Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Jaime88

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Es muy raro lo que dices... si una ecu falla y sale en rojo, es porque está averiada y no debería funcionar con Inpa.
Por tanto o tienes las Ecus averiadas, cosa poco probable que te fallen varias Ecus a la misma vez, o los cables son defectuosos, o tu versión dr istad está corrupta.
Prueba una versión moderna del Ista, de las últimas y comprate un cable decente, mas moderno sin interruptor.

Una ultima cosa, dudo que con un cable kdcan puedas hacerlo funcionar en un F25 del 2016, pues ese modelo utiliza interfaz Enet.

Creo que tienes un lio de cables importante...

El problema que tiene con el E83 lo tienen vários compañeros del foro. Y utilizan el ISTA de aquí del foro al igual que el cable es testeado por el foro. Vamos, que por programa y cable no es. No se que pasa con el modelo E83 que son vários con el problema. De echo el mismo programa y cable lo conectan a otros modelos (E81, E91, E46 por ejemplo) y les funciona todo sin problema.
 

antonigj

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El problema que tiene con el E83 lo tienen vários compañeros del foro. Y utilizan el ISTA de aquí del foro al igual que el cable es testeado por el foro. Vamos, que por programa y cable no es. No se que pasa con el modelo E83 que son vários con el problema. De echo el mismo programa y cable lo conectan a otros modelos (E81, E91, E46 por ejemplo) y les funciona todo sin problema.
Y como te explicas que asegura haber echo funcionar un cable kdcan en un F25 ???
Eso es imposible... la interfaz que utilizan los serie F es Enet.
 

Jaime88

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Y como te explicas que asegura haber echo funcionar un cable kdcan en un F25 ???
Eso es imposible... la interfaz que utilizan los serie F es Enet.

Imagino que ese dato es erroneo y se habrá liado con los datos y modelo.

Pero mi comentário es basado en los E83. No se que pasa que ya son vários que no dan conectado con ese modelo. Da igual lo hagan con ISTA o INPA. No se les conecta y no sabemos el motivo. En cambio con otros modelos si se le conecta.
 

indo

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Siento contradeciros, pero a un X3 F25 SI le puedes hacer diagnosis con un cable K+Dcan, para programar creo que ha de ser con Enet. A este coche, yo le he hecho diagnosis con los dos cables (Kdcan y Enet), cambiando simplemente la configuración VCI en ISTA+.

Otra cosa Antonigj, si lees con atención mi anterior post, te darás cuenta que tengo los dos cables Kdcan, con interruptor y sin interruptor, uno con chip ftdi ft232rl y el otro con chip ftdi ft232rq; y no tengo ningún lio con los cables.
 

jorba31

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Siento contradeciros, pero a un X3 F25 SI le puedes hacer diagnosis con un cable K+Dcan, para programar creo que ha de ser con Enet. A este coche, yo le he hecho diagnosis con los dos cables (Kdcan y Enet), cambiando simplemente la configuración VCI en ISTA+.

Otra cosa Antonigj, si lees con atención mi anterior post, te darás cuenta que tengo los dos cables Kdcan, con interruptor y sin interruptor, uno con chip ftdi ft232rl y el otro con chip ftdi ft232rq; y no tengo ningún lio con los cables.
Teníamos entendido que para F,era necesario el ENET,de ahí que todos pensáramos lo del lío de cables....
Que valores cambias en VCI?
Dependiendo del cable usado?
Puedes detallar?
Gracias.
 

jctv1960

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Buenas tardes, mirad tengo un problema que no consigo pasar a la pantalla de error del ista+, me quedo haciendo el test y no me sale la pantalla de módulos, no se si sera el cable o que pero estoy pillado y no pasó de ahí, siguen Mercedes pueda ayudar, ahí dejo la foto de la pantalla de los módulos a la cual no llego y la del cable que tengo que no creo sea el cable.... Pero.
Gracias
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Jaime88

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Buenas tardes, mirad tengo un problema que no consigo pasar a la pantalla de error del ista+, me quedo haciendo el test y no me sale la pantalla de módulos, no se si sera el cable o que pero estoy pillado y no pasó de ahí, siguen Mercedes pueda ayudar, ahí dejo la foto de la pantalla de los módulos a la cual no llego y la del cable que tengo que no creo sea el cable.... Pero.
Gracias
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No se ve muy bien la pantalla. Pero parece que es la pantalla normal de cuando termina de hacer la diagnosis. Vamos, todo correcto... O lo poco que se ve, parece lo correcto...
 

