Fotos Unidades nacionales E36 de prensa. Censo y fotos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xanrocho, 2 Sep 2018.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.238
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué pena...
     
  2. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    2.694
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Dramático hallazgo.

    A ver si tengo un ratito para resubir las fotos de este hilo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    No veo un mal final acabar en rallye o subida.

    Pena me daría verlo en desguace, convertido en frigorífico o aún peor : rematriculado, con techo negro y ángel eyes.

    Yo pego un salto cuando veo aparecer un e36 desde la cuneta.

    Es una buena jubilación: te ponen a dieta, te instalan marcapasos, te resueldan los huesos, unos tatuajes, buenos caldos, te llevan en carroza y solo te sacan a correr sprints para regocijo del público, el cual te hace fotos y videos.

    No está mal..
     
    ER330d, smash, fernandobiker12 y 5 otros les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.238
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bajo mi punto de vista un E36 es un coche ágil de carácter eminentemente burgués. Esto es, un coche básicamente confortable y bien hecho que, además, responde bien si le pides prestaciones, sobre todo en vías rápidas. Y ahí está, para mi, su gracia. En poder hacer cómodamente y en poco tiempo un viaje largo disfrutando al volante.

    Cuando los veo convertidos en coches de carreras o parecidos pierden toda la gracia para mi. Un E36 que va pegando tirones, saltos, crujiendo, haciendo ruido atronador no es lo mismo por mucho que corra y por bien uqe derrape. Para eso ya había otros coches más baratos aunque no tengan tracción trasera, pongamos que hablo de un 309 GTI 16v
     
    A Aitzolovebmw le gusta esto.
  5. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Yo me compre el e36 precisamente por su versatilidad.
    Solo podía tener un coche y necesitaba que fuera bonito, rápido, rutero y ocasionalmente tramero.

    Tiene la batalla suficiente para aplomo en curvas de autovía, es ágil en una Nacional y en tramo se defiende. Me gusta su reparto de pesos y con dos tonterías corriges su subviraje.

    Respecto a la unidad de prensa en cuestión, su pedigree es curioso, pero tampoco un incunable, no perteneció a Basas, Villaamil o Albacete (aunque esto es subjetivo)

    Me gustan mucho las unidades de estricta serie, tal como los veía en manos de abogados, médicos y demás conductores adinerados que se los podían permitir en su día mientras yo tenía un 1430 de quinta mano, pero también me congratula ver una buena preparación en rallye, montańa o tandas que recuerde lo bien construidos que están nuestros hierros.
     
    ASIER39, Qui//M3, PeponE36 y 2 otros les gusta esto.
  6. E34 pasion

    E34 pasion En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330D 204 cv E46
    Estoy al 100% de acuerdo contigo.
     
  7. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    2.694
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Nuevo fichaje:

    M-0280-NJ - mayo 92 - 320i Coupe - Rojo - Baja definitiva septiembre 2015 - "1" Propietario

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Abr 2020
    Pablo (H), cMs_16v, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  8. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    2.694
    Modelo:
    MB W140 + W201
    M-6336-NW - octubre 92 - 320i Coupe - Negro - Incidencias

    [​IMG]

    Cortesía de @Sechs
     
    A Qui//M3, Flores II y Sechs les gusta esto.
  9. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    En la Motor 16 nº555 he visto que aparece este 325i Coupé, pero sin matrícula. Es modelo 94 por el tapizado, por lo que no está fichado:

    [​IMG]
     
    ER330d, Xanrocho, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.238
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Quién tuviera esa foto con resolución alta :)
     
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.312
    Me Gusta:
    18.505
    Ubicación:
    Barcelona
    Te paso unos cuantos de 1991 que hay en wallapop por mi zona.

