No entiendo porque dicen Dragu cuando lo que estan diciendo la grada es que haga un LAFITI, pero vamos que difícilmente lo va a hacer pero el chaval brasileño con apellido comunista que este niño de papa.
¿Estás seguro? A mí me parece que dicen Drugovich, que además tendría mucho más sentido. Están pidiendo el volante para él. Por más que lo intento, no escucho un Latifi.
Gabriel Bortoleto debutará en Fórmula 1 en 2025 con Sauber y será piloto del futuro proyecto de Audi. Llega a la Fórmula 1 tras ser una de las sensaciones de las categorías soporte en los dos últimos años. En 2023, Gabriel se llevó el título de Fórmula 3 con Trident, en su año de debut y con una clara superioridad con respecto a todos sus rivales, dado que se alzó con la corona a falta de dos carreras para el final en un Campeonato que tiene fama de estar siempre muy apretado. Bortoleto es actualmente el líder del Campeonato de Fórmula 2, en la que está siendo su primera temporada en la categoría de plata. Será la primera y la única, pues en 2025 se prepara para dar el salto a la Fórmula 1 de la mano de Sauber, lo cual le llevará a ser piloto de Audi desde 2026 en adelante.
¿soy el unico que cree que se está "premiando" o potenciando de alguna manera a segun que pilotos por su nacionalidad en vez de su talento? creo que hay intereses en que haya pilotos de paises potencialmente estratégicos si no de que iba a estar ahí un chino, un mejicano, un argentino, ahora un brasileño... en motos ya ha dicho claramente que no les interesa tantas carreras en España ni tanto piloto español, que hay que diversificar poblacion de : Mexico 132 millones China 1400 millones Brasil 212 millones
Hombre lo del chino si que ha sido una completa primicia y la verdad es que no tenia el nivel, pero los otros paises han tenido grandísimos pilotos.... Los mejicanos hermanos Rodríguez estuvieron en la F1 entre 1963 y 1971. Los brasileños Emerson Fittipaldi (1970-1980) y el mejor piloto de la Historia de la F1 Ayrton Senna da Silva (1984-1994). El argentino Juan Manuel Fangio (1950-1958), leyenda donde las haya.
No hablo del pasado, si no del presente y del futuro inmediato. De todas formas son suposiciones mias...
Los derechos de televisión en los diferentes paises , sin duda suben si tienen un piloto disputando el campeonato. Pero fíjate que por mucho que se empeñen en dar entrada a pilotos de un pais determinado, si luego no están a la altura, duran poco (salvo si eres el hijo de Lawrence Stroll que pese haber demostrado hasta la saciedad que es un paquete, ahí sigue). Por ejemplo, no hay manera de que un piloto de EEUU sea competitivo desde hace muchísimos años, y lo mismo con Canadá.
en eso coincido contigo, pero lo de USA y Canadá es pinchar en hueso, allí ya tienen sus campeonatos, por mucho que intenten abrir ese mercado...
Entre los estadounidenses más destacados en F1 se encuentran Mario Andretti, que fue campeón del mundo en 1978 con Lotus; Phil Hill, que logró el título en 1961 con Ferrari; y Dan Gurney, que ganó cuatro carreras y fue el primer piloto en usar el casco integral (1959-1970). Y entre los canadienses, para mi el mejor de todos fue Gilles Villeneuve (1977-1982), aunque el que consiguió el título fue su hijo Jaques (1996-2006).
, dentro y fuera de la pista No era manco, pero era un personaje conflictivo e insoportable dentro y fuera de la pista. Por no hacer la lista larga puse a los que me parecen mejores.
Max no necesita hacer nada de lo que hace ultimamente para ganar. Es el unico que siempre batio a sus companeros de equipo. Creo que a Alo lo batio Button.
Para Aston Martin, los difíciles momentos que se están viviendo especialmente en Valencia, tras el paso de la DANA, no han pasado desapercibidos. El equipo ha anunciado una donación a Cruz Roja y, de igual forma, han alentado a sus seguidores a que ayuden de la forma que puedan. Fernando Alonso ha sido claro en el comunicado: "Que sepáis que no estáis solos".
