Noticia Golpe al 2035: Hay diesel para rato.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 26 Jul 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    No,no soy yo.
     
  2. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Tiene el complejo hípico de Arteixo lleno de coches a jjjasoillllll ;)
     
  3. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Da igual...mi opinión en torno al diésel no va por crear polémica ni nada por el estilo...Es porque yo ya no lo veo como opción a vehículo...nada más.
    Evidentemente si tienes uno, no lo vas a tirar...Y el jjjasoil como está tan barato como hace 15 años...
    Tú ahora mismo si fueses a plantearte comprar vehículo nuevo irías a diésel!?No creo que vayas hacerte 800 kms diarios...
     
    A Nanouk le gusta esto.
  4. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    La oferta no es ni medio parecida a lo que era...será por algo.
     
  5. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    El adoctrinamiento político es lo que tiene.

    Los diesel híbridos medio decentes rondan los 40.000€ por no decir 50.000€. Eso quiere decir, que los pepitos normales, se tendrán que pasar a gasolinas mierdosos hibridados o eléctricos de chiste; mientrás que la elite, casta y ricachones varios, seguiran con sus diesel gordiiiiisimos atufando las ciudades y provocando cáncer a todo aquel que respire sus humos.

    Pero bueno, ¿te parece normal que un turbodiesel de 90.000€, con 500cv y 2T tenga la etiqueta ECO como es el caso del Audi SQ5 y se pueda meter por cualquier ZBE con el FAP anulado?, ¿no te sientes siquiera un poquito engañado?

    Pues esa, es la magía de las mentiras, de las etiquetas y de lavar el cerebro al populacho, y por supuesto de aplaudir las medidas con las orejas por la falta de autocrítica, de conocimiento y en general ignorancia.

    El humo diesel, es carcinógeno al igual que el amianto, publicado por la OMS en el año 2012, significa que no es que pueda producir cáncer, es que produce cáncer, se sabe y está demostrado. Se sigue usando no solo en automoción; trenes, barcos mercantes, tractores, calefacciones, ... en el transporte por carretera al menos se han ido añadiendo medidas como el FAP y otros sistemas para disminuir al mínimo ese problema y hacer su uso aceptable (como con los NOx), sin embargo, en vez de prohibir ese combustible de manera inmediata por el bien de la salud del ser humano, se miente, se engaña y se tergiversa la verdad. Ahora se nos cuenta que es por el medio ambiente, así que volviendo al SQ5, vosotros compraros mierdosos hibridos de gasolina que "ellos", seguiran con su nivel de vida riendose de todos nosotros.

    Todo esto es para explicarte que no es que quieran que el diesel desaparezca, solo quieren que el diesel no esté al alcance del populacho, al menos en nuestra podrida europa. Ese combustible que por su precio y autonomía ha dado libertad a muchos ... libertad, una palabra que cada vez significa menos.
     
    Forever7, Le Mans1, smash y 4 otros les gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas veces hay que tener un diésel para poder comprarse un gasolina .
    A tema personal .. el particular me daría igual , tacto turbo , no me mola lo atmosférico . Las herramientas de trabajo ( el translado desde domicilio a propio centro de trabajo se hace en una herramienta ) cuanto más económico más beneficio .
    No me imagino hacer 200 km con mil kilos colgados del rabo en un 1.8t de vag pej , que sería el homónimo al 1.9 tdi . Día a día . .

    En el caso de mi señora pej . Explicale tu que tiene que gastarse 300e o 400e al mes pudiendo gastarse la mitad para contentar a un forero o a un presidente del gobierno . Lo que vienen siendo unos 2mil euros más por año que traducido a disfrute viene siendo lo que cuestan unas vacaciones .
     
    Última edición: 1 Ago 2022
    WIRZON, Pepe Pótamo, NotElectricM y 4 otros les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Exactamente igual que el mio (1993-1995). Buen coche, muy buenos recuerdos.
     
