Garantia Lexus España - Tranquilidad. Slogan FALSO. Lee antes de comprarte un LEXUS

-rafa-

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Con lo que flipo es con el "apaño" que te han hecho en los sensores de aparcamiento. Eso no tiene nombre.
En cuanto a calidad yo te diré que he tenido bastantes tonterías que reparar en mi is220d y algunas menos tonterías(cambio de culata, por ejemplo), todo hecho en garantía. Lo último fue que me petó el fap y después de tres años(a pesar de tener 5 de garantía) me dijeron que no me lo cubrían. Al final sí lo hicieron con la mediación del jefe postventa, por cortesía(en eso se portó).
 

Luis Rivero

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lamento leer esto, Jiro. Me imagino tu cara cuando el recepcionista comprobó el estado de los amortiguadores #-o
por descontado que vas a agotar todas las posibilidades antes de pagarles casi 1 kilo por fallos ajenos a tu manejo :toimonst: estaré atento al hilo, suerte !
 

Lucas M

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5000 de amortiguadores
4000 de pantalla navy
2000 moldura panel puerta
Edito: mas 1000 de revisión

Casi dan ganas de tirar el coche montaña abajo y con el dinero del seguro comprarse otro.

La verdad es que me sabe mal. Tenía entendido que la atención de LEXUS era sublime y que la garantía amplísima. Es s, siempre había valorado la compra de un RX hybrid (para ahora no, para cuando vuelvan las cosas a su cauce). Pero viendo ésto...
 

mario90

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Me lo he leído entero, la verdad que viendo los casos de algunos foreros en la bmw y en conces de otras marcas, no me sorprende para nada esto, está lleno de incompetentes y siempre harán lo posible por ahorrarse todo lo que puedan... en el fondo sólo les importa vender, el cliente les da igual, pensando que no les van a faltar nunca, hasta que un día falten.
 

jagus

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madre mía que estacazos meten en la lexus, yo creo que va a ser mejor que te vuelvas a Bmw... Espero que haya suerte y te puedan meter en garantia lo de los amortiguadores, que por cierto, 5000 euros el cambio de amortiguadores, casi me caigo para atrás del susto!!!
 

Jiro

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Chus993;9587560 dijo:
La verdad es que me quedo frío con lo que cuentas.

Yo tengo un Lexus IS 200 que compré nuevo en 1999, para mí es el coche con más calidad que he tenido (MB, Porsche, VW, BMW...) y desde luego, el que menos problemas me ha dado con muchísima diferencia.

Los problemas que dió, básicamente 4 equipos de música (fallo del modelo), una bomba de gasolina y un embrague, me los cambiaron sin problemas. Es mas, se me empañó un faro con 5 años y lo cambiaron.

Claro que, por lo que cuentas, eran otros tiempos. Seguramente estuviese entonces Lexus implantándose fuertemente en España y cediese a todo a nivel garantías, no lo se.

También creo que los coches de alta gama, no son lo que eran. Solo tengo que ver el MB W124 y el actual clase E... aunque tampoco pagamos por ellos lo que se pagaba entonces.

No se, me has roto, yo mantenía la esperanza de que los Lexus siguiesen siendo los mejores coches del mundo... y que su postventa estuviese a la altura. Vaya decepción!

Parece que si, que los tiempos son otros, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio e igual que para mi por lo que había oido estaban en el tope de calidad y de servicio post-venta, ahora mi apreciación después de sufrirlo en persona es totalmente la contraria
 

Alfa156

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Pues lo que ya sabemos, Javi, que "en todas partes cuecen habas" y que la atención pienso que depende más de concesionarios a nivel individual, del equipo humano que tengan, su profesionalidad y nivel de compromiso, que del hecho que se trate de una u otra marca.

Lo de los mensajes en pantalla tiene una explicación (no es que los defienda, sólo lo intento explicar): el mercado principal de Lexus es USA, y ahí sabéis que son especialistas en denunciar al fabricante de cualquier producto por cualquier eventualidad. Así que se curan en salud haciéndole al usuario leer y aceptar ciertas condiciones. De hecho, no me extrañaría que cada vez que le das a "aceptar" ese evento quede registrado en la memoria del coche. Ya digo, son temas legales pero lo que es inexplicable es que la tecnología actual permite ajustar el comportamiento del coche en función del país al que va destinado, así que no habría necesidad de realizar ese trámite en coches españoles.

