Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.170
kincon135;9431439 dijo:
Yo soy + de Cannondale. :supz::supz::supz:
salu2

pedazo máquinas hacen también esos yankis.. también he tenido, dale dale cannondale! :supz:

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
GTI;9431729 dijo:
pedazo máquinas hacen también esos yankis.. también he tenido, dale dale cannondale! :supz:

Pues a mi eso de la manquita lefty no me termina de convencer.... :-k

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Recuperando el post y ahora que la flaca no la puedo sacar mucho, que me recomendais, BBB, estaba pensando mas en rigida pero la doble tambien me tira, alguno que quiera cambiar de montura?? jajajaja pero baratito que acabo de comprarme la Felt del Garmin.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Pues sobre doble o rígida cada uno te dará su versión, ya lo ha comentado Gavira por aquí, cada maestrillo tiene su librillo y se cree el que más razón tiene en esto de las bicicletas.

Si tienes opción de probar una doble y una rígida, hazlo, y sobre eso ya decides el modelo, sobre todo pregunta en varios sitios, mira sitios on line (tema de precios) y busca si te compensa respecto a un tendero local (garantías ajustes etc frente a un posible precio más caro).

Una vez que decidas algo, si estas convencido, no te dejes convencer por aquellos de mejot STX, Mejor lefty mejor tal, busca compara y prueba si tienes ocasión... ese es el consejo de hoy.

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
pues estoy buscando bicicletas sobre unos 1500 lereles , y he ido a dos tiendas especializadas que me ofrecen entre una mondraker podium pro o una trek 8000. no entiendo de marcas , mirar si me podeis aconsejar un poco , que estoy perdido :-k
aqui os dejo los materiales de cada una ( del catalogo ) esta resumido

TREK 8000:

-cuadro : alpha red aluminum
-suspension delantera: fox alps
-ruedas : shimano alloy M525 hubs
-cambio : shimano deore XT
-peso : unos 11'5 kilos
de esta me ofrece un descuento del 15% ( total unos 1400 euros ) y garantia de por vida
lo que me ha destacado el de la tienda , de esta bicicleta es la horquilla , que vale nose cuantos euros (nose si eran 600 o 700).

trek_8000.jpg

MONDRAKER PODIUM PRO 2011

-cuadro : ¿?
-llantas : easton
-neumatico: kenda
-peso: 10'6 kilos

de esta me ofrecen dos revisiones gratis (valoradas en 30 euros) , y un descuento ( vale 1590 , se quedaba en unos 1450)
y me destacaba que el cuadro era de por vida , pero ahora mismo no recuerdo cual era y el catalogo esta en ingles . :axe:
mondraker-podium-pro-hardtail-mountain-bike-2011-17550-p.jpg

un saludo

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Pillate la trek es mejor marca que la otra...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Mondraker es una marca española ¿no? La web con el modelo que preguntas es ésta:

Bikes Details :: MONDRAKER 2011 ::

En componentes creo que andan igual (XT al menos trasero), aunque la Mondraker lleva un 2x10, yo personalmente prefiero un 3x10, tienes más relaciones de cambio donde elegir y que te pueden sacar de algún apurillo si no estás en muy buena forma. De horquillas ni pajolera idea, no ando muy puesto. A ver si entra alguno más entendido en el tema.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
La trek es mejor bicicleta ademas a sido de todas las trek,esta la mas vendida en 2009....

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
La trek sin dudarlo.. La suspensión delantera es una maravilla.

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
Como buen forero, yo elegiría entre estas tres :descojon:

BMW Cross Country:
bmw-bike-2.jpg

BMW Enduro bike:
bmw-bike-3.jpg

O la mía, la Cruise bike:
bmwcruise4.jpg

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.664
En mi opinion,si estas decidido entre esas dos...yo me quedaria la Trek

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Yo de mountain bike algo entiendo ya que he estado 14 años en competicion pero de carretera y te puedo asegurar que la trek es de lo mejorcito tanto en carretera como en mountain bike...

Transeunte

Forista
Reacciones
1
Te hablo desde la perspectiva de alguien que lleva varios años apartado del tema. Pero la calidad de TREK estaba muy por encima de la Mondraker. Si en componentes están igualadas el cuadro garantizado de por vida de una trek es un valor añadido... Yo tengo una Trek del año 92 y aun está perfecta. De hecho es un cuadro pequeño que uso para trialeras... quiero decir que el uso que recibe no es precisamente relajado. Pero las soldaduras a mano que tienen esos cuadros están hechas a conciencia. Supongo que la Mondraker tampoco te decepcionará... pero Trek es garantía de calidad..

