Garantia Lexus España - Tranquilidad. Slogan FALSO. Lee antes de comprarte un LEXUS

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
112.960
Reacciones
430.850
Gavira;9738548 dijo:
Vale, muy bien, estás flipando, es un caso aislado, es una pena lo de Jiro, ¿cómo y de qué manera se lo está SOLUCIONANDO la marca? :yawinkle

Es que no vale, ni está bien, estamos flipando, que un caso aislado y DENTRO DE GARANTÍA, garantía Lexus España, no esté teniendo una satisfacción muy satisfecha en el trato, biggrin

Precisamente por este tipo de casos puntuales es cómo te conoceré, lo digo por Lexus.

Saludos,




:yawinkle
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.866
Reacciones
6.019
Hombre, yo creo que el problema quizá no sea tanto de la calidad como de la disponibilidad de repuestos o despiece de los mismos. No es ni medio normal que para cambiar una moldura de madera de la puerta tengas que pedir el panel entero y lo mismo con la del navegador.

Lo de los amortiguadores es "una pasta"… pero "es lo que tiene comprar un coche de lujo". A mi padre tambien se le vino abajo un amortiguador neumático delantero de su clase E a los 200 y pico mil kms y cambio la pareja para no descompensar la estabilidad. La factura con revisión incluida fue de unos 3.000 €, si no recuerdo mal.
Personalmente prefiero marcas con mayor distribución que Lexus o Infiniti, serán coches de calidad (salvo excepciones), no digo que no pero disponer de una buena red de talleres y repuestos es muy importante.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.862
Reacciones
52.459
asoksevil;9738029 dijo:
Hola, soy propietario de un Lexus (IS 250 President) y la verdad es que estoy flipando con lo que dices... De hecho, en nuestro propio foro (ClubLexus.eu /LexusFAQ) casos como el tuyo son muy muy aislados. Casi la mayoría de nosotros estamos muy satisfechos con el trato.

Simplemente me gustaría deciros que no solo por un caso como este, tenéis que tirar por la borda toda la buena imagen que Lexus ha ido desarrollando durante todo este tiempo.

Una pena lo tuyo, siento mucho lo ocurrido y espero que puedas encontrar una solución factible.

Estar satisfecho con el trato es lo que esperaba yo, y no es lo que he obtenido. Nada mas, luego que cada uno saque sus conclusiones.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.862
Reacciones
52.459
David-AC;9739048 dijo:
Hombre, yo creo que el problema quizá no sea tanto de la calidad como de la disponibilidad de repuestos o despiece de los mismos. No es ni medio normal que para cambiar una moldura de madera de la puerta tengas que pedir el panel entero y lo mismo con la del navegador.

Lo de los amortiguadores es "una pasta"… pero "es lo que tiene comprar un coche de lujo". A mi padre tambien se le vino abajo un amortiguador neumático delantero de su clase E a los 200 y pico mil kms y cambio la pareja para no descompensar la estabilidad. La factura con revisión incluida fue de unos 3.000 €, si no recuerdo mal.
Personalmente prefiero marcas con mayor distribución que Lexus o Infiniti, serán coches de calidad (salvo excepciones), no digo que no pero disponer de una buena red de talleres y repuestos es muy importante.


Si no tuviera aún el coche en garantía Lexus "tranquilidad" (eslogan falso utilizado por la marca), me parecería lo correcto, abonar los amortiguadores y el marco del navegador, pero cuando es un defecto de fábrica, no estoy de acuerdo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.838
Reacciones
226.912
Jiro;9746812 dijo:
Estar satisfecho con el trato es lo que esperaba yo, y no es lo que he obtenido. Nada mas, luego que cada uno saque sus conclusiones.

Amén
 
A

asoksevil

Invitado
pollo_is;9738536 dijo:
:descojon:
No es por ti, es por el hecho...

Gavira;9738548 dijo:
Vale, muy bien, estás flipando, es un caso aislado, es una pena lo de Jiro, ¿cómo y de qué manera se lo está SOLUCIONANDO la marca? :yawinkle

Es que no vale, ni está bien, estamos flipando, que un caso aislado y DENTRO DE GARANTÍA, garantía Lexus España, no esté teniendo una satisfacción muy satisfecha en el trato, biggrin

Precisamente por este tipo de casos puntuales es cómo te conoceré, lo digo por Lexus.

Saludos,

Puede que me haya expresado mal, pero yo solo quería decir que el trato que ha tenido (Lexus) con la gran mayoría de nosotros ha sido muy buena. A mí también me interesaría conocer cuál es la resolución que Lexus le va a dar ya que soy seguidor y entusiasta de la marca y el trato que concierne a otros usuarios también me preocupa.

De todas formas, reitero, es un caso. Un caso. Compara el ratio de propietarios satisfechos e insatisfechos y decide después si merece a pena o no porque si nos vamos a fijar por un solo caso, entonces, ninguna compañía quedaría dentro porque siempre va a haber un caso puntual.