Por último, lo de los amortiguadores es vergonzoso. Yo que tú lo pelearía, tienes que pedir a un perito que analice el problema y dé un diagnóstico (parece claro que es un defecto de los componentes), y con eso denuncia al Juzgado, por la cantidad de que estamos hablando merece la pena. Eso sí, como siempre le toca al pepito avanzar la pasta, eso es lo que jode, pero yo en tu caso no me conformaría con esta situación. Bueno, conociéndote como te conozco creo que de hecho no te vas a conformar biggrin

En fin, suerte y a por ellos :rambo:
 

XEQUEBO!

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La otra posibilidad que no comentas es que, el anterior dueño tuviera un accidente por lo que se pinto de nuevo la parte de los sensores, ademas los amortiguadores son un elemento de desgaste y ningun concesionario de la marca que sea te los cambiara en garantia cuando el coche tiene mas de tres años y mas de 150.000km.
Lo quieras o no es así.
Por lo que respecta al desgaste del boton,,,,,, pregunta haber que ha pasado en otros modelos y sabras si el defecto es generalizado,
saludos
 

dacubo

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Yo tampoco conozco ninguna marca que te cambie los amortiguadores con mas de 100.000km....8-[
Joer si la mayoria te dicen que hay que revisarlos a los 40.000 y a partir de los 80.000km cambiarlos.
Del resto de temas que comentas pues si es una pena que Lexus haya tenido tan poco tacto para intentar arreglar las cosas, lo del sensor de aparcamiento cualquier taller de barrio lo habria hecho "igual" de bien.:box:
 

GTI

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está claro que en todos sitios cuecen habas, y más hoy en día que hay que reducir costes al máximo.......

y los precios, escandalosos, pero no me sorprenden la verdad, un amigo tiene un Is220d y sé en que precios se mueve Lexus 8-[
 

Jiro

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Si leeis un poquito por internet, en USA que hay montones de coches de estos, unos tienen los amortiguadores originales despues de muchos años y kilometros en perfecto estado y otros muchos han sido cambiados en garantía lo que indica que hay partidas que tienen problemas. No son unos amortiguadores convencionales y por poneros un ejemplo el SL de Strap lleva el mismo tipo de amortiguadores, tiene mas kilometros que el Lexus y estan en perfecto estado. Tambien admitiría que lleváis razón si todos los amortiguadores del coche tuvieran un desgaste similar.
 

Gus

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Asi fue y asi se lo han contado. Tambien es sabido -porque está escrito en casi cada mensaje tuyo biggrin - que yo nunca me tragué la pildorita comercial de Lexus/Toyota en ese tema , pero en esto debo disculparlos: vamos a ver, Javi, no me j*das que conduces un Lexus sin guantes de piel de cabritilla tintados sin amoniaco :floor:

En fin, desde luego es una lástima no ya que la solución no responda a las expectativas (que tambien lo es, si como dices las tenías) sino incluso que la "solución" en si misma sea tan trallera como la expuesta (ojo, en garantía, no hablamos de favores)

Por el lado bueno, seguimos aprendiendo y ya no te comprarás un merchy, espero biggrin
 

Jiro

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XEQUEBO!;9589114 dijo:
La otra posibilidad que no comentas es que, el anterior dueño tuviera un accidente por lo que se pinto de nuevo la parte de los sensores, ademas los amortiguadores son un elemento de desgaste y ningun concesionario de la marca que sea te los cambiara en garantia cuando el coche tiene mas de tres años y mas de 150.000km.
Lo quieras o no es así.
Por lo que respecta al desgaste del boton,,,,,, pregunta haber que ha pasado en otros modelos y sabras si el defecto es generalizado,
saludos


Efectivamente los paragolpes estan pintados, pero esa no es la razón para que fallen los sensores de aparcamiento, porque cuando lo compré hace un año, también estaban pintados y han estado funcionando un año sin ningún tipo de problema.
 