    A Jokin le gusta esto.
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Habrá que ir rescatando aquellos nombres míticos como Gaysolina y Torquenada, eh Gus? :floor:
     
    A Jokin, carpal y Gus les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::descojon:...y nosotros que dábamos el tema por concluido hace décadas :D
     
    A Jokin y Joss les gusta esto.
  10. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Tú opinión está claro...A mi me da exactamente igual un v8 a gasoil que un 4 cilindros...no compraría ni uno ni el otro...Yo no es de ahora, pero soy anti gasoil desde hace tiempo...desde que era chaval siempre he concebido un bmw puro con motor de gran cilindrada a GASOLINA....Digo bmw por lo que nos toca,pero para las demás premium igual...y de ahí para arriba más aún.
    Una persona que se haga 300-600kms diarios, me parece bien el gasoil...para lo demás !?Pagar 100.000 por un suv a jasoillll!?Digo 100 porque es el precio al cual en nada ya te metes...
    La etiqueta eco!?Me da absolutamente igual...no la lleva tb un m340i!?No se eh(pregunto)...
    La libertad por ahora para comprar la sigues teniendo...puedes comprar lo que quieras o no!?El día que no puedas comprar gasolina...De todas formas,esto no es un tema de libertad y que cada uno pueda hacer lo que le salga de ahí...a medio plazo/lp va haber que tomarse el tema en serio porque el mundo está como está y nos estamos cargando absolutamente todoooooo!!
    Hasta lo que yo entiendo, contamina más un petrolas que un eléctrico...sea barquito,camión,petrolero o súper coche...Y sí, queramos o no,los medios de transporte son una parte muyyy importante en lo que va al aire...
    Por cierto,al suelo y al mar también va mierda...a ver si somos todos un pelin más higiénicos y limpitos, y tiramos las cositas donde toca...
     
  11. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues siento llevarte la contraria, en CO2 contamina mas un Gasolina :nose:
     
    NotElectricM, Forever7, Le Mans1 y 2 otros les gusta esto.
  12. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Entonces por lo que estoy leyendo no te gusta el diesel y ya está, es como si fuera un color que no te gusta, no tienes una explicación racional para poder explicar porque no lo quieres.

    Yo tengo uno de esos de muchos cilindros de gasolina, y también tengo un diesel, e incluso otro de gasolina de pocos cilindros y cada uno cumple una función, cerrarse en banda a uno u otro sin justificación alguna no tiene ningún sentido.
     
  13. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Jajaj ya expuse mi opinión...desde traqueteo y botafumeiro...no lo veo para un coche en 2022...Y gustos claro ;)
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Será eso porque los quieren prohibir!?No se...Jajaj...si vieses el barco que acabo de ver y lo que echaba por la chimenea...sin plomo 98 oijjja!
     
  15. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Tienes un problema. En el año 2022 tampoco se llevan los coches de gran cilindrada de gasolina, al menos atmosféricos. Downsizing se le llama.
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  16. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sigo sintiendo, pero que tu lo ignores no significa que no sea cierto. Un gasolina contamina mas en CO2 que un diesel.
     
    A Jokin y NotElectricM les gusta esto.
  17. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Sí, tienes razón, no se venden ni se ven por la calle...Dale otra vuelta al asunto a ver...
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El CO2 no contamina.
     
    A Lomen le gusta esto.
  19. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni si, ni no, ni blanco, ni negro.

    Se le considera contaminante porque aumenta el efecto invernadero.
    Que tampoco vamos a ponernos muy finos.
    O al final no se enteraran de la misa la mitad de los presentes.
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si, eso dice la teoría actual.

    Pero es un gas inocuo para la salud.
     
    A Lomen le gusta esto.
  21. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que sea inocuo para la salud no indica que no sea contaminante.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo no consideraría contaminante a algo que es indispensable para la existencia de vida en la tierra. Sin CO2 no hay ciclo del carbono, no hay fotosíntesis, no hay vegetales ni vida microbiana en los océanos, y en definitiva no habría nada.

