Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

snatching

Forista Legendario
Pues yo tengo el XTR.... del 96! :descojon::descojon::descojon: Que es cuando competía..... La tengo muerta de risita... con una Judy SL amarillita y todo el catálogo de piezas de titanio de la época... pobrecita.

juDDen

Baneado
Baneado
Yo soy un profano en esto, alguien os ha dicho que por poco mas teneis motos ya no? ¬¬

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
La "polémica" es bien sencilla, como hacen mis colegones, antes de "salir" del punto de partida deciden -llave fija en mano- qué tipo de pedal poner, :yawinkle

DOOM_BCN

En Practicas
Buenas.

Tengo un BH, ya tendra unos 8 años, en un futuro me gustaria substituirla por una bici de "gama alta" pero de momento la ecomonia no esta para tirar cochetes.

Asi que os comento lo siguente, tengo los platos un pelin desgastados, sobretodo el grande. Cuanto me podria costar un juego de plato nuevo? lo vende suelto, o tb me tengo que comprarlo con los pedales?? y de que precio estamos hablando?

Gracias!:descojon:

Saludos!!

Luis Rivero

Clan Leader
casi mejor que no me aficione al tema 8-[

por curiosidad he estado leyendo un ratito foro mtb, y he entrado a la tienda chain reaction. la cantidad de piezas y mejoras que se le pueden hacer a una bici es impresionante !

horquillas de 600 y pico euros, discos de freno de 800 8-[ ( y no son brembo )

carajo, hacerle el jailbreak a la bici vale casi lo mismo que al coche :descojon:

leij

Forista Legendario
Luis Rivero;8956598 dijo:

por curiosidad he estado leyendo un ratito foro mtb, y he entrado a la tienda chain reaction. la cantidad de piezas y mejoras que se le pueden hacer a una bici es impresionante !

carajo, hacerle el jailbreak a la bici vale casi lo mismo que al coche :descojon:

Yo también ando a veces por allí, por el foro me refiero. Lo que pasa es que ahí ya son fanáticos de verdad y yo voy por épocas. Hoy mismo acabo de llegar de hacer una horita, que no llega a mucho pero tampoco estoy para muchos trotes, que hace poco más de un mes que me operaron y precisamente de un sitio bastante incómodo para pedalear :descojon::descojon:

leij

Forista Legendario
DOOM_BCN;8956537 dijo:
Buenas.

Tengo un BH, ya tendra unos 8 años, en un futuro me gustaria substituirla por una bici de "gama alta" pero de momento la ecomonia no esta para tirar cochetes.

Asi que os comento lo siguente, tengo los platos un pelin desgastados, sobretodo el grande. Cuanto me podria costar un juego de plato nuevo? lo vende suelto, o tb me tengo que comprarlo con los pedales?? y de que precio estamos hablando?

Gracias!:descojon:

Saludos!!

Echa un vistazo por aquí para hacerte una idea:

Tienda online Ciclismo - Comprar Bicicleta - Bicis - Bicicletas de Montaña - Bicicletas de Carretera

Bicimania - MTB, Mountain Bike, Tienda Bicicleteria Madrid España

Tot Bike-tiendas-ciclismo-andorra-bicicletas-comprar-campagonolo-shimano-clubs-sillines-mountain bike-cicloturismo-maillots-btt-cascos-tijas

O también por e-bay, con lo que salgo yo cuando estoy en forma son unos fanáticos y se gastan una pasta en preparar las bicis. Lo compran todo fuera de España a precios bastante más baratos y casi siempre por e-bay.

juanrimore

Forista Senior
Luis Rivero;8956598 dijo:

Estas cayendo amigo, estas cayendoooo....

Luis Rivero

Clan Leader
juanrimore;8957239 dijo:
Estas cayendo amigo, estas cayendoooo....

que va ! aunque quisiera no podría caer en estos momentos :descojon:
pd • he visto tu bici en el hilo de presentaciones de las monturas :yawinkle

juanrimore

Forista Senior
Luis Rivero;8957247 dijo:
que va ! aunque quisiera no podría caer en estos momentos :descojon:
pd • he visto tu bici en el hilo de presentaciones de las monturas :yawinkle

jeje sii comprato nick con ese foro.

