F1 TEMPORADA 2024

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 27 Nov 2023.

1. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    19.689
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Pues a mí me da que estamos como lo dejamos...
    Poco cambios veo, a ver qué tal en carrera.

A wake le gusta esto.
  2. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.026
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No tenía dos juegos de neumáticos blandos y si sale a hacerla cuando todo el mundo se arriesgaba a pillar tráfico y hacer una vuelta mala.

Me uno al pensamiento de que todo sigue igual, a una vuelta Ferrari no está tan lejos, VER parece humano, Checo con el mismo coche sigue estando lejos de la pole en carrera veremos dónde se coloca.

AMR parece que tiene más velocidad punta a ver si eso le acerca al grupo de cabeza, STR en la línea del año pasado, con claras intenciones de que ALO sea el que sume los puntos para el equipo.

Mercedes cómo todos los años parece que no está ahí y de repente mete un coche entre los tres primeros y McLaren parece que no ha dado con el setup correcto para esta carrera.

Lo de un HAAS entre los 10 primeros cuando en los libres estaban a 5 segundos del 18° coche da para capítulo de Drive to survive

A wake le gusta esto.
  3. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.697
    Modelo:
    ///M3
    Uff esto empieza, y bOcon sale ultimo :floor:

A SP_Kenny le gusta esto.
  4. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.372
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jodo con Carlos, ole por él!

5. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.697
    Modelo:
    ///M3
    Leclerc tiene problemas, Lobato flipando con la agresividad de Carlos, le puede la emocion a este hombre :floor: agresividad dicee:muro:
    Yo estoy pensando en los que decian que RB no estaba tan lejos :floor::floor: si Max desde la vuelta 10 va viendo la Tv, que pasada vaya diferencia:mad: gana con la gorra.
    Y el sufle ??

Aburrimiento de carrera:lloro:

Última edición: 2 Mar 2024
    A darwinland y wake les gusta esto.
  6. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.085
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718

Carlos desencadenado, fulminó dos veces a Leclerc y al resto excepto los Red Bull. Los AM lejos de la cabeza, con degradación y sin el ritmo de sus rivales.

Los dos Ferrari tuvieron problemas de frenos, que Carlos supo gestionar mucho mejor.

Y ha resultado que la impresión que dieron los equipos en los test de pretemporada era bastante real, sobre todo las cinco primeras escuderías.

El peor coche hoy sin duda era el ALPINE.

A wake y Logos les gusta esto.
  7. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.026
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Vaya carrera, que buenos ratos nos van a dar el grupo perseguidor y que aburrido va a ser para RB ganar este mundial, si hasta Checo con una carrera sin ningún exceso se coloca segundo...

En Ferrari en cambio pinta de que este año cada GP va a ser una fiesta, Sainz con ganas de fiesta cada vez se cruce con el monegasco y este seguro que rajando por radio, pocas radios hemos escuchado hoy.

Mercedes, digo RUS, parece que pilla el toro por los cuernos y HAM pues lo de siempre el coche no va bien, el asiento se ha roto, que si la abuela fuma... Después de lo de hoy si yo fuera Toto estaría llamando al madrileño de Ferrari.

McLaren, en tierra de nadie, por coche y por pilotos, Lando cada vez parece más un rookie y Piastri lo es, de momento sacan a 20sg de AMR y 10 los de Mercedes...

AMR sigue sin velocidad punta y mientras eso no cambie un 9/10 es lo mejor que los puede pasar, el día que clasifiquen mal van a tener muchísimos problemas.

Y a partir de aquí, el desierto, Alpine es una ruina, Toro Rosso prometía mucho y al final humo, Stake, Haas y William a salvar la honra de no ser el último equipo de la parrilla.

A wake y ENRI-57 les gusta esto.
  8. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.581
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Para mí que el problema de AMR no es la punta, que era el problema del año pasado: el grande drag del coche.

Por lo que dijeron en tests y ya se vio en su intento de evoluciones del año pasado, quieren sacar velocidad punta y lo hacen a costa de perder en tracción lenta y buen uso de neumáticos. El año pasado no sabían por dónde les daba el viento y pasaron a no rendir en circuitos de curva lenta, que era su gran fuerte al inicio.

Este año... se supone que han entendido el concepto y les compensa más priorizar reducir el drag. Pero al menos en Bahréin hoy, se comían los neumáticos.

Es sólo un circuito, a ver si este concepto les va mejor para la mayoría de la temporada y son capaces de ir evolucionando.

9. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.474
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Pues no hay soufle, carrera aburrida. No se si ver mucha F1 este ano...

