Acabo de llamar otra vez a Pelayo y me dicen que igual los de la correduría se han equivocado y han pensado que en el permiso de circulación no aparezco yo por ser renting. Qué si aparezco en el permiso de circulación del coche, no hay problema.
Si es así la cosa, la correduría se está coronando. Y digo coronando porque ahora mismo tengo un lío del copón con ellos porque han dicho una cosa, después la contraria, respecto al arreglo de una llantas del otro coche que tengo.
Resulta que el perito da conformidad al pago para colocación de una llanta de modelo nuevo, pagando yo las otras tres de modelo nuevo, pues el actual modelo ya no se fabrica por parte de BMW. A mí me dicen en la correduría que la compañía me va a abonar lo presupuestado y que me busque la vida. En el taller/concesionario de BMW me dicen que eso es imposible porque le han dado a ellos la conformidad. Llamo a la correduría, me lo coge otro/a de los que está allí y me dice que "¿quién me ha dicho eso de que me van a ingresar a mí el dinero? Si hay arreglo, el dinero se le da al taller, no al propietario. Solo si no hay arreglo, se me ingresa a mí."
Se lo digo al taller y nada, qué eso no puede ser, qué tienen la conformidad de la compañía. Qué si quiero puede dejar allí el coche un mes más divagando o que me arreglan ya el puñetero coche (arreglar no, solo poner las cuatro llantas, vamos.) Se colocan las cuatro llantas. Pago tres. La cuarta se hace factura para el seguro.
Ayer, se me ingresa por la mañana una transferencia de lo que la compañía ha considerado que supone esa llanta y goma, junto con mano de obra, pero sin el IVA. A primera hora de la mañana, llamada del concesionario diciendo que la compañía dice que no les paga y que me han hecho una transferencia. Le digo que si ellos tienen conformidad, me dicen que sí. Les pregunto que yo les hago la transferencia de lo que me ha dado la compañía pero que yo ahí ni pincho ni corto. Me dice que esa cuantía no es suficiente porque no comprende el valor del IVA. Le digo que llame a la compañía, qué yo no voy a pagar algo que tiene conformidad por parte del seguro.
Hoy, me manda Whatsapp desde el concesionario. Qué dice la compañía que le mande yo la factura y que así me abonarán a mí el IVA para que yo le haga la transferencia de la indemnización con IVA al taller

. Me he tenido que molestar en pasar factura del WhatsApp al correo y de ahí a la correduría, así como justificante de la transferencia recibida de Pelayo. Ahora la correduría mandará ambos documentos a Pelayo y así el seguro me enviará el valor del IVA.
Yo he hecho las cuentas y el IVA correspondiente (+21%) de la primera transferencia recibida como indemnización no hace un total, al sumarse ambos conceptos, igual a lo que se le debe al taller... No sé qué va a ocurrir pero lo que tengo claro es que me están mareando y es un problema de ellos, no mío.