Aston Martin relega a Dan Fallows como director técnico de la escudería El ingeniero británico continuará en el grupo y aún se desconoce cual será su nuevo cometido La revolución desde la llegada de Adrian Newey ha comenzado en el equipo de Fernando Alonso Dan Fallow A raíz de la caída de rendimiento de la escudería británica Aston Martin, las críticas se han avivado en dirección al equipo técnico. Desde la escudería se han prometido mejoras de rendimiento y resultado en pista, que desafortunadamente no se han cumplido. La llegada de Adrian Newey ha despertado mucha ilusión y confianza en el proyecto, sin embargo su aportación técnica tan solo podrá ser 'palpable' a partir de la temporada 2026, con algo de suerte finales de 2025. Por lo pronto la escudería británica ya ha empezado a agitar el avispero buscando respuestas a sus problemas. A partir de ya, Dan Fallows abandona su puesto como director técnico en Aston Martin. No se trata de una salida del grupo, sino que va a continuar vinculado, aunque por el momento se desconoce cuál será su nuevo rol. Este es uno de los mandamás de Aston Martin y parece ser que desde las altas esferas no están contentos con su gestión. La escudería de Silverstone se encuentra en pleno proceso de evolución y reconstrucción. Con la nueva normativa de 2026, Lawrence Stroll intentará llevar su equipo a lo más alto y esto significa tomar decisiones complicadas. Podemos hacer conjeturas de quien creemos que será el sustituto de Dan Fallows a partir de ahora hasta 2026, desde ahí en adelante no creo que podemos dudar demasiado. Tras dos años en la escudería ha tenido momentos de gloria, como ese inicio idílico en 2023, donde junto a Fernando Alonso se consiguieron ocho podios en la primera parte de la temporada pasada. Sin embargo, el rendimiento del monoplaza ha ido a menos y las evoluciones no han surtido efecto. La despedida se ha hecho pública a través de la propia escudería; Andy Cowell ha sido el encargado de relegar al ingeniero frente al grupo: "Me gustaría agradecer a Dan su contribución a Aston Martin Aramco en los dos últimos años. Dan llevó al equipo al éxito del AMR23 que consiguió ocho podios la pasada temporada", explicó Cowell. Por otro lado, Dan Fallows se despidió de su equipo y de su puesto: "En mi tiempo en Aston Martin ha sido una alegría y un privilegio guiar al equipo técnico en su camino hacia ser ganadores de carreras y campeonatos. Es hora de que pase el testigo, pero estoy deseando ver los futuros éxitos del equipo, que estoy seguro que llegarán pronto", finalizó el británico.
OFICIAL: Alpine usará unidad de potencia y caja de cambios de Mercedes a partir de 2026 y durante 4 años. Sustituyendo como cliente de ese motor a Aston Martin. El coste es de 17 millones por temporada.
GP de Gran Premio de Las Vegas de F1 Viernes 22 de noviembre 03:30 horas: Libres 1 07:00 horas: Libres 2 Sábado 23 de noviembre 03:30 horas: Libres 3 07:00 horas: Clasificación Domingo 24 de noviembre 07:00 horas: Carrera Es de esperar que hayan asegurado bien todas las tapas de alcantarillas...
A los Red Bull se les atraganta el circuito a una vuelta, porque el alerón que llevan es demasiado grande y les hace perder velocidad en las rectas. Se rumorea que no han traído otro aquí, lo cual seria un error garrafal e incomprensible...
VER tira aunque le pongan un alerón de un john deere... El mexicano en cambio no sabe ya ni donde está.
Buena quali de Mercedes y Ferrari, muy bien colocados para el mundial de constructores, mal día para ser Sainz-Hater.... Lo de Norris por detrás VER es de juzgado de guardia, con el mejor coche, el RB con especificaciones incorrectas para el circuito y aun así los superan...
Carlos se queda a menos de una decima de la pole en un circuito urbano sin agarre. Y sobre AM, la verdad es que no sé si vale la pena que hagan las carreras que quedan porque, con el coche que tienen, es casi imposible que consigan puntuar.
COMUNICADO DE WILLIAMS: "Durante la clasificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, lo que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y severo y será necesario evaluarlo nuevamente mañana antes de que sepamos si está listo para competir. La salud de Franco es lo único que importa y nos alegra que, por lo demás, esté bien. Brindaremos más actualizaciones cuando podamos" Colapinto es un rookie en su 7º GP para lo bueno y para lo malo. Un sólido resultado en Bakú escoltando a Albon, una gran salida en Singapur y también gran carrera en AUSTIN. Prensa y aficionados se vuelven locos con él, Red Bull se une al circo y entre otras cosas la prensa especula poniéndole de acompañante de Max el año que viene... Y tras esto en la cresta de la ola, tiene demasiada presión y llegan 2 eliminaciones en Q1 seguidas en México y Brasil con Albon en el top 10, y dos fuertes accidentes en Brasil y hoy en Las Vegas. Ha sacado puntos, cosa que Sargeant no logró, pero la factura de reparaciones empieza a ser grande.
Una pena lo de Colapinto, que lastima, no le beneficia nada,espero que ya tenga algo atado para el 25, y al equipo menos. Un Alpine en el top 3, cosas de la F1. Alonso ha ido a las Vegas, por el Casino mas bien el coche no va bien en ningún tipo de circuito, da igual si tiene rectas largas o cortas, curvas lentas o rápidas, sea de día o de noche, urbano o en el desierto, es una castaña de color verde, y aun queda 2 carreras mas para pasar verguenza, esperemos que el 25 sea mejor, bueno tampoco es dificil superarlo.
Muy bien Hamilton, ahora solo falta que RB ponga a Colapinto y tendremos garantizado batalla con los 4 grandes. Alonso mejor de lo esperado. Norris no da una.
A pesar de su equipo que juega a la contra y de la pataleta de su engreído compañero , Carlos Sainz consigue subir al podio. Era el mejor resultado posible porque los Mercedes se han mostrado inalcanzables.