jctv1960

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No se ve muy bien la pantalla. Pero parece que es la pantalla normal de cuando termina de hacer la diagnosis. Vamos, todo correcto... O lo poco que se ve, parece lo correcto...
Pues es a esa pantalla a las que no puedo entrar, no me da opción a entrar en ella, según dice el tutorial haces el test y te dirige a la página esa de los módulos que ves ahí, pues yo nada me quedo en el test y no pasó de ahí... Estoy frustrado su hubiera alguien cerca de mi llevaba todo para que me enseñará que hago mal pues que tengo todo bien instalado
 

jorba31

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Pues es a esa pantalla a las que no puedo entrar, no me da opción a entrar en ella, según dice el tutorial haces el test y te dirige a la página esa de los módulos que ves ahí, pues yo nada me quedo en el test y no pasó de ahí... Estoy frustrado su hubiera alguien cerca de mi llevaba todo para que me enseñará que hago mal pues que tengo todo bien instalado
El más allá.....es bastante lejos...
 

jctv1960

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Y otra cosa en el programa que yo tengo cada vez que entro en el ista+ tengo que meterme en el español ya que siempre me sale el inglés y creo no tengo el fichero de español si galguero puede mándarmelo pistas poder instalarlo, solo es ese fichero ya que lo tengo en multilenguaje pero me pasa eso que cada vez que entro lo mismo la llave y seleccionar español.
 

Jaime88

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Y otra cosa en el programa que yo tengo cada vez que entro en el ista+ tengo que meterme en el español ya que siempre me sale el inglés y creo no tengo el fichero de español si galguero puede mándarmelo pistas poder instalarlo, solo es ese fichero ya que lo tengo en multilenguaje pero me pasa eso que cada vez que entro lo mismo la llave y seleccionar español.

Entonces no se si lo tendrás muy bien instalado... Igual el problema es que te faltan ficheros...
 

jctv1960

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Entonces no se si lo tendrás muy bien instalado... Igual el problema es que te faltan ficheros...
Pues no te extrañe, lo compré en eBay a un inglés y me costó 20 euros y otra pregunta por favor, el cable este que tengo en que momento hay que enchufarlo al coche??
Por qué ya digo que no creo sea el cable
 

jctv1960

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Siempre me sale esa pantalla y me voy a la llave y selecciono español, vuelvo a salir del programa y vuelvo a entrar otra vez y vuelve a salir eso....joooooooo
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Jaime88

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Pues no te extrañe, lo compré en eBay a un inglés y me costó 20 euros y otra pregunta por favor, el cable este que tengo en que momento hay que enchufarlo al coche??
Por qué ya digo que no creo sea el cable

Siempre me sale esa pantalla y me voy a la llave y selecciono español, vuelvo a salir del programa y vuelvo a entrar otra vez y vuelve a salir eso....joooooooo
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Parece que faltan archivos y que no lo tienes bien instalado.

El cable es poner el contacto del coche, enchufar el cable y arrancar el programa...

Borra todo y pon el programa del foro que por lo menos es testeado y sabemos que funciona.
 

jctv1960

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Parece que faltan archivos y que no lo tienes bien instalado.

El cable es poner el contacto del coche, enchufar el cable y arrancar el programa...

Borra todo y pon el programa del foro que por lo menos es testeado y sabemos que funciona.
El problema es que no se dónde está ese programa y no tengo el enlace y me estoy volviendo loco y no consigo nada, es desesperante por favor
 

jorba31

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El problema es que no se dónde está ese programa y no tengo el enlace y me estoy volviendo loco y no consigo nada, es desesperante por favor
Yo estuve 4 meses para ponerlo en marcha...
Así no que no desespere.....
 

jctv1960

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Yo estuve 4 meses para ponerlo en marcha...
Así no que no desespere.....
Ahora después de tanto tiempo es que me decidí hacerlo y estoy perdido de verdad y si tú estuviste 4 meses debes de comprender, me río por qué mi mujer me estás mirando por qué me ve hablando solo.... Madre mía, creo lo mejor será lo que dice Jaime, encontrar los enlaces y volver a bajar todo, usa que lo que compré en eBay algo falla y no se lo que es y por eso me estoy volviendo majara...
 

jctv1960

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De todas formas aunque compré las programas, donde están los enlaces en el foro?? los quitaron por qué no los encuentro por ningún lado, alguien sabe o ya no están en el foro?
 

Jaime88

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De todas formas aunque compré las programas, donde están los enlaces en el foro?? los quitaron por qué no los encuentro por ningún lado, alguien sabe o ya no están en el foro?