Jiro

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Hoy he realizado una nueva llamada a Atención al cliente de Lexus para pedir nuevamente por escrito la resolucion a mi reclamación. Lo pongo para que vaya quedando en el post para el futuro. Respuesta: que me lo enviarán por escrito. La misma respuesta de las últimas 3 veces y aun no he recibido nada. Eso si, como en telefónica cuando llamas repetición de todos los datos para ver si son correctos una vez mas.
 

albvalper

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La verdad es que es lamentable que una marca premium como se supone que es Lexus dispense ese tipo de trato a sus clientes, por no hablar de la dotación tecnológica de la que disponen para hacer comprobaciones de averías mecánicas (no me quiero ni imaginar la cara que pusiste cuando viste al pollo subido en la aleta de tu coche).
En mi caso también he sufrido el declive de Toyota en cuanto a calidad, ya que en casa hubo un Avensis Sport Wagon D4D 177 cv. y un Rav 4 Sol 136 cv. El Rav4 lo vendí antes de que cumpliera el año por sus contínuas visitas al taller por problemas mecánicos de todo tipo. El Avensis de mi hermano lo estuvimos sufriendo casi tres años porque no había forma de librarse de él. Al final llegó un buen samaritano en forma de conce Land Rover y lo dejamos allí a cambio del Freelander que tiene ahora.
Mi consejo es que sigas dándoles la paliza todo lo que puedas o si puedes que consigas un informe de un perito o un experto en suspensión que certifique ese desgaste anómalo en los amortiguadores.
Que tengas suerte.
 

M BLADE

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Buenos dias.

lamento que hayas descubierto lo mismo que descubri yo hace un par de años.

Cuando pagas una primera marca como Lexus (o BMW), y precisamente no pagas poco, 7, 10, 15 millones de las antiguas pesetas, esperas adquirir un producto al nivel de lo que estas pagando por él, y no siempre sucede... ya has comprobado el fallo en amortiguadres, que es bastante grave, o los desgastes de materiales que no deberian...

Cuando cojes tu coche "premium" y lo llevas al taller oficial premium, normalmente te espera una factura bastante "premium"... que te dejan doblado.

Cuando has accedido a pagar un dineral por tu coche, y al mismo tiempo, pagar una fortuna por su mantenimiento oficial, crees que tu coche esta recibiendo el mantenimiento de primera calidad, por personal cualificado que hace correctamente todas las operaciones necesarias, y además, mantienes vigente esa super garantia de fabrica que garantiza que cualquier problema que tengas sera resuelto de inmediato, amablemente y sin cargo alguno.

En verdad, nada vale lo que cuesta, asi que es la primera premisa a tener en cuenta antes de gastar una fortuna en un coche... compra lo que necesites o lo que te apetezca, pero teniendolo en cuenta.

La garantia oficial normalmente no cubre un pimiento, todos son pegas y se intentaran escaquear de cumplir alegando cualquier chorrada.

Los mantenimientos oficiales, no puedo juzgar absolutamente, pero por la experiencia, el mantenimiento lo hace personal "no cualificado", lo hacen rapido y mal, con material cutrero y psando de todo, hasta que se olvidan de hacer cosas, eso si, nunca se olvidan de cobrarlas como si las hubieran hecho, y además, te cobran cosas sin sentido y asi...

El ultimo palo me lo pegaron en una revision de una moto, que me cobraron un dineral y les dije que a que venia eso, y me dijeron que es que en la revision de los 20mil kms se hacen muchas cosas, y les pregunte por el desglose de lo que habian hecho/facturado y aqui nadie sabia nada...

El fin de semana pasado me hice la revision de la moto yo mismo, 6€ en 1L de aceite 4T, y limpieza del filtro del aire... que para los 60€ que cuesta una revision de un scooter normal... fijaros que diferencia.

La ultima revision del M, aun no me ha llegado, pero preventivamente, porque hacia 2 años que tenia el coche, me hice un cambio de aceite y filtro de aceite comprando las piezas en el rincon del automovil y me salio a precio de coste y en 1 -1,5 horas esta listo...

CONCLUSIONES

No pagues premium si no estas seguro de estar comprando premium (hoy en dia ya no existen coches "mejores")

Mis vehiculos no tocan un taller oficial ni por equivocacion... me ha pasado de todo, en todas las marcas.