    320i con solo 71.000kms y un color "peculiar" (pensaba que era color para el mercado alemán)

    [​IMG]


    318i
    Anunciado con solo 2 dueños y 191.000kms

    [​IMG]

    [​IMG]


    Anunciado como 316i ¿ya se vendían en España en 1991?
    165.000kms

    [​IMG]


    320i
    185.000kms

    [​IMG]

    [​IMG]


    320i
    265.000kms

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Abr 2020
    A Xanrocho y Sechs les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.238
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, en la segunda oleada. Los 316i y 320i llegaron un poco más tarde que los 318i y 325i pero como ya os conté en el verano de 1991, creo que en julio, en un hotel en el que estuve en la Coruña un huesped tenïa un 320i nuevecito.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  13. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Efectivamente, el familiar que se compró el mio en Guarnieri (Málaga) en Octubre de 1991 me contó que ya veía varios E36 por la calle y que eso fue lo que le hizo ir al concesionario a por uno, de hecho, el mio estaba en el escaparate :)
     
  14. Aitzolovebmw

    Aitzolovebmw En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Modelo:
    Bmw serie 3
    Un 309 gti 16v a día de hoy esta incluso más caro que un BMW e36
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.238
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Seguro. Deben de quedar poquísimos. Ley de oferta y demanda. Hace que no veo un 309, no ya un GTI 16V sino un GTI normal, años.
     
    A Aitzolovebmw le gusta esto.
  16. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    2.694
    Modelo:
    MB W140 + W201

    El 316i Compact que había sido portada de Autopista drifteando (casi nada...) reaparece, vendido esta semana con avería en culata:

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Mar 2022
    A ER330d le gusta esto.
  17. felix eldeloscoches

    felix eldeloscoches

    Registrado:
    8 May 2023
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 328i Cabrio
    Hola a todos, confirmo que la unidad sigue viva, soy su actual propietario y en este momento está en pintura recuperando juventud :)

    ¿ Sabéis si además de estar en la multiprueba de Gama 328i en Motor 16 (número 631) salió en alguna otra publicación ?

    Muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 8 May 2023
    ER330d, Sechs, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  18. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    2.694
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Primeramente darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por la adquisición.

    En la fotografía vemos a los mandos a Jesús Aguado, probador de Autopista. En concreto ese 328i Cabrio se probó en el número 1882, del 8 de agosto de 1995. Un ejemplar muy interesante en cuanto a cantidad de información y pruebas sobre los E36.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 May 2023
    A felix eldeloscoches y Sechs les gusta esto.
  19. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.641
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Esta mañana he visto justo una historia tuya en instagram y me he acordado de este hilo a ver si estaba fichada la unidad :D
     
    A felix eldeloscoches le gusta esto.
  20. felix eldeloscoches

    felix eldeloscoches

    Registrado:
    8 May 2023
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 328i Cabrio
    Muchas gracias,

    Otra revista que también compraré. Entiendo que los bajos ya no los lleva con texturado sino en el color de la carrocería, ¿no? Porque la idea es pintar todo en negro menos molduras, ya que parece que en la foto va así, si me lo puedes confirmar te lo agradezco.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.238
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En todos los E36 salvo opciones del faldones o versiones especiales o M3 los bajos van o en gris oscuro o en negro.
     
    A felix eldeloscoches le gusta esto.
  22. felix eldeloscoches

    felix eldeloscoches

    Registrado:
    8 May 2023
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 328i Cabrio
    He podido ver más fotos de una de las revistas y lleva el texturado gris, pero también veo que a día de hoy es difícil conseguirlo y que el negro tiene más durabilidad
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.238
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los detalles exactos no los sé pero te puedo aproximar que en general el gris se usó hasta 1995 y a partir de 1996 pasaron más bien a negro pero en ciertos colores puede no ser exactamente así.
     
  24. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.312
    Me Gusta:
    18.505
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende del color.
    En los Alpineweiss, los bajos eran negros.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.760
    Me Gusta:
    209.238
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, ya digo que no en todos los colores se aplicaba el mismo criterio.
     
  26. yeibron

    yeibron En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    429
    Ubicación:
    Villa del Prado
    Modelo:
    golf iv
    Por aquí dejo la mía.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 May 2023
    A Qui//M3, Sechs y Xanrocho les gusta esto.
  27. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    2.694
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Conocíamos la unidad, pero yo no la portada.

    [​IMG]
     
    A 36touring y Sechs les gusta esto.
  28. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Mi E36 berlina (1991) es Alpinweiss y tanto paragolpes delantero y trasero como faldones son grises, evidentemente no tienen el mismo tono que cuando salió de fábrica pero son iguales que los de cualquier E36 de otro color :)
     

Compartir esta página