Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

navarro27

En Practicas
Modelo
bmw 318d e90
Reacciones
3
Una pregunta para los que estáis más puestos en el tema. He recibido el cable K+DCAN y acabo de ver que no trae el interruptor para cambiar de K a D. ¿Es posible que funcione con ambos protocolos sin tener el interruptor? Me extraña que lo vendan como K+DCAN si no se puede.

Lo quería usar en un E87 de 2007. ¿Me valdrá tal cual viene?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Una pregunta para los que estáis más puestos en el tema. He recibido el cable K+DCAN y acabo de ver que no trae el interruptor para cambiar de K a D. ¿Es posible que funcione con ambos protocolos sin tener el interruptor? Me extraña que lo vendan como K+DCAN si no se puede.

Lo quería usar en un E87 de 2007. ¿Me valdrá tal cual viene?

Puede que si y puede que no. Lo sabrás cuando lo conectes. Si funciona ya esta. Si no funciona, te tocara puentear los pines 7 y 8. Bien sea con un simple cable o metiendo un mini interruptor.

Modelo
BMW Serie 1 E87
Reacciones
2
Buenas noches. Después de estar intentando empaparme de los conocimientos de este post (muchas gracias a todos los que comparten lo que van aprendiendo) me gustaría intentar la instalación, a ver si consigo hacerlo funcionar. ¿Alguien podría indicarme cómo puedo acceder a los links que están deshabilitados?
Muchas gracias, un saludo

EDITO: Mil perdones, acabo de ver en el principal esto:
- Este no será un hilo para pedir enlaces, pues ya existen varios hilos abiertos donde se facilitan los enlaces para su descarga.

Empiezo bien... :facepalm:. Había visto que alguien los pedía en la página anterior y me he emocionado, lo siento. Ahora busco por otros hilos.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Buenas noches. Después de estar intentando empaparme de los conocimientos de este post (muchas gracias a todos los que comparten lo que van aprendiendo) me gustaría intentar la instalación, a ver si consigo hacerlo funcionar. ¿Alguien podría indicarme cómo puedo acceder a los links que están deshabilitados?
Muchas gracias, un saludo

EDITO: Mil perdones, acabo de ver en el principal esto:
- Este no será un hilo para pedir enlaces, pues ya existen varios hilos abiertos donde se facilitan los enlaces para su descarga.

Empiezo bien... :facepalm:. Había visto que alguien los pedía en la página anterior y me he emocionado, lo siento. Ahora busco por otros hilos.

Se piden aquí si la versión que buscas es la 4.04.12: https://www.bmwfaq.org/threads/rheingold-4-04-12-espanol-peticion-enlace.962639/

Saludos :)

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Muy buenas a todos. Compis, tengo una consulta que estoy seguro ya saben la respuesta. Hace poco estoy con el ISTA-D e ISTA-P, particularmente, no tuve problemas con la instalación y configuración del cable K-DCAN; pero, tengo una duda. Tengo un E46 que por novato y no sabiendo el uso de BMW Scanner borré la codificación del ABS-DSC; pero, con ISTA-P fue super facil codificarlo de nuevo. Sin embargo, cuando estoy con ISTA-D no sé qué hacer cuando estoy borrando las averías y aparece el mensaje "Cambio manual de brone: Apagar el encendido y sacar la llave de contacto con el telemando del alojamiento de la llave (En caso de estar disponible)".

Con el ISTA-P se resuelve presionando las teclas Control+Shift+O = KL15 OFF, y Control+Shift+I = KL15 ON, la primera para apagar, la segunda para encender. Esto lo he probado en ISTA-D, no funciono; he desconectado el K-DCAN, no sirvió de nada; y he desconectado la batería, sin resultado satisfactorio.

Entiendo que esto sucede únicamente con el K-DCAN, y por ello acudo a ustedes, ya que todos convencido que a todos o a algunos les habrá sucedido, y tienen la respuesta a mi interrogante.