Todos los mantenimientos y revisiones preventivas las hago yo mismo, tanto para saber que uso buen material como que se hacen todas las operaciones.

Si algun dia se rompe algo que yo no pueda reparar, pues entonces ya vere como me las arreglo... pero no me fio ni un pelo de los talleres, que por robar, te puden robar hasta los triangulos.

Que lastima, yo que tambien iba detras de un lexus... supongo que en todos lados cuecen habas y has tenido mala suerte con la unidad. La gente me pone cara rara cuando les digo que compren, sobretodo, sencillez mecanica, y cosas (en general) que si tienen algun problema, puedan arreglar ellos solos... como ejemplo, las cisternas de WC finas que van empotradas dentro de la pared... es cojonudo, hasta el dia que fallen, q entonces estaras jodido, por contra de los sistemas convencionales que con una goma nueva o un tirador nuevo, funciona perfectamente... pues lo mismo aplicado a la automocion/motociclismo.

Saludos!

PD.- Seguro que vas con un KIA (esos de 7 años de garantia) con un amortiguador "muerto" y hasta te lo cambian en garantia...
 

dacubo

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Jiro;9589201 dijo:
Hoy he realizado una nueva llamada a Atención al cliente de Lexus para pedir nuevamente por escrito la resolucion a mi reclamación. Lo pongo para que vaya quedando en el post para el futuro. Respuesta: que me lo enviarán por escrito. La misma respuesta de las últimas 3 veces y aun no he recibido nada. Eso si, como en telefónica cuando llamas repetición de todos los datos para ver si son correctos una vez mas.

Al final tocara tirar de burofax para reclamar el escrito, me da que te estan mareando.
 

Jiro

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dacubo;9589276 dijo:
Al final tocara tirar de burofax para reclamar el escrito, me da que te estan mareando.
Me da que si.
 

Jiro

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Respondiendo a MBlade. Mira que me hago 200 kms de ida y 200 de vuelta para pasar la revision en el concesionario oficial y pago lo que piden por el aceite, filtros y mano de obra, y hasta 2.000 de las antiguas pesetas porque me rellenen de "algo" el liquido del limpia el cual estaba lleno al salir de casa ( antes de salir de viaje reviso todos los niveles y añado lo que hace falta). Ademas en mi caso, sabéis que vendo lubricantes y repuestos de automovil por lo que lo que pago por aceites, filtros, etc es muchiiiisimo mas de lo que a mi me costaría, pero todo sea por pasar las revisiones en el taller oficial y no perder la garantía Lexus tranquilidad. Cosa que les recuerdo a los señores de Lexus que por ley no es obligatorio y apesar de eso me hago mas de 400 kms para llevarselo a ellos.
 

325dcoupé

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Yo no le encuentro nada a lexus, de hecho su fama empezó a aumentar en los últimos años, y decir en el bar que tienes un lexus es como decir que tienes uff... no sé. el mejor de los mercedes.
Pero sigo con las tres de siempre, mercedes, audi y bmw.
 

Gus

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Hipoteca remunerada.
Silencio estruendoso.
Dulce amargor.
Merchy deportivo.
...y ahora....

Jiro;9589791 dijo:
garantía Lexus tranquilidad

:floor:

Llegaremos a ver el oximorón "volante redondo" ? biggrin
 

Jiro

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325dcoupé;9589897 dijo:
Yo no le encuentro nada a lexus, de hecho su fama empezó a aumentar en los últimos años, y decir en el bar que tienes un lexus es como decir que tienes uff... no sé. el mejor de los mercedes.
Pero sigo con las tres de siempre, mercedes, audi y bmw.

El coche es un cochazo, otra cosa es que debido a el servicio post-venta no merezca la pena comprarlo
 

325dcoupé

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Jiro;9590002 dijo:
El coche es un cochazo, otra cosa es que debido a el servicio post-venta no merezca la pena comprarlo

Tiene que ser buen coche, ya solo por el precio que tiene, y no tuve la oportunidad de probar ninguno, pero cuando veo en revistas que comparan por ejemplo un is con un serie 3, se quedan en que el is tiene más extras y no sé que pero vamos que no es mejor en nada...

