Noticia Golpe al 2035: Hay diesel para rato.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Edwards

Forista
Reacciones
2.763
Una persona que se haga 300-600kms diarios, me parece bien el gasoil...
A mí el consumo me da igual, yo me compré el 530d 218cv (manual) porque me gustó su forma de entregar la potencia, viniendo de cuatro L6 gasolina casi seguidos me apeteció algo distinto. Y de momento es el coche que más tiempo he tenido en mi vida (casi 7 años), y hasta que no tenga dinero para pagar en mano un pepino gasolina no me deshago de él ni de coña.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Exactamente...Si ganas 300.000 pavos al mes, compra gasolina...de ahí para abajo gasoil...Un utilitario de gasolina o eléctrico no sirve para nada j*der...a tirar con él...compras jjjjjasoil que está que lo tiran!Compensa!Con el ahorro te haces rico!

No, con el ahorro consigues salir adelante con menos desahogos.

Si el único enfoque es "gasolina mejor que gasoil"... no hay mucho que razonar. Cómo a los locos... si si, claro. Pero en el mundo real, hay que echar cuentas para ver cómo se salva el mes de la mejor manera posible, salvo, eso que te caiga viruta a mansalva, y la preocupación sea poner a caer de un burro sin más a los que optan por una motorización diesel.

Y no necesitas hacer 300km diarios. Eso es una burrada, y lo sabes. No hace falta tanto para empezar a que económicamente te merezca la pena. Yo mismo vivo en un pueblo, y trabajo en otro a 50km. Es decir, me hago, mínimo, 100 al día. Ya sólo con eso con lo que me ahorro, que viene siendo casi la mitad de gasto que tendría con un gasolina similar. Comprobado.

Que me gustan más los gasolina... más que ningún otro. Que la practicidad SIEMPRE gana a lo... "emocionante"?. Siempre, te lo garantizo. Eso si, lo emocionante tira tanto, que es muy fácil dejarse llevar. Pero si te cascas cierta cantidad de kilómetros al año (cómo yo me hacía, unos 40000 con el coche diesel que tenía, y unos 5000-10000 con el 6 cilindros en línea de gasolina), pues se lleva bastante mejor que si los 40000kms fueran con un gasolina. Que la hipoteca no se paga con "huy, el diesel para los tractores". Muy guai, pero las letras del piso hay que pagarlas.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.290
A mí el consumo me da igual, yo me compré el 530d 218cv (manual) porque me gustó su forma de entregar la potencia, viniendo de cuatro L6 gasolina casi seguidos me apeteció algo distinto. Y de momento es el coche que más tiempo he tenido en mi vida (casi 7 años), y hasta que no tenga dinero para pagar en mano un pepino gasolina no me deshago de él ni de coña.
Esto es lo no entienden los 4 cenutrios, pero bueno, también hay quien pone en duda los logros de deportistas de élite como Rafa Nadal o Raúl Gonzàlez. Así que nada nuevo bajo el sol.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.634
Esto es lo no entienden los 4 cenutrios, pero bueno, también hay quien pone en duda los logros de deportistas de élite como Rafa Nadal o Raúl Gonzàlez. Así que nada nuevo bajo el sol.
Rafa Nadal es Diesel :floor:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.888
yo no consideraría contaminante a algo que es indispensable para la existencia de vida en la tierra. Sin CO2 no hay ciclo del carbono, no hay fotosíntesis, no hay vegetales ni vida microbiana en los océanos, y en definitiva no habría nada.

Además, parece ser que las plantas tienen sus mecanismos de captación de CO2 bastante holgados, a raíz de haberlos heredado de épocas donde la concentración de CO2 era bastante más alta. Se ha comprobado que hasta 1000 ppm de CO2 las plantas son capaces de absorverlo, a grosso modo.

Quizá a partir de ese umbral se podría considerar contaminante, pero tampoco lo tengo claro.
Vosotros no ,pero quien gobierna el mundo si .
Su así lo dije muchas veces ,ignorando lo que escupe cada motor , puedo dormir tranquilamente con un generador de ghasoi en la placa de abajo o sótano de casa , con uno de gasolina no me pillas .
O con los portales de la nave cerrados .
Llámame loco .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.888
El adoctrinamiento político es lo que tiene.