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
j*der david.. no tienen nada que ver

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
gracias por vuestras opiniones , sabia que podia resolver la duda aqui :razz:
esta previsto que me la compre en invierno , y si me la compro colgare algunas fotillos. :roll:

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
por un poco mas pillate la 8500 es una bomba yo estoy apunto de pillarme la 9.8 yo soy de trek para carretera tengo una madone.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
hombre,,, las 2 bicis llevan una buena horquilla,, saldran talibanes de fox, y otros talibanes de rockshoks que aunque las "reba" no hayan sido una joya, llenas de problemas con el motion, no significa que no tengan buenas horquillas, tipo sid, revelation etc.

lo que no puedo entender que una mondraker, de 1500 euros lleven unos frenos de gama baja,, avid3.

asi que,, visto los componentes de ambas, con sus respectivos precios,, me quedaria con la trek... aunque yo sea mas fanatico de SRAM para la transmision,,,, odio el pijerio de shimano y sus ajustes cada 2 por 3.....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.870
Para no entrar en más comparaciones, que las hay y son posibles; me quedaría con la TREK, entre las que nos has dado a elegir, ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Las [Comparaciones] son para los coches, que es de lo que trata este foro. Esto es off topic, ademas de ya existir un hilo sobre este tema.

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
pLEy;9507145 dijo:
Las [Comparaciones] son para los coches, que es de lo que trata este foro. Esto es off topic, ademas de ya existir un hilo sobre este tema.

me acojonas cada vez que tengo que escribir :descojon::descojon:

dan316

En Practicas
Reacciones
0
Unas fotitos de la última escapada. Ermita Mare de Deu de la Roca. Montroig (Tarragona)

mimarlara

En Practicas
Reacciones
5
Trek, pero la de la foto que has puesto es del año pasado...

masr

Forista
Reacciones
0
Gavira;8687917 dijo:
Hacía mucho tiempo que quería tener una bici buena, las máquinas de lujo seguro que facilitan el ciclismo... :mus- ... Vaya con mi "error" :descojon:

Pues se va mucho más cómodo, más ligero, frena más biggrin Y cuando le pregunté al que amigo que me la vendió que por qué tenía válvulas finas, me dijo que es para quitarle gramos de peso, que tras una una pedaleada cualquier cosa que suponga menos desplazamiento es una ventaja; claro, le contesté yo, "será más sencillo que yo pierda 1 kilo y que la bici se dará cuenta antes de que yo note que la válvula pesa 10 gramos" :descojon:

Bueno, pues como decía, hacía mucho tiempo que quería un capricho y me he agenciado esta Scott Genius 40 de segunda zarpa, ¿pero a que parece nueva? :rambo: Su anterior propietario -que es el cuñado de un íntimo- apenas la ha cogido, este no la ha roto con salud biggrin Y yo creo que mi salud no está a prueba de esta bici biggrin Lo mejor es que me la ha dejado en un precio estupendo (viene montada en XT) y el precio sin regatear ha sido de 1.350€, que me ha parecido un precio estupendo para todo lo que he visto en segundamano.es y sin conocer su procedencia o uso... La nueva Scott Genius 60 (sin XT o pedalier hueco) está en 1.999€ en El Corte Inglés, y las Scott Genius que merecen la pena de segunda zarpa están sobre los 1.700/1.800 aurelios...

Sólo hay que mirar las fotos, está impoluta :dan:

La iba a presentar hace unos días atrás, pero he preferido hacer algunos kilómetros antes de presentarla :yawinkle

He aquí la me hará lucir línea de bikini este verano :goodman

2zqbnzs.jpg

2nby1rn.jpg

14kv9qv.jpg

29qnx4m.jpg

29qnx4m.jpg

Iba a "subir más alto" pero viendo que me iba a mojar (y efectivamente ha comenzado a llover) me he vuelto a casa que me las pelaba... Un pequeño complemento para la bici... No tardaré para la luz y el faro trasero, y un kit de supervivencia (parche, herramientas, etc.)

9uca5g.jpg

Y aquí la última, cada loco con su deporte biggrin
(al fondo se ve un matrimonio jugando al golf)

118eil4.jpg

Jiro, que me rompa con salud biggrin

P.d Ya aparecerá alguno pronto por este hilo que estará presumiendo de cambios SLX en la Lapierre que quiere pillarse, :finga:

Muy chula, que la disfrutes con salud. Muy completa.

Salus.

masr

Forista
Reacciones
0
Pandulas;8689336 dijo:
Exacto Caneco, cuando llegas a según que niveles, en rígidas por ejemplo hablamos ya de sub9 (por debajo de 9 kilos), hay que hacerse a la idea de que más o menos va a euro el gramo que quieras bajar.

Cuando una bici MTB está por debajo o rozando los 9 Kilos, lo que hay que echarle son ganas de pedalear. Porque por mucho peso que le bajes no vas a conseguir que ruede sola.

Salus.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Pues yo amigo, de esas dos me quedaba con la mondraker. Empezando por la horquilla, la sid es mejor que la reba, y por la transmision 2x11 que supongo que trae.

Y por ese precio, no te has mirado una doble? :roll:

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
juanrimore;9508760 dijo:
Pues yo amigo, de esas dos me quedaba con la mondraker. Empezando por la horquilla, la sid es mejor que la reba, y por la transmision 2x11 que supongo que trae.

