F1 TEMPORADA 2025

*NANO*

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carloscsc

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Entre el tio del meme y los bigotes de Alo, es un meme de meme.... :floor:
 

darwinland

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Ya te digo, no iba nada mal hoy Ferrari.
Lo de Hamilton es que es muy extraño, es muy parecido a Max vs Tsunoda , claro que con un 7 veces campeon, no deberia de tener tantos problemas para adaptarse ya a esta alturas de campeonato.
Ahora, es inaudito ver a un piloto atizandose de la manera que lo ha hecho, llamandose asi mismo inutil y aconsejando a Ferrari que cambie de piloto, parece que toco fondo.
A algunos les pasa factura la edad y a otros no. Pena de no ver a Alo en RBR Ferrari Mercedes.
 

MPOWER-YEYO

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GP Hungría F1

Otro escándalo del 'cavallino': ¿Ferrari utilizó un posible coche ilegal?

George Russell advirtió que el SF-25 de Charles Leclerc podría incurrir en algún tipo de irregularidad en el suelo

Leclerc, en carrera.

Leclerc, en carrera.

AFerrari no le dejan de crecer los enanos. Si el Gran Premio de Hungría fue el de la crisis total y absoluta, casi de identidad de campeón, de Lewis Hamilton, a los de Maranello se les suma una polémica que tendrá recorrido. La posibilidad de que el coche de Charles Leclerc, autor de la pole y 4º final en Hungaroring, fuese ilegal. Suenan a palabras mayores, pero se puede extraer de la denuncia de George Russell, que fue tercero en meta, y las radios de los italianos desde el muro.

Leclerc celebra.

Leclerc celebra.

El británico, que las tuvo de todos los colores con Leclerc, fue claro. "Cuando vi lo lento que iba, pensé que algo no estaba bien", adelantó. Y fue más allá en su denuncia. "La única cosa que puedo pensar es que el coche iba muy pegado al suelo y tuvieron que incrementar la presión de los neumáticos", agregó el líder de Mercedes. Alerta roja en Ferrari, pues otro momento difícil se recordaba.
La única cosa que puedo pensar es que el coche iba muy pegado al suelo y tuvieron que incrementar la presión de los neumáticos
George Russell
Vienen más problemas. Y no es la primera vez, la cosa ya sangra. Cabe recordar que los dos Ferrari fueron descalificados en China y el de Hamilton por un motivo parecido a lo que cuenta Russell, la plancha del fondo plano. No puede tener un grosor menor a 10 milímetros. Si el coche va pegado, puede existir más desgaste. E incrementar la presión en las gomas ayudaría a salvar la situación.
Los mensajes de Leclerc, además, dejan abierta la posibilidad. "Es increíblemente frustrante. Hemos perdido toda la competitividad. Solo me tenéis que escuchar, he encontrado una forma de gestionar mejor estos problemas", contó. Con un dardo. "No se puede conducir. No se puede conducir", añadió. Allí luchaba por un podio que no llegó. "Sería un milagro", cerró Charles.
Es increíblemente frustrante. Hemos perdido toda la competitividad
Charles Leclerc

Podio de Hungría.

Podio de Hungría.

Es una situación que puede acercarse a la realidad teniendo en cuenta todo lo que rodea a la Fórmula 1. Los equipos tienen capacidad de investigar a sus rivales, poder señalarles. Y en Mercedes no sería nada de extrañar que tuviesen más información de la que lanzó Russell a los medios desplazados a Hungría.

Sin ser, además, pura conjetura. Lo apoya en los datos de telemetría. "Utilizaron un modo de motor que hacía que el motor fuese más lento en las rectas. Allí es donde la plancha del fondo se desgasta más", analizó. Y agregó un golpe verbal. "Leclerc no dirá que es un coche ilegal. Pero es lo que se nos ocurre si vemos los tiempos por vuelta y el modo de motor", sentenció.
Leclerc no dirá que es un coche ilegal. Pero es lo que se nos ocurre si vemos los tiempos por vuelta y el modo de motor
George Russell
Sea como fuere, la situación es importante para el equipo italiano. Cabe recordar que su gran actualización ha sido una suspensión nueva que trataría de negociar con los problemas mostrados en el inicio de temporada. Más todavía en un reglamento como el del efecto suelo donde los coches deben ir lo más cercanos en lo posible a la pista en todo momento.
 

