Con todas las cautelas posibles, a una semana de la primera carrera, la cosa está más o menos así: RED BULL FERRARI MERCEDES MCLAREN ASTON MARTIN RACING BULL WILLIAMS SAUBER ALPINE HAAS
Esa lista es a una vuelta o en carrera? Si es a una vuelta te lo compro, si es en carrera bajaba Ferrari un peldaño y a Tiro Roso otro...
Las tandas largas de Ferrari han sido en tiempos más que buenos y con muy poca degradación. Yo quiero pensar que el SF24 está más cerca del RB20 de lo que lo estuvo el SF23 del RB19. Pero no lo sabremos hasta el domingo próximo.
Yo confío tan poco en todos estos "tests" que hasta que no llegue la primera carrera no me creeré nada
Como de dijo Lobato a ver si Aló puede dar un plus y ser 2. TB parece q Hamilton acertó apostando al rojo. No estaría mal la temporada q viene con Max en RB y Ham en Ferrari.
Ahora tenemos que adaptarnos a las costumbre morunas... "¿Por qué las dos primeras carreras de F1 son en sábado? Sin embargo, el motivo por el que las dos primeras carreras de F1 de 2024 se celebran en sábado no hay que buscarlo en Baréin, sino en la segunda cita del año. Esta temporada, el GP de Arabia Saudí debería haberse celebrado el 10 de marzo. Sin embargo, esa fecha coincide con el día del comienzo del Ramadán, el mes sagrado de la religión islámica. Algo que en un país teocrático como el saudí es un asunto mayor. Es por ello por lo que la cita de Yeda se ha pasado al sábado 9 de marzo. Como el reglamento de la Fórmula 1 impide que se celebren dos carreras con menos de una semana de descanso entre ellas, la prueba inaugural del Mundial de F1 2024 también se traslada al sábado 2 de marzo."
Es lamentable pero... como todo es cuestión de más dinero y más dinero, otros valores se pierden por el camino. Y como los del mantel pagan más... pues es lo que hay. Luego se quejan de que se pierde afición. Bastante dinero genera la F1 de por sí. Lo que hay que hacer es buscar un reglamento que fomente igualdad y dejar alas para que ingenieros y pilotos marquen las diferencias. No este vaivén con 3 cambios de reglamento serios en 11 años, con un equipo dominante durante años y encima perdiendo circuitos clásicos y con formatos de carrera que no convencen.
GP F1 BAHREIN (SAKHIR) 29/02/2024 Libres 1 12:30-13:30 Libres 2 16:00-17:00 01/03/2024 Libres 3 13:30-14:30 Clasificación 17:00-18:00 02/03/2024 Carrera 16:00-18:00
Bueno, yo no apostaria mucho por Ferrari, no se ya cuantos campeonatos empieza arriba, luego se desinflaa !!
Lo vi ayer y la verdad es que pinta jodida la temporada y no hemos ni empezado, si RB esta tan lejos incluso con Checo, si Ferrari ha despuntado tanto del grupo de perseguidores y de ese grupo AMR parece que es el más descolgado no se yo que vamos a ver el Sabado. A ver si entre hoy y mañana acaban echando a Horner y al menos el equipo RB se tambalea un poco para darle emoción a esto.
Bueno, habra que esperar 2-3 carreras para poner a cada uno en su sitio definitivamente, o al menos temporal, ya que luego poco a poco empezaran a meter mejoras. Debe ser lo que querra ver ALO, antes de tomar decisiones. Pero lo que esta claro es que el sabado ya es fuego real, eso sin duda, ya no se puede esconder nadie, bueno tal vez RB, si ve que les saca s sus perseguidores 1seg o mas, imagino que intentaran no ser muy cantozos, para no arruinar desde inicio el espectaculo
El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. Sin duda algo pasó que no quieren que se sepa, porque sino el asunto se hubiera resuelto de manera inmediata. No han querido echarlo ahora, pero más adelante se irá...