Gracias a todos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Muy buenas a todos. Compis, tengo una consulta que estoy seguro ya saben la respuesta. Hace poco estoy con el ISTA-D e ISTA-P, particularmente, no tuve problemas con la instalación y configuración del cable K-DCAN; pero, tengo una duda. Tengo un E46 que por novato y no sabiendo el uso de BMW Scanner borré la codificación del ABS-DSC; pero, con ISTA-P fue super facil codificarlo de nuevo. Sin embargo, cuando estoy con ISTA-D no sé qué hacer cuando estoy borrando las averías y aparece el mensaje "Cambio manual de brone: Apagar el encendido y sacar la llave de contacto con el telemando del alojamiento de la llave (En caso de estar disponible)".

Con el ISTA-P se resuelve presionando las teclas Control+Shift+O = KL15 OFF, y Control+Shift+I = KL15 ON, la primera para apagar, la segunda para encender. Esto lo he probado en ISTA-D, no funciono; he desconectado el K-DCAN, no sirvió de nada; y he desconectado la batería, sin resultado satisfactorio.

Entiendo que esto sucede únicamente con el K-DCAN, y por ello acudo a ustedes, ya que todos convencido que a todos o a algunos les habrá sucedido, y tienen la respuesta a mi interrogante.

Gracias a todos.

Cuando salga esa ventana de desconectar encendido y etc... Simplemente dale a cancelar y a hacer nuevo test. Si realmente las averías mostradas estan solucionadas, se habrán borrado correctamente. Si aun están presentes y sin solucionar, pues no se borrarán...

portentor

En Practicas
Reacciones
7
Buenas tardes,
Hoy tras un tiempo sin usar el ista 4.04 me ha vuelto a pedir meter la licencia.
He ejecutado los pasos tal como se indica pero me pide algo en "ISIS" pongo un 1 y me dice que ha fallado...¿Qué hago mal ahí? Gracias

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Buenas tardes,
Hoy tras un tiempo sin usar el ista 4.04 me ha vuelto a pedir meter la licencia.
He ejecutado los pasos tal como se indica pero me pide algo en "ISIS" pongo un 1 y me dice que ha fallado...¿Qué hago mal ahí? Gracias

pasa el regcleaner y luego el de tu sistema windows...

metes licencia y a funcionar

Pele22

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
3
Hola, no sé si está en el foro, sabéis si se puede o se debe registrar un sensor de contrapresión del FAP cuando se cambia por uno nuevo? Y si es así, como se hace? Un saludo y gracias por todos los aportes compañeros

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Hola, no sé si está en el foro, sabéis si se puede o se debe registrar un sensor de contrapresión del FAP cuando se cambia por uno nuevo? Y si es así, como se hace? Un saludo y gracias por todos los aportes compañeros

Que yo sepa no hay que registrar, codificar ni nada, se cambia y a funcionar...

bmeta

En Practicas
Reacciones
34

No hace falta hacer nada

vitu

En Practicas
Modelo
430i GC + 320d
Reacciones
24
Hola, haciendo una lectura de errores, me salen dichos errores... raro ya que funciona todo correcto, per sl borrarlos, siguen saliendo. Debe ser que instalé el altavoz tweeter delantero del salpicadero? (Requiere Alguna codificación?) Llevo el equipo de Navegador Profesional con equipamiento sonido HIFI, “vamos llevo el altavoz central, pero no llevaba el tweeter.
71-D84-F26-A40-C-4-C91-A4-CF-A4405-FF8166-D.jpg

71-D84-F26-A40-C-4-C91-A4-CF-A4405-FF8166-D.jpg

a>

XV3xqLZ

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Hola, haciendo una lectura de errores, me salen dichos errores... raro ya que funciona todo correcto, per sl borrarlos, siguen saliendo. Debe ser que instalé el altavoz tweeter delantero del salpicadero? (Requiere Alguna codificacion?) Llevo el equipo de Navegador Profesional con equipamiento sonido HIFI, “vamos llevo el altavoz central, pero no llevaba el tweeter.

Pero de que son los errores?? Puede funcionar todo bien a simple vista y aun así tener errores, que si no son reparados/solucionados no se van a borrar.

