Garantia Lexus España - Tranquilidad. Slogan FALSO. Lee antes de comprarte un LEXUS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 24 Nov 2010.

1. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    joer, estas cosasla verdad es que son para ponerse de mala leche, yo personalmente pienso como tu Jiro, siempre he pensado que algún dia entraría un lexus en mi garaje... pero, si hay una cosa que siempre me ha echado para atras son los pocos puntos de servicio postventa que hay, y si encima los pocos que hay, responden así, con la garantia es para pensárselo... la verdad.](*,)

2. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Vaya, por lo que veo, en todos los sitios cuecen habas.....
    Menuda propaganda que se dan ellos mismos....
    Javier, no tienes posibilidad de cambiar los muelles neumaticos o balonas,(que supongo que es lo que falla) por otros "no originales"?
    Hay una empresa de suspensiones neumaticas Oria concretamente, que creo que tienen suspensiones para vehiculos tambien, podrias perguntar por si acaso.... Yo le puse una a la Autocaravana en Julio y me costó la mitad de la mitad de la mitad... .8-[

3. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.438
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Ya me veo en unos días, cuando pase la ITV al A4, con los operarios sentándose en el capó del coche :descojon:

4. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.752
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ya lo comente por estas "IPs" hace unos cuantos posts.

La fama de Lexus de calidad se la ha ganado en un mercado "facilon" como el americano. Comparado con los coches americanos un Renault Clio tiene buena calidad y acabados. Asi que normal que se ganara tal fama. Al igual que ahora ha pasado con Hyundai y Kia va por el mismo camino...

La fama de Lexus atraveso el charco y por la mania de algunos europeos de utilizar "referencias" de USA pues nos creimos la super mega calidad.

Con esto no digo que Lexus no tenga calidad ojo, pero por lo que yo he visto y ahora leido, no es para tanto y ni mucho menos esta por encima de Mercedes, BMW o Audi....pero ni mucho menos...Yo solo he tenido la oportunidad de subir de pasajero en un IS200 (modelo anterior) y ni mucho menos me parecio superior al E46. Eso si, muchos cromados, leds, y botoncitos...

Sobre la atencion al cliente...pues tambien me ha sorprendido. Realmente creia que serian mas serios....Tal vez al cliente de coche de ocasion le hacen la vida imposible y si eres el "cliente prodigo" te den un trato especial...no se...pero mientras la garantia sea validad, deberia dar igual...

5. greenspider

greenspider Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno de cada
    pues es una lástima, supongo que el Lujo se habrá quedado en el nombre y no en la actitud ni en las formas.

tengo un vecino que vende su Rx 300 de 2003 o 2004, no me desagrada demasiado pero por la lectura de tu post, la suspension del coche debe salir por un buen pico.

ainsss, saludiness

6. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Yo no voy a los precios, voy al despiece para q veas q el marco del navegador si se vende por separado.

Lo de la madera del interior no lo he mirado.

7. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    a último remedio lo puedes llevar a un taller de chapa y pintura, Jiro. lijar ese plástico y darle una pintura específica no puede irse más allá de los 100 euros.

luego cuando lo lleves a revisión le dices al recepcionista saltarín que te has ahorrado 3.900, a ver la cara que pone

8. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Me parece a mi que muchas marcas Premium ya NO son tal y son igual o peor que las generalistas.
    Y yo que pensaba que Lexus era de lo mas ...penoso ante todo.
    Suerte !

9. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.752
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Y tanto...porque lo del marco del navegador suena a chiste...ese que dice:

"Su bateria necesita un coche nuevo"

10. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Mira que pase anoche a eso de las 9 menos 20 por delante de tu trabajo, y vi tu coche fuera aparcado, y me dije, pobrecito mio, a estas horas todavia currando. Siiiiiiiiiiii!!!!! Escribiendo un testamento que me acabo de leer de cabo a rabo!!!!!

