No, con el ahorro consigues salir adelante con menos desahogos.
Si el único enfoque es "gasolina mejor que gasoil"... no hay mucho que razonar. Cómo a los locos... si si, claro. Pero en el mundo real, hay que echar cuentas para ver cómo se salva el mes de la mejor manera posible, salvo, eso que te caiga viruta a mansalva, y la preocupación sea poner a caer de un burro sin más a los que optan por una motorización diesel.
Y no necesitas hacer 300km diarios. Eso es una burrada, y lo sabes. No hace falta tanto para empezar a que económicamente te merezca la pena. Yo mismo vivo en un pueblo, y trabajo en otro a 50km. Es decir, me hago, mínimo, 100 al día. Ya sólo con eso con lo que me ahorro, que viene siendo casi la mitad de gasto que tendría con un gasolina similar. Comprobado.
Que me gustan más los gasolina... más que ningún otro. Que la practicidad SIEMPRE gana a lo... "emocionante"?. Siempre, te lo garantizo. Eso si, lo emocionante tira tanto, que es muy fácil dejarse llevar. Pero si te cascas cierta cantidad de kilómetros al año (cómo yo me hacía, unos 40000 con el coche diesel que tenía, y unos 5000-10000 con el 6 cilindros en línea de gasolina), pues se lleva bastante mejor que si los 40000kms fueran con un gasolina. Que la hipoteca no se paga con "huy, el diesel para los tractores". Muy guai, pero las letras del piso hay que pagarlas.