El taller y al concesionario que suelo ir es Lexus Madrid (El Plantío, Majadahonda) y el taller Lexus Madrid de Trespaderne.
 
A

asoksevil

Invitado
Jiro;9746812 dijo:
Estar satisfecho con el trato es lo que esperaba yo, y no es lo que he obtenido. Nada mas, luego que cada uno saque sus conclusiones.

Entiendo perfectamente cómo te puedes sentir. Si yo tuviera un problema como el tuyo, habría hecho lo mismo. Pero también sé que en estos momentos, uno solo piensa en caliente y dice cosas que quizás no habría dicho estando más tranquilo y pensándolo detenidamente.
 

astharoth

Forista Legendario
Registrado
23 Jul 2006
Mensajes
10.756
Reacciones
20
asoksevil;9753697 dijo:
Entiendo perfectamente cómo te puedes sentir. Si yo tuviera un problema como el tuyo, habría hecho lo mismo. Pero también sé que en estos momentos, uno solo piensa en caliente y dice cosas que quizás no habría dicho estando más tranquilo y pensándolo detenidamente.

Me parece que no conoces nada a Jiro #-o
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.862
Reacciones
52.459
asoksevil;9753697 dijo:
Entiendo perfectamente cómo te puedes sentir. Si yo tuviera un problema como el tuyo, habría hecho lo mismo. Pero también sé que en estos momentos, uno solo piensa en caliente y dice cosas que quizás no habría dicho estando más tranquilo y pensándolo detenidamente.


A cada uno nos importa "nuestro caso". A mi no me sirve de nada que a tí te resuelvan todo bien si a mi no me hacen los mismo. Se supone que todos los clientes hemos de ser tratados de la misma forma


Y si, lo que digo aquí se lo digo a ellos sin ningún problema.
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
112.960
Reacciones
430.850
23711146-7442-41d4-bdea-c95b320bdeff.gif
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.767
Reacciones
31.867
asoksevil;9753697 dijo:
Entiendo perfectamente cómo te puedes sentir. Si yo tuviera un problema como el tuyo, habría hecho lo mismo. Pero también sé que en estos momentos, uno solo piensa en caliente y dice cosas que quizás no habría dicho estando más tranquilo y pensándolo detenidamente.

???
Uno piensa en caliente? Decir cosas que no se habrían dicho estando más tranquilo?
Vamos a ver, tú adquieres un producto con "garantía re-plus megachupiguai", tienes un problema y te dan una patada en el culo. Ese día te acuestas cabreado y al día siguiente ya se te ha pasado? Qué es lo que tiene que pensar detenidamente? Esperar a ver si con un poco de suerte (para Lexus y para sus fans), le sobreviene el síndrome de Estocolmo?

De verdad, sin acritud, eso último que has puesto me parece una solemne tontería. Estos temas tienen muy fácil (y única) solución, que el fabricante responda como se espera (lo vendido, pactado y publicitado) lo contrario es estafa, incumplimiento y engaño. A ver si ahora resulta que para no enturbiar las estadísticas de "satisfechos" con la marca, en vez de exigirle a los responsables que cumplan, le pedimos a las "víctimas" que además sean gi****llas.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.074
Reacciones
17.199
RG;9800933 dijo:
Estos temas tienen muy fácil (y única) solución, que el fabricante responda como se espera (lo vendido, pactado y publicitado) lo contrario es estafa, incumplimiento y engaño. A ver si ahora resulta que para no enturbiar las estadísticas de "satisfechos" con la marca, en vez de exigirle a los responsables que cumplan, le pedimos a las "víctimas" que además sean gi****llas.

100% de acuerdo. No hace falta ni quitar ni poner ni una coma =D= =D= =D=

Un saludo.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.677
Reacciones
28.963
Me llevo una gran decepción al leer este hilo, ya que yo le suponía muchísima calidad a Lexus.
 

lonboy

Forista
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
1.009
Reacciones
131
Una buena y clara información de Jiro. A tener muy en cuenta por todos aquellos que podríamos ser clientes de Lexus en el futuro. Lo siento Jiro.
 

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Registrado
21 Jul 2003
Mensajes
2.738
Reacciones
1.595
asoksevil;9753685 dijo:
De todas formas, reitero, es un caso. Un caso. Compara el ratio de propietarios satisfechos e insatisfechos y decide después si merece a pena o no porque si nos vamos a fijar por un solo caso, entonces, ninguna compañía quedaría dentro porque siempre va a haber un caso puntual.


dime cuanta gente que viva en España y tenga un Lexus forea habitualmente y postea lo que le pasa a su coche?
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.862
Reacciones
52.459
4 meses y sin una contestación por escrito ( tras pedirla insistentemente )
Habrá mas noticias
 