    Además, parece ser que las plantas tienen sus mecanismos de captación de CO2 bastante holgados, a raíz de haberlos heredado de épocas donde la concentración de CO2 era bastante más alta. Se ha comprobado que hasta 1000 ppm de CO2 las plantas son capaces de absorverlo, a grosso modo.

    Quizá a partir de ese umbral se podría considerar contaminante, pero tampoco lo tengo claro.
     
    Jokin, Sechs, Pepe Pótamo y otra persona les gusta esto.
  23. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Que te voy a contar yo, X5 4.8 y luego X5 30sd, para hacer carreteras con desnivel el 4.8 un hierro que llegaba siempre desfasado, por lo demás un pepino de coche. Ahora cuando miro uno el gasolina lo descarto, no cumple lo que busco en un coche para MI uso particular.
     
    A Jokin y NotElectricM les gusta esto.
  24. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya estamos con los dichos y diretes.

    Yo considero que deberia de existir el cuerpo de eutanasicos practores, a lo Juez Dredd, pero parece ser que lo que yo considere no le importa a nadie.

    El Ozono tambien es necesario y es muy toxico.

    El CO2 es un contaminante, nos guste o no nos guste. Y no por los limites de las plantas para procesaro, si no por el efecto que produce para el calentamiento globla.
     
    A Jokin y Dani323 les gusta esto.
  25. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    A seguir con el diésel pues ;)
     
    A Jokin le gusta esto.
  26. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Exactamente. Es algo que comentamos en casa con mis hijas. Ellas dicen que es mejor cualquier ferrari, que una berlingo de gasoil (con puerta lateral corredera, que saben que lo considero un inventazo), y yo siempre les digo... que depende para qué. Si lo enfocamos a nivel práctico, la berlingo va a ser mejor el 95% de las veces. Y ese es el uso que un pepito le puede dar en el día a día a un coche. Otra cosa es si nos metemos en ingresos de 300000 pavos al mes, pero si se entra en esa dinámica, se pueden meter los unicornios y a star wars, pero entonces sería un debate estéril. Entretenido, pero estéril.
     
    Gus, superm5, NotElectricM y 2 otros les gusta esto.
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo tampoco veo que en 2022 existan comentarios de cuñao Ramiro, pero la ignorancia es muy atrevida como dicen.

    El otro dia ne enseñaron un E350 CDI W212 de 2011, con 256.000km y el motor ni se escuchaba a ralentí, quedé impresionado. Y ahi llevas 265cv y 620n/m de par.

    Por 15000€ un pepino de coche y full, con todos sus mantenimientos en MB. Y como digo ya quisieran muchos gasolinas sonar como este.

    No digo que lo superes, iguàlamelo.
     
    A Forever7, Lomen y AMM5 les gusta esto.
  28. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Exactamente...Si ganas 300.000 pavos al mes, compra gasolina...de ahí para abajo gasoil...Un utilitario de gasolina o eléctrico no sirve para nada j*der...a tirar con él...compras jjjjjasoil que está que lo tiran!Compensa!Con el ahorro te haces rico!
     
  29. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Ignorante yo!?Jajaja ay ay ay...
    Un Mercedes con 265cv a jjjjjasoil que no se oye....con 265000 kms!Gaesssssss!!!Gaessssss!
    Es más suena mejor que el gasolina fijo!!dónde vamos a parar!! Y el par!?a 4500 ya no sabe ni para dónde va jaja...Ese es el concepto de coche alemán que tú entiendes...tu por poner y entender, entiendes hasta un Ferrari 812 a gasoilllll.
    Mira macho, he tenido un petrolero de los que tanto tú alabas hace unos añitos y nunca más....Tú vives anclado en el pasado y hasta votarías porque un F1 fuese a jjjasoil...
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página