MPOWER-YEYO

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Carlos Sainz confirma decisión FATAL con Williams en 2025​

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Carlos Sainz, Williams, Australia, 2025
Foto: © IMAGO

Carlos Sainz confirmó decisión fatal con Williams para el resto de la temporada 2025 de la Fórmula 1.

El corredor nacido en Madrid, en declaraciones recogidas por MotorsportWeek, reconoció que no tiene muchas expectativas para las últimas carreras del campeonato.
"Estoy muy seguro de haber tomado la decisión correcta. No me uní a este equipo por los resultados de 2025. Vine por el potencial de 2026, 2027, 2028. Cuanto más veo lo que se está haciendo y más trabajo con el equipo, mejor se ve", declaró.

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Mercedes confirm 2026 F1 driver line-up l


¿Por cuántos años fichó Carlos Sainz con Williams?​

El lunes finalmente se anunció que Sainz continuará su carrera en la Fórmula 1 con Williams. Durante mucho tiempo, Audi parecía estar en la pole position, pero el propio Sainz no parecía ver ningún beneficio en ello.
Red Bull y Mercedes también parecieron estar mirando al español por un momento y Alpine también elogió los logros de Sainz. Al final fue Williams y Sainz dijo que lo pensó durante mucho tiempo.
Mediante un comunicado de prensa, el equipo británico dio a conocer detalles del contrato de Carlos Sainz: "Williams Racing ha anunciado hoy que Carlos Sainz completará la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y más allá.
"Con una década de competición en la F1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari con un contrato de dos años con opciones de ampliación.
"Carlos correrá junto a Alex Albon para Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que la formidable pareja busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla. Seguirá compitiendo con el número 55", comentaron.
 

darwinland

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Sequia hasta en 2 semanas. Hoy he visto en la prensa a Carlos Sainz senior decir con la boca pequena que su hijo es mejor que el. No se cual es el problema con Carlos Sainz, llego a la F1 y a Ferrari que ya es mucho. Estamos escasos de pilotos y el mejor esta a punto de dejarlo. Pues sera como el ciclismo despues de Delgado e Indurain nada, y ya van 30 anos. Lo que nos espera en la F1...
 

MPOWER-YEYO

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Sequia hasta en 2 semanas. Hoy he visto en la prensa a Carlos Sainz senior decir con la boca pequena que su hijo es mejor que el. No se cual es el problema con Carlos Sainz, llego a la F1 y a Ferrari que ya es mucho. Estamos escasos de pilotos y el mejor esta a punto de dejarlo. Pues sera como el ciclismo despues de Delgado e Indurain nada, y ya van 30 anos. Lo que nos espera en la F1...
Llegar pueden llegar, ahora que sean unos cracks como Alonso ya es otro tema.
 

MPOWER-YEYO

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Crack en todos los sentidos. Da gusto verlo conducir pero tambien oirlo hablar. Nunca una palabra mas alta que otra.
Tiene mucha experiencia ya, es capaz de manejar todo lo que le rodea, incluido los medios cuando le intersa. Cuando habla sube el pan biggrin
 

MPOWER-YEYO

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La FIA busca espectáculo en Zandvoort con un cambio sorprendente en boxes

En Zandvoort la FIA elevará el límite en el pit lane de 60 a 80 km/h, reduciendo en algunos segundos el tiempo perdido en la parada. El objetivo es incentivar las estrategias a dos paradas y "dar vida" al GP, aunque en Países Bajos, dadas las dificultades para adelantar en pista, se espera que los equipos sigan apostando por la única parada.



Oscar Piastri, McLaren MCL38


A comienzos de temporada surgió la posibilidad de que la FIA aumentara el límite de velocidad en el pit lane en algunos Grandes Premios, con el objetivo de ofrecer a los equipos más opciones estratégicas y tratar de hacer las carreras más entretenidas.
No es ningún secreto que la Fórmula 1 lleva tiempo buscando soluciones para animar aquellos Grandes Premios con poca acción. Por ello, en Zandvoort el límite de velocidad en el pit lane se elevará de los 60 km/h de ediciones anteriores a los 80 km/h introducidos este año, tal como ha confirmado Pirelli.



Hay circuitos en los que, por las características del trazado, los adelantamientos son complicados, pero no es el único factor. Con frecuencia los equipos optan por la estrategia de una sola parada, reduciendo al mínimo las posibilidades de ver variaciones en la clasificación incluso en boxes.
La estrategia de una única parada es considerada por los equipos la opción más segura, sobre todo en fines de semana en los que recuperar el tiempo perdido con una parada extra o intentar un adelantamiento resulta complicado. A ello contribuye también la gran solidez alcanzada por los neumáticos, que a menudo pueden completar toda la distancia de carrera con un solo cambio.
Por este motivo, Pirelli ha empezado a proponer compuestos más blandos en algunos eventos, con la intención de acercar la estrategia de una parada a la de dos y aumentar la incertidumbre o, al menos, dar más protagonismo a la gestión de neumáticos. El ejemplo más claro es Hungría, donde Lando Norris ganó parando una sola vez, a pesar de que McLaren F1 había apostado inicialmente por dos detenciones.
Sin embargo, Pirelli es consciente de que los casos en los que los equipos eligen estrategias significativamente diferentes son raros: además de Imola, el único ejemplo concreto, carreras como Arabia Saudí y Miami ofrecieron pocas variantes tácticas, centrándose sobre todo en la gestión de neumáticos.
Por ello se han planteado dos posibles alternativas: por un lado, el salto de compuesto, para aumentar aún más la diferencia entre las gomas suministradas por Pirelli; por otro, el aumento de la velocidad en el pit lane, que reduciría el tiempo perdido en boxes y haría más atractiva la estrategia de dos paradas respecto a la actual.
La FIA ya había aclarado a principios de temporada que, por motivos de seguridad, no aumentaría a 100 km/h el límite de velocidad en el pit lane en aquellas carreras donde actualmente se permite un máximo de 80 km/h. La idea era modificar el límite en algunos fines de semana específicos, como Países Bajos y Singapur, además de Australia, donde ya está previsto un rediseño completo del pit lane de aquí a 2028.
El primer paso en esta dirección será visible ya este fin de semana, porque la Federación ha decidido aumentar en 20 km/h el límite de velocidad en el pit lane, llevándolo a 80 km/h, a pesar de que el de Zandvoort es uno de los más estrechos del calendario, razón por la cual en el pasado se había fijado un límite más bajo respecto a otros circuitos.
El trazado neerlandés tiene uno de los pit lane más cortos del Mundial, tanto que ya actualmente, pese al límite fijado en 60 km/h, registra una pit loss —tiempo perdido en la parada— entre las más bajas del campeonato, en torno a los 21 segundos. Un eventual aumento a 80 km/h podría no tener un impacto tan significativo en la carrera: según las estimaciones de Pirelli, la mejora estaría contenida entre dos y tres segundos.
El hecho de tener que recuperar "solo" 18/19 segundos podría, sin embargo, incentivar a los equipos a intentar algo diferente, especialmente si no se encuentran con tráfico y hay un delta de rendimiento evidente, también considerando que este año habrá compuestos más blandos para tratar de animar aún más un GP que a menudo no ha ofrecido demasiadas emociones en lo táctico.
No obstante, dada la dificultad de adelantar, generalmente posible solo en la zona DRS, incluso Pirelli considera probable que los equipos sigan optando por una única parada, centrando la atención sobre todo en la duración óptima de los neumáticos para evitar caídas marcadas de rendimiento. Un efecto más significativo podría verse en Singapur, donde el aumento de la velocidad en el pit lane podría reducir el tiempo perdido en torno a cinco segundos.
 
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