Acaso alguien dudaba que no pasaria nada, en serio ?? Si se cargan a Horner, se va Newey, y a saber quien mas, se les desmonta el chiringuito, estaba claro que no iba a pasar nada.
A mí me da que lo van a aguantar hasta el cambio de reglamento y entrada de Ford. Echarlo ahora supondría un terremoto grande, aunque tienen una ventaja tremenda en el coche. Para mí que habrán llegado a algún acuerdo para que se mantenga todo como está y en 2026 hacerse a un lado, jubilarse Newey...
Seguro que unos cuantos cientos de miles han hecho que la empleada se replantee el denunciar o airear más el asunto, comparto lo que dices, algo había porque de lo contrario no se hubiera hecho un investigación de casi un mes.
Está claro que, aunque todos los tiempos han sido con blandos, los mapas motor y las cargas de gasolina distorsionan la realidad. Pero se confirman los 5 equipos de arriba (cambiando a Hulkenberg por Norris que ha tenido muchos problemas) y el escalón con los 5 de abajo. También se ven las diferencias entre pilotos de un mismo equipo.
Me sorprendió la declaración de Fernando, diciendo que "le sorprende verse tan arriba". Eso sumado al "no sabemos qué carga llevan los demás" y "no estamos tan fuertes como el año pasado"... hace ver qué realmente Aston va a empezar más comedido este año. Al final lo importante es tener una base y cómo se acaba el año, más que cómo empieza. Ya se vio el año pasado que empezaron con un cochazo, pero se perdieron tras 6 carreras... Había ilusión por empezar arriba también 2024 Pero bueno, prefiero poner la expectativa en que son el 5° coche (aspirar a cazar algún punto) y que de verdad este año van a saber ir hacia arriba.
Pues yo creo que los únicos que esconden son RB el ritmo de los Mercedes ha sido muy bueno, AMR tiene mucha mas velocidad en recta ( veremos a ver donde le coloca eso) y Ferrari sin duda parece que están en cabeza del grupo perseguidor.
Bufff....del 2 al 6, 4 coches en la misma décima. Alonso, de haber salido a hacer la última vuelta a la vez que el resto y no 4 minutos antes, quizás podría haber clasificado tercero o cuarto. Mañana la carrera puede estar entretenida (si imaginamos que Verstappen es el coche que abre tramo y nos olvidamos de él).
Parece que mas de lo mismo; Max a otro nivel, Ferrari fuerte al principio sobre todo Leclerc, Rusell supera olgadamente a Hamilton, el sufle esta ahi, pero le queda para llegar, Stroll en su linea. Todo a una vuelta, a ver que tal mañana en carrera con la degradacion,estrategias etc.
La verdad que me sorprendió mucho la clasificación, sobre todo porque esperaba a más más de medio segundo líder y Checo, por un coche muy superior, claramente delante también. Parece que el fuerte de Red Bulls será sobre todo ritmo de carrera y seguramente hoy acabará ganando con ventaja... pero si al menos en la clasificación no estuvo Max tan lejos, a ver si en carrera se mantiene a una distancia "mortal". Una pena que Stroll no hiciera una buena última vuelta, ya que creo que el coche sí puede estar en el meollo del grupo perseguidor y 1-2 peldaños debajo, como acabó el año pasado. Pero bueno, el plus de Fernando puede que ponga el coche en un espejismo, como siempre. Aunque visto a Hamilton y los McLaren, parece todo muy cerca. A ver si tenemos una carrera entretenida. Y Leclerc, si está bien, le veo capaz de dar guerra a Max... mientras no cometa errores, que suele hacerlo. Y el DRS en vuelta 1 ojalá aumente el espectáculo.
Parece que tenemos el mismo soufle del año pasado. A ver si Leclerc puede poner en aprietos s Ver. Visto lo visto de Russel ayer, a ver cuánto tarda Ham. En sacar teorías conspiranoicas.