Como entres mucho en el subforo de bicis y componentes y visites CRC, al final caes. Empezaras por cosas baratitas, y acabarás ahorrando para más grandes porque uno sólo se va creando las necesidades conforme va saliendo a pedalear...8-[8-[

Luis Rivero

Clan Leader
pregunta estúpida de la semana ... ( 8-[ )

como la bici no trae manual de instrucciones, ni consejos de mantenimiento ni gaitas ( soy de los que se lee los manuales de todo antes de usarlo ), tengo una duda ...

viene con indicador de cambio, justo encima de las palancas de los cambios hay un indicador que se pone rojo y verde, tiene 3 posiciones.

podrías explicarme qué es el rojo y qué es el verde ?

seguramente estoy preguntando algo muy básico, pero bueno, acorde a mi nivel.

juanrimore

Forista Senior
Luis Rivero;8957310 dijo:
pregunta estúpida de la semana ... ( 8-[ )

como la bici no trae manual de instrucciones, ni consejos de mantenimiento ni gaitas ( soy de los que se lee los manuales de todo antes de usarlo ), tengo una duda ...

viene con indicador de cambio, justo encima de las palancas de los cambios hay un indicador que se pone rojo y verde, tiene 3 posiciones.

podrías explicarme qué es el rojo y qué es el verde ?

seguramente estoy preguntando algo muy básico, pero bueno, acorde a mi nivel.

de básico nada, porque no tengo ni pajolera idea de que me estás hablando :descojon:

He revisado tus fotos por si lo veía, pero no sale; eso sí, me he fijado en lo guapas que estan tus llantas. Le has quitado ya todos los catadriópticos?

Pon una foto, o a ver si entra alguien que lo sepa porque no alcanzo a ver que manetas de cambio llevas.

un saludo

R

roky///M

Guest
AwuS;8956216 dijo:
Aquí la mia

Yo tambien le he puesto una lucecilla

:biglaugh::twitcy:tiene que ser un misil subiendo un puerto de montaña,el ahorro de peso es considerable:descojon::rambo:

Luis Rivero

Clan Leader
juanrimore;8957394 dijo:
de básico nada, porque no tengo ni pajolera idea de que me estás hablando :descojon:

He revisado tus fotos por si lo veía, pero no sale; eso sí, me he fijado en lo guapas que estan tus llantas. Le has quitado ya todos los catadriópticos?

Pon una foto, o a ver si entra alguien que lo sepa porque no alcanzo a ver que manetas de cambio llevas.

un saludo

ya se los quité ayer, creo que la ha bajado 20 o 30 gramos por lo menos :descojon: y está bien, no es muy ligera que digamos ( 12 kilos ) ahora estoy buscando unos cuernos de carbono

el indicador es la puñeta esa que está justo encima del logo shimano 8-[

gracias !

Tony-325i

Forista Senior
Luis Rivero;8957440 dijo:
ya se los quité ayer, creo que la ha bajado 20 o 30 gramos por lo menos :descojon: y está bien, no es muy ligera que digamos ( 12 kilos ) ahora estoy buscando unos cuernos de carbono

gracias !

Eso te marca el plato que llevas puesto, pequeño, mediano y grande :yawinkle

juanrimore

Forista Senior
Luis Rivero;8957440 dijo:

gracias !

20 o 30 gramos :descojon::descojon::descojon:

Acoples, no cuernos, que luego se confunden las cosas.

Eso a lo que te refieres es el indicador del piñón que llevas engranado - no plato como dicen arriba porque si la foto no está espejada es el lado derecho -. Lo que no me cuadra es que dices que se pone verde 8-[8-[8-[.

Son buenas manetas, unas shimano deore rapidfire.

EDITO: un momento, esa no es foto de tu bici!!

Luis Rivero

Clan Leader
Gracias por aclararme la duda, chicos.