Los diesel híbridos medio decentes rondan los 40.000€ por no decir 50.000€. Eso quiere decir, que los pepitos normales, se tendrán que pasar a gasolinas mierdosos hibridados o eléctricos de chiste; mientrás que la elite, casta y ricachones varios, seguiran con sus diesel gordiiiiisimos atufando las ciudades y provocando cáncer a todo aquel que respire sus humos.

Pero bueno, ¿te parece normal que un turbodiesel de 90.000€, con 500cv y 2T tenga la etiqueta ECO como es el caso del Audi SQ5 y se pueda meter por cualquier ZBE con el FAP anulado?, ¿no te sientes siquiera un poquito engañado?

Pues esa, es la magía de las mentiras, de las etiquetas y de lavar el cerebro al populacho, y por supuesto de aplaudir las medidas con las orejas por la falta de autocrítica, de conocimiento y en general ignorancia.

El humo diesel, es carcinógeno al igual que el amianto, publicado por la OMS en el año 2012, significa que no es que pueda producir cáncer, es que produce cáncer, se sabe y está demostrado. Se sigue usando no solo en automoción; trenes, barcos mercantes, tractores, calefacciones, ... en el transporte por carretera al menos se han ido añadiendo medidas como el FAP y otros sistemas para disminuir al mínimo ese problema y hacer su uso aceptable (como con los NOx), sin embargo, en vez de prohibir ese combustible de manera inmediata por el bien de la salud del ser humano, se miente, se engaña y se tergiversa la verdad. Ahora se nos cuenta que es por el medio ambiente, así que volviendo al SQ5, vosotros compraros mierdosos hibridos de gasolina que "ellos", seguiran con su nivel de vida riendose de todos nosotros.

Todo esto es para explicarte que no es que quieran que el diesel desaparezca, solo quieren que el diesel no esté al alcance del populacho, al menos en nuestra podrida europa. Ese combustible que por su precio y autonomía ha dado libertad a muchos ... libertad, una palabra que cada vez significa menos.
Cancerígeno también es usar el móvil , portátil wifi y todo cuanto al experto que le paguen quiera decir .. haya votar a la derecha he llegado a oír y leer .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.888
Tú opinión está claro...A mi me da exactamente igual un v8 a gasoil que un 4 cilindros...no compraría ni uno ni el otro...Yo no es de ahora, pero soy anti gasoil desde hace tiempo...desde que era chaval siempre he concebido un bmw puro con motor de gran cilindrada a GASOLINA....Digo bmw por lo que nos toca,pero para las demás premium igual...y de ahí para arriba más aún.
Una persona que se haga 300-600kms diarios, me parece bien el gasoil...para lo demás !?Pagar 100.000 por un suv a jasoillll!?Digo 100 porque es el precio al cual en nada ya te metes...
La etiqueta eco!?Me da absolutamente igual...no la lleva tb un m340i!?No se eh(pregunto)...
La libertad por ahora para comprar la sigues teniendo...puedes comprar lo que quieras o no!?El día que no puedas comprar gasolina...De todas formas,esto no es un tema de libertad y que cada uno pueda hacer lo que le salga de ahí...a medio plazo/lp va haber que tomarse el tema en serio porque el mundo está como está y nos estamos cargando absolutamente todoooooo!!
Hasta lo que yo entiendo, contamina más un petrolas que un eléctrico...sea barquito,camión,petrolero o súper coche...Y sí, queramos o no,los medios de transporte son una parte muyyy importante en lo que va al aire...
Por cierto,al suelo y al mar también va mierda...a ver si somos todos un pelin más higiénicos y limpitos, y tiramos las cositas donde toca...
Cuanta reserva de litio hay en el mundo ?
S
Se sacan la corbata , te apaga. La sssiudá, y dices tú que vais a cargar los elestricos?
Extraccion eco de cobre , transporte en carretas .
Fabricar un nuevo coche .
Destruir esa cosa después .
Dices tú que contamina menos que los litros que pueda gastar un tdi en lo que le queda de vida útil ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.888

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.888
Entonces por lo que estoy leyendo no te gusta el diesel y ya está, es como si fuera un color que no te gusta, no tienes una explicación racional para poder explicar porque no lo quieres.

