Iluminación Parpadeo luces Xenon

Viñas

En Practicas
Modelo
Bmw E46 320Ci
Reacciones
12
Muy buenas, os comento, estoy teniendo problemas con las lueces Xenon de mi coche, es un e46 320Ci. Resulta que cuando lo compre, de vez en cuando parpadeaban ligeramente y muy de vez en cuando, por lo que no le di importancia, pero desde hace 2 o 3 meses, es frenar, y empiezan a parpadear cada segundo de forma continua, hasta que dejo de frenar. He estado leyendo y en algunos casos es porque la masa común de todas las luces suele estar fundida, pero he mirado y en mi caso no es así, o es creo. Además ayer me dio por probar a quitar los xenon, por si era problema de las bombillas, y puse las de un amigo que en principio funcionaban sin problema, pues ahora resulta que la bombilla izquierda ha dejado de funcionar, y se enciende todo el rato la luz amarilla del intermitente delantero izquierdo, ademas de seguir con el problema del parpadeo en la delantera derecha... Por cierto, el que haya dejado de funcionar no tiene nada que ver con la bombilla, ya que las cambíe de posición y la que no se encendía seguía siendo la delantera izquierda.
Si a alguien le ha pasado, o sabe cual es el problema me ayudaría muchicimo, ya que no se si el problema vendrá de los reguladores de potencia de los faros, de la masa, que aunque no parezca chamuscada, no está bien, de alguna centralita de confort....
Espero respuestas y gracias por adelantado!!!

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.140
Muy buenas, os comento, estoy teniendo problemas con las lueces Xenon de mi coche, es un e46 320Ci. Resulta que cuando lo compre, de vez en cuando parpadeaban ligeramente y muy de vez en cuando, por lo que no le di importancia, pero desde hace 2 o 3 meses, es frenar, y empiezan a parpadear cada segundo de forma continua, hasta que dejo de frenar. He estado leyendo y en algunos casos es porque la masa común de todas las luces suele estar fundida, pero he mirado y en mi caso no es así, o es creo. Además ayer me dio por probar a quitar los xenon, por si era problema de las bombillas, y puse las de un amigo que en principio funcionaban sin problema, pues ahora resulta que la bombilla izquierda ha dejado de funcionar, y se enciende todo el rato la luz amarilla del intermitente delantero izquierdo, ademas de seguir con el problema del parpadeo en la delantera derecha... Por cierto, el que haya dejado de funcionar no tiene nada que ver con la bombilla, ya que las cambíe de posición y la que no se encendía seguía siendo la delantera izquierda.
Si a alguien le ha pasado, o sabe cual es el problema me ayudaría muchicimo, ya que no se si el problema vendrá de los reguladores de potencia de los faros, de la masa, que aunque no parezca chamuscada, no está bien, de alguna centralita de confort....
Espero respuestas y gracias por adelantado!!!
Comprueba el cableado interior del faro, a veces se pela el aislante y hace corto.

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
243
A mi me pasó algo parecido y resultó ser de las bombillas, le puse unas buenas y dejó de hacerlo.

Viñas

En Practicas
Modelo
Bmw E46 320Ci
Reacciones
12
Vale, comprobare ambas opciones a ver si doy con el problema.
Muchas gracias!!!

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
62
A mi me pasó algo parecido y resultó ser de las bombillas, le puse unas buenas y dejó de hacerlo.

A mi me pasó lo mismo, cambiar bombillas y se acabó parpadeo

Viñas

En Practicas
Modelo
Bmw E46 320Ci
Reacciones
12
Ya esta solucionado el parpadeo!!!
Resulta que las masas de las luces están en el portabombillas de las luces traseras, que es una tapa de plastico donde están las bombillas de la luz de freno, marcha atras y posición trasera, pues hace masa con el coche con una chapa metálica al encajar en el sitio, pues esa tapa tenia una patilla rota y no encajaba bien, por lo que no hacia buena masa. Ha sido cambiar la tapa para que encajase bien y listo, fuera parpadeo.
Lo que si que no se ha solucionado es la luz izquierda que como dije se fundió y no es problema de la bombilla, ya que he puesto la del lado derecho en la izquierda y sigue sin funcionar, pero eso creo que si que puede ser el balastro que se haya quemado, pero me extraña que derive la corriente al intermitente y por eso se ilumina todo el rato...

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.140
me extraña que derive la corriente al intermitente y por eso se ilumina todo el rato...
Lo hace el coche cuando se funde una bombilla, adi los coches que vienen de frente ven dos faros y no confunden con una moto, por ejemplo.

Viñas

En Practicas
Modelo
Bmw E46 320Ci
Reacciones
12
Lo hace el coche cuando se funde una bombilla, adi los coches que vienen de frente ven dos faros y no confunden con una moto, por ejemplo.
Si, pero la bombilla no está fundida porque como te dije la cambié de lado y si que se encendia, puede ser que haya algun cable pelado y por eso el coche entiende que hay una bombilla fundida y enciende el intermitente??

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.140
Si, pero la bombilla no está fundida porque como te dije la cambié de lado y si que se encendia, puede ser que haya algun cable pelado y por eso el coche entiende que hay una bombilla fundida y enciende el intermitente??
Las fundas de los cables dentro del balastro tambien se pueden pelar, no sé si en los e46 pasa, pero lo he visto en otros marca AL.

Da igual lo que esté fundido, el coche sabe que no hay iluminacion y enciende el intermitente.

Has cambiado de lado el balastro?

Viñas

En Practicas
Modelo
Bmw E46 320Ci
Reacciones
12
Las fundas de los cables dentro del balastro tambien se pueden pelar, no sé si en los e46 pasa, pero lo he visto en otros marca AL.

Da igual lo que esté fundido, el coche sabe que no hay iluminacion y enciende el intermitente.

Has cambiado de lado el balastro?
Todavía no, cambiaré de lado el balastro como dices este finde semana y os comento.

Viñas

En Practicas
Modelo
Bmw E46 320Ci
Reacciones
12
Solucionado!!!!!!!!
Resultó ser que la clema del conector que va balastro está jodida y no hacía buen contacto, apretarla bien y si se vuelve a soltar cambiarla.
Gracias a todos los que habéis aportado!!

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Me pasó en el Cooper con unas chinas, al año una de ellas empezó a parpadear, cambié las dos por unas Hella y problema resuelto.
Espero que sea eso.

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
243
A mi lo del parpadeo me paso con unas chinas incluso con unas Osram. Norauto tendrá mala fama en cuanto a mecánica pero algunas herramientas y cosas que venden son bastante buenas, tenían las bombillas a 50€ cada una y de momento no ha vuelto a hacer nada raro, de esto hace ya un año.