A ver, storm, yo te puedo decir lo que dos chiptuners de confianza me han dicho más de una vez (TLR y BND unlimited), e incluso otro amigo forero relacionado con ellos (jesusito_fr) probó todo esto en su propio coche hace ya mucho tiempo y lo publicó en forocepos para que la gente supiera de estas cosas.
La conclusiòn fue que llevando una repro fuerte, si le metes una CEC puedes ganar bajos y medios respecto a llevar solo la repro, pero a costa de sacar humo a granel y EGTs disparadas, y acabó diciendo si no recuerdo mal que lo quitaba porque prefería refinar una repro y dejar un par de opciones "switcheables" a llevar la centralita con la repro.
Tambien creo recordar que la centralita era una Rapid de dimsport, que hasta donde yo se es muy programable.
¿Interesa esto?, pues quizás a alguien que quiere lo máximo en un momento puntual como una prueba de aceleración o en una lanzada en banco, pues puede ser, pero para el resto de los que ni hacemos pruebas de aceleración, ni lanzadas en banco sino que queremos un coche que haga muchos kms corriendo mucho tambien y durando sin romper nada mucho timepo, pues no nos es recomendable...
Sin más. Los motivos de como consigue ese extra a bajo y medio régimen son facilmente explicables, falseando datos a la ECU de forma que no le deje recortar lo que recortaría si supiera lo que de verdad está pasando.
Y ahora sigamos con el post, que estaba interesante.
Por cierto, GABM, imagino que le habrás echado un vistazo al blog del redactor de la revista inglesa EVO que tiene un GTR como coche propio de larga duración y el cual tiene ahora mismo unos 715CV gastando poco dinero relativamente en ello ¿No?
Si no lo has hecho te lo recomiendo:
David_Yu Latest Blogs posted on Evo Community
Yo lo sigo mensualmente desde la revista EVO que me llega a casa por correo desde UK, pero desde la web tambien puedes seguirlo, que seguro que te interesa...