Duda Fallo termostato?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sito_330, 24 Oct 2021.

1. sito_330

sito_330 En Practicas

Me Gusta:
    97
    voy a buscar un termómetro como el que me dices y voy a comprobarlo como me has dicho. Muchas gracias

A Manol le gusta esto.
  2. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    lo normal en los termostatos, como te dice manol es que fallen en abierto, que enfrien el motor. no quiero decir que en el tuyo sea así.

por lo que he leido una concentración superior al 50% de anticongelante perjudica a la transferencia de calor. te lo digo para darte otra cosa en que pensar.

mira en realoem.com con los ultimos 7 dígitos de tu bastidor a ver si tu coche llevaba viscoso.

cuanto tiempo llevas con el coche?

A sito_330 le gusta esto.
  3. sito_330

sito_330 En Practicas

Me Gusta:
    97
    El coche lo compre hace un año y tres meses,me salió barato pero muy mal cuidado,la mezcla de refrigerante no creo que sea al igual que el purgado porque al principio iba perfecto no pasaba de 88grados,no descarto que también esté fallando el termómetro del radiador ya que como puse antes en atasco el termostato funciono bien.
    Estoy barajando la posibilidad de hacerme con un ventilador con viscoso y ponérselo ya que también es muy raro que en todo este tiempo no lo haya oído funcionar.
    Jn00487 este es el bastidor,me metido alguna vez para ver el equipamiento pero no me fijado en lo del ventilador

4. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veamos,
    En carretera, el viscoso va de adorno, como si lo llevas en el maletero, con la refrigeración por la velocidad del coches es suficiente.
    Si llevas viscoso, no lleva termómetro para el viscoso, éste funciona independientemente, lleva su propio sistema mecánico.

Por lo tanto, o está fallando el termostato o el sensor de temperatura y me inclino por esto segundo, pendiente de hacer la comprobación con el medidor laser.

A sito_330 le gusta esto.
  5. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    Con ese chasis casi seguro llevaba viscoso. Te fijaste si en la polea de la bomba de agua tiene rosca para el ventilador?

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AP91-EUR-05-2000-E46-BMW-330d&diagId=11_2842

6. sito_330

sito_330 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Si a ver el lunes si consigo uno

7. sito_330

sito_330 En Practicas

Me Gusta:
    97

Compartir esta página