Volviendo al tema: yo tambien confiaba en las calidades de Lexus, no ya en ese eslogan, y la verdad, despues de ver estos fallos de uno de los buques insignia de la marca, pues como que se siente esa decepcion, mas aun la que tienes que tener tu. Ayns, con la ilusion que tenias. Respecto al servicio post venta, que decirte que ya no sepas, solo darte animos para conseguir lo que debes: no pagar ni un p... duro por esas reparaciones.

11. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    es que 4.000 pavos por una moldura ... vamos, que prefiero quitar los cables a mordiscos e instalar un tom tom 8-[

pero por ese lado tranqui Jiro, se lija y se pinta, no reviste mayor gravedad.

12. Lexus (Toyota) es enormemente popular en USA. De ahí ha llegado, en mayor medida, su fama de totalmente fiable y completamente tecnológico. Pero claro, hablamos de un país en el cual sus marcas entienden por tecnología y acabados el ponerle 15 posavasos a los coches y logos de plástico y cromados donde indican las cilindrada en su interior.

Que no digo que no sean coches bien hechos, silenciosos y demás... digo que su reputación es excesiva

13. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.273
    Es que me da igual lo que cueste. Eso lo tiene que cubrir la garantía si o si. Con el dineral que se gastan en publicidad y aquí la estan teniendo gratis

14. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Que casualidad!

Yo compre el coche con el liquido de limpia lleno... hice los 2000 kms y revise en la casa oficial y me cobrar el rellenado a esos 12€ exactos (creo recordar), sin haber usado el limpia ni por casualidad, lo bueno fue que metieron la pata en la revision y a la semana volvio a entrar el coche en el taller, y me volvieron a rellenar el liquido!!

Quizas deberiamos tomarnos en serio el problema y revisar que no tengamos fugas de liquido de limpiaparabrisas, porque parece algo grave :box:

Me parece a mi que más de uno tendria que estar en la carcel... ya que eso es una ESTAFA como una catedral, el cobrar cosas que no se han hecho... y nisiquiera se ha comprobado si se hacen o no, igual un dia le pago con billetes falsos y si cuela, pues cuela, y si me pillan digo que no me habia dado cuenta, pero q no pasa nada, eh!, que no se enfade ni reclame ni nada, a ver que opinan ellos.

Saludos y no te sulfures, a ver si encuentras solucion al problema... mejor que trates con lexus españa y que el taller ese que viste que certifique que el daño de los amortiguadores no se corresponde con desgaste sino con defecto de fabricacion y a ver que pasa.

15. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Las garantías son eso garantías.... A partir de la oficial que suelen ser de dos o tres años el resto de plazo lo cubre una aseguradora que es la que indica que es lo que cubre y lo que no. Es un rollo pero es así en todas las marcas, unas con menor y otras con mayor vara de medir.

16. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Hay un pequeño problema, que es que si tu dices que una garantia cubre una serie de cosas, y luego a la hora de la verdad esta la letra pequeña diciendo que no se cubre nada, eso no funciona asi.

Yo no te puedo decir que si, que te vendo 10 kilos de tomates, firmamos y en verdad solo hay 8kilos de tomates y luego si protestas te digo que mires el contrato y en pequeñito en una esquina pone que te doy 8 kilos... si fuera un contrato normal, sí, pero como es un contrato de adhesion que ellos redactan y tu firmas por narices, sí o sí sin modificar nada (y sin leer), pues se lavan las manos.

Que no respondan ante desgastes normales, es coherente. Que no se hagan cargo de desgastes exceisvos o irregulares ya no lo es tanto, pero si no lo puedes demostrar, te aguantas... si lo puedes acreditar, tienen que apechugar ellos.

Si Jiro puede demostrar que los amortiguadores estan rebentados por un mal funcionamiento o un defecto que no tiene nada que ver con el desgaste, pues se los tienen que sustituir, aunque en su contra esta que lleve más de 100mil kms y esos 3-4 años, ya que Lexus puede decir que aunque fuera defectuoso, por el uso que lleva, ya ha vencido la "vida util normal" de un amortiguador, asi que es problema suyo.

