DiegoRC
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Pues eso, a mi me daba la sensacion de que el coche no corria lo que debia.
Antes lo achacaba a que el motor de origen ya estaba cascadete con sus 30 y pico años encima.
Pero ahora le habia montado un m20b25 de un 325i E30, con arbol de levas 284 dbilas y colectores de escape buenos (con los que en su dia note una gran mejoria en el motor de 323).
Y.... manteniendo la K-Jetronic de origen.
Y el coche seguia sin responder bien. El motor va suave, redondisimo, super lineal, tiene un pelin mas de fuerza que el de origen, pero a mi no me parecia que tuviera 170cv minimo en un coche de 1140kg y un grupo 4,27 con caja sport.
ASi que lo lleve a un banco de potencia primero para saber si daba cerca de los 170cv de serie y conformarme con lo que habia, o si me queda muy lejos y asi ver que tenia mucho por hacer al haber mucho margen de mejora.
Tambien porque el tio del banco, majisimo, me dijo que me indicaria si picaba biela y como iba de mezcla, dos cosas que me interesaba bastante saber para jugar con el delco y regular la mezcla.
Ahi teneis la grafica.
Como veis, curva de par totalmente plana, apenas sigue subiendo la potencia a partir de las 5000 y tengo casi el mismo par a 2800 vueltas que a 5000.
Le enchufamos la maquina y canta que pica biela estando el avance de encendido aun mas retrasado que de origen. Antes de adelantarlo le miramos la mezcla y nos salel 15 y pico con algun 14 y pico. (15 partes de aire por una de gasolina, cuando la ideal es 14 y pico y en competicion me recomiendan 12,5)
Me dice que ni me toca el delco ni me lo lanza mas veces porque tiene miedo hasta rompa de lo pobre que va.
Normal que me calentase en las subidas hasta los 100º incluso alguna vez vi los 110º.
Normal que no ganasemos nada cuando poniamos el delco en su sitio.
En vista de esto y de la curva de par, decidimos que ponerse a toquetear la K-jetronic es tonteria, quizas consiguieramos mejorar la mezcla (con lo que ganariamos segun el unos 15cv) y con ello podriamos adelantar el delco (con lo que ganariamos otros 10), pero sigue quedandose muy lejos de los 170 que deberia dar con lo que lleva. (El motor esta totalmente reconstruido con mucho mimo y lleva arbol y colectores...)
Poner la inyeccion de un e30 es viable puesto que el me asegura sacar mas de 175 cv a este motor con esa inyeccion, pero hay que buscarla comprar y montarla.
Y la decision final es...
Triple Weber. Entre varios a los que pregunte, todos coinciden. La respuesta y par que me va a dar una carburacion no me lo da ninguna inyeccion electronica.... ademas de evitarme toda la instalacion y ademas de ... lo mas importante... va a entrar aire a toneladas, todo el aire que necesite. Ya que una de las cosas que interpreta en la grafica es que no solo no entra gasolina suficiente si no que cree que ni siquiera entra aire suficiente para el arbol que llevo (y eso que es light).
No se lo que sacare con unos weber, pero tampoco me importa no llegar a 180 que me comentan que podrian salir. Y no me importa porque ahora me quedo tranquilo de que mi coche con este motor iba capado y que si derrepente me aparecen 40 o 50 cv. se que va a desenvolverse de p*ta madre en los rallys
Os mantendre informados...
PD: Alguien sabe recomendarme para un 2500 si ponerle 3 weber de 40 o 3 de 45?
Antes lo achacaba a que el motor de origen ya estaba cascadete con sus 30 y pico años encima.
Pero ahora le habia montado un m20b25 de un 325i E30, con arbol de levas 284 dbilas y colectores de escape buenos (con los que en su dia note una gran mejoria en el motor de 323).
Y.... manteniendo la K-Jetronic de origen.
Y el coche seguia sin responder bien. El motor va suave, redondisimo, super lineal, tiene un pelin mas de fuerza que el de origen, pero a mi no me parecia que tuviera 170cv minimo en un coche de 1140kg y un grupo 4,27 con caja sport.
ASi que lo lleve a un banco de potencia primero para saber si daba cerca de los 170cv de serie y conformarme con lo que habia, o si me queda muy lejos y asi ver que tenia mucho por hacer al haber mucho margen de mejora.
Tambien porque el tio del banco, majisimo, me dijo que me indicaria si picaba biela y como iba de mezcla, dos cosas que me interesaba bastante saber para jugar con el delco y regular la mezcla.
Ahi teneis la grafica.

Como veis, curva de par totalmente plana, apenas sigue subiendo la potencia a partir de las 5000 y tengo casi el mismo par a 2800 vueltas que a 5000.
Le enchufamos la maquina y canta que pica biela estando el avance de encendido aun mas retrasado que de origen. Antes de adelantarlo le miramos la mezcla y nos salel 15 y pico con algun 14 y pico. (15 partes de aire por una de gasolina, cuando la ideal es 14 y pico y en competicion me recomiendan 12,5)
Me dice que ni me toca el delco ni me lo lanza mas veces porque tiene miedo hasta rompa de lo pobre que va.
Normal que me calentase en las subidas hasta los 100º incluso alguna vez vi los 110º.
Normal que no ganasemos nada cuando poniamos el delco en su sitio.
En vista de esto y de la curva de par, decidimos que ponerse a toquetear la K-jetronic es tonteria, quizas consiguieramos mejorar la mezcla (con lo que ganariamos segun el unos 15cv) y con ello podriamos adelantar el delco (con lo que ganariamos otros 10), pero sigue quedandose muy lejos de los 170 que deberia dar con lo que lleva. (El motor esta totalmente reconstruido con mucho mimo y lleva arbol y colectores...)
Poner la inyeccion de un e30 es viable puesto que el me asegura sacar mas de 175 cv a este motor con esa inyeccion, pero hay que buscarla comprar y montarla.
Y la decision final es...
Triple Weber. Entre varios a los que pregunte, todos coinciden. La respuesta y par que me va a dar una carburacion no me lo da ninguna inyeccion electronica.... ademas de evitarme toda la instalacion y ademas de ... lo mas importante... va a entrar aire a toneladas, todo el aire que necesite. Ya que una de las cosas que interpreta en la grafica es que no solo no entra gasolina suficiente si no que cree que ni siquiera entra aire suficiente para el arbol que llevo (y eso que es light).
No se lo que sacare con unos weber, pero tampoco me importa no llegar a 180 que me comentan que podrian salir. Y no me importa porque ahora me quedo tranquilo de que mi coche con este motor iba capado y que si derrepente me aparecen 40 o 50 cv. se que va a desenvolverse de p*ta madre en los rallys
Os mantendre informados...
PD: Alguien sabe recomendarme para un 2500 si ponerle 3 weber de 40 o 3 de 45?