Bienvenido al foro. Yo soy "nuevo" también aunque lleve registrado desde hace unos años ya.
Como consejo: PACIENCIA Y sobre todo POCA VERGÜENZA
Lo de poca vergüenza te lo digo a la hora de mirar y valorar el coche, siempre teniendo respeto hacia el comprador claro. Cuando vayas a ver una unidad míralo de arriba a abajo sin cortarte. Tírate al suelo y mete la cabeza debajo del coche que más vale mancharte ese día que tener que hacerlo más adelante para reparar algo que no viste el día de la compra.
Compré un 325i hace unos 3 meses y la verdad es que no puedo decir que esté descontento con el coche, pero si pagué de más teniendo el cuenta lo que tiene el coche por hacer; cremallera de dirección con pérdidas de líquido, pocos extras, muchos km, aire acondicionado con fugas (éste ya avisado por el vendedor), traqueteo en la dirección, ralentí inestable, batería, sensor arbol de levas para cambiar y más cosas que seguro me iré encontrando.
El coche estaba bien cuidado y en un estado interior y exterior increible, pero habría preferido pintar el coche y retapizarlo entero a todo lo que tengo que cambiarle...
Márcate un límite de precio (tirando por lo bajo) valorando tu mismo la unidad que vayas a ver y si no puedes conseguirlo por el precio que quieres, hazme caso, vete, que ya saldrá otro (y siempre suelen salir los mejores cuando ya has comprado algo

)
No te cortes en sacarle fallos al coche siempre teniendo un mínimo de respeto ya que al final, si te lo quedas, tendrás que pagarlos tú.
Dale un buen repaso al foro y apúntate lo que cuesta cada cosa, fallos comunes y extras y tenlo todo muy en cuenta para la futura compra. Y muy importante: llévate a algún amigo que te baje de las nubes y evite que pagues por algo que no merece la pena. A algunos entre las ganas y el capricho no pensamos en el momento y menos cuando escuchamos el coche arrancar con ese sonido que enamora
Después de mi tocho, bienvenido de nuevo y felices fiestas.
Un saludo!