F1 TEMPORADA 2025

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Wovw!! menuda clasificacion, de las mejores del año :neng:

Sabes que el Aston va bien cuando ves a Stroll en lo alto de la clasificacion aun sin acabar. Hacen 5º y 6º con neumatico medio:nose:. Parece que Newey a metido mano :waki2: , ojala metan alguna cosita mas en las proximas citas.
Bien por Carlos tambien con el Williams, los españoles cumpliendo.
Pena me ha dado de Colapinto, uff, una buena torta, aunque nada que ver con la de Tsunoda :stars:, ha dejado vacios los ceniceros :jimlad:.

Que decir de Ferrari :censored:, inesplicable, aun que casi todos los años les pasa lo mismo, empiezan fuerte y luego se desinflan. Seguro que pronto meteran algo y estaran arriba.

A ver que tal mañana, que buenos son los circuitos de la vieja escuela (excepto Monaco) :popcorn:, a priori tiene buena pinta esta carrera, a ver si cumple.
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
Con la carrera de hoy, no sabemos donde realmente esta Aston Martin, aun hay que esperar, pudiera ser que la qualy haya sido por llevar medios y el resto blandos. A ver la sigueinte que tal.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Con la carrera de hoy, no sabemos donde realmente esta Aston Martin, aun hay que esperar, pudiera ser que la qualy haya sido por llevar medios y el resto blandos. A ver la sigueinte que tal.
Hombre, ritmo parece que tenian, aun que igual los de delante iban gestionando y el Aston Karting no. A ver si meten algo mas y van subiendo un poco.
De todas maneras hoy entre la mala suerte, y la mala gestion se fueron los puntos al garete. :muro:
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Este finde toca el truñoo de Monaco. :stars::pota:

KgoAtpy.webp




Horarios del Gran Premio de Mónaco de F1 2025:​

  • Viernes 23 de mayo

    Entrenamientos Libres 1 (FP1): 13:30 - 14:30 h

    Entrenamientos Libres 2 (FP2): 17:00 - 18:00 h
  • Sábado 24 de mayo

    Entrenamientos Libres 3 (FP3): 12:30 - 13:30 h

    Clasificación: 16:00 - 17:00 h
  • Domingo 25 de mayo

    Carrera: 15:00 (78 vueltas)
 

darwinland

Forista Senior
Yo me desdigo de lo que dije sobre Imola. La carrera fue entretenida. a ver Monaco, las paradas pueden dar emocion. Y tambien esta por ver el paso adelante de AMR.
 

darwinland

Forista Senior
ME da que va a estar bien la carrera, Alo 5 en qualy y 4 en carrera. Me gustan las carreras con circuitos cortos, casi te sabes de memoria el circuito desde casa.
 

darwinland

Forista Senior
No se que decir del video, pero si elproblema es el fondo plano y los pontones, para imola habian cambiado el fondo plano. Bueno veremos a ver.
 

darwinland

Forista Senior
Bueno ni tan mal. Alo parece que encontro trafico en su ultima vuelta, sino quiza por delante de los Visa. Los Ferrari se esperaba, raro ver a los Mercedes detras. Lo que asusta es Stroll de los ultimos veremos a ver. Sigo apostando a que Alo hace 5 en qualy y 4 en carrera.
 

Joshman

Forista
A ver qué tal la qualy. La verdad que habría estado bien en lluvia... porque Alonso podría dar algo más.

Y a ver si llega Hamilton! Menuda mala pata la leche que se ha dado en el casino.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario

Norris resurge ante Leclerc y Alonso da la sorpresa​

Pole de Lando con una última vuelta genial por delante del piloto local y Piastri. Fernando fue 6º y los Williams cayeron: Sainz, 11º.