Yo tengo uno de esos de muchos cilindros de gasolina, y también tengo un diesel, e incluso otro de gasolina de pocos cilindros y cada uno cumple una función, cerrarse en banda a uno u otro sin justificación alguna no tiene ningún sentido.
Cuando se compre un coche será a gasolina , o eléctrico te está diciendo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.888
Ignorante yo!?Jajaja ay ay ay...
Un Mercedes con 265cv a jjjjjasoil que no se oye....con 265000 kms!Gaesssssss!!!Gaessssss!
Es más suena mejor que el gasolina fijo!!dónde vamos a parar!! Y el par!?a 4500 ya no sabe ni para dónde va jaja...Ese es el concepto de coche alemán que tú entiendes...tu por poner y entender, entiendes hasta un Ferrari 812 a gasoilllll.
Mira macho, he tenido un petrolero de los que tanto tú alabas hace unos añitos y nunca más....Tú vives anclado en el pasado y hasta votarías porque un F1 fuese a jjjasoil...
Le estoy dando vueltas e ignoro si para las prácticas del carnet de conducir ponen coche a ghasoi o gasolina en este momento .
Si ponen un ghasoi se monta la fiesta .

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.192
Cancerígeno también es usar el móvil , portátil wifi y todo cuanto al experto que le paguen quiera decir .. haya votar a la derecha he llegado a oír y leer .

Una cosa es ser cancerígeno, que hasta el embutido lo puede ser, y otra muy, pero que muy distinta, es ser un agente carcinogeno.

Los carcninogenos son por ejemplo, el amianto, yodo radiactivo, plutonio 240, óxido de etileno, ... humo diesel.

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
No, con el ahorro consigues salir adelante con menos desahogos.

Si el único enfoque es "gasolina mejor que gasoil"... no hay mucho que razonar. Cómo a los locos... si si, claro. Pero en el mundo real, hay que echar cuentas para ver cómo se salva el mes de la mejor manera posible, salvo, eso que te caiga viruta a mansalva, y la preocupación sea poner a caer de un burro sin más a los que optan por una motorización diesel.

Y no necesitas hacer 300km diarios. Eso es una burrada, y lo sabes. No hace falta tanto para empezar a que económicamente te merezca la pena. Yo mismo vivo en un pueblo, y trabajo en otro a 50km. Es decir, me hago, mínimo, 100 al día. Ya sólo con eso con lo que me ahorro, que viene siendo casi la mitad de gasto que tendría con un gasolina similar. Comprobado.

Que me gustan más los gasolina... más que ningún otro. Que la practicidad SIEMPRE gana a lo... "emocionante"?. Siempre, te lo garantizo. Eso si, lo emocionante tira tanto, que es muy fácil dejarse llevar. Pero si te cascas cierta cantidad de kilómetros al año (cómo yo me hacía, unos 40000 con el coche diesel que tenía, y unos 5000-10000 con el 6 cilindros en línea de gasolina), pues se lleva bastante mejor que si los 40000kms fueran con un gasolina. Que la hipoteca no se paga con "huy, el diesel para los tractores". Muy guai, pero las letras del piso hay que pagarlas.

Claro, para los tractores...yo no hago ni 100 al día ni 50...Ya lo he dicho 20 veces; mi tema con el jjjasoil es una forma de entender el coche y ciertos coches...Para trabajar...!?Ok, para lo demás hoy en día !?Gasolina o eléctrico.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Tiene que existir gente de todo tipo.

Tambien existe gente que le gusta que le den con la colita por el culo y no entiende otra cosa. :nose:

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345

Jajajaja Raul González!?Por favor...será que no hay deportistas en España o ha habido para soltar aquí la de Raul González...un egocentrico encumbrado bañado en oro por 4 periodistas vendidos de este país...Se vió, se vió...Lo vió bien Luis Aragonés!
Ese rauletas quería mandar en el MADRID, en la selección y en su casa...Mírate y repasa el concepto que tenía Florentino de él en los audios famosos jaja ay ay ay peor que con él jjjjasoil macho !!!

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Cuanta reserva de litio hay en el mundo ?
S
Se sacan la corbata , te apaga. La sssiudá, y dices tú que vais a cargar los elestricos?
Extraccion eco de cobre , transporte en carretas .
Fabricar un nuevo coche .
Destruir esa cosa después .
Dices tú que contamina menos que los litros que pueda gastar un tdi en lo que le queda de vida útil ?