Pero como digo, hay que ver de que son y ver que solución tiene...

Pon si eso una captura de los errores y así vemos entre todos de que son...

vitu

En Practicas
Modelo
430i GC + 320d
Reacciones
24
Pero de que son los errores?? Puede funcionar todo bien a simple vista y aun así tener errores, que si no son reparados/solucionados no se van a borrar.

Pero como digo, hay que ver de que son y ver que solución tiene...

Pon si eso una captura de los errores y así vemos entre todos de que son...
Perdón! No inserté bien la foto! Esos son!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Perdón! No inserté bien la foto! Esos son!

Tienes un fallo de la ventanilla trasera de lado conductor. Y unos cuantos de los altavoces, tanto delanteros como traseros.

El de los altavoces podría ser el haber modificado el sistema por poner ese tweeter que comentas. Antes de ponerlo te salían eses fallos??

Mira al darle en calcular el plan de comprobación, que indicaciones te da...

vitu

En Practicas
Modelo
430i GC + 320d
Reacciones
24
Tienes un fallo de la ventanilla trasera de lado conductor. Y unos cuantos de los altavoces, tanto delanteros como traseros.

El de los altavoces podría ser el haber modificado el sistema por poner ese tweeter que comentas. Antes de ponerlo te salían eses fallos??

Mira al darle en calcular el plan de comprobación, que indicaciones te da...
Lo de la ventanilla... aparentemente funcionan todas correctamente. No se donde puede estar el fallo. En teoría es la ventanilla trasera de copiloto, pero funciona bien. Como no sea que no detecta el anti-pinzamiento (LO PROBARÉ).

Sobre los altavoces, no puedo asegurar que estaban antes, pues no había usado el programa antes de poner el tweeter este. Se que mucha gente en el equipo HIFI, se puso el tweeter delantero, pero haber si alguien más que lo haya puesto tiene esos códigos de error.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Lo de la ventanilla... aparentemente funcionan todas correctamente. No se donde puede estar el fallo. En teoría es la ventanilla trasera de copiloto, pero funciona bien. Como no sea que no detecta el anti-pinzamiento (LO PROBARÉ).

Sobre los altavoces, no puedo asegurar que estaban antes, pues no había usado el programa antes de poner el tweeter este. Se que mucha gente en el equipo HIFI, se puso el tweeter delantero, pero haber si alguien más que lo haya puesto tiene esos códigos de error.

En el fallo pone puerta del conductor detrás. Eso quiere decir la trasera del lada piloto, no copiloto. Y te pone algo del relé. Puede que tenga algún problema el relé de las ventanillas...

vitu

En Practicas
Modelo
430i GC + 320d
Reacciones
24
En el fallo pone puerta del conductor detrás. Eso quiere decir la trasera del lada piloto, no copiloto. Y te pone algo del relé. Puede que tenga algún problema el relé de las ventanillas...
Cierto! Puerta trasera piloto! Vamos la trasera izquierda! Jajaja. Si la cosa es... en que puede interferir? Quizás el Anti-trampa? A ver si pruebo todo en el coche, me aseguro y luego investigo.

portentor

En Practicas
Reacciones
7
Buenos días,
En qué opción se puede reiniciar el caudalimetro? Tengo un x3 e83 2.0d 177.

Voy a sustituirlo por uno no original y creo que hay que reiniciar los valores en la centralita.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Buenos días,
En qué opción se puede reiniciar el caudalimetro? Tengo un x3 e83 2.0d 177.

Voy a sustituirlo por uno no original y creo que hay que reiniciar los valores en la centralita.

Lo tienes puesto en el tercer post de la primera página de este mismo hilo :guiño:

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
buenas ahora me toca a mi
como era para que conectara con el cable Enet

alguien lo dijo por hay pero no lo encuentro

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Bueno pues... hoy he podido probar por fín.

