Buenas tardes a todos, tengo un 330d 231cv e92 con 178k km,
Estoy pensando en hacerle una stage 1 + anular egr.
También me han recomendado anular catalizador y DPF, como lo veis vosotros? o solo EGR?
Yo quiero algo fiable para el día a día, y si puedo evitar meterle mierda al motor mejor, eso sí, no quiero ir echando humo por ahí llamando la atención.
También me preocupa la nueva prueba que quieren meter en ITV sobre gases...
Aqui va mi opinion intentando responder tus dudas:
Lo mejor para el motor es downpipe y anular la EGR (software y físicamente). el motor respira mejor, el turbo va más suelto y a menos temperatura y te olvidas de la carbonilla en la admision.
Otra opción es dejar el DPF puesto pero vaciarlo por dentro. Funciona pero genera algo de turbulencia para el turbo. Lo que no hay que hacer nunca es la gitanada de taladrar el DPF ya que durante la regeneración se pone a mil grados y las zonas con agujeros pueden fundirse o romper la cerámica y liarse parda.
Tema ITV: Ahora mismo hacen dos pruebas, visual y opacidad de gases. La visual si tienes una downpipe (y mas con motor longitudinal) es fácil que se vea y te tiren para atrás. La de gases depende: Los EURO4 la pueden pasar con downpipe, tu EURO5 puede pasar......o no, depende de la repro y del estado general del motor. Los EURO6 me temo que ni de coña.
Sobre el humo todo depende del mapa que te hagan. Algunos chiptuner meten más gasoil para bajar las temperaturas de combustión y eso hace que saque más humo pero si la repro está bien hecha vas a echar un poco más de humo pero nada exagerado ni de llamar la atención. Buscate un chiptuner que tenga buena fama tocando bmw.
Respecto de la nueva prueba que a futuro quieren meter en la ITV que mide NOx..... ahi si que nos van a j*der a todos. Ahi no te libra nadie tendras que ir con DPF puesto si o si. Pero de aqui a que esa maquina llegue realmente a tu ITV y esté en vigor.... yo le echo minimo 2 años.
Mi recomendacion? la primera opcion, repro stage 1 + downpipe + anular egr fisica y por software, y todos los años el dia antes de la ITV pedirle a un taller de confianza que te ponga el DPF, pasas la ITV, y vuelves a la downpipe.