No voy a estar con la canción hasta fin de año...tú volvías al Nokia 8310...yo me quedo con el iPhone.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Claro, para los tractores...yo no hago ni 100 al día ni 50...Ya lo he dicho 20 veces; mi tema con el jjjasoil es una forma de entender el coche y ciertos coches...Para trabajar...!?Ok, para lo demás hoy en día !?Gasolina o eléctrico.

Totalmente de acuerdo. Hasta el año pasado, tenía (y tuve, durante 20 años 20), un 323i E36 coupé, y compartía garaje con un Megane II 1.5dci de 100cv del 2004, que de momento, aún tengo.

El mismo recorrido, el mismo, en ir y venir a currar de diario, con el Megane, 130€ de gasoil, con el E36 210€. A los 4 meses, la diferencia es una letra de la hipoteca.

Algunos fines de semana, me volvía a la ciudad natal de mi mujer (y de mi familia). 300km para ir, y 300km para volver. Irónicamente, ese recorrido, lo hacía siempre con el E36, porque la diferencia de confort en un recorrido así, era muy grande, y en autovía abierta, a ciertas velocidades sostenidas, por desarrollo, rendimiento y demás, la diferencia entre el Megane y el E36 se reducía (ojo, que el Megane pasaba de consumirme 4,1 en trayectos del curro a 4,8 en autovía de larga distancia, y el E36, rondaba los 7,5 en trayectos largos.).

Y en su día, estuve mirando muy seriamente un E31 V12, pero las circunstancias cambian, y ahora la tesitura es de tener las espaldas lo más cubiertas posible (en realidad, nunca dejó de ser así, pero ahora, es prioritario).

Y ahora, tiro de Megane para todo lo que puedo (entre otras cosas, porque está en la casilla de salida para cambiarlo por temas burocráticos), y estoy haciendo 1300kms antes de que salte la reserva. Y eso, en economía de guerra, es un valor añadido a proteger férreamente.

Que me gustaría tener un E31, a poder ser un M62 manual?. Vamos, más que a nada en el mundo, pero... estos son los mimbres, y con esto hay que hacer el cesto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.642
Totalmente de acuerdo. Hasta el año pasado, tenía (y tuve, durante 20 años 20), un 323i E36 coupé, y compartía garaje con un Megane II 1.5dci de 100cv del 2004, que de momento, aún tengo.

El mismo recorrido, el mismo, en ir y venir a currar de diario, con el Megane, 130€ de gasoil, con el E36 210€. A los 4 meses, la diferencia es una letra de la hipoteca.

Algunos fines de semana, me volvía a la ciudad natal de mi mujer (y de mi familia). 300km para ir, y 300km para volver. Irónicamente, ese recorrido, lo hacía siempre con el E36, porque la diferencia de confort en un recorrido así, era muy grande, y en autovía abierta, a ciertas velocidades sostenidas, por desarrollo, rendimiento y demás, la diferencia entre el Megane y el E36 se reducía (ojo, que el Megane pasaba de consumirme 4,1 en trayectos del curro a 4,8 en autovía de larga distancia, y el E36, rondaba los 7,5 en trayectos largos.).

Y en su día, estuve mirando muy seriamente un E31 V12, pero las circunstancias cambian, y ahora la tesitura es de tener las espaldas lo más cubiertas posible (en realidad, nunca dejó de ser así, pero ahora, es prioritario).

Y ahora, tiro de Megane para todo lo que puedo (entre otras cosas, porque está en la casilla de salida para cambiarlo por temas burocráticos), y estoy haciendo 1300kms antes de que salte la reserva. Y eso, en economía de guerra, es un valor añadido a proteger férreamente.

Que me gustaría tener un E31, a poder ser un M62 manual?. Vamos, más que a nada en el mundo, pero... estos son los mimbres, y con esto hay que hacer el cesto.

:goodpost::goodpost::goodpost:

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345

Los gasolina de ahora y de motores pequeños, no chupan lo que chupaban los gasolina de antes ni por asomo...y si vienen acompañados de motorcito eléctrico pues...
Yo no veo el jjjasoil como opción ahora...para mi como coches están más que acabados pero tampoco me veo en un m5 v10 porque no lo puedo mantener...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.888

Dicho de otra forma ..
Gracias al Megane quizás puedas tener un día un e31 . . :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.