Creo que en el resto de modelo pasa lo mismo, y no sé, si me gustar mucho estéticamente seguramente lo compraría, pero tampoco es que me chisten mucho, prefiero un mercedes audi o bmw equivalente... y según algunas revistas son mejores estas tres marcas...
 

malaga1

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Jiro;9586899 dijo:
¿ Es verdad lo que publicita lexus en su pagina web ?
LEXUS - GARANTIA LEXUS - TRANQUILIDAD

Os pido que aunque sea un texto largo, lo leais hasta el final. Merece la pena.

Los que me conocéis de años, sabeís que cuando recibo una buena atención o veo un buen gesto por parte de alguien, lo digo y si lo veo mal también, osea que no soy de los que solo dicen lo malo y se callan lo bueno como he demostrado en varios años por aquí.

Como podréis leer por el foro, siempre he defendido la marca Toyota porque mi experiencia con los coches de esa marca siempre ha sido buena ( no siendo así con algún concesionario) y aun mantengo coches de la marca Toyota, solo por eso, por lo contento que he estado siempre con ellos. También he dicho por el foro que me faltaba tener un Lexus y un Mercedes. Siempre he deseado tener un Lexus, ya que supuestamente es la marca de CALIDAD del mismo fabricante y se me presentó la oportunidad de comprar uno y no me lo pensé.


Después de estar contentísimo con los vehículos Toyota y estar tiempo deseando tener un Lexus, una vez que lo tengo, llegó la gran desilusión.
Para empezar, decepción con la calidad ( que no es lo que dicen que es o lo que era ) y para terminar, garantía peor que la de un vehículo generalista.

Poco a poco iré poniendo las cosas que me han ido sucediendo y las soluciones que me han dado en los concesionarios y en desATENCION al cliente. Es increible, que además de no hacerse cargo de cosas que le suceden al coche, intenten justificar lo injustificable.

Lógicamente el vehículo tiene pasadas todas las revisiones en concesionario oficial Lexus, lo cual te da SUPUESTAMENTE tranquilidad por si tienes un problema

Hace unos días acudí a un concesionario Lexus de Madrid con los siguientes temas:

- Problemas en la suspensión neumática
- Problemas con los sensores de aparcamiento
- Problemas con el sensor de lluvia
- Marco del navegador sin pintura

Al notar problemas de suspensión acudí a un concesionario BMW de Salamanca para que me hicieran un chequeo en la maquina a ver que indicaba. Esto lo hice, antes de desplazarme mas de 200 kms al concesionario Lexus mas cercano. La maquina del concesionario de BMW dió un valor de efectividad 0 en dos amortiguadores. El delantero derecho y el trasero izquierdo. Los otros dos estaban próximos al máximo y trabajaban y siguen trabajando perfectamente.

Después de esto, visité el concesionario de Burgos para hacer la revisión anual del vehículo y que me revisaran el tema de la suspensión a ver que pasaba. La solución que me dieron es que tenía un amortiguador trasero roto y que la garantía no lo cubría los elementos de desgaste ya que el coche tenía 3 años y un par de meses y 138.000 kms. Le pregunté que que era un amortiguador roto y me dijeron que tenía una fuga. Me sorprendió mucho, ya que en BMW se había mirado el coche y no tenía ninguna perdida en el amortifguador trasero izquierdo. La solución es que tendría que cambiar los 2 amortiguadores traseros. Resulta que de los 5 años de garantía - traquilidad, los 3 primeros son un tipo de garantía y los otros 5 son una garantía muy inferior y ademas si usas un poco el coche, no llegas a los 5 años porque has hecho los 160.000 kms.


Lógicamente no me satisface su respuesta ya que el vehículo no tiene un desgaste normal de amortiguadores porque el mismo no es un desgaste gradual, ni si quiera del mismo tren ( delantero o trasero ) admitiendo incluso que tenga mayor desgaste en el tren delantero por el mayor peso. Me decido a ir a Madrid, ya que pienso que igual el problema no es del amortiguador y es cualquiera de los muchos sensores que lleva.

Hace unos días, cuando encuentro un hueco para desplazarme a Madrid en un día laborable y despues de pedir cita, me presento en Madrid para que me miren todos estos defectos que encuentro en el vehículo.

