Duda Fallo termostato?

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Hola buenos días recurro a vosotros nuevamente con una duda que traigo desde hace unos meses,hace un año más o menos cambie bomba de agua y termostato por que de repente empezó a perder agua,desde entonces me acostumbrado a ir con la temperatura en el menú oculto para controlarla y la verda que muy bien 88grados pero gradualmente esa temperatura a ido subiendo a 90,91 y 92. Ese era el máximo que me cogía en ciudad, pero hoy en carretera me a llegado a marcar 95grados y ya se a quedado en 92,93 en ciudad.
Mi duda es esta fallando el termostato con tan poco tiempo?,puede ser la bomba que también esté fallando?
Decir que el nivel de refrigerante está bien lo compruebo periódicamente.
Desconozco la marca de la bomba y termostato.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Perdón no puse el modelo, es un 330d 184cv touring

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.807
puedes limpiar la porquería que se junta entre los radiadores, encima del intercooler.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Esa zona está limpia hice un petroleado hace un mes y le pedí que me limpiaran los radiadores

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.408
¿Como está la correa de servicio?. Igual está "floja" y puede patinar.
Hubo una época que los termostatos de esos motores (M57) venían mal tarados, el suyo es de 88ºC.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Es nueva la cambie con la bomba del agua pero es verdad que desde el petroleado tengo un grillo de uno de los tensores de la correa

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Lo raro es que a sido progresivo que no a sido de golpe a ido subiendo grado a grado pero luego baja la temperatura y se queda en lo normal 88 90 grados hasta que le da por subir otra vez,la verdad es que hoy a sido la primera vez que llega a 95 pero ya estoy rayado por que no termino de entender a qué se debe

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.408
Lo raro es que a sido progresivo que no a sido de golpe a ido subiendo grado a grado pero luego baja la temperatura y se queda en lo normal 88 90 grados hasta que le da por subir otra vez,la verdad es que hoy a sido la primera vez que llega a 95 pero ya estoy rayado por que no termino de entender a qué se debe
Vamos a ver,
En carretera, se descarta el viscoso y ese motor tiene que ir en condiciones normales entre 88/90ºC, solo llega a 92/93ºC en pleno verano y subiendo una buena pendiente. Comprobado con mi ex M57.

Sí petroleaste el motor, no se con que productos, igual la correa patina y a mayor velocidad, más patina. Todo esto es por intentar aclarar el tema, igual no tiene nada que ver.

Un mal petroleado, puede causar estragos en estos motores modernos, con tanta electrónica.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
El mío no lleva viscoso,por año o por qué se lo quitó el anterior dueño.
El petroleado no se que productos usaron solo se que estaba hecho en una hora pero no sé si descartarlo por que el petroleado lo hice el día 8 de este mes y lo de la temperatura lleva varios meses subiendo poco a poco.

mal principio de cambiar la bomba y termostato si estaba clavado en 88grados no se por que ahora hay veces que se sube así de repente

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.807
como te dice @Manol en verano y en cuesta sube a 95. el mio lo hace.normalmente va a 88, en alguna cuesta del pueblo 91.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Lo que me preocupa es que yo sólo hago carretera apenas hago ciudad y estos días la verdad no hace mucho calor,lo seguiré controlando de todas formas.
Cuál sería el rango de temperatura para empezar a preocuparse? 98 100grados?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.408
El mío no lleva viscoso,por año o por qué se lo quitó el anterior dueño.
El petroleado no se que productos usaron solo se que estaba hecho en una hora pero no sé si descartarlo por que el petroleado lo hice el día 8 de este mes y lo de la temperatura lleva varios meses subiendo poco a poco.
mal principio de cambiar la bomba y termostato si estaba clavado en 88grados no se por que ahora hay veces que se sube así de repente
Todos los M57 llevan viscoso. Al menos no he conocido ninguno con electroventilador. Como dices, igual se lo cambiaron.

Lo mejor que puedes hacer es seguir observándolo, ahora viene fresquito y hay menos peligro de calentones.

Lo que me preocupa es que yo sólo hago carretera apenas hago ciudad y estos días la verdad no hace mucho calor,lo seguiré controlando de todas formas.
Cuál sería el rango de temperatura para empezar a preocuparse? 98 100grados?
Efectivamente, pero vamos, que por encima de 95/96ºC ya es "anormal".