Y por ese precio, no te has mirado una doble? :roll:

se sube un poco mas , y como no solo voy a comprar una bicicleta no interesa la diferencia . :roll:

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
ayer día de perros, a mi primo no se le ocurre otra cosa que ir por la tarde/noche a subir un monte de la zona ...con lo que soplaba el viento y la lluvia aqui en el norte...
Esta es la narración...no tiene desperdicio...

Hace frío, mucho frío. Y si el diablo ya está en el infierno, ¿cómo se puede llamar al que te lleva allí?

Tarde lluviosa, como en los últimos días, pero las ganas de salir en bici, junto con la potencia y optimismo desmesurado que proporcionan las endorfinas deportivas, nos animan a David y a un servidor a aventurarnos con nuestras BTT.
Como hacía fresco y llovía, me equipo con lo que ignorantemente pienso que voy a librar: mallas térmicas por encima del culote, chubasquero, y guantes de invierno. Las gafas con cristal trasparente (estaba anocheciendo), hacer soltar las primeras carcajadas a David, al que a partir de ahora llamaremos Sherpa. Por hacer la ruta más corta, pero intensa, en vez de ir por el bidegorri, optamos por subir al Argalario. Ascenso duro: rampas jodidas y subida continua de una hora. Diluviando por momentos, pero el calor que te proporciona el cuerpo con el esfuerzo de la subida, puede con todo. Los guantes aguantan, y el chubasquero hace su función.
El problema empieza cuando coronamos la cima. El viento brutal, hacía que el agua-granizo te sacudiera como si te estuvieran lapidando. Para que os hagáis una idea, sobre todo los que van a la nieve, la cima era como el típico día de ventisca en el que no puedes ver nada y solo hay hielo en la cumbre porque la nieve se la ha llevado el viento. El ascenso al repetidor nos recordaba a la conquista del Himalaya. El viento en contra nos paraba y por momentos nos sacaba del camino. Nos reíamos de lo locos que estábamos pero teníamos que llegar a la cumbre: quedaban 100 metros. Aquí es cuando la cosa se complica gravemente. El agua ya me ha entrado por todos los puntos del cuerpo. Los guantes no han resistido y el frío ya es muy serio. Le digo al Sherpa que hay que volver al campo base cuanto antes. La ruta “fácil” es volver por donde hemos venido. Pero la divertida es bajar por campo a La Arboleda. Descerebrados, optamos por la bajada “divertida”, ya que nos lo merecemos por haber subido. Hay varias rutas, y le digo que la más rápida que estoy pasando un frío de la ostia y no voy a aguantar mucho más.
El descenso era la definición de infierno. Camino desnivelado totalmente inundado, lleno de barro y pedruscos sueltos por todos los lados. El viento te tiraba de la bici y claro, no se veía absolutamente nada. Si llegan a fallar las linternas, muerte segura. No conocía el camino y debía fiarme de lo que veía 2 metros por delante (lo que daba la luz). El frío ya me ha ganado, y las manos las tengo congeladas. El agua me ha empapado todos y cada uno de los huesos del cuerpo, y el viento cruzado y helado hace el resto. Los dedos, no se pueden mover, y claro, apenas puedo frenar. Surcos de agua cubren hasta la mitad de la rueda y me voy dos veces al suelo (pedales automáticos). Empiezo a prometer cosas: si llego a la Arboleda, voy ir a misa los domingos…
Vemos la luz: unas farolas a lo lejos nos acercan a la humanidad. Cuesta abajo, mis dedos se han petrificado, doblados, para poder bajar frenando. Cuando llego abajo, paro en seco, porque siguen frenando: no los puedo estirar. Menos mal que llevo hidráulicos, si no… Hemos salido de la montaña. Tengo tanto frío que no puedo ni alegrarme. Estoy empapado y el viento me mata. Proponemos entrar en un bar para calentarme las manos, pero en lo que tiramos pedaleando hasta La Reineta cojo un poco de calor y prefiero tirar: total ahora “solo” hay que bajar hasta el Valle y rápido para casa. El Infierno 2: el fortísimo viento nos paraba incluso bajando: nunca he pasado tanto frío. Nunca. Parecía que iba bailando break dance de la tiritona que llevaba encima. Ni un alma en la oscura carretera, con agua y viento helador cruzado. Llegamos al Valle de Trápaga y veo la luz. El humo de los coches parece que da calorcito. Unas pedaladas más y en casa. Ya en Baracaldo hacemos risas, bueno, David hace risas: el está equipado, seco y calentito.

20 minutos en la bañera intentando entrar en calor. Cuerpo entero rojizo. Los dedos de los pies, blancos, tiesos y pegados entre ellos.

He sobrevivido. He aprendido.
Y ahora que ha pasado, estoy disfrutando.

Buena ruta para hacerla… de día y sin lluvia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.