Duda iluminacion para tempomat.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
propongo algo y haber si algun iluminati sabe como hacerlo, tambien es posible que ya exista, no lo se.

la idea es aprobechar alguna bombilla del cuadro de instrumentos que no este operativa, para pincharle la señal del tempomat, es decir que cuando tengamos el tempomat conectado se nos encienda una luz en el cuadro de instrumentos, sería posible? pinchando incluso en algun cable de los que entran al cuadro para no tener que soldar cables en las pistas donde van las bombillas....... me he fijado que mi cuadro de instrumentos tiene varios huecos que mi coche no utiliza, porque no tiene esos sistemas integrados, y por lo tanto la bombilla no está puesta.
lo dejo ahí, haber si alguien se anima y nos ilumina con algun brico.

ANYMALMC

En Practicas
Reacciones
4
La verdad qué como idea me parece muy buena...a ver si los expertos en electrónica nos disipan las dudas al respecto...porque yo ni papa...

damocles

Forista
Reacciones
4
¿Activo te refieres a funcionando?...a mi con la luz verde que lleva ya me vale, aunque no es una idea mala saber cuando esta "activo".
El sistema de botones de los e39 no me gusta mucho, preferia el viejo de la palanca, debo estar haciendome mayor porque tambien me gustaba mas el tirador de las luces del e30:roll:

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
el mio es un e34 y no tiene ningun testigo de aviso cuando esta activo o funcionando, desconozco si el e39 tiene chivato que me imagino que si ya que es un coche moderno.
normalmente el chivato de los coches es verde y pone cruise control.

repito que el e34 que yo sepa ningun modelo lleva chivato en el cuadro de instrumentos....... yo creo que se puede hacer, la cuestión sería montar en paralelo una bombilla en el cuadro de instrumentos, la cuestión es ver como.

damocles

Forista
Reacciones
4
Ah! pensaba que era en un e39, por eso se me hacia raro, el e39 si que tiene un indicador verde;-)
Aun y todo me gusta mas el sistema de palanca del e34, aunque no tenga piloto...son manias:razz:

manso e34

En Practicas
Reacciones
1
Me apunto a la idea, hace tiempo que lo pensaba haber, si descubro como por que no es tan sencillo como conectar una bombilla a un cable del tempomat si acaso no se si con un LED lo investigare y esperemos hacer algo por que aveces me molesta no ver nada de si esta puesto o no lo esta suelo fijarme en la aguja de consumo pero quiero un !indicador¡
saludos

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
me gusta la idea del led en vez de una bombilla, se puede colocar un led de color verde.......

manso e34

En Practicas
Reacciones
1
hola compañero aun no e encontrado como hacerlo pero no e mirado mucho no e tenido mucho tiempo haber si hoy puedo lo desarmo todo y veo como hacer algo,
saludos.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Antes que eso, montaría un volante de E39 pre y puentearía el tempomat al multifunción, e iluminaría correctamente este, aunque en el cuadro no saldría nada.

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
javi.tds;10750017 dijo:
Antes que eso, montaría un volante de E39 pre y puentearía el tempomat al multifunción, e iluminaría correctamente este, aunque en el cuadro no saldría nada.

me he perdido ?????????????????????????????????????????????????????

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
javi.tds;10750017 dijo:
¿No saldría en el cuadro,esa especie de volante que suele aparecer cuando lo activamos?.

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
señores!!!!! algo baratito...... que la idea mia era la de pasar un cable, y ya estamos comprando volantes multifuncion para el e34.....

manso e34

En Practicas
Reacciones
1
ALPHA TRION;10757980 dijo:
señores!!!!! algo baratito...... que la idea mia era la de pasar un cable, y ya estamos comprando volantes multifuncion para el e34.....

jeje¡¡¡ es verdad dejaos de volantes multifunciones¡¡¡
sigo urgando para saver algo esperemos encontrar como hacerlo.
saludos¡¡
:descojon:

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
lo subo otra vez..... la unica duda que tengo, es si es suficiente pinchando la señal de activacion del tempomat, porque la palanca tiene varias funciones......

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
ALPHA TRION;10751685 dijo:
me he perdido ?????????????????????????????????????????????????????

tes;10754953 dijo:
¿No saldría en el cuadro,esa especie de volante que suele aparecer cuando lo activamos?.

Hay algún forero que lleva un MF de los E39 pre con el tempomat en el tempomat en el MF, lo que no sé es si lo lleva iluminado. Yo ni lo he intentado porque veo más práctica y cómoda la palanca y porque no tengo mucha idea de cómo hacerlo, aunque muy complicado no es.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
javi.tds;10797071 dijo:
Hay algún forero que lleva un MF de los E39 pre con el tempomat en el tempomat en el MF, lo que no sé es si lo lleva iluminado. Yo ni lo he intentado porque veo más práctica y cómoda la palanca y porque no tengo mucha idea de cómo hacerlo, aunque muy complicado no es.
Yo lo comentaba,porque en el mio,que lo lleva de serie,si lo activo,sale esa lucecita que te comentaba,advirtiendome de que ya está listo para ser usasado.

brosa7

Forista
Reacciones
6
lo que no se os ocurra a vosotros jejejeje!
una subidita lecheee!

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
Interesante este tema,si señor ,yo tambien le instale el tempomat a mi e34 y lo uso bastante y pienso que un testigo seria de gran ayuda,hala parriba!!

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
¿Y por qué no aprovechas una de las luces del interior del cuadro,como dices en el primer post?.Te lo digo,porque así sales de toda duda.Tambien podrías poner un led que te sirva para este fin.

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
el tema es relativamente facil, las dudas me surgen con el funcionamiento, es decir, activarlo cuando yo le doy a la palanca es sencillo, pero por ejemplo las otras funciones, por ejemplo la de subir los kilometros dando toques, no se si haría interferencia.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Compi,eso de subir los kilómetros dando toques,no lo entiendo,¿que quieres decir con eso?.

Yairo

Forista
Reacciones
27
tes;10890320 dijo:
Compi,eso de subir los kilómetros dando toques,no lo entiendo,¿que quieres decir con eso?.
Hola, al pulsar la palanca hacia delante (un toque) el coche aumenta la velocidad 1km/h al pulsarla hacia detras disminuye 1km/h. Si se deja presionada en alguna de las dos direcciones pues en vez de 1km/h va aumentando/disminuyendo hasta que cojas la velocidad deseada...
En cuanto a la luz del tempomat, no le veo ninguna utilidad, por que uno sabe de sobra cuando lo lleva puesto, pero bueno. Ahora no se si el fusible del tempomat es compartido con alguna otra cosa, si no lo es se podria empezar por ahí, y si no yo creo que buscando un poco no debe de ser complicado... Pero repito que a esto, yo no le veo ninguna utilidad...
Un saludo.

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
bueno, lo de la utilidad.... es como el que lleva el muñequito del elvis en el salpicadero, utilidad no tiene pero queda guapo!!!! pues lo de la lucecita es lo mismo. a mi me gustaría llevar un chivato encendido en el cuadro......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.