Saludos!

17. pacoturbo

pacoturbo Forista

Me Gusta:
    2
    j*der, sinceramente yo siempre llevo mi bmw a un taller de confianza aqui en mi pueblo, con su maquinita y tal, desde que una vez lo llevé al conce y tras los resultados obtenidos (no por el precio) no pienso llevarlo más a ese concesionario, saludos y suerte, los amortiguadores los cambiaría en el 1ºer taller.

18. Jiro

Me Gusta:
    51.273
    Yo aun confío que los de Lexus estudien mi caso y tenga que poner en este foro, que al final me lo han solucionado todo. La esperanza es lo último que se pierde

19. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me gustaria que la contases :descojon:

Todos los de mis alrededores que han tenido o tienen mercedes no han tenido ni un solo problema de motor. De alguna otra cosa no te lo puedo negar, pero de motor ni una.

20. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    Los amortiguadores de Toyota suelen ser Kayaba, algunos también de Delphi. Desconozco los patrones de fabricación, pero he visto algunos con pérdidas a los 20.000km.
    Los Lexus RX400h llevan la botonadura de los Corolla. Algo así pasaba con Ferrari y Fiat hace años.
    La calidad de Lexus debería de mejorar mucho para ser la marca Premium de Toyota.

21. Jiro

Me Gusta:
    51.273
    1500 visitas en algo mas de un día. Gracias a todos

22. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.446
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oye Javi que igual el coche no te va bien, pero te gusta el tenis biggrin

23. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Para eso estamos Jiro :yawinkle

Ya sabes que este foro es de marca "PREMIUM", :descojon::descojon:

24. Gus

Me Gusta:
    177.446
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [
    Tio, olvida eltema y date el gustazo. Igual con un simple cambio de llantas ganas "tranquilidad" biggrin

25. MQUINTA

MQUINTA Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    Madre mia 5000 euros los amortiguadores.....tela:ar:

26. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8

Ya, si yo pienso que si es un defecto por la fabricación deben de cambiarlo... Pero si en la garantía dice que no se cubren los elementos de desgaste, hay de demostrar que es un defecto del coche y no queda más remedio que recurrir a un ingeniero o a pagar por los amortiguadores.

27. Jiro

Me Gusta:
    51.273
    La garantía también dice textualmente.

Apartado 11. Alcance de la cobertura
    Transmisión y suspensión: palieres, árboles de transmisión, juntas homocinéticas/cardan, rodamientos, casquillos, manguitos de goma, acoplamientos, retenes y juntas, muelles, barras de torsión, barras transversales, horquillas, rótulas, barras de acoplamiento, varillas, ejes de mangueta, travesaño, sub-bastidor, suspensión hidráulica, tirante, eje de suspensión/tirante.

Y eso lo pone en la letra pequeña que hemos leido propietario y abogado

28. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Jiro, te estoy enviando un privado por este tema, pero lo tienes full!!!! Borra mensajes

29. Jiro

Me Gusta:
    51.273
    Gracias Yaker

30. Gus

Me Gusta:
    177.446
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es otra faceta del problema de al sevrsiones "glamourosas", que no adaptan a sus particulares característicass más que los documentos de marketing y los esloganes , y los contractuales arrojan dudas, se contradicen... la exclusión de los amortiguadores es general, pero EN ESTE COCHE se incluye la suspensión neumática, sin más limitación. Por tanto en aplicación no ya de las normas sobre protección de consumidores y usuarios, sino del añejo artículo 1288 del código civl que dice que:

"La interpretación de las cláusulas oscuras de un contrato no deberá favorecer a la parte que hubiese ocasionado la oscuridad."

...animo a Javier a ponerles las pilas.

O, subsidiariamente, si no puede superar su irracional amor por el fabricante, se compre un coche más de todos los días:

biggrin

Compartir esta página