Ipad 2 o portatil

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.067
Pregunta facil...

esta mañana en la oficina hemos tenido un debate de si merece mas tener la pena un ipad2 o un portatil.Yo opino que portatil, porque puedes hacer infinidad de cosas mas.es mas, el ipad me parece una chorrada, ya que haces lo mismo que un movil pero mas grande.
Es mas, creo que no aporta nada nuevo, solo que es un iphone grande.

que opinais???

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Es peor que el iphone...el iphone tiene alguna cosilla mas,pero depende para que lo uses,por ejemplo si lo usas estando tumbado en el sofa por ejemplo tiene una ventaja muy grande,no se te calientan los huev....ya que no suelta calor y la bateria dura 12 horas reales dandole tralla a tope osea que tampoco te molestan lols caples,enciemde rapidamente,es mas yo no lo apago nunca o casi nunca.
En una palabra no son comparables el ipad es un concepto distinto,para navegar archivos pdf y un sin fin de utilidades esta genial.
osea bajo mi punto de vista,si dispones de un ordenador,me da lo mismo fijo que portatil,pues no hay duda un ipad,pero si no tienes ordenador pues hay hay que pensarselo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.067
que un movil sea peor eso es cierto.... pero no puedo hacer cosas muy diferentes.....

sin en embargo un portatil puedo hacer de todo!!

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
y además en el IPad y en ninguna tablet se puede instalar elk Whtasapp, aun siendo 3G (legalmente me refiero)...

Crown

Forista
Reacciones
69
Hombre,yo soy de la opinion de donde este un portatil que se quite cualquier tableta, eso si,para ocio o transporte cualquier tableta le da mil vueltas.

C

chanfr

Invitado
Pues todo depende para que lo uses.. yo en mi curro me voy a comprar un iPad en vez de un portatil.. para escribir anotacioens de reuniones, hacer presentaciones, entrar en internet y mirar correos para mi es lo mejor... si ya tienes que hacer algo mas, como instalar algún tipo de aplicación propia pues ya no te valdría... mejor un portatil... pero para lo que te he dicho es lo mejor... tiene infinidad de posibilidades con todas las app del appstore y ademas la batería dura infinito mas que cualquier portatil...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.186
Yo creo que uno no reemplaza al otro.

El tablet lo veo más para ocio o, digamos, "trabajo light", para gente que está todo el día fuera de la oficina y necesita mucha portabilidad, y un uso light (correo, presentaciones, cosas así).

Sin embargo, no me veo con un tablet currando 9 ó 10 horas al día ;-)

C

chanfr

Invitado
Alfa156;11215464 dijo:
Yo creo que uno no reemplaza al otro.

El tablet lo veo más para ocio o, digamos, "trabajo light", para gente que está todo el día fuera de la oficina y necesita mucha portabilidad, y un uso light (correo, presentaciones, cosas as&#237:guiño:.

Sin embargo, no me veo con un tablet currando 9 ó 10 horas al día ;-)

Totalmente deacuerdo.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Pues yo creo que si ya dispones de un ordenador en casa es tonteria comprarse un portatil en vez de un ipad o similar,para el uso cotidiano en casa el ipad le dá mil vueltas a un portatil,me refiero a las tonterias varias que se suelen hacer,entrar en foros,mirar correos,el facebook,etc. Estas cosas se hacen mucho mas facilmente en el ipad,es solo gogerlo y ya está encendido,no se calienta,la bateria dura muchisimo....

Yo en mi casa tengo las tres cosas, un pc de sobremesa,un portatil y un ipad , en casa se utiliza muchisimo mas el ipad que los otros dos,pero mucho mucho mas.Ahora bien,yo reconozco que soy un usuario de nivel bajo,vamos que no uso los ordenadores para trabajar,ni programas complejos de cad,ni nada por el estilo,asi que a mi me es mas utilizable el ipad que un portatil,pero entiendo que haya personas que un ipad se le quede muy corto de prestaciones.

Por cierto una cosa que odio del ipad es lo de no poder ver paginas en flahs, ya no hay tantas,pero cuando topas con una y ves que no la puedes abrir es una m...da jejeje

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.445
gataka;11215621 dijo:
Pues yo creo que si ya dispones de un ordenador en casa es tonteria comprarse un portatil en vez de un ipad o similar,para el uso cotidiano en casa el ipad le dá mil vueltas a un portatil,me refiero a las tonterias varias que se suelen hacer,entrar en foros,mirar correos,el facebook,etc. Estas cosas se hacen mucho mas facilmente en el ipad,es solo gogerlo y ya está encendido,no se calienta,la bateria dura muchisimo....