A dudu850 le gusta esto.
  10. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.697
    Modelo:
    ///M3
    Ya te digo, si me pilla un dia como hoy que estoy en casa le hecho un ojo, si no pues nada:muro:.
    Seguro que se quien va a ganar, segun los espertos no estaban tan lejos como el año pasado, y tengo que reconocer que asi es, estan aun MAS lejos [​IMG] Max , con un brazo por fuera, si tira todo lo que puede, le saca 1 minuto al 2º Checo, y 5 mints al 3º, es de locos lo sobrados que van. Max iba rascandose los eggs, al punto que cuando quizo, se casco la vuelta rapida 2seg por debajo de su tiempo :popcorn:

Y espera que lleguen los tropecientos circuitos urbanos de trenecito :facepalm:
    Mucho tiene que cambiar la cosa, pero yo si soy ALO y Mercedees me ofrece 2 años, me pierdo pero cagando leches...
    Tampoco entendi nada su estrategia, manteniendose en pista con unas gomas muertas haciendo 1:38:XX , por poco le gana el manco de Stroll.

A darwinland le gusta esto.
  11. darwinland

Me Gusta:
    1.474
    Modelo:
    123d, Saab 900
    A mi el AMR me recuerda al Renault de la segunda etapa de Alonso, sino peor aun.

A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  12. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.697
    Modelo:
    ///M3
    Es solo la primera carrera,habra que esperar un poco, pero vamos que a este paso, van a tener que mejorar mucho mucho para pillar cajon este año.

A dudu850 le gusta esto.
  13. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.697
    Modelo:
    ///M3

A darwinland le gusta esto.
  14. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Lo de Ferrari, dando preferencia a Leclerc en el primer cambio de ruedas, es lamentable.

A wake le gusta esto.
  15. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.014
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La verdad que visto lo visto ayer pues uno se plantea seriamente si merece la pena pagar 10 euros al mes a Movistar para ver lo que se vio,que quitando la emocion que supone ver coches circular a 325 km/h pues poco mas se puede decir maxime cuando los premios gordos ya estan repartidos desde la vuelta 10 mas o menos o quizas alguna antes jajajajajajaja.

Ya sabemos quien sera el campeon,quien sera el subcampeon y que equipo sera campeon de constructores jajajajajaja.

Por todo lo demas quizas lo mas destacable sea comprobar como AMR sigue inmerso en la notoria debacle en la que entro a mitad de la temporada pasada,no nos engañemos,el fiasco de AMR no es de ahora sino que viene desde la carrera 9 o 10 de la temporada pasada,lo de ayer es mas de lo mismo,da la impresion de que lo sucedido a principios de la temporada 2023 no fue tanto un acierto de AMR en cuanto a la concepcion del monoplaza sino claramente se ve ahora que fue una concatenacion de demeritos y errores de Ferrari,Mercedes y McLaren en aquel momento inicial de 2023,una lastima pues comprobar que AMR son un equipo de medio pelo al nivel de Alpine solo que los franceses estan peor al estar inmersos en unn proceso de demolicion total de la escuderia.

Alonso esta a dia de hoy en una situacion similar y en un coche de prestacion similar al Alpine A522 de 2022,y teniendo en cuenta la habilidada y pericia que demostraron en AMR para evolucionar el monoplaza en 2023 pues lo cierto es que pocas esperanzas se pueden albergar al respecto de acercarse a McLaren,Mercedes o Ferrari,mas bien lo ms probable es que el gap con estos vaya a mas.

La guindilla la puso Carlos,que con una conduccion solvente y constante pudo sacar los colores a un Leclerc erratico y nervioso,no se pero algo me dice que Charles no va a durar mucho mas en Ferrari que Carlos,es de preveer que Ferrari empezara a maniobrar desde ya de una manera mas clara aun a favor de Leclerc para que el niño monegasco quede por delante de Carlos,para mi Carlos nunca ha sido un piloto top pero cada vez mas empiezo a pensar que Leclerc lo es aun menos.

Visto lo visto no descarto algo que consideraba imposible antesdeayer,que es la posibilidad de que Alonso pilote un Mercedes en 2025,o esto o la retirada pero no veo a Fernando tragando con una situacion exactamente igual a la que le hizo huir en 2022 de Alpine salvo quizas el hecho de que en AM se pueda sentir mas arropado a nivel personal,pero esto para seguir sudando para coger 1 punto o 2 por carrera pues como que no veo a Fernando tragando.

A dudu850 le gusta esto.
  16. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.014
    Modelo:
    Audi A4 Avant

Se avecinan decisiones de autentico escandalo en Ferrari a favor de Charles y en contra de Carlos puesto que bajo ningun concepto puede Carlos terminar con mas puntos la temporada que Charles.

Incluso veremos como el coche de Carlos se rompe en alguna ocasion si es necesario.

A VIOYA le gusta esto.
  17. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.372
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es bonito, pero es lo que hay..., si fuera al revés nos importaría un coj*n que al otro piloto le estuvieran menospreciando.