Llevas razón, Juan. Esa foto la saqué de google, la cámara de mi teléfono es caca. Pero es es mismo indicador, ya lo he probado en marcha.

acabo de venir de estrenarla, algo muy suave. 10 kilómetros por ciudad. Aquí tenemos el privilegio de poder pedalear al lado del mar, hay una avenida que discurre paralela al mar y tiene carril bici. un rodaje muy suave y tranquilo, probando los cambios y frenando para que vayan cogiendo agarre. cajun dance party en el ipod y avanti, avanti biggrin

buenas sensaciones con las gomas, la pega que le pongo es el sillín. creo que lo han diseñado para deshuevarse uno :)P) cogí un bache, no me dio tiempo a levantarme a tiempo y casi me desvirga la punta del elemento diabólico este.

por qué hacen la parte delantera del sillín en punta ?

Luis Rivero

Clan Leader
Gavira, a ver si subes alguna foto en ruta. Hay alguna en tu facebook muy bonita, se ve que le has pillado el gusto al invento :ang:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Estoy engrasando la cadena, y comprobando la prsión, a las 17h salgo a darme una vuelta, le pediré a los colegas que me saquen una foto :tonqe

Venga, te pongo una foto artística, de Castellar de la Frontera (La Almoraima)
2h4z5ud.jpg

perikolu

En Practicas
Abel de Arce;8955197 dijo:
las bicis de descenso no llevan pedales automáticos.

¿Ein? cómo que no?? échate un ojo a los pros en Youtube...se mejora el pedale y la manejabilidad si eres hábil con ellos

perikolu

En Practicas
juanrimore;8951692 dijo:
Un conocido lleva una caja de una esponja de esas de limpiar los zapator atada con bridas al manillar. Hasta tiene tapa hoygan :zartyman

Jejeje... Yo tb llevo mi Garmin así...con una caja de Limpiazapatos Yack(o algo así) va de maravilla para ser casero!!! jejeje

PINGOLF

Forista Legendario
a los que haceis descenso..EN QUE PENSAIS CUANDO OS TIRAIS MONTE ABAJO??....c**o...yo hoy me he puesto a bajar por un cortafuegos...en pendiente y con inclinación lateral....he bloqueado de detrás...un poco y he deslizado 1 metro para abajo y en lateral.... me he acojonado..y he bajado 50 metros andando...juaus...

soy un "gallina"...pero me he visto rodando monte abajo con la bici...y paso que a mi edad las caidas son muy malas.... eso si...por caminos "normales" aunque tengan mucha pendiente le suelto un poco...pero por las "paredes" me cago vivo...

Muy guapa, si señor. Yo tengo la mía y la de mi novia que las vendemos por si a alguien le interesa.

Scott Scale 50 (Valió 1250 € y está nueva) y BPro Zl50 (valió 1000 € y está aún más nueva...)

Un abrazo a todos!

juanrimore

Forista Senior
Luis Rivero;8958573 dijo:
Gracias por aclararme la duda, chicos.

Llevas razón, Juan. Esa foto la saqué de google, la cámara de mi teléfono es caca. Pero es es mismo indicador, ya lo he probado en marcha.

acabo de venir de estrenarla, algo muy suave. 10 kilómetros por ciudad. Aquí tenemos el privilegio de poder pedalear al lado del mar, hay una avenida que discurre paralela al mar y tiene carril bici. un rodaje muy suave y tranquilo, probando los cambios y frenando para que vayan cogiendo agarre. cajun dance party en el ipod y avanti, avanti biggrin

buenas sensaciones con las gomas, la pega que le pongo es el sillín. creo que lo han diseñado para deshuevarse uno :)P) cogí un bache, no me dio tiempo a levantarme a tiempo y casi me desvirga la punta del elemento diabólico este.

por qué hacen la parte delantera del sillín en punta ?