Leclerc hizo rugir con finura a la beautiful people de los balcones y yates de Mónaco con una gran vuelta final en Q3 que le llevaba por milésimas a la pole provisional, pero los McLaren se habían guardado una baza: una segunda vuelta con gomas usadas para cruzar la meta bajo la bandera a cuadros. Piastri no la aprovechó, quedó tras el piloto local, pero Norris resurgió de sus atormentadas cenizas para regalarse la pole más bonita de la temporada, la que más valor tenía (antes de que la FIA impusiera dos ‘pit-stop’ en la carrera) y la que más prestigio otorga. Lando sufre en la lucha por el título contra su compañero y en todos los duelos directos contra Verstappen, pero este domingo tendrá a tiro lograr la victoria en el gran premio más especial del calendario. Y un triunfo en esta clase de escenario es de los que cambian tendencias y encarrilan las temporadas.
Ferrari aguantó el pulso después de que Charles liderase los tres entrenamientos libres, ya no era el clásico viernes pintón de Maranello, pero el arreón final de McLaren, esperado, fue suficiente. Había ya un escalón entre Piastri (a 0.175 de la cabeza) y Sir Lewis (0.428), aunque Hamilton perdió ese cuarto puestos por un claro y caro impeding a Verstappen en la Q1, así que el holandés heredó esa segunda fila por delante del mejor RB de la temporada, Hadjar, que con un puñado de actuaciones así volverá a prender la mecha del debate sobre los segundos pilotos de Red Bull.

Norris resurge ante Leclerc y Alonso da la sorpresa
Fernando Alonso (Aston Martin AMR25). Montecarlo, Mónaco. F1 2025

Buen sexto de Alonso​

Alonso salvó los muebles de Aston Martin y superó todas las expectativas con una brillante séptima posición por detrás de cinco coches grandes y un primo hermano de Red Bull que se convirtió en sexta tras la sanción al Ferrari. En Mónaco, el piloto sí puede marcar ciertas diferencias sin dejar de mirar al monoplaza y Fernando volverá a aspirar a los puntos, tan esquivos en 2025, con la misma coletilla que el resto: el año pasado los tendría asegurados con esta plaza de parrilla, pero este domingo el equipo deberá trabajárselos con una estrategia atenta y activa.

No fue el día de Sainz, que partirá 11º tras una eliminación demasiado temprana en Q2. Había ritmo en el Williams, pero se atragantó el cambio de compuestos entre C5 (medio) y C6 (blando). El FW47 ha tenido altibajos este fin de semana en Montecarlo, con buenas posiciones combinadas con malas sensaciones al volante. Al final el madrileño tendrá que correr a la contra en una pista que no ofrecerá oportunidades de adelantamiento, pero sí estrategias alocadas. Con todo, el balance final no es desolador: Albon fue tercero en esa segunda clasificatoria, pero no acertó en la Q3 y saldrá décimo, solo un puesto por delante de Carlos.

Entrar en el top-10, ciertamente, no estaba caro: los dos Mercedes se habían quedado fuera de juego, Russell (14º) con una avería en plena Q2, posiblemente un fallo eléctrico tras encarar un bache; y Antonelli (15º) al final de la Q1 tras accidentarse en la chicane. En cualquier otro GP de Mónaco sería una debacle consumada, pero este domingo las dos paradas obligatorias abren cualquier tipo de escenario inesperado, porque el guion de la carrera no será natural. Se consideran apuestas estrafalarias, como cumplir con paradas muy al inicio para librarse del tráfico; o muy al final a la espera de un coche de seguridad o bandera roja. No hay precedentes, y sí una invitación para que quienes han clasificado mal jueguen unas fichas en el Casino de Montecarlo. Y Sainz está en ese grupo de pilotos que no tienen nada que perder.
 
Última edición:

Logos

Forista Senior
Creo que nunca me había dado tanta vergüenza ajena una carrera de F1, estarán contentos los inventores de la doble parada obligatoria.
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Lo que tiene de glamour este GP, tiene de truño, uno F1 en la que en vez de correr , los coches frenan van mas lento en pos de sus compañeros de equipo :muro:
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Buagg, Alonso es el piloto con mas mala suerte del mundo :stars: , se retira, y junto con el me retiro yo a la siesta, ni la acabo de ver, menudo truñaco,que verguenza de F1.

 
Última edición:
Arriba