NotElectricM
Forista
- Modelo
- Bicicleta
- Registrado
- 9 Sep 2021
- Mensajes
- 1.103
- Reacciones
- 345
Tu tuviste un Lancia Delta Integrale ? Es que hubo un medio gallego por aquí muy defensor de la gasolina que tuvo uno .
No,no soy yo.
Tu tuviste un Lancia Delta Integrale ? Es que hubo un medio gallego por aquí muy defensor de la gasolina que tuvo uno .
Si tu supieras lo que tiene Amancio ..
Que coche tienes not .. por curiosidad .
El forero del Lancia tenía un 997 turbo también ,creo recordar , eso entre otros .
Desde esos niveles es fácil escribir .
En realidad, tienes muchas mas opciones.
- Gasolina con/sin hibridación.
- Diesel con/sin hibridación.
- Eléctrico con pila de litio.
- Eléctrico con pila de hidrógeno.
...
Y por ejemplo, dentro de BMW, toda la serie 5 diesel, es híbrida, con etiqueta ECO, y guste o no, BMW tiene a la venta un 540d con 340cv, etiqueta ECO y consumo homologado de 5,5l/100.
Si eres de los aros, te puedes comprar (si tienes dinero claro) un SQ5 diesel de 510cv con etiqueta ECO al ser híbrido y un consumo homólogado de 7l/100. Y si eres mas como los mortales, siempre se puede acabar en KIA con un sportage diesel igualmente híbrido con etiqueta ECO de 136cv y un consumo de 4,5l/100.
La oferta no es ni medio parecida a lo que era...será por algo.
Muchas veces hay que tener un diésel para poder comprarse un gasolina .Da igual...mi opinión en torno al diésel no va por crear polémica ni nada por el estilo...Es porque yo ya no lo veo como opción a vehículo...nada más.
Evidentemente si tienes uno, no lo vas a tirar...Y el jjjasoil como está tan barato como hace 15 años...
Tú ahora mismo si fueses a plantearte comprar vehículo nuevo irías a diésel!?No creo que vayas hacerte 800 kms diarios...
Si señor. De 1996
![]()
Habrá que ir rescatando aquellos nombres míticos como Gaysolina y Torquenada, eh Gus?![]()
El adoctrinamiento político es lo que tiene.
Los diesel híbridos medio decentes rondan los 40.000€ por no decir 50.000€. Eso quiere decir, que los pepitos normales, se tendrán que pasar a gasolinas mierdosos hibridados o eléctricos de chiste; mientrás que la elite, casta y ricachones varios, seguiran con sus diesel gordiiiiisimos atufando las ciudades y provocando cáncer a todo aquel que respire sus humos.
Pero bueno, ¿te parece normal que un turbodiesel de 90.000€, con 500cv y 2T tenga la etiqueta ECO como es el caso del Audi SQ5 y se pueda meter por cualquier ZBE con el FAP anulado?, ¿no te sientes siquiera un poquito engañado?
Pues esa, es la magía de las mentiras, de las etiquetas y de lavar el cerebro al populacho, y por supuesto de aplaudir las medidas con las orejas por la falta de autocrítica, de conocimiento y en general ignorancia.
El humo diesel, es carcinógeno al igual que el amianto, publicado por la OMS en el año 2012, significa que no es que pueda producir cáncer, es que produce cáncer, se sabe y está demostrado. Se sigue usando no solo en automoción; trenes, barcos mercantes, tractores, calefacciones, ... en el transporte por carretera al menos se han ido añadiendo medidas como el FAP y otros sistemas para disminuir al mínimo ese problema y hacer su uso aceptable (como con los NOx), sin embargo, en vez de prohibir ese combustible de manera inmediata por el bien de la salud del ser humano, se miente, se engaña y se tergiversa la verdad. Ahora se nos cuenta que es por el medio ambiente, así que volviendo al SQ5, vosotros compraros mierdosos hibridos de gasolina que "ellos", seguiran con su nivel de vida riendose de todos nosotros.
Todo esto es para explicarte que no es que quieran que el diesel desaparezca, solo quieren que el diesel no esté al alcance del populacho, al menos en nuestra podrida europa. Ese combustible que por su precio y autonomía ha dado libertad a muchos ... libertad, una palabra que cada vez significa menos.
Tú opinión está claro...A mi me da exactamente igual un v8 a gasoil que un 4 cilindros...no compraría ni uno ni el otro...Yo no es de ahora, pero soy anti gasoil desde hace tiempo...desde que era chaval siempre he concebido un bmw puro con motor de gran cilindrada a GASOLINA....Digo bmw por lo que nos toca,pero para las demás premium igual...y de ahí para arriba más aún.
Una persona que se haga 300-600kms diarios, me parece bien el gasoil...para lo demás !?Pagar 100.000 por un suv a jasoillll!?Digo 100 porque es el precio al cual en nada ya te metes...
La etiqueta eco!?Me da absolutamente igual...no la lleva tb un m340i!?No se eh(pregunto)...
La libertad por ahora para comprar la sigues teniendo...puedes comprar lo que quieras o no!?El día que no puedas comprar gasolina...De todas formas,esto no es un tema de libertad y que cada uno pueda hacer lo que le salga de ahí...a medio plazo/lp va haber que tomarse el tema en serio porque el mundo está como está y nos estamos cargando absolutamente todoooooo!!
Hasta lo que yo entiendo, contamina más un petrolas que un eléctrico...sea barquito,camión,petrolero o súper coche...Y sí, queramos o no,los medios de transporte son una parte muyyy importante en lo que va al aire...
Por cierto,al suelo y al mar también va mierda...a ver si somos todos un pelin más higiénicos y limpitos, y tiramos las cositas donde toca...