Yo en mi casa tengo las tres cosas, un pc de sobremesa,un portatil y un ipad , en casa se utiliza muchisimo mas el ipad que los otros dos,pero mucho mucho mas.Ahora bien,yo reconozco que soy un usuario de nivel bajo,vamos que no uso los ordenadores para trabajar,ni programas complejos de cad,ni nada por el estilo,asi que a mi me es mas utilizable el ipad que un portatil,pero entiendo que haya personas que un ipad se le quede muy corto de prestaciones.

Por cierto una cosa que odio del ipad es lo de no poder ver paginas en flahs, ya no hay tantas,pero cuando topas con una y ves que no la puedes abrir es una m...da jejeje

+1.

Yo desde que tengo el ipad utilizo mucho menos el Pc para navegar por internet e incluso para ver pdf's, word's, power point's. Eso si solo sirve para ver o retocar alguna cosa, para editar mejor un portatil.

Para ver paginas flash hay un navegador llamado Puffin que va bastante bien.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.186
gataka;11215621 dijo:

Totalmente de acuerdo, es más, yo me acabé de decidir por pillarme un tablet después de tener un móvil "medio decente" que me permitía tener acceso casi instantáneo a servicios online. Pronto eché de menos una pantalla más grande, así que ahora para el tió ha caído un tablet biggrinbiggrinbiggrin

Yo también tengo en casa fijo, portátil y ahora tablet, como decimos, son usos complementarios :ang:

Lo que comentas del soporte de Flash fue lo que me acabó de decidir de pillarme un Tablet con Android. Esto ya es otra discusión diferente, y es muy personal. No penséis que soy un Fanboy de nada, pues tengo una cosa de cada: el PC fijo va con Windows, tengo un Netbook con Ubuntu, el portátil es un Mac, y ahora el móvil y el tablet son Android. Aguanta la pedrá #-o biggrinbiggrinbiggrin

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.534
Yo tengo en casa un Asus Ultrabook y la batería le dura entre 6 y 7 horas si lo usas para navegar por internet o utilizas programas que no usan mucho el procesador, además al llevar el disco en estado sólido no se calienta prácticamente nada y es muy cómodo de usar, por lo que de momento no me planteo lo del tablet.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.186
Boxer7;11218100 dijo:
Uno es Push (Portatil)
El otro Pull (iPad)

O lo que es lo mismo:
Uno es capaz de generar información, tratamiento de documentos, etc. El otro es excelente como receptor de información, pero muy limitado para editar y generarla.

...o posts del BMWFAQ! :supz: biggrin

Esa es una de las dudas que tengo, a ver con el nuevo tablet qué tal se da para forear, porque con el móvil fatal, ni siquiera con el Patatalk me encuentro cómodo 8-[

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
Yo en mi casa uso mas el iPad que el portátil. Eso si, para trabajar, uso el iMac y el Macbook de 13 para moverme. Vamos, que no es lo mismo una cosa que la otra, esto esta claro, pero para ver correos, navegar por internet, etc., con un tablet tienes mas que suficiente, y aún mas, si ya dispones de un portátil ( no un netbook ).

Alfa156, sobre el tema Flash ( aunque ya se que no toca aquí ;-) ), seguro que vas a utilizar flash en una tableta ?

Un saludo! ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.186
Hombre, el Flash a día de hoy es difícil de evitar, casi todas las páginas web que visito normalmente lo usan en mayor o menor medida ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
Alfa156;11219080 dijo:
Hombre, el Flash a día de hoy es difícil de evitar, casi todas las páginas web que visito normalmente lo usan en mayor o menor medida ;-)

Si, que existe si, pero para interactuar con Flash o simplemente para mostrarte publicidad ?

Si te has fijado, las web's un poco "modennas" prescinden de flash, o si lo usan es para partes animadas, pero NUNCA para menús superiores que pueden perjudicar en su navegación.

Cuando prové el iPhone hice una predicción diciendo que todo iría mas o menos por ese camino, pues bien, me vuelvo a mojar, y estoy casi seguro que en 2 o 3 años, Flash se va a quedar en muy poquita cosa. Y eso no lo digo porqué me guste Apple, sino porqué parte de mi trabajo es hacer proyectos en web's, y desde hace tiempo que no se pone NADA de Flash en las web's nuevas. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.186
Sí, cierto, pero por ejemplo en las webs de los periódicos suele haber videos incrustados, titulares de estos dinámicos (como los Merchy :floor:) y cosas así que prefiero poder ver.

En 2 ó 3 años, largo me lo fiáis biggrin, vete tú a saber qué cacharro estaré usando entonces ;-)

Que conste que el tema Flash ha sido sólo un factor más. Como ya dije, el principal motivo de no pillarme el iPad ha sido sobretodo precio (+46% más caro que el tablet que me he pillado), y un poco también la versatilidad (UI de Android más configurable, puerto USB "abierto" para poder ponerle discos USB o pendrives, cosillas así).

