Anular EGR, DPF... +stage

tikuret

En Practicas
Modelo
330d e92 M57
Reacciones
34
Buenas tardes a todos, tengo un 330d 231cv e92 con 178k km,

Estoy pensando en hacerle una stage 1 + anular egr.

También me han recomendado anular catalizador y DPF, como lo veis vosotros? o solo EGR?

Yo quiero algo fiable para el día a día, y si puedo evitar meterle mierda al motor mejor, eso sí, no quiero ir echando humo por ahí llamando la atención.

También me preocupa la nueva prueba que quieren meter en ITV sobre gases...

Tasen

En Practicas
Reacciones
23

También me han recomendado anular catalizador y DPF, como lo veis vosotros? o solo EGR?

Yo quiero algo fiable para el día a día, y si puedo evitar meterle mierda al motor mejor, eso sí, no quiero ir echando humo por ahí llamando la atención.

Aqui va mi opinion intentando responder tus dudas:

Lo mejor para el motor es downpipe y anular la EGR (software y físicamente). el motor respira mejor, el turbo va más suelto y a menos temperatura y te olvidas de la carbonilla en la admision.
Otra opción es dejar el DPF puesto pero vaciarlo por dentro. Funciona pero genera algo de turbulencia para el turbo. Lo que no hay que hacer nunca es la gitanada de taladrar el DPF ya que durante la regeneración se pone a mil grados y las zonas con agujeros pueden fundirse o romper la cerámica y liarse parda.
Tema ITV: Ahora mismo hacen dos pruebas, visual y opacidad de gases. La visual si tienes una downpipe (y mas con motor longitudinal) es fácil que se vea y te tiren para atrás. La de gases depende: Los EURO4 la pueden pasar con downpipe, tu EURO5 puede pasar......o no, depende de la repro y del estado general del motor. Los EURO6 me temo que ni de coña.
Sobre el humo todo depende del mapa que te hagan. Algunos chiptuner meten más gasoil para bajar las temperaturas de combustión y eso hace que saque más humo pero si la repro está bien hecha vas a echar un poco más de humo pero nada exagerado ni de llamar la atención. Buscate un chiptuner que tenga buena fama tocando bmw.
Respecto de la nueva prueba que a futuro quieren meter en la ITV que mide NOx..... ahi si que nos van a j*der a todos. Ahi no te libra nadie tendras que ir con DPF puesto si o si. Pero de aqui a que esa maquina llegue realmente a tu ITV y esté en vigor.... yo le echo minimo 2 años.

Mi recomendacion? la primera opcion, repro stage 1 + downpipe + anular egr fisica y por software, y todos los años el dia antes de la ITV pedirle a un taller de confianza que te ponga el DPF, pasas la ITV, y vuelves a la downpipe.

Última edición:

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.043
No se si ya es demasiado tarde pero aqui va mi opinion intentando responder tus dudas:

Si quieres lo mejor para el motor lo ideal es montar downpipe y anular la EGR tanto por software como físicamente. Con eso el motor respira mejor, el turbo va más suelto y a menos temperatura y te olvidas que la admisión se llene de carbonilla.
Otra opción es dejar el DPF puesto pero vaciarlo por dentro. Funciona, pero genera algo de turbulencia para el turbo. Lo que no hay que hacer nunca es la gitanada de taladrar el DPF ya que cuando la centralita hace una regeneración se ponen a mil grados y las zonas con agujeros pueden fundirse o romper la cerámica, y liarse parda.
Sobre la EGR muchos talleres solo la anulan por software, lo cual es mejor que nada pero pero si no la tapas con el tiempo se llena de porquería y si algún día la vuelves a activar, puede quedar atascada. Tendras que ver tambien si tienes enfriador de EGR para anularlo.

Tema ITV: Ahora mismo hacen dos pruebas, una visual y otra de gases. La visual si tienes una downpipe (y mas con motor longitudinal) es fácil que se vea y te tiren para atrás.
La de gases depende: si tu coche es Euro5 puede pasar......o no, depende de la repro y del estado general del motor. Hay gente que la pasa y gente que no, por ejemplo los EURO4 casi todos la pasan.
Y sobre el humo, todo depende del mapa que te hagan. Algunos chiptuners meten más gasoil para bajar las temperaturas de combustión y eso hace que saque más humo negro (rollo 1.9 TDI) si la repro está bien hecha vas a echar un poco más de humo que de serie pero nada exagerado ni de llamar la atención.