Se tienen que pedir en los post correspondientes de aquí del foro :guiño:
 

indo

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Jorba31, la configuración para utilizar el cable K+Dcan con el F25 es la misma que para cualquier otro coche con ese cable. Para el cable Enet la configuración es la que ya se ha descrito en este foro: en Ediabas.ini Interface=ENET, Obtencion de IP automáticamente y en Vci de Ista CONEXION DIRECTA HO-ICOM / ENET.

Aunque Ista funcione con los dos cables en un F25, yo siempre prefiero utilizar el cable Enet, por considerarlo más fiable. No tenemos que olvidar que el cable K+Dcan tiene electrónica, Chip y otros componentes susceptibles de avería; Sin embargo el cable Enet/Rj45 es simplemente un cable de punta a punta.

Sigo investigando el tema del E83. Hoy mismo he pedido un nuevo cable, con doble linea K y sin interface Dcan. El problema es que solamente lo he encontrado en Alemania y en EEUU; lo he pedido en este último por mejor precio, 36 euros; me llegará a finales de mes. Ya os contaré.

Al parecer hay una línea K primaria en el pin 7 para las unidades de mando del motor y la caja de cambios, y una línea K secundaria
en el pin 8 para el resto de unidades; Esta linea secundaria no estaría en la mayoría de cables con interfaz DCAN; Esto sería valido para los modelos Bmw que utilizan la interface OBD de K-Line, entre los que se encontraría el E83.

Ya veremos el resultado, posiblemente ninguno, por probar que no quede .... Aunque creo que sería el último intento.

Insisto, alguien con la 4.08????
 

antonigj

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Jorba31, la configuración para utilizar el cable K+Dcan con el F25 es la misma que para cualquier otro coche con ese cable. Para el cable Enet la configuración es la que ya se ha descrito en este foro: en Ediabas.ini Interface=ENET, Obtencion de IP automáticamente y en Vci de Ista CONEXION DIRECTA HO-ICOM / ENET.

Aunque Ista funcione con los dos cables en un F25, yo siempre prefiero utilizar el cable Enet, por considerarlo más fiable. No tenemos que olvidar que el cable K+Dcan tiene electrónica, Chip y otros componentes susceptibles de avería; Sin embargo el cable Enet/Rj45 es simplemente un cable de punta a punta.

Sigo investigando el tema del E83. Hoy mismo he pedido un nuevo cable, con doble linea K y sin interface Dcan. El problema es que solamente lo he encontrado en Alemania y en EEUU; lo he pedido en este último por mejor precio, 36 euros; me llegará a finales de mes. Ya os contaré.

Al parecer hay una línea K primaria en el pin 7 para las unidades de mando del motor y la caja de cambios, y una línea K secundaria
en el pin 8 para el resto de unidades; Esta linea secundaria no estaría en la mayoría de cables con interfaz DCAN; Esto sería valido para los modelos Bmw que utilizan la interface OBD de K-Line, entre los que se encontraría el E83.

Ya veremos el resultado, posiblemente ninguno, por probar que no quede .... Aunque creo que sería el último intento.

Insisto, alguien con la 4.08????
En ese caso puedes hacer dos cosas.
Comprarte un cable con interfaz K-line o bien un adaptador de Kdcan a K-line.
Mas o menos es precio es parecido.
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Enrique.mef

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Estimados foreros.

Por favor, ¿sería alguien tan amable de pasarme los enlaces de descarga del ISTAD?

Necesito leer los códigos de error del coche y borrar la memoria de estos.

Agradecería enormemente si alguien me los puede pasar por mensaje privado.

Mil gracias de antemano,

Enrique.
 

juan_jose

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Estimados foreros.

Por favor, ¿sería alguien tan amable de pasarme los enlaces de descarga del ISTAD?

Necesito leer los códigos de error del coche y borrar la memoria de estos.

Agradecería enormemente si alguien me los puede pasar por mensaje privado.

Mil gracias de antemano,

Enrique.
este hilo no es para pedir enlaces
en el foro tienes otros sitios para esto

ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)
 
Última edición:

Enrique.mef

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Buenos días, no encuentro el sitio donde pedir los enlaces, he buscado con el buscador y por el menú, alquilen podría decirme dónde se pide el enlace? gracias!!
 

jorba31

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Estimados foreros.

Por favor, ¿sería alguien tan amable de pasarme los enlaces de descarga del ISTAD?

Necesito leer los códigos de error del coche y borrar la memoria de estos.

Agradecería enormemente si alguien me los puede pasar por mensaje privado.

Mil gracias de antemano,

Enrique.
En el post 13 se explica el porqué de este tema.
 

Javo

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¿Para ISTAP en un E82 no me vale el OBD/USB? ¿Tengo que comprar un OBD/ETHERNET?
 
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