Antes de esto y aprovechando que voy a Madrid, busco una segunda opinión por alguien ajeno a Lexus y antes de ir al concesionario, me presento en el servicio técnico de una marca mucho mas exclusiva que Lexus en Madrid. ¿ Porque voy a este servicio técnico ? Secillo, este sistema de suspensión es muy conocido por ellos debido al tipo de vehículos que reparan. Tras las explicaciones oportunas y los chequeos y pruebas del personal del servicio técnico, me indican que el vehículo tiene un desgaste totalmente anómalo y teniendo en cuenta el tipo de suspensión que es, los kilometros y el estado de los otros dos, me aseguran que los amortiguadores son defectuosos, que lo que les pasa no es producto del desgaste, si no te algun problema de dichos amortiguadores. Me indican que seguramente tratandose de Lexus, el tipo de vehiculo ( Lexus Ls 430) y del supuesto buen servicio no debo tener problemas en que me sustituyan los amortiguadores en garantía porque es evidente que no es un problema de desgaste por uso.

Salgo de allí y me desplazo al concesionario Lexus. Ya al recibirme el recepcionista y explicarle el tema, me dice que la garantía no cubre los amortiguadores y que lo otro se verá. Me resultó cuanto menos curioso la forma de "comprobar" el estado de los neumáticos en la central del mayor concesionario Lexus a la cual acudí pensando en la posible necesidad de maquinaria especializada. El recepcionista apabullándome con el despliegue tecnológico para comprobar la suspensión, se "sube encima" de la aleta trasera izquierda del coche y hunde el amortiguador y diagnostica que ese amortiguador esta mal. Hace lo mismo con la aleta delantera derecha y vuelve a diagnosticar que este esta bien.

Bueno, dejo el coche, me invitan a café y me viene a recoger Gustavo y me marcho, indicando que si hay que cambiar alguna pieza al coche que me lo comuniquen. Llamo a mediodía y me indican que aun están con el coche. Me llaman por la tarde indicándome que pasase a recoger el coche y que allí in situ me explicarían todo.
Me presento con Gustavo a recoger el coche y lo que me esperaba. A la hora de vender todo son garantías y además este coche no falla nunca y a la hora de la verdad la garantía no cubre justamente el problema.

La suspensión no lo cubre la garantía siguiendo las indicaciones de Lexus España. Y me dicen textualmente y delante de Gustavo que lo puede corroborar " Lexus no contempla un defecto del amortiguador, siempre es el desgaste por lo que falla un amortiguador ".

El sensor de aparcamiento es que se han pintado los sensores y por ello no van bien. Que curioso que comprara el coche hace un año y haya funcionado correctamente hasta ahora y de repente, ahora sea la pintura en los sensores. Me indican que han limpiado la pintura y ahora van bien. Por el momento funcionan correctamente.

El sensor de lluvia, supuestamente es porque han cambiado la luna y le falta una pieza de goma que cuesta 17 euros, que se la ponga y funcionará correctamente. Me sorprende que el anterior dueño llevara el coche a un taller cualquiera a cambiar la luna si es que lo ha hecho, ya que la luna del coche es Lexus original. Pagando un seguro de casi 4.000 euros por el coche ( tengo el recibo que me vino con la documentación) no creo que fuese a un taller cualquiera, pero llamaré a ver si amablemente me pueden confirmar donde se cambió la luna al coche. De todas formas si me hubieran llamado les hubiera indicado que se la pusieran, ya que tendré que buscar un día libre, madrugar y hacer otros 400 kms para que me pongan la goma que cuesta 17 euros.

La pintura del marco del navegador, también es desgaste. Que sorpresa, resulta que mi dedo desgasta mucho la pintura del marco al tocar en la pantalla un cuadrito que pone "Acepto" que OBLIGATORIAMENTE hay que pulsar cuando arrancas el coche para que puedas ver en la pantalla del navegador, el navegador, el sonido, la climatización, etc, etc. Vamos que le tienes que dar siempre si, o si. Curioso cuando menos esto teniendo 2 vehículos Toyota uno con 17 años y otro con 22 años y ambos con bastantes mas kilómetros que el Lexus y el mismo dedo toca los botones de estos otros coches y no los desgasta.