Que lujo el pedaleo junto al mar. Cuidado con el ipod, que puede venir un trolebús pitandote y tu no enterarte.... ;-)

Lo del sillín tiene facil solución....hacer callo ;-)

Yo me tuve que cambiar y montar un WTB rocket V , míratelos en CRC. Ves? ya te estás creando una necesidad ;-)

Luis Rivero

Clan Leader
juanrimore;8960043 dijo:
Que lujo el pedaleo junto al mar. Cuidado con el ipod, que puede venir un trolebús pitandote y tu no enterarte.... ;-)

Lo del sillín tiene facil solución....hacer callo ;-)

Yo me tuve que cambiar y montar un WTB rocket V , míratelos en CRC. Ves? ya te estás creando una necesidad ;-)

sí que es un lujo, me paré un ratito delante del mar y relaja que es un gusto.

deseando estoy que sea mañana, saldré otra vez y daré un paseo de 20 - 30 kms, supongo que con la costumbre se me endurecerá el culo ( ay, como suena eso biggrin ) el plan b consiste en meterme un trozo de gomaespuma en los gayumbos. Pero creo que será más práctico lo que me comentas de cambiar el sillín, echaré un ojo a ver lo que encuentro ...

me recomiendas ese modelo ? a ver ... cuántos gramos pierdo con esa mejora ? que ya nos conocemos :descojon:

R

roky///M

Guest
Gavira;8958807 dijo:
Estoy engrasando la cadena, y comprobando la prsión, a las 17h salgo a darme una vuelta, le pediré a los colegas que me saquen una foto :tonqe

Venga, te pongo una foto artística, de Castellar de la Frontera (La Almoraima)
2h4z5ud.jpg
sigo diciendo que teneis mucha suerte por esos lares de contar con sitios tan buenos para realizar este deporte(hoby),y que los paisajes son de primera:)P);-)

juanrimore

Forista Senior
Luis Rivero;8960060 dijo:
sí que es un lujo, me paré un ratito delante del mar y relaja que es un gusto.

deseando estoy que sea mañana, saldré otra vez y daré un paseo de 20 - 30 kms, supongo que con la costumbre se me endurecerá el culo ( ay, como suena eso biggrin ) el plan b consiste en meterme un trozo de gomaespuma en los gayumbos. Pero creo que será más práctico lo que me comentas de cambiar el sillín, echaré un ojo a ver lo que encuentro ...

me recomiendas ese modelo ? a ver ... cuántos gramos pierdo con esa mejora ? que ya nos conocemos :descojon:

Pues se pierde se pierde....:descojon: y el precio varía en si quieres los raíles de titanio, o cromo, y lo que cambia es el peso. Aún así es mucho más ligero que el que llevas.

Por ejemplo la lapierre me ha venido con un Selle Italia precioso blanco y de corte muy racing. Se ve tan finito y radical.... pues el WTB que es mas gordo de espuma pesa bastante menos. Comprobado por mi báscula de cocina...que no veas que uso le estoy dando :descojon:

Yo leí mucho sobre sillines, y si lo que buscas es comodidad muchos ciclistas recomiendan, y yo tamien WTB.

Lo que busques, sea lo que sea, que tenga agujero o love channel...tu sabes

Luis Rivero

Clan Leader
juanrimore;8960102 dijo:
Pues se pierde se pierde....:descojon: y el precio varía en si quieres los raíles de titanio, o cromo, y lo que cambia es el peso. Aún así es mucho más ligero que el que llevas.

Por ejemplo la lapierre me ha venido con un Selle Italia precioso blanco y de corte muy racing. Se ve tan finito y radical.... pues el WTB que es mas gordo de espuma pesa bastante menos. Comprobado por mi báscula de cocina...que no veas que uso le estoy dando :descojon:

Yo leí mucho sobre sillines, y si lo que buscas es comodidad muchos ciclistas recomiendan, y yo tamien WTB.

Lo que busques, sea lo que sea, que tenga agujero o love channel...tu sabes

se lo cambiaré, si esto sigue así puede que me quede estéril en un par de salidas. el que tengo es más duro que los comentaristas de intereconomía biggrin

me quedo con tu frase de ... lo que busques que tenga agujero o love channel :descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.