Todos estamos de acuerdo en que Carlos no se merece tal desprecio, pero como buen profesional, tendrá que hacer todo lo que pueda para encontrar un buen asiento para el año que viene y mientras tanto tragar.

Lo que le hizo ayer a Lecrec les ha escocido seguro, pero yo le metería el coche siempre que pudiera arriesgando lo justo para no j*der los coches y forzar al principito a que la cague.
    El monegasco es un Ocon de la vida, donde lo primero es aplastar al compañero, pero es mucho mejor piloto, claro y cosas como las de ayer lo van a encender y cometerá errores.

A Logos y wake les gusta esto.
  18. darwinland

Me Gusta:
    1.474
    Modelo:
    123d, Saab 900
    A Lobato hubo un momento q le traicionó el subconsciente con lo de 2 piloto. Lo de la agresividad es de risa, Leclerc con problemas de frenos.

A MPOWER-YEYO y wake les gusta esto.
  19. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.014
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Posible pero improbable,muy improbable.

A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  20. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.026
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Ahora mismo ese asiento es más para Sainz que para Alonso...

Y que esté fichado tan pronto me parecería muy raro, en cuanto atas a un piloto lo haces público, subes tu ego y desestabilizas a otro equipo, cosa que a Mercedes le encanta hacer, no olvidemos los comentarios de Toto/HAM sobre el tema Horner en cada entrevista.

A wake y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  21. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.697
    Modelo:
    ///M3
    Yo tambien pienso que puede que se haya hablado y este su nombre sobre la mesa, pero aun no creo que haya nada decidido con Fer para Mercedes.
    Imagino que dentro de 2-3 carreras ya se sabra algo mas.

A wake le gusta esto.
  22. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.014
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y si el tapado de Mercedes es Verstappen jajajajaja,sinceramente,entre Sainz y Alonso la mejor opcion para Mercedes es Sainz puesto que con el madrileño se aseguran un buen escudero para su apuesta deportiva desde hace 5 años que no es otro que Russell.

Pero si Mercedes lo que necesita por cuestiones de marketing y prestigio es cambiar a un campeon del mundo por otro campeon del mundo la unica opcion que tienen es Alonso pero para cubrir la papeleta uno o dos años.

23. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.085
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cuando a Charles se le solucionaron los problemas de frenos, seguía teniendo peor ritmo que Carlos, que también sufrió con los frenos al inicio de carrera. Y cuando han podido luchar en igualdad de condiciones, normalmente Carlos le gana.

Y eso lo saben los dos y el equipo también. Sino le boicotean descaradamente el coche a Carlos o con estrategias suicidas, van a saltar chispas más de una vez entre ambos.

A Logos y SP_Kenny les gusta esto.
  24. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.026
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No descartemos nada pero veo difícil que muevas al piloto campeón del mundial del mejor coche de la parrilla al 2º o 3º de la parrilla, eso solo lo vería posible si el tema Horner explota de mala manera y de momento parece que lo tienen muy contenido.

Sin duda el mejor para un plan a largo plazo en Mercedes es Sainz pero eso te genera el problema de meter a dos gallos en el corral y Mercedes/Toto nunca ha sido de eso en sus equipos, solo hay que ver los compañeras de HAM en sus mundiales. Tan solo hay dos lineas meter a un piloto claramente inferior o meter a uno mas experimentado, diría que puede estar entre Ocon/Albon o Alonso pero bueno, lo mismo nos sorprenden y meten a dos pilotos TOP 6 en su equipo.

25. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    19.689
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Esto ha empezado igual que acabó, o peor.
    La única gracia es ver a Carlos por delante de Leclerc, hasta que le jodan en el equipo...

26. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.581
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Es cierto que una escudería top y que lidera holgadamente (antes Mercedes, ahora Red Bulls), vive muy bien con un número 1 y un número 2.

Peeeero... si eres la perseguidora y te cuesta alcanzar al de delante, quizá sí te interesa tener 2 muy top para empujar del equipo, asegurar los mejores resultados posibles y ayudar a evolucionar bien el coche.

27. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.697
    Modelo:
    ///M3
    Pues por lo que estoy leyendo, el papa de Max esta muy mosca, con lo de Horner, y dicen que andan negociando con Mercedes, esto de ser cierto , seria otra bomba mejor aun que la de Hamilton a Ferrari.

A SP_Kenny le gusta esto.
  28. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.697
    Modelo:
    ///M3
  29. darwinland

Me Gusta:
    1.474
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No se que puede tener en contra el papa contra Horner. No creo que se vaya, nadie se va de un Red Bull

30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    327.383
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Las diferencias visuales en la pelea por la pole en el GP de Bahrein.

A Plankton, carloscsc y MPOWER-YEYO les gusta esto.

Compartir esta página