Entonces por lo que estoy leyendo no te gusta el diesel y ya está, es como si fuera un color que no te gusta, no tienes una explicación racional para poder explicar porque no lo quieres.
Yo tengo uno de esos de muchos cilindros de gasolina, y también tengo un diesel, e incluso otro de gasolina de pocos cilindros y cada uno cumple una función, cerrarse en banda a uno u otro sin justificación alguna no tiene ningún sentido.
Pues siento llevarte la contraria, en CO2 contamina mas un Gasolina![]()
Jajaj ya expuse mi opinión...desde traqueteo y botafumeiro...no lo veo para un coche en 2022...Y gustos claro![]()
Será eso porque los quieren prohibir!?No se...Jajaj...si vieses el barco que acabo de ver y lo que echaba por la chimenea...sin plomo 98 oijjja!
Tienes un problema. En el año 2022 tampoco se llevan los coches de gran cilindrada de gasolina, al menos atmosféricos. Downsizing se le llama.
El CO2 no contamina.Pues siento llevarte la contraria, en CO2 contamina mas un Gasolina![]()
El CO2 no contamina.
Se le considera contaminante porque aumenta el efecto invernadero.
Si, eso dice la teoría actual.
Pero es un gas inocuo para la salud.
yo no consideraría contaminante a algo que es indispensable para la existencia de vida en la tierra. Sin CO2 no hay ciclo del carbono, no hay fotosíntesis, no hay vegetales ni vida microbiana en los océanos, y en definitiva no habría nada.Que sea inocuo para la salud no indica que no sea contaminante.
Tú opinión está claro...A mi me da exactamente igual un v8 a gasoil que un 4 cilindros...no compraría ni uno ni el otro...Yo no es de ahora, pero soy anti gasoil desde hace tiempo...desde que era chaval siempre he concebido un bmw puro con motor de gran cilindrada a GASOLINA....Digo bmw por lo que nos toca,pero para las demás premium igual...y de ahí para arriba más aún.
Una persona que se haga 300-600kms diarios, me parece bien el gasoil...para lo demás !?Pagar 100.000 por un suv a jasoillll!?Digo 100 porque es el precio al cual en nada ya te metes...
La etiqueta eco!?Me da absolutamente igual...no la lleva tb un m340i!?No se eh(pregunto)...
La libertad por ahora para comprar la sigues teniendo...puedes comprar lo que quieras o no!?El día que no puedas comprar gasolina...De todas formas,esto no es un tema de libertad y que cada uno pueda hacer lo que le salga de ahí...a medio plazo/lp va haber que tomarse el tema en serio porque el mundo está como está y nos estamos cargando absolutamente todoooooo!!
Hasta lo que yo entiendo, contamina más un petrolas que un eléctrico...sea barquito,camión,petrolero o súper coche...Y sí, queramos o no,los medios de transporte son una parte muyyy importante en lo que va al aire...
Por cierto,al suelo y al mar también va mierda...a ver si somos todos un pelin más higiénicos y limpitos, y tiramos las cositas donde toca...
yo no consideraría contaminante a algo que es indispensable para la existencia de vida en la tierra. Sin CO2 no hay ciclo del carbono, no hay fotosíntesis, no hay vegetales ni vida microbiana en los océanos, y en definitiva no habría nada.
Además, parece ser que las plantas tienen sus mecanismos de captación de CO2 bastante holgados, a raíz de haberlos heredado de épocas donde la concentración de CO2 era bastante más alta. Se ha comprobado que hasta 1000 ppm de CO2 las plantas son capaces de absorverlo, a grosso modo.
Quizá a partir de ese umbral se podría considerar contaminante, pero tampoco lo tengo claro.
Que te voy a contar yo, X5 4.8 y luego X5 30sd, para hacer carreteras con desnivel el 4.8 un hierro que llegaba siempre desfasado, por lo demás un pepino de coche. Ahora cuando miro uno el gasolina lo descarto, no cumple lo que busco en un coche para MI uso particular.
Entonces por lo que estoy leyendo no te gusta el diesel y ya está, es como si fuera un color que no te gusta, no tienes una explicación racional para poder explicar porque no lo quieres.
Yo tengo uno de esos de muchos cilindros de gasolina, y también tengo un diesel, e incluso otro de gasolina de pocos cilindros y cada uno cumple una función, cerrarse en banda a uno u otro sin justificación alguna no tiene ningún sentido.
Yo tampoco veo que en 2022 existan comentarios de cuñao Ramiro, pero la ignorancia es muy atrevida como dicen.Jajaj ya expuse mi opinión...desde traqueteo y botafumeiro...no lo veo para un coche en 2022...Y gustos claro![]()
Exactamente. Es algo que comentamos en casa con mis hijas. Ellas dicen que es mejor cualquier ferrari, que una berlingo de gasoil (con puerta lateral corredera, que saben que lo considero un inventazo), y yo siempre les digo... que depende para qué. Si lo enfocamos a nivel práctico, la berlingo va a ser mejor el 95% de las veces. Y ese es el uso que un pepito le puede dar en el día a día a un coche. Otra cosa es si nos metemos en ingresos de 300000 pavos al mes, pero si se entra en esa dinámica, se pueden meter los unicornios y a star wars, pero entonces sería un debate estéril. Entretenido, pero estéril.
Yo tampoco veo que en 2022 existan comentarios de cuñao Ramiro, pero la ignorancia es muy atrevida como dicen.
El otro dia ne enseñaron un E350 CDI W212 de 2011, con 256.000km y el motor ni se escuchaba a ralentí, quedé impresionado. Y ahi llevas 265cv y 620n/m de par.
Por 15000€ un pepino de coche y full, con todos sus mantenimientos en MB. Y como digo ya quisieran muchos gasolinas sonar como este.
No digo que lo superes, iguàlamelo.