Noticia Hilo sobre Moves I, II y III y demás ayudas al vehículo eléctrico y sus cargadores

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Aplícalo a casi todo lo subvencionado, si no todo. .

Fíjate q yo no he presentado nada para la reducción del ibi por la placas solares. Y hace unos años q las puse. A saber lo q me marean.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986

A mí me han pedido cositas hace 14 días más o menos, para subsanar carencias de mi informe. Ya han sido entregadas. A ver qué pasa ahora... ¿Tendré más carencias en el informe a subsanar en un futuro próximo? ¿Darán finalmente el Ok a mi ayuda? ¿Quedarán fondos para cuando den el Ok a mi ayuda? ¿Qué pasará? ¿Qué pasará?

Llevo 26 meses esperando... Estoy en un sin vivir...

4e3c2cf752751fcfe95abd517602c069_w200.gif

*Por lo pronto, por esas carencias, he tenido que pagar tasas e impuestos en mi Ayuntamiento por lo que, por ahora, solo estoy dando dinero, más dinero.

Aquí estoy quemando dinero, más dinero!!!

BEnXTu.gif

Última edición:
Reacciones
0
Buenas a todos, veo que por aquí le ha pasado a alguien algo similar. Me acaba de llegar la notificación para aportar la documentación justificativa para el moves 3 de cataluña. Veo que el titular o cotitular de la cuenta desde la que se hizo el pago, debe ser la misma persona que la que solicita la ayuda. El problema es que la ayuda y el vehículo va a nombre de mi mujer, pero la cuenta desde la que se hizo el pago es la mia y en el momento del pago solo estaba yo como titular. Si añado de cotitular a mi mujer ahora puedo tener problemas para cobrar el moves?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.723
Buenas a todos, veo que por aquí le ha pasado a alguien algo similar. Me acaba de llegar la notificación para aportar la documentación justificativa para el moves 3 de cataluña. Veo que el titular o cotitular de la cuenta desde la que se hizo el pago, debe ser la misma persona que la que solicita la ayuda. El problema es que la ayuda y el vehículo va a nombre de mi mujer, pero la cuenta desde la que se hizo el pago es la mia y en el momento del pago solo estaba yo como titular. Si añado de cotitular a mi mujer ahora puedo tener problemas para cobrar el moves?

:bien:

Parece mentira que con los datos que tiene la administración haya que andar así en casos como el tuyo, que no hablas de coche a nombre de la prima del portero de la finca de tus suegros...

Por ponerla como cotitular ahora no vas a añadir ningún problema (y podrías tener que hacerlo por mil razones) pero evidentemente no resuelve lod e ser tituar en el momento del pago: ahora bien, no pierdes nada con ello.

dls

En Practicas
Reacciones
349
Lo de la titularidad de la cuenta para no tener problemas con la ayuda fue una de las cosas de las que me advirtieron en el conce antes de comprar el coche.
Que por cierto, a ver si les llamo y pregunto por el n° de expediente, aunque comprado en agosto aún es pronto para tener noticias de resolución.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
Cuanto te han ingresado, el total o te aplican la retención ???
Al final, cuanto has esperado??

Es el 70% de la base imponible de la factura, es decir, sin el IVA

Por ejemplo. La factura total es 3000€. Sin el IVA eso son 2479,34€. Esa es la base imponible.

Te dan el 70% de esa base. Es decir: 1735,54€.

Ahora bien, recuerda que el año siguiente te meten un palito por el IRPF. Ese palito va por tramos según tu sueldo anual.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Por ejemplo. La factura total es 3000€. Sin el IVA eso son 2479,34€. Esa es la base imponible.

Ahora bien, recuerda que el año siguiente te meten un palito por el IRPF. Ese palito va por tramos según tu sueldo anual.

Bueno, pero por lo menos te queda algo. De otra forma lo vas a tener q pagar xq necesitas el cargador y lo pagas íntegro.

Me parece q tú eres el q tienes el récord de tardanza, no??

Hoy he leído un artículo así de pasada de octubre q las subvenciones en los coches serían inmediatas en el concesionario. Lo pensaba buscar para leerlo bien pero al final he pasado, no quiero calentarme la cabeza. :facepalm:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158

Coñe en Catalunya si eres persona fisica y por tanto no te puedes deducir el iva, es el 70% en tu caso de 3000

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
Coñe en Catalunya si eres persona fisica y por tanto no te puedes deducir el iva, es el 70% en tu caso de 3000

En Andalucía no pues, el impuesto del IVA, no te lo pueden bonificar.

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.371
Bueno, pues HE RECIBIDO LA AYUDA!!!!!!

Ánimo a los que aún estáis en proceso.

Enhorabuena.

en mi caso ayer recibí nuevo email para aportación de documentacion ya aportada hace tiempo y siguen dándole vueltas a la titularidad de la cuenta. :(

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.371
Lo de la titularidad de la cuenta para no tener problemas con la ayuda fue una de las cosas de las que me advirtieron en el conce antes de comprar el coche.
Que por cierto, a ver si les llamo y pregunto por el n° de expediente, aunque comprado en agosto aún es pronto para tener noticias de resolución.

Yo creo que se van dando cuenta los concesionarios de donde ponen las trabas y al menos en tu caso ya van avisando, en mi caso no tenian ni idea de nada.