No hace falta intercambiar el Ediabas.ini (solo meter el del K-Dcan y el Obd.ini)

ISTA-D usado 4.20

E60, cable K-Dcan y configuración

F30, de enero del 2018 , cable ENET y configuración (antivirus y firewall W10 desactivados)

1º intento.... meg ERROR, únicamente cambiando la confi a ENET conexión directa

en teoría el fallo que da se soluciona con una modificación del registro de windows, la hice y tampoco me iba, asique... deshice cambios

2º intento.... BUALA, confi en conexión de red y todas las ips de windows en auto

PD: Perdón por algunas calidades de las fotos, pero... las hice y ni miré como salieron jajaja

No se puede explicar de mejor manera jajaja.

en la 4.04 si dijo el compi @Firehawk que tenia que cambiar unas ips en la configuracíon del ISTA-D, en funcion de que cable usaba. En las superiores que esos cuadros desparecen solo cambiar la opción de la configuración

4.04 Ediabas.ini y obd.ini del K-Dcan

K-Dcan
  • opción a modo EDIABAS.ini
  • primer cuadro IP 127.0.0.1
  • segundo cuadro IP tal como viene
  • tercer cuadro IP 127.0.0.1
  • a funcionar
ENET
  • opción directa ENET
  • primer cuadro IP VACIO
  • segundo cuadro IP tal como viene
  • tercer cuadro IP 127.0.0.1
  • opciones win IP en AUTO
  • a funcionar
4.20 Ediabas.ini y obd.ini del K-Dcan

K-Dcan
  • opción a modo EDIABAS.ini
  • a funcionar
ENET
  • opción a directa / local ENET
  • opciones win IP en AUTO
  • a funcionar

buenas ahora me toca a mi
como era para que conectara con el cable Enet

alguien lo dijo por hay pero no lo encuentro

Pues dos páginas más atrás creo que estaba

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
gracias eso ya lo vi antes pero no se que pasa que no consigo que funcione

alguien por la zona sur de Madrid que le funcione ENET para comprobar si fuera el cable o cosa de la configuración

Última edición:

CuestaBajo

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas a todos, antes de nada gracias por compartir, ya tengo todo insalado y funcionando con cable K+DCAN, solamente una duda que no se si problema mio o porque no tengo una licencia legal .
Cuando le doy a leer datos del coche, lee parte de los datos del cohe y errores, pero los datos del vehiculo no son completos , faltan datos como numero de la caja de cambios, de motor, ...

En esos campos hay un simbolo de aviso " Conexion online con los servicios centrales perturbada."
Es asi o algo falla en mi instalacion ?

Por otra parte si me lee los errores y los puedo borrar; he podido registrar el cambio de aceite pero no encuentro donde registrar el cambio de filfros que le hice me podeis ayudar a encontrar donde registrarlos ?
Cambie , filtro de combustible, aire y aceite de motor y los filtros del habitaculo.

Gracias y un saludo

Modelo
MINI R56
Reacciones
1
Post2 Cables: Aquí se irán poniendo los cables testeados y válidos que funcionen.

Los hay de muchas clases, caros, baratos, clones chinos, etc.. No es necesario complicarse, ni gastarse mucho dinero. El típico plateado transparente de toda la vida, que sea K+Dcan y que tenga chip original FTDI. Yo lo compré en Amazon por 17 euros portes incluido (el mas barato) y funciona perfectamente para clase E. (Para clase F creo que hace falta uno del tipo Enet)
cfc47d04a592e8c3d27c07a6fa301723.jpg

Cables testeados por foreros que funcionan y llevan chip original:

https://www.amazon.es/Eximtrade-Coc...2?ie=UTF8&qid=1528995754&sr=8-2&keywords=inpa

https://www.amazon.es/Interface-Her...701&psc=1&refRID=DZHJ81DH99J54Q1NMQ1R
e7930b01d1862d705c662ddf6a8a1cce.jpg
Hola instale todo como indicas, pero no me aparece la pestaña “Configuración VCI”, por que puede ser? Todavia no configure ni los puertos...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Hola instale todo como indicas, pero no me aparece la pestaña “Configuración VCI”, por que puede ser? Todavia no configure ni los puertos...

Habrás instalado una versión actual en la que ya no viene esa configuración. Ya que en las últimas versiones quitaron ese apartado.