Respecto de la nueva prueba que a futuro quieren meter en la ITV que mide NOx..... ahi si que nos van a j*der a todos. Ahi no te libra nadie tendras que ir con DPF puesto si o si. Pero de aqui a que esa maquina llegue realmente a tu ITV y esté en vigor yo le echo minimo 2 años.

Mi recomendacion? la primera opcion, repro stage 1 + downpipe + anular egr fisica y por software, y todos los años el dia antes de la ITV pedirle a un taller de confianza que te ponga el DPF, pasas la ITV, y vuelves a la downpipe.
Opino como tú, tal como apunta el como se van a poner las itvs, yo guardaría el DPF si está bien. Y cuando toque ITV le monto, no creo que lleve ni media hora la operación. A mi me dio un problema la sharan y le vacié. Cuando en la itv se pongan a ello habrá que buscar solución...

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
102
Yo lo llevo vaciado y anulado con programación, catalizador, fap y EGR, los humos sin más inapreciables, tira algo en el encendido pero sin problemas. Ya van dos ITV que supero sin problema, el tema de que te comentan de desmontar y montar cada itv no lo recomiendo, va a ser un marrón, el mecánico se tiró 2 horas y pico para sacar el tubo con la petaca del fap y catalizador + lo que tardara en montarlo, se ve que es bastante complicado sacarlo.

Ahora, la única vez que me ha dejado tirado ha sido por el p*to filtro que se había saturado y cuando desmonté la admisión aún con el filtro y egr activadas estaba hecha una mierda, la llevé a limpiar con ultrasonidos porqué la acumulación de carbonilla que provoca la egr es una barbaridad.

Última edición:

tikuret

En Practicas
Modelo
330d e92 M57
Reacciones
34
Yo lo llevo vaciado y anulado con programación, catalizador, fap y EGR, los humos sin más inapreciables, tira algo en el encendido pero sin problemas. Ya van dos ITV que supero sin problema, el tema de que te comentan de desmontar y montar cada itv no lo recomiendo, va a ser un marrón, el mecánico se tiró 2 horas y pico para sacar el tubo con la petaca del fap y catalizador + lo que tardara en montarlo, se ve que es bastante complicado sacarlo.

Ahora, la única vez que me ha dejado tirado ha sido por el p*to filtro que se había saturado y cuando desmonté la admisión aún con el filtro y egr activadas estaba hecha una mierda, la llevé a limpiar con ultrasonidos porqué la acumulación de carbonilla que provoca la egr es una barbaridad.
Osea que es 100% recomendable ya que me meto, anular todo, dpf, egr y reprogramación, y ya para itv cada año ver la viabilidad de hacerlo conforme esté o cambiarlo para itv.

Se nota muchísimo el cambio? Algo no muy forzado a cuantos cv podría dar

Última edición:

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
102
No subí potencia, solo reprograme para anular electrónicamente los sistemas anti contaminación. El coche va mejor. Si ponen la nueva normativa buscaré la manera de hacer un filtro metido en la línea más abajo de quita y pon, solo para itv, porqué haciendo mucho urbano y llevando filtro es un ciclo de averías sin fin.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440

La stage 1 bien, anular luego lo demás te lo pueden hacer pero en no mucho tiempo las ITV lo van a empezar a detectar segun parece.

tikuret

En Practicas
Modelo
330d e92 M57
Reacciones
34
La stage 1 bien, anular luego lo demás te lo pueden hacer pero en no mucho tiempo las ITV lo van a empezar a detectar segun parece.
A ver... preguntaré a mi mecanico que me recomienda, me parece un coñazo montar y desmontar cada año y más aun entiendo que electronicamente también habría que activar el dpf y egr

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
A ver... preguntaré a mi mecanico que me recomienda, me parece un coñazo montar y desmontar cada año y más aun entiendo que electronicamente también habría que activar el dpf y egr
Es ilegal hacerlo aunque lo hagamos muchos, pero ya se oye que en no mucho tiempo detectarán estás anulaciones.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.269
Se sabe cuando van a entrar esas nuevas medidas en las ITV?