Compact Ventilador del radiador funcionando a tope todo el rato

Juanjo e46 ti

En Practicas
Modelo
e46 e318ti
Reacciones
4
Buenas, tengo un 318ti, cada vez que lo arranco el ventilador se pone a tope todo el rato. He revisado la masa y el positivo están bien, hay corriente y continuidad. Hay un tercer cable que creo que controla la velocidad mediante la centralita y creo que el problema esta ahí. Hace poco me di un golpe en la parte delantera derecha y algún cable como el intermitente, el sensor de temperatura exterior y alguno mas que no que son, se se han pelado, que datos pueden hacer que la centralita este interpretando mal, haciendo que ponga el ventilador a tope?

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.627
Desde mi relativo desconocimiento:
Me parece que puede haber un fallo de lectura de sensor de temperatura.
Creo que hay uno en la parte baja del radiador, en el manguito de salida. Habría que asegurarse de que funciona bien y que los cables hacen buen contacto.

Cuando hablas de sensor de temperatura exterior, éste se encuentra en la parte izquierda del coche, no en la derecha.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.788
Eso me paso a mi en el mío, el fallo era el propio electroventilador, fue cambiarlo y solucionado.

Juanjo e46 ti

En Practicas
Modelo
e46 e318ti
Reacciones
4
Revisare primero el sensor de temperatura, luego si no lo soluciono me comprare un electroventilador nuevo. Compraste de alguna marca, o fue OEM?