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
Enhorabuena.

en mi caso ayer recibí nuevo email para aportación de documentacion ya aportada hace tiempo y siguen dándole vueltas a la titularidad de la cuenta. :(

Vaya, lo lamento mucho.

En la solicitud de documentación a aportar que te ha llegado creo que viene el nombre del instructor de tu expediente. ¿No podrías pasarte por la Delegación o Consejería de turno y directamente exponerle el caso y que te diga exactamente qué documentación aportar para que se aclare de una vez por todas todo?

Es que, si todas las solicitudes de documentación son por lo mismo y las has aportado una y otra vez, eso parece ya una falla de Matrix. No sé, yo lo intentaría antes de seguir en ese callejón sin salida.

Mucho ánimo y suerte.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.723
Enhorabuena.

Te queda nada, ya verás.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
A mí me han pedido cositas hace 14 días más o menos, para subsanar carencias de mi informe. Ya han sido entregadas. A ver qué pasa ahora... ¿Tendré más carencias en el informe a subsanar en un futuro próximo? ¿Darán finalmente el Ok a mi ayuda? ¿Quedarán fondos para cuando den el Ok a mi ayuda? ¿Qué pasará? ¿Qué pasará?

Llevo 26 meses esperando... Estoy en un sin vivir...

4e3c2cf752751fcfe95abd517602c069_w200.gif

*Por lo pronto, por esas carencias, he tenido que pagar tasas e impuestos en mi Ayuntamiento por lo que, por ahora, solo estoy dando dinero, más dinero.

Aquí estoy quemando dinero, más dinero!!!

BEnXTu.gif
¿Te han pedido que aportes comunicación al ayuntamiento,previo paso por caja?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
¿Te han pedido que aportes comunicación al ayuntamiento,previo paso por caja?

Exacto. Me han pedido que incluyera en el informe la Declaración Responsable de Obras que presenté en el Ayuntamiento.

Yo he presentado no solo ese único documento solicitado sino también las tasas e impuestos asociados a dicha Declaración Responsable, es decir, todo el tramite que mi ayuntamiento exige. Así, por esa vía no pueden solicitarme más papales.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Exacto. Me han pedido que incluyera en el informe la Declaración Responsable de Obras que presenté en el Ayuntamiento.

Yo he presentado no solo ese único documento solicitado sino también las tasas e impuestos asociados a dicha Declaración Responsable, es decir, todo el tramite que mi ayuntamiento exige. Así, por esa vía no pueden solicitarme más papales.
¿Siendo una instalación en superficie hay que pedir permiso también?

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
He leído q han ampliado el plazo hasta julio del 2024, pero q no van a inyectar más dinero. Queda algo, pero en Madrid si está agotado le darán más??

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
¿Siendo una instalación en superficie hay que pedir permiso también?

Lo mejor es preguntar a tu ayuntamiento porque es algo que gestiona cada uno de manera individual.

Se trata de una obra menor que requiere informe técnico pero que solo te exige el ayuntamiento la D.R. Eso sí, cuando la vas rellenando, resulta que tiene una serie de epígrafes como son: presento el informe pormenorizado de la instalación firmado por el técnico, junto con el desglose de gastos, presento documento de pago de este impuesto, documento de pago de esta tasa, documento con el plano catastral e incluyo fotos de la plaza de garaje. Si tengo alguna bonificación que un impuesto o tasa, también lo puedo presentarla, etc.

En realidad, la declaración responsable no te exime de cumplir todos los requisitos propios de una instalación de esta envergadura (si la tomamos como tal) sino solo facilitar la inmediatez de la misma por no requerir de permiso del ayuntamiento para su inicio.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.371
empezamos bien el año :muro:

upload_2024-1-22_9-42-53.jpeg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.371
:( Y el motivo es la discrepancia en la titularidad?
Luego te lo mando.

Pero vamos parece ser que la entrada de 2500 € la hice yo, pues Susana tenia el dinero en un deposito y no era tan instantáneo, pero vamos que a los pocos dias me transfirió ese dinero, aunque han rechazado les hemos enviado un corro con justificante de esa trasferencia.

básicamente alegan que la subvención solicitada no es para el titular solicitante al constar yo como donante de esa cantidad.

Pero vamos que los doy por perdidos. :(

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.986
Luego te lo mando.

Pero vamos parece ser que la entrada de 2500 € la hice yo, pues Susana tenia el dinero en un deposito y no era tan instantáneo, pero vamos que a los pocos dias me transfirió ese dinero, aunque han rechazado les hemos enviado un corro con justificante de esa trasferencia.

básicamente alegan que la subvención solicitada no es para el titular solicitante al constar yo como donante de esa cantidad.

Macho, pues lo siento mucho.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Luego te lo mando.

No sé a quién conteste q le había pasado eso y me dijeron, no me acuerdo bien, q además de los justificantes tenía q hacer un escrito como q reconocía ese pago en su nombre y la obligatoriedad de devolver el importe al titular de dicha transferencia.

Aunque el mío no entra en ninguna subvención, había dejado una señal de 1.000€ pero por si acaso, di el importe total de la entrada cuando llegó y me devolvieron luego esos 1.000€, bueno me devolvieron más xq en mi cuenta tenía a mi favor 3.000€. El caso es q si por si cuela la del 15% del IRPF, si la totalidad para q no se viesen diferentes fechas y q me digan nada.