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
Alfa156;11219316 dijo:
Sí, cierto, pero por ejemplo en las webs de los periódicos suele haber videos incrustados, titulares de estos dinámicos (como los Merchy :floor:) y cosas así que prefiero poder ver.

En 2 ó 3 años, largo me lo fiáis biggrin, vete tú a saber qué cacharro estaré usando entonces ;-)

Que conste que el tema Flash ha sido sólo un factor más. Como ya dije, el principal motivo de no pillarme el iPad ha sido sobretodo precio (+46% más caro que el tablet que me he pillado), y un poco también la versatilidad (UI de Android más configurable, puerto USB "abierto" para poder ponerle discos USB o pendrives, cosillas así).

Lo que seguro que tendrás es un "aparatejo" con iOS o Android para tu tablet. Blackberry tiene los días contados, tengo entendido que lo quieren comprar y absorber en pocos meses, así que su Playbook tan famoso ( ipadkiller :descojon: ) se irá a hacerle compañía a la tableta de HP y su WebOS.
Nokia se va a salvar gracias a Microsoft, pero nunca volverá a ser lo que fue hace 5 o 6 años, y los que aún están usando Symbian y les parece maravilloso, mejor lo ponéis en "formol" o similar, para que os aguante muuuchos años, jejeje

BB no se ha sabido adaptar tampoco, esta casi igual que Nokia como cuando optó por seguir con Symbian, lo único que le salva es su sistema de correo electrónico y poco mas. El sistema operativo de una BB tiene un funcionamiento igual de confuso que Symbian, por eso le auguro que o cambia mucho ( BB 10 ), o se va a ir al garete.

Android será cada vez mas aceptado por la gente, y va a aumentar exponencialmente su uso.

iOS será mas o menos como estos últimos años, de momento le auguro aún una subida en ventas ( gracias al 4S y al iPad2 ), pero los de cupertino saben que o cambian, o Android les va hacer mucha pupita. Hay mucha gente que espera que iOS6 sea un punto de inflexión, dónde realmente ponga otra vez por delante su SO, pero yo creo que va a ser mas de lo mismo, nuevas funcionalidades y poco mas.

En fin, ya tenéis mi pequeña y humilde predicción para este próximo año!

Feliz Navidad a todos! Espero que Santa Claus o el tió os traiga muchas tablets/ebooks/smartphone's para todos! ;-)

Un saludo!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.445
Alfa156;11218956 dijo:
...o posts del BMWFAQ! :supz: biggrin

Esa es una de las dudas que tengo, a ver con el nuevo tablet qué tal se da para forear, porque con el móvil fatal, ni siquiera con el Patatalk me encuentro cómodo 8-[

Yo escribo muchos mas posts con el ipad2 que con el PC, si tu tablet va mas o menos como el ipad vas a escribir casi siempre desde el.

Ahora con el galaxy s2 estoy empezando a utilizar el tapatalk.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo, desde que tengo el ipad, no enciendo el portatil....

Estoy en casa con mi ordenador fijo trabajando, bien sea word pdf excel etc guardo todo en dropbox.

Salgo de casa, con mi ipad, puedo consultar practicamente lo que quiera de mis trabajos, hacer ligeras modificaciones y acceder al mail

Llego a la oficina, tengo mi ordejador, abro dropbox y a seguir...

El uso que le daba a mi portatil profesionalmente, era para tener mi correo, y hacer alguna ligera modificación de un documento. Y ahora me resulta más fácil hacerlo desde mi ipad.

Y a la noche, cuando te tiras en el sofá a forear, a perderte por youtube, a lo que sea, el ipad me resulta más cómodo, no pesa, no pasa una hora hasta que enciende, y la batería es... impresionante.
No en vano, el cacharrito tiene el mismo precio que un netbook, yo lo recomiendo...

Ahora, veo a la gente, llega a un lugar con wifi, abre el maletín, saca su portatil, lo abre, espera a que encienda, consulta el mail, y espera a que se apague, para guardarlo otra vez en el dichoso maletín.
Yo llego, paso el dedo por la pantalla, leo mi mail, y ale, me voy... solo por lo cómodo que es, merece la pena

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
1318936114326.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.739
Pero pLey, mira con detenimiento la imagen. Qué sistemas operativos rulan una y otra tablet? A mi con ver el escritorio del Windows me da diarrea. :descojon:

C

chanfr

Invitado
ObiWan;11221927 dijo:
Pero pLey, mira con detenimiento la imagen. Qué sistemas operativos rulan una y otra tablet? A mi con ver el escritorio del Windows me da diarrea. :descojon:

+1 jajajajaja

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.962
pLEy;11220876 dijo:

Comprende que un Tablet PC por 2000 (o incluso 3000) euros es mucho menos asequible que un iPad, mucho menos ligero y mucho más grande. Además, en el Tablet PC necesitas un bolígrafo para apuntar y no admite gestos múltiples, cosa que el iPad es totalmente contrario.