Otra cosa que me dejó pensativo es que me dijo que el amortiguador delantero derecho estaba bien y le consulte que si le habían hecho algún tipo de prueba y me indicó que no, que ya lo había comprobado cuando entregué el coche ( vamos subiéndose a la aleta y presionando ). Sorprendentemente me da un presupuesto de cambiar los dos amortiguadores delanteros ( esos que supuestamente están bien ). El presupuesto de los dos amortiguadores delanteros + mano de obra e Iva, asciende a 2.531,95 euros

Resumiendo, el presupuesto de cambiar los amortiguadores traseros 2.578,96 mas el de los delanteros 2.531.95 suman un total de 5.110,91 euros que en realidad pienso que es lo que les frena para aceptar que no es desgaste normal de los amortiguadores, sino defecto de los mismos. El marco del navegador tampoco se vende suelto, si no que viene toda la pantalla completa y el precio pasa de los 4.000 euros, habrán pensado, como para cambiarlo en garantía porque se le vaya la pintura al marco.

Ahora, en breve tendré que pasar la revisión de los 150.000 kms de la cual me pasaron un presupuesto de unos 1.000 euros ( hablo de memoria, porque no tengo aquí el papel ) y sigo pensando si realmente sirve de algo ir al concesionario a 200 kms de casa ( 400 ida y vuelta ) para recibir un sellito que acredita que la revision se ha realizado en un servicio oficial ( igual que todas las anteriores ) y que con eso mantengo mi gran garantía de "tranquilidad" Lexus. Por otra parte, no se si cambiar la moldura de madera de la puerta trasera izquierda, ya que esta rota y cambiarla cuesta 2.000 euros ( si, no me equivocado ) porque hay que cambiar el panel entero ya que no venden sueltas las molduras. Fijate si la cambio, se me va el color y resulta que es por mi dedo ese que desgasta anormalmente la pintura....

La calidad Lexus es lo que mas me llamaba la atención y me dejaba con la expectativa de comprobarlo personalmente. La semana pasada, al venir de la nacional cuando circulaba por la autovía con el control de velocidad puesto, de repente se encendió un triángulo de peligro en el cuadro, se desactivó el control de velocidad y aparecía un mensaje : "Check cruise control". Hice varios intentos y no fuí capaz de que funcionara. En cuanto lo pulsaba salía el triangulo de peligro y aparecía el citado mensaje. Me imaginaba lo que iba a pasar, ya que no había habido nada que reseñar para que apareciera ese problema y me acordé de Windows, así que en cuanto encontre y area de servicio, pare. Quité el contacto, lo volvía a dar y hasta hoy. Me quedé pensando "garantía de calidad Lexus" ...

Habrá mas capítulos.

Si habeís llegado hasta aquí. Gracias por leerme
Te dejo este enlace en el q sale el despiece completo de tu coche (ademas de todos los models Toyota y Lexus) para q consigas la referencia de las piezas q te dicen q no se cambian solas (ej: marco navegador)


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Gus

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Oye, has comprobado que no te cambiaran la placa de matricula, no?

anas-lexus-plates.jpg


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malaga1;9590034 dijo:
Te dejo este enlace en el q sale el despiece completo de tu coche (ademas de todos los models Toyota y Lexus) para q consigas la referencia de las piezas q te dicen q no se cambian solas (ej: marco navegador)


ToyoDIY.com

Gracias lo conozco ;-)
 

Jiro

Mr. Caceres
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malaga1;9590055 dijo:
Busca aqui la pieza 55045B

ToyoDIY.com

De esos precios no te puedes fiar. También dice que el amortiguador cuesta 500 euros y en la Lexus con iva son 1200€
 

FLYNN

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Lo más "gracioso" de todo es la manera de comprobar el estado de los amortiguadores :ar: :ar: No tienen máquina de diagnóstico?? O es que a lo mejor la máquina si te podría dar la razón?? :fs:

Una lástima Javi :yawinkle pero así funcionan ahora las cosas, por las buenas y costando muchos mortadelos NO esperes garantía ninguna...
 

McClane

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Menuda putada!! Yo solo conozco una solución: liarla en el concesionario y no irte hasta que te hagan caso. :rambo:

Por cierto, otro que se lo ha leído entero. ;-)
 
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