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Créeme este no lleva viscoso será algún invento de anterior dueño,desde que me compre el coche no a habido día que no me cague en sus muelas,en vez de reparar las cosas las parcheaba y ahora voy yo pagando el doble para arreglar el parche y repararlo como tiene que ser.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.408
Créeme este no lleva viscoso será algún invento de anterior dueño,desde que me compre el coche no a habido día que no me cague en sus muelas,en vez de reparar las cosas las parcheaba y ahora voy yo pagando el doble para arreglar el parche y repararlo como tiene que ser.
Sí te creo, pero como comentas, hay cada injeniero con jota :descojon::facepalm:

Obsérvalo, y sí ves que la temperatura no va bien, revisa el circuito y sí no ves nada raro, tocará probar con otro termostato, para salir de dudas.
Sí mal no recuerdo, los que dieron problemas de temperatura fueron los Gates.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.807
por curiosidad, que anticongelante le pusiste?

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
No se la marca es el que usa mi mecánico que se tiene que rebajar con agua

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.687
Raro que sea el termostato en esas condiciones.

Lo primero que pensaría sin saber nada más es radiador sucio Dices que lo has limpiado... pues a ver si está fallando el termómetro. Una mala masa y puede medir lo que quiera.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Se ve a simple vista?,por qué zona del motor está ?

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Bueno tras vigilarlo estos días y ver qué cada vez se acerca más la temperatura a 95 grados habiendo 15 grados de temperatura ambiente a las 7 de la mañana,no me la voy a jugar no vaya ser que me pille un atasco y me lleve un susto,voy a cambiar el termostato.
Que marca me recomendáis?(a ser posible que no sea el del concesionario)

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.937
Bueno tras vigilarlo estos días y ver qué cada vez se acerca más la temperatura a 95 grados habiendo 15 grados de temperatura ambiente a las 7 de la mañana,no me la voy a jugar no vaya ser que me pille un atasco y me lleve un susto,voy a cambiar el termostato.
Que marca me recomendáis?(a ser posible que no sea el del concesionario)
En termostatos? El original, lo otro es comprar papeletas para que no funcione del todo bien o dure poco. Pero allá cada cual, yo por lo que vale, va de origen y me olvido.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Cuál es la marca que monta de origen a ver si la encuentro por internet

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
A ver si algún compañero sabe cuál es por que estoy muy mosqueado con las temperaturas que me marca

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.807
Cuál es la marca que monta de origen a ver si la encuentro por internet
Lo intenté comparando imàgenes. Sin exito.
Monté uno marca mahle y de momento bien. Debe llevar cerca de un año. Antes uno febi, ni 6 meses duró.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Claro el mío llevará un año y poco pero ya llevo viendo varios meses como cada vez sube más la temperatura,iré mirando el mahle.muchas gracias

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
Te está fallando el termostato. Pon el OEM. No te compliques hombre.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.408
Claro el mío llevará un año y poco pero ya llevo viendo varios meses como cada vez sube más la temperatura,iré mirando el mahle.muchas gracias
Veamos,
¿Estás seguro que es el termostato y no por ejemplo el sensor?.

Igual cambias el termostato y sigues igual. Ese comportamiento del termostato sería muy raro, aunque no imposible.

Cógete un medido de temperatura laser y ves midiendo en el radiador (en ambos manguitos gordos de entrada y salida) o en la salida del termostato y verifica que las mediciones van acordes con el sensor.
No marcará lo mismo, pero si veras si sube o baja en ambas medidas y en la misma proporción apróximadamente (sensor y laser), espero explicarme.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Os pongo unos datos más a ver si ayuda un poco, hoy saliendo del trabajo me fumado un atasco de 20 30 minutos más o menos parado y en primera, la temperatura del menú del cuadro todo ese tiempo a sido de 88 89 grados en ningún momento a pasado de 89, ya pasado el atasco con un poco de velocidad unos 2 kilómetros o así la temperatura se a subido a 94 grados y así oscilando 93 94 hasta que e entrado a ciudad.callejeando a bajado a 91,92 y en alguna ocasión a 90 grados.
Ya cerca de mi casa e puesto el aire acondicionado al tope(lo tengo descargado no lo uso nunca) para ver si escuchaba el electro o si variaba la temperatura,pero el resultado a sido no en los dos casos. Ni a variado la temperatura ni a saltado el ventilador.
Luego aparcado e quitado el aire y e puesto la calefacción a tope y al minuto o menos a bajado la temperatura de 90 a 85 86 grados.

Última edición: