F1 TEMPORADA 2025

MPOWER-YEYO

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He visto la clasificacion ahora mismo en 5 mnts vaya. Pole para Max por 0,010s, accidente leve de Norris que saldra 10º y el 6º de Carlos que hizo un vuelton. Alonso como siempre hundido en la miseria saldra 13º.
 
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MPOWER-YEYO

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Hamilton enseñando como se hace a Blando Norris, un poco espeso el muchacho la verdad !!
AMR cayendo cual Titanic :nose:

Parada desastroza de Sainz :metra:
 
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MPOWER-YEYO

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Un podium diverso, eso es bueno.
Piastri a vuelto a demostrar que es mejor piloto que Norris y sobre todo mucho mas inteligente.
Carlos 8º nada mal para Williams que seguido de Albon pilla buenos puntos, el mejor del resto de momento.
AMR en su linea.
Carrera aceptable, que no una gran carrera.
 

darwinland

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Sainz un piloto de gran inteligencia dando DRS a Albon para ganar puntos para el equipo. Es un piloto de gran inteligencia táctica, sin duda campeón del mundo en los próximos anos. Aló una gran salvada.
 

Joshman

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Menudo adelantamiento de Piastri a Hamilton, cuando se estaba jugando todo. Claramente este año pinta (aún más) con más madera de campeón. A poco que siga así, Norris no tiene nada que hacer.

Y Max... ¡Max, Max, Max! Intentó la misma zorrería de pasar de frenada para decir que iba por delante en el vértice. Ya el año pasado le sancionaron... y lo de hoy fue surrealista: bajo safety car y siendo tan fácil como obligarle a devolver posición... le sancionan sólo con 5 seg. Me parece increíble que no resolvieran la sanción y que encima sólo te caigan esos segundos con la ventaja de mantenerte delante... Hoy se ha visto que con el aire sucio fácilmente puedes abrir hueco.
 

MPOWER-YEYO

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He leido algo sobre que a AMR no le dicen los numeros del tunel de viento con la realidad en el AMR25, madre mia, esperar que este equipo, ya no que gane, si no que este luchando por podiums en el 2026,cada vez lo veo mas complicado, menuda casa de locos se tienen montada :stars:
 
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carloscsc

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He leido algo sobre que a AMR no le dicen los numeros del tunel de viento con la realidad en el AMR25, madre mia, esperar que este equipo, ya no que gane, si no que este luchando por podiums en el 2026,cada vez lo veo mas complicado, menuda casa de locos se tienen montada :stars:
Es que ya no luchan ni por los puntos...
 

Logos

Forista Senior
Pues parece claro que el mundial va a estar entre Piastri y Max, a ver lo que tardan en McLaren en darse cuenta de esto, a Norris le tendremos ganando algun GP más y por supuesto haciendo Podiums alli donde Ferrari o Mercedes esten más flojos.
 

Joshman

Forista
He leido algo sobre que a AMR no le dicen los numeros del tunel de viento con la realidad en el AMR25, madre mia, esperar que este equipo, ya no que gane, si no que este luchando por podiums en el 2026,cada vez lo veo mas complicado, menuda casa de locos se tienen montada :stars:

Lo que no entiendo es entonces qué les falla a los ingenieros de AMR, que llevan 1.5 años sin entender el túnel de Mercedes.

Quiero creer que Newey pondrá orden y algo de sentido... y que si esto es la explicación de que todo lo que traen siempre son "peoras", ahora que usen su propio túnel ya tienen que ser mejoras de verdad.

Sobre 2026 al principio lo veía con mucha ilusión, rollo el inicio de 2023 y con posibilidades de todo... Ahora, siendo realistas, un equipo que este año acabará entre el 8 y 10, no creo que de golpe pase a ser el 1-2. La estructura no está preparada tampoco para esa presión. Pero bueno, si en 2026 tienen un buen motor, buen coche y no la cagan con los componentes propios a fabricar (caja, suspensiones...), espero que alguna carrera puedan ganar y entonces en 1-2 años optar a todo.
 

darwinland

Forista Senior
Lo que no entiendo es entonces qué les falla a los ingenieros de AMR, que llevan 1.5 años sin entender el túnel de Mercedes.

Quiero creer que Newey pondrá orden y algo de sentido... y que si esto es la explicación de que todo lo que traen siempre son "peoras", ahora que usen su propio túnel ya tienen que ser mejoras de verdad.

Sobre 2026 al principio lo veía con mucha ilusión, rollo el inicio de 2023 y con posibilidades de todo... Ahora, siendo realistas, un equipo que este año acabará entre el 8 y 10, no creo que de golpe pase a ser el 1-2. La estructura no está preparada tampoco para esa presión. Pero bueno, si en 2026 tienen un buen motor, buen coche y no la cagan con los componentes propios a fabricar (caja, suspensiones...), espero que alguna carrera puedan ganar y entonces en 1-2 años optar a todo.

No falla el tunel de Mercedes, el problema es que no les salio el coche. Estructuras como la de Ferrari si el coche no sale tampoco ganan.

https://www.abc.es/deportes/emerson-fittipaldi-newey-habla-poco-alonso-ganara-20250420192805-nt.html
 

darwinland

Forista Senior
Menudo adelantamiento de Piastri a Hamilton, cuando se estaba jugando todo. Claramente este año pinta (aún más) con más madera de campeón. A poco que siga así, Norris no tiene nada que hacer.

Y Max... ¡Max, Max, Max! Intentó la misma zorrería de pasar de frenada para decir que iba por delante en el vértice. Ya el año pasado le sancionaron... y lo de hoy fue surrealista: bajo safety car y siendo tan fácil como obligarle a devolver posición... le sancionan sólo con 5 seg. Me parece increíble que no resolvieran la sanción y que encima sólo te caigan esos segundos con la ventaja de mantenerte delante... Hoy se ha visto que con el aire sucio fácilmente puedes abrir hueco.

Max siempre hace lo mismo. No tener intencion de hacer curva deberia tener sancion mayor. Es lo peor de Max, sacar ventaja echando el coche sabiendo que no haces la curva es muy feo.
 

darwinland

Forista Senior
Creo que Colapinto no permitira que Carlos Sainz llegue a ser campeon
Como fracase Yyuki espero que lo pongan en RBR. El, Piastri, Leclerc, Alo son los únicos q podrían hacerle sombra. Los demás sobran, Sainz quizá tenga cabida en algún muro de analista.
 

MPOWER-YEYO

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¿Cometió un error Verstappen en la salida? Analizamos el momento que decidió la carrera

Dejó lanzar su coche al vértice, tras una pobre tracción
No logró el objetivo de mantener su posición y fue penalizado por ello

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GP de Arabia Saudí F1 2025

La carrera del GP de Arabia Saudí se decidió de una manera muy clara por la salida. Verstappen y Piastri se encontraron muy próximos en la primera curva, y la maniobra de salir de la pista por Verstappen tuvo grandes consecuencias en el desenlace. Veamos lo que hubo detrás de ello y el efecto que tuvo en la carrera.
El primer gran suceso que nos dejó la carrera del GP de Arabia fue la salida. Verstappen y Piastri llegaron muy próximos, hasta el punto de que el piloto holandés tuvo que saltarse la primera curva, en una maniobra que tuvo mucha controversia detrás. Pero para llegar aquí el tiempo que tardaron en acelerar fue lo que marcó las diferencias

Salida%20200kmh.png


Piastri fue el quinto piloto en alcanzar los 200 kilómetros por hora, por detrás de los Haas, Alonso y Bortoleto. En cambio, Verstappen tardó tres décimas más, con el claro efecto de perder su posición privilegiada en la primera curva, y estar mucho más atrás de lo que le hubiera gustado. Esto provocó la siguiente maniobra

Comparativa%20Verstappen%20vs%20Piastri_0.png


Piastri fue capaz de llegar más rápido, por el tiempo de reacción, mientras que Verstappen se pudo defender por una mejor tracción, creada por el extra de grip que tenía su privilegiado lado de la parrilla. Sin embargo, todo cambió en la frenada. Verstappen paró mucho más al comienzo, pero desde la parte central dejó ir más el coche que Piastri, creando un extra de velocidad sobre Piastri, quien mantuvo una frenada mucho más estable. Todo esto hizo que Verstappen mantuviera su posición y que las enlazadas le dieran margen para poder defenderse.

Una maniobra que explica claramente que era conocedor de que ni podía ni quería hacer la curva, y por ello, antes de entrar al vértice, dejó ir su coche de una manera tan astuta como certera. Pero Dirección de Carrera lo notó y acabó siendo investigado y sancionado por esta acción

Una penalización, de cinco segundos, que cambió en una gran manera el resultado de la prueba, como se puede ver a continuación

Gap%20Chart%20No%20sanci%C3%B3n%20Verstappen.JPG


La línea de puntos muestra que, de haber podido entrar en la curva habría mantenido la posición a la salida de los boxes, y que posiblemente la carrera hubiera sido suya, no sin pelearla de manera muy intensa en la segunda parte de la prueba. Pero esa acción, tan sibilina como astuta, no tuvo el efecto esperado y acabó con las opciones de haber logrado mantener su victoria.
 

darwinland

Forista Senior
¿Cometió un error Verstappen en la salida? Analizamos el momento que decidió la carrera

Dejó lanzar su coche al vértice, tras una pobre tracción
No logró el objetivo de mantener su posición y fue penalizado por ello

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GP de Arabia Saudí F1 2025

La carrera del GP de Arabia Saudí se decidió de una manera muy clara por la salida. Verstappen y Piastri se encontraron muy próximos en la primera curva, y la maniobra de salir de la pista por Verstappen tuvo grandes consecuencias en el desenlace. Veamos lo que hubo detrás de ello y el efecto que tuvo en la carrera.
El primer gran suceso que nos dejó la carrera del GP de Arabia fue la salida. Verstappen y Piastri llegaron muy próximos, hasta el punto de que el piloto holandés tuvo que saltarse la primera curva, en una maniobra que tuvo mucha controversia detrás. Pero para llegar aquí el tiempo que tardaron en acelerar fue lo que marcó las diferencias

Salida%20200kmh.png


Piastri fue el quinto piloto en alcanzar los 200 kilómetros por hora, por detrás de los Haas, Alonso y Bortoleto. En cambio, Verstappen tardó tres décimas más, con el claro efecto de perder su posición privilegiada en la primera curva, y estar mucho más atrás de lo que le hubiera gustado. Esto provocó la siguiente maniobra

Comparativa%20Verstappen%20vs%20Piastri_0.png


Piastri fue capaz de llegar más rápido, por el tiempo de reacción, mientras que Verstappen se pudo defender por una mejor tracción, creada por el extra de grip que tenía su privilegiado lado de la parrilla. Sin embargo, todo cambió en la frenada. Verstappen paró mucho más al comienzo, pero desde la parte central dejó ir más el coche que Piastri, creando un extra de velocidad sobre Piastri, quien mantuvo una frenada mucho más estable. Todo esto hizo que Verstappen mantuviera su posición y que las enlazadas le dieran margen para poder defenderse.

Una maniobra que explica claramente que era conocedor de que ni podía ni quería hacer la curva, y por ello, antes de entrar al vértice, dejó ir su coche de una manera tan astuta como certera. Pero Dirección de Carrera lo notó y acabó siendo investigado y sancionado por esta acción

Una penalización, de cinco segundos, que cambió en una gran manera el resultado de la prueba, como se puede ver a continuación

Gap%20Chart%20No%20sanci%C3%B3n%20Verstappen.JPG


La línea de puntos muestra que, de haber podido entrar en la curva habría mantenido la posición a la salida de los boxes, y que posiblemente la carrera hubiera sido suya, no sin pelearla de manera muy intensa en la segunda parte de la prueba. Pero esa acción, tan sibilina como astuta, no tuvo el efecto esperado y acabó con las opciones de haber logrado mantener su victoria.
de todas maneras el mejor agarre estaba en la zona par, no lo tenia Verstappen
 

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Forista Legendario
de todas maneras el mejor agarre estaba en la zona par, no lo tenia Verstappen

Lo que pasa que mientras no le meten una sancion buena, osea 10seg o una descalificacion, Max va a seguir con esta misma estrategia al llegar a la curva, osea mi coche esta delante en el vertice, aun que no piense conger la curva.
Luego la MaFIA se tarda la de dios para decidir, y eso que tuvieron periodo de saefty car y todo, tenian que haberle devuelto posicion y listo, hubiera sido otra carrera.
 
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darwinland

Forista Senior
Lo que pasa que mientras no le meten una sancion buena, osea 10seg o una descalificacion, Max va a seguir con esta misma estrategia al llegar a la curva, osea mi coche esta delante en el vertice, aun que no piense conger la curva.
Luego la MaFIA se tarda la de dios para decidir, y eso que tuvieron periodo de saefty car y todo, tenian que haberle devuelto posicion y listo, hubiera sido otra carrera.
De todas maneras en el fin de semana pasado en el vertice estab 1 Piastri, Max dejo el coche correr a partir del vertice, fue en el contravertice o segundo vertice cuando Max estaba 1° pero sin ninguna intencion de hacer la chicane. La verdad esta maniobra es tipica de alguien superado por las circunstancias no de un campeon como MAX, no tiene ninguna necesidad de hacer estas cosas, pero bueno...
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
De todas maneras en el fin de semana pasado en el vertice estab 1 Piastri, Max dejo el coche correr a partir del vertice, fue en el contravertice o segundo vertice cuando Max estaba 1° pero sin ninguna intencion de hacer la chicane. La verdad esta maniobra es tipica de alguien superado por las circunstancias no de un campeon como MAX, no tiene ninguna necesidad de hacer estas cosas, pero bueno...

Totalmente, pero sabia que su unica oportunidad de ganar era esa, y tenia que intentarla, aun que ya la a hecho marca de la casa !!! :muro:

Y fijo que no sera la ultima este año :popcorn:

AMR, ya ha identificado el problema " 2 year later " ,me dejaron ya mas tranquilo :lloro: Tio Newey le va hacer una piezas :waki2:magicas al Nano para ganar 2 seg.:waki2:
 
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MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Adrian Newey gana medio segundo para el Aston Martin de Fernando Alonso

Adrian Newey trae buenas noticias para Fernando Alonso

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Aston Martin ya se encuentran trabajando para incorporar una serie de novedades.

Aún es pronto para poder hacer un pronóstico exacto y definitivo, pero la intención es que se implementen una serie de cambios en el chasis y en la aerodinámica que hagan que el AMR 25 mejore notablemente, y deje de pelear por acabar entre los últimos, y pueda estar en la zona alta. Evidentemente, será prácticamente imposible igualar los tiempos de los Ferrari, los Red Bull, los McLaren y los Mercedes, pero el objetivo es ser la quinta escudería del paddock de Fórmula 1.

fernando-alonso-gp-china-efe_15_630x420.jpeg

Fernando Alonso
Stroll y Alonso han recibido la promesa de Newey de que podrán superar a los Williams, los Alpine y los Haas, y que cambiarán las quejas por halagos.

Alonso confía en las palabras de Newey
Alonso, quien ya ha declarado que está harto de fracasos y de decepciones constantes, confía plenamente en las palabras de Newey, y espera que la promesa se cumpla, y pueda mejorar notablemente.

Pero si esto no sucede en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, se comenzará a plantear con calma su futuro.
 

darwinland

Forista Senior
Lo único bueno es que parece que se implica. Hay que recortar que McLaren paso de ser de los últimos a los primeros puestos en 2 temporadas. Aunque para sacar 0.5 hay que sacar algo casi revolucionario, no va a cobrar llevar con ajustar alas. Hablan TB de cambios en el chasis, nose como van a hacerlo a estas alturas de la temporada.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Lo único bueno es que parece que se implica. Hay que recortar que McLaren paso de ser de los últimos a los primeros puestos en 2 temporadas. Aunque para sacar 0.5 hay que sacar algo casi revolucionario, no va a cobrar llevar con ajustar alas. Hablan TB de cambios en el chasis, nose como van a hacerlo a estas alturas de la temporada.

Si desde luego, imagino que de alguna manera intentaran algun parche para ganar algo. Ojala puedan recortar aun que sea para moverse no se 6º-7º o asi, de manera que sea algo mas interesante, porque dan put. penaa !! y ya aburre tanta excusa, que tienen a un ejercito de gente, y no cualquier gente, muchos son de lo mas TOP-
 
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darwinland

Forista Senior
Tambien he leido que a le han buscado ya sustituo a HAM en Ferrari, dicen que MAX. No estaria mal ver a Leclerc y Max conducir juntos.
 

Joshman

Forista
Tambien he leido que a le han buscado ya sustituo a HAM en Ferrari, dicen que MAX. No estaria mal ver a Leclerc y Max conducir juntos.

Na, eso lo veo poco probable. Dudo que a Leclerc le parezca bien. La silly season está que arde .. Y se dice con más fuerza lo de Max a Mercedes y Russell a Red Bull... o incluso a McLaren.

Pero bueno, son rumores para alimentar semanas vacías. Lo que sí es cierto es que por contrato, si Max en verano no es top2 de pilotos, puede rescindir unilateralmente el contrato. Chollazo que consiguió con un mega contrato: por pasta y poder hacer lo que le dé la gana.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Venta de periodicos lo tipico...

Lo que esta claro que si RB no da para que Max gane, se querra ir, el tema es a donde?? si acaba 2º , tampoco lo veo una debacle, incluso 3º, ya muchos querrian...

Este año, a priori, McLaren esta delante, RB no esta tan lejos, pero el año 2026, seguro que sera Aston Martin :floor::floor: si acaban los fantasmas y regulan el tunel del viento y....:popcorn:
 
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darwinland

Forista Senior
Horario y dónde ver por TV el Gran Premio de Miami 2025 de Fórmula 1

Viernes 2 de mayo:

Entrenamientos libres 1, de 18.30 a 19.30 horas.

Clasificación al sprint, de 22.30 a 23.14 horas.

Sábado 3 de mayo:

Sprint, de 18.00 a 19.00 horas.

Clasificación, de 22.00 a 23.00 horas.

Domingo 4 de mayo:

Carrera, a las 22.00 horas.
 
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