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
2.399
Reacciones
306
estando mercedes bmw audi posche no entiendo porque la gente busca la calidad, el lujo y distincion en otro sitio,siento decirlo, con mi mercedes y 2 bmw's no tuve nada de averias importantes salvo algun detalle sin importancia,y sin duda repetire,no entiendo lo que ofrece lexus ante mercedes bmw etc,antes de nada compras un lexus por 90000 euros a la hora de la reventa nadie te lo quiere, te lo tienes que comer con patatas, hace muy poco un amigo mio compro un todo terreno lexus hibrido, no se si es IS o RT 450 algo asi( perdon, no controlo muy bien modelos de Lexus), antes de comprar decia que tenia un consumo de 6 segun le dijeron en lexus, ahora despues de una semana de uso dice que no baja de 10 litros,una cosa es lo que te cuentan para vender otra cosa es la verdad, saludos sin animo de ofender...
 

Suti

Baneado
Baneado
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
346
Reacciones
0
Yo, por curiosidad, me acabo de dar una vuelta por el foro de lexus, del cual han puesto un enlace en un post previo, y en la seccion averias hay alguno cabreado y bastante. Tienen 343 post de averias, obviamente no los he leido todos, pero los que estan en cabeza son de averias serias y la verdad no me parecen pocos post, si tenemos en cuenta que por ejemplo, que de cada 100 bmw´s que se ven cuantos lexus se ven? de 8 a 12 mas o menos? no se, creo que es bastante optimista, si hacemos una regla de tres si hubiera los mismos que bmw´s cuantos post de averias habria? 30000? es la cuenta de la vieja, pero yo creo que sirve para ver que la fiabilidad no es ni mucho menos mejor que la de BMW, en este caso.

Yo sinceramente prefiero los coches alemanes, mi experiencia con ellos me lo reafirma y no creo que cambie nunca.

Un saludo
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.862
Reacciones
52.459
Pues seguimos sin respuesta por escrito por parte de Lexus España. ¿ A eso llaman buena atención al cliente ?
 

astharoth

Forista Legendario
Registrado
23 Jul 2006
Mensajes
10.756
Reacciones
20
Jiro;9834696 dijo:
Pues seguimos sin respuesta por escrito por parte de Lexus España. ¿ A eso llaman buena atención al cliente ?

Te deben de tener ya en la lista negra. Me da que este año no te habran enviado ningun detalle por navidad 8-[

Sigamos esperando.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.862
Reacciones
52.459
No entiendo porque, de momento solo les he pedido que me digan los motivos por los que no me cubre la garantía y en que apartados de la misma se basan para denergarmela, pero eso si, lo quiero por escrito
 

astharoth

Forista Legendario
Registrado
23 Jul 2006
Mensajes
10.756
Reacciones
20
Jiro;9834848 dijo:
No entiendo porque, de momento solo les he pedido que me digan los motivos por los que no me cubre la garantía y en que apartados de la misma se basan para denergarmela, pero eso si, lo quiero por escrito


Y la verdad es que haces muy bien, pero ya lo sabes ellos, que si te lo dan por escrito, y no te responden de la garantia, lo tendrian perdido en cualquier juzgado (o al menos eso esperemos, porque tal y como estan los juzgados... ](*,))
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
17.208
Reacciones
50.212
Javi, lo que haria sería enviar todos los datos a una revista de coches... tipo Autofacil... autofacil@luike.com ... que está mal que se diga, pero suele funcionar... y si pueden sacar algo... lo publicaran.
 

lonboy

Forista
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
1.009
Reacciones
131
Jiro;9816453 dijo:
4 meses y sin una contestación por escrito ( tras pedirla insistentemente )
Habrá mas noticias

Puede sonar a cachondeito pero no lo es... ¿Pediste por escrito que te dieran la contestación por escrito?
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.862
Reacciones
52.459
lonboy;9839255 dijo:
Puede sonar a cachondeito pero no lo es... ¿Pediste por escrito que te dieran la contestación por escrito?

Pensé en su buena fe y lo hice por teléfono, varias veces y a varias personas ya que la pelota se la pasan de uno a otro. Después lo pedí por escrito por e-mail, pero tampoco se dignaron a contestarme. Como me ha quedado muy claro que no hay buena fe por su parte, hace unos días si se lo he pedido otra vez por escrito. Espero que el burofax con acuse de recibo y con copia certificada si lo lean y me respondan ;-)
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
112.960
Reacciones
430.850
23711146-7442-41d4-bdea-c95b320bdeff.gif


Querrán hacerse famosos ? :-k
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.838
Reacciones
226.912
Por cierto, hoy he visto otro japonés de gama alta con una reparación de motor en curso. Un V8 de Infiniti con el cigüeñal rayado. No hay marcas infalibles, por desgracia.
 

fart5

Forista Legendario
Registrado
8 Nov 2002
Mensajes
13.177
Reacciones
1.932
Tu tenaz y persistente hasta que respondan...
 
Arriba