OJO: Esto te lo dice un defensor del Tablet PC ya que poseo uno, y no fue barato precisamente. ;-)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.445
ObiWan;11221927 dijo:
+10000:descojon::descojon::descojon:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.870
i_minex;11219453 dijo:
Lo que seguro que tendrás es un "aparatejo" con iOS o Android para tu tablet. Blackberry tiene los días contados, tengo entendido que lo quieren comprar y absorber en pocos meses, así que su Playbook tan famoso ( ipadkiller :descojon: ) se irá a hacerle compañía a la tableta de HP y su WebOS.
Nokia se va a salvar gracias a Microsoft, pero nunca volverá a ser lo que fue hace 5 o 6 años, y los que aún están usando Symbian y les parece maravilloso, mejor lo ponéis en "formol" o similar, para que os aguante muuuchos años, jejeje

BB no se ha sabido adaptar tampoco, esta casi igual que Nokia como cuando optó por seguir con Symbian, lo único que le salva es su sistema de correo electrónico y poco mas. El sistema operativo de una BB tiene un funcionamiento igual de confuso que Symbian, por eso le auguro que o cambia mucho ( BB 10 ), o se va a ir al garete.

Android será cada vez mas aceptado por la gente, y va a aumentar exponencialmente su uso.

iOS será mas o menos como estos últimos años, de momento le auguro aún una subida en ventas ( gracias al 4S y al iPad2 ), pero los de cupertino saben que o cambian, o Android les va hacer mucha pupita. Hay mucha gente que espera que iOS6 sea un punto de inflexión, dónde realmente ponga otra vez por delante su SO, pero yo creo que va a ser mas de lo mismo, nuevas funcionalidades y poco mas.

En fin, ya tenéis mi pequeña y humilde predicción para este próximo año!

Feliz Navidad a todos! Espero que Santa Claus o el tió os traiga muchas tablets/ebooks/smartphone's para todos! ;-)

Un saludo!

Android es un sistema por debajo de iOS. Y esto dicho por varios que tuvieron android antes que iOS.
Lo que pasa es que para tener iOS tienes que soltar bastante dinerito, y a la gente le encanta que le regales las cosas, o que se lo des muy barato.
Un iPhone siempre esta 100 o 200€ mas caro que un android

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.870
325dcoupé;11220635 dijo:
Yo, desde que tengo el ipad, no enciendo el portatil....

Estoy en casa con mi ordenador fijo trabajando, bien sea word pdf excel etc guardo todo en dropbox.

Salgo de casa, con mi ipad, puedo consultar practicamente lo que quiera de mis trabajos, hacer ligeras modificaciones y acceder al mail

Llego a la oficina, tengo mi ordejador, abro dropbox y a seguir...

El uso que le daba a mi portatil profesionalmente, era para tener mi correo, y hacer alguna ligera modificación de un documento. Y ahora me resulta más fácil hacerlo desde mi ipad.

Y a la noche, cuando te tiras en el sofá a forear, a perderte por youtube, a lo que sea, el ipad me resulta más cómodo, no pesa, no pasa una hora hasta que enciende, y la batería es... impresionante.
No en vano, el cacharrito tiene el mismo precio que un netbook, yo lo recomiendo...

Ahora, veo a la gente, llega a un lugar con wifi, abre el maletín, saca su portatil, lo abre, espera a que encienda, consulta el mail, y espera a que se apague, para guardarlo otra vez en el dichoso maletín.
Yo llego, paso el dedo por la pantalla, leo mi mail, y ale, me voy... solo por lo cómodo que es, merece la pena

Desde luego, 100% de acuerdo. Tengo el iPad 2 com 3G, y es una gozada. Estoy encantado con mi iPhone y mi iPad. Bueno, y con todo lo que tengo de Apple, que no es poco. Solo me falta un MacBook de hecho :descojon:

Sinceramente, son mucho mas prácticos que un portátil, pero eso si, son limitados.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
pLEy;11220876 dijo:

Por dios... la gente que ha probado ambos sistemas creo que ya se puede hacer un poco a la idea de la aberración que es comparar ambas cosas... Porqué los dos tengan pantalla no quiere decir que los dos sean iguales :descojon:

Yo también he tenido un Tablet PC de HP. Pesa el doble o triple, la batería se funde con menos de 3 horas... yo incluso me compré unas baterías que iban debajo del portátil para que durase mas horas ( me costaron unos 300 y pico )..., luego de multitáctil nada de nada, y tampoco era muy rápido ( Win Vista ), en fin... para lo que me costó me aburrí de utilizarlo y lo vendí.

Un saludo! ;-)