más?

El Ediabas.INI no hace falta meterlo en C:\Windows. Eso es solo para el OBD.INI que es para el cable KDCam.

En el archivo Ediabas.INI tienes bien puesta la IP??

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.234
El Ediabas.INI no hace falta meterlo en C:\Windows. Eso es solo para el OBD.INI que es para el cable KDCam.

En el archivo Ediabas.INI tienes bien puesta la IP??

Creo que sí

c0dff2c85a15ee259b8e9393648ab3fc.jpg

Ya que "RemoteHost = 192.168.68.40" creo recordar que era para DCAN

Última edición:

Supercoco69

En Practicas
Modelo
525 E60 y F11
Reacciones
30

Se me escapa algo más?
Yo tengo puesto la IP automática en ip4 e ip6.

Cristian30ci

En Practicas
Modelo
E46 330ci
Reacciones
22
Creo que sí

Buenas !!! No sé si has podido solucionar algo o no , pero parece muy tonto pero por probar... mira los drivers del cable. Mira de bajarlos otra vez desde la pag ftdichip.com y a ver si así te deja.

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
Creo que sí

Mira no te calientes, si ya lo tienes bien instalado y configurado todo
descarga el IN de Enet del primer post y ponlo en su sitio que es C:\EDIABAS\BIN

MINUTO 6:21

luego si quieres para comprobar si reconoce el cable y te da la ip del coche
en esta ruta C:\EDIABAS\Hardware\ENET tienes el ZGW_SEARCH

el cual lo ejecutas
con el coche conectado y le das a refresh y tendria que salir la ip

en el mismo sitio hay un pdf donde te explica las conexiones del cable y tal
por si lo quieres fabricar tu mismo
y un vídeo aquí
También dice que al conectar el cable con el coche y al ordenador aparece en la red

MINUTO 1:49

Si por otro lado no tienes muy claro como funciona busca en san google
ediabas konfigurator
No te preocupes conque lo pongas sale no es difícil de encontrar
y haces lo siguiente

ejecuta ediabas konfigurator
y seleccionas ENET pero como se be en la foto el segundo

así se quedara así con el puerto correcto come sebe
y le das a ok y .

Última edición: