Clasificación del Mundial de Constructores a falta de una carrera : 1 MCLAREN 640 2 FERRARI 619 3 RED BULL RACING 581 4 MERCEDES 446 5 ASTON MARTIN 92 6 ALPINE 59 7 HAAS 54 8 RB 46 9 WILLIAMS 17 10 KICK SAUBER 4
Red Bull se hubiese llevado todo el pastel de no ser por Checo, el sigue diciendo que estara el año que viene, lo cual se me hace un poco raro raro.
GP Abu Dhabi F1 (Yas Marina) 06/12 10:30-11:30 Libres 1 14:00-15:00 Libres 2 07/12 11:30-12:30 Libres 3 15:00 Clasificación 08/12 14:00 Carrera
OFICIAL: Alpine 'despide' a Ocon antes de tiempo y confirma a Jack Doohan (dorsal 61) para Abu Dabi. "Me gustaría dar las gracias al equipo por su trabajo duro durante esta carrera y durante todo el año. Cuando las cosas no han ido tan bien, los ingenieros y los mecánicos han seguido unidos y eso es lo más importante. Es importante mirar hacia delante y ver cómo podemos prepararnos para el futuro", dijo el piloto francés justo al terminar la cita en Losail. La cosa es que en ALPINE se está jugando el 6º puesto en el Mundial de Constructores y prefieren a un novato antes que a Esteban, por sus nefastas y se sospecha que maliciosas actuaciones en Las Vegas y Catar.
Salvo bombazo, Checo va a estar en RB el año que viene, ni Yuki ni LAW están al nivel de Checo y tienen menos experiencia, mejor rascar algún punto que tener un RB en la grava cada finde.
Campeon de constructores Ferrari o McLaren? Yo creo que por terminar de arruinar el año, McLaren lo palma en alguna jugada sin sentido de las suyas.
Checo es un grandísimo piloto, como demostró los primeros años en RED BULL, y Max le debe gran parte de su primer titulo Mundial. Este año no ha sido ni sombra de lo que fue, es un poco como le pasó a Ricciardo. Totalmente descentrado y hundido. Yo no sé lo que le pasa, pero es una pena verlo así. El ambiente dentro de ese equipo es toxico, aunque ahora ya no hay hueco en otras escuderías.
Eso dice Checo, pero se me hace dificil. Como comentais, no se el por que de su bajo,profundo rendimiento carrera tras carrera, pero a no ser que sea culpa del coche, creo que casi cualquiera podria superarlo, bueno cualquier piloto con experiencia. La cosa es cual, quien esta disponible. Bueno ahora esta bOcon libre para el año que viene, cuidado !!
Yo creo que a Checo le tentarán con algún puesto en RB, rollo embajador, etc... para quedar amistosamente y que su asiento lo ocupe alguien más prometedor. Porque los últimos años han sido horribles. Y si RB no tiene este año el campeonato de constructores, es por él. El año pasado les valió con Max, que tenía un cohete sobrado. Cuando los otros han espabilado... hace falta alguien que sume puntos. Fueron muy soberbios al renovarle, viendo cómo estaba rindiendo. Pero claro, con la ventaja que tenían... Tampoco creo que busquen a alguien veterano, ya que poco hay donde elegir. Me da que Lawson o Tsunoda, salvo sorpresa, podrían tener la oportunidad, si al final Checo se va. Pero querrán tenerle cerca en el ecosistema, por patrocinios, etc.
Ocon esta con Haas. Checo es un misterio, supongo que lo mantienen en RB por dinero que trae de Mexico. Ese asiento espero que acabe en Colapinto, otro hispano que ha demostrado que es bueno, busca las oportunidades y las aprovecha. Me parece que es mejor que Lawson, pero todavia es pronto. A ver que pasa..., lo que si es cierto es que es muy raro lo que aguanta RB a Checo. Ellos sabran el dinero que pierden al perder el campeonato y el dinero que les reporta Perez con sus exponsors.
Según Fox Sports México, el tiempo de Checo Pérez en Red Bull estaría muy cerca de tocar a su fin después de los malos resultados del azteca, al que ha acabado por pesar la grandísima diferencia que tiene sobre él su compañero Max Verstappen. No se sabe de donde sacará el equipo lo que aportaban los patrocinadores del mexicano. Quizás solo una sorpresiva victoria, aunque sea muy improbable, en esta ultima carrera podría hacer dudar...
Un gran piloto, y una persona muy inteligente. Es el que tiene mejor speech de la parrilla. Lo que dijo en ese video demuestra gran inteligencia. Alonso podria llegar a lo mas alto siendo medico por ejemplo si se lo propusiese. Es de esas personas que no se dejan llevar por el fanatismo y que sabe ver por encima de la cabeza de los demas. Es algo que siempre admire de el.
Pero a ver es que no tienen sentido y no tienr ninguna viabilidad. - Checo es mejor piloto que LAW, TSU o el chavalin de la F2 - Checo trae mucho dinero con sus patrocinios. - RB, va a ser el 3° equipo del campeonato, eso es mucho menos dinero que el año pasado. - Despedir a Checo es mucho dinero, cuando vas a ingresar menos de la FIA y de patrocinios y para colmo ficha de otro piloto. Yo no lo veo, por mucho que Marko quiera cepillarselo.
Todo eso es cierto y Horner no se atreve a hacerlo, porque sus posibles sustitutos son peores en todos los sentidos.. Pero también lo es que Checo tiene que volver a ser el que fue y no seguir cayendo en barrena a un pozo que parece no tener fondo. Han conseguido que pierda la confianza en si mismo. Y los culpables están en Red Bull: Marko, al que ya deberían de haber echado y el mafioso clan de los holandeses. Un piloto que ha conseguido vencer a Verstappen logrando la victoria de un gran premio 6 veces y que ha subido al podio 39 veces, es inexplicable que vaya a acabar el año en peor posición absoluta que la mayoría de sus temporadas en Force India.
De momento los McLaren parecen intocables. Y por si fuera poco Leclerc tendrá 10 posiciones de penalización por cambio de batería, con lo que se pone más difícil el titulo de Constructores para Ferrari. Colapinto vuelve a dañar su coche.
El error de Leclerc lo deja 14 y hará que mañana salga 19, con lo que da al traste con las pocas posibilidades que ya de por si tenia Ferrari en la lucha por el Campeonato. Carlos, sin nada que perder, tendrá que luchar solo contra los dos McLaren por ganar la carrera.
Así queda la parrilla de salida de la ultima carrera de 2024, con las sanciones aplicadas: 1. Lando Norris (GBR/McLaren) 1'22"595 2. Oscar Piastri (AUS/McLaren) 1'22"804 3. Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 1'22"824 4. Max Verstappen (PB/Red Bull) 1'22"945 5. Pierre Gasly (FRA/Alpine) 1'22"984 6. George Russell (GBR/Mercedes) 1'23"132 7. Nico Hulkenberg (ALE/Haas) 1'22"886 * 8. Fernando Alonso (ESP/Aston Martin) 1'23"196 9. Valtteri Bottas (FIN/Sauber) 1'23"204 10. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1'23"264 11. Yuki Tsunoda (JAP/RB) 1'23"419 12. Liam Lawson (NZL/RB) 1'23"472 13. Lance Stroll (CAN/Aston Martin) 1'23"784 14. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1'23"877 15. Zhou Guanyu (CHI/Sauber) 1'23"880 16. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1'23"887 17. Jack Doohan (AUS/Alpine) 1'24"105 18. Alexander Albon (TAI/Williams) 1'23"821 * 19. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1'23"833 * 20. Franco Colapinto (ARG/Williams) 1'23"912*
Se hizo lo que se pudo. Ferrari perdió 14 puntos en mas de una carrera y no ha sido hoy. Y al final McLaren es justo vencedor del Mundial de Constructores porque claramente era el mejor coche. Carlos en conjunto ha hecho una buena temporada y eso que se perdió una carrera por el apendicitis. Se puede ir con la cabeza bien alta de Ferrari por lo que ha conseguido en estos 4 años y si le hubieran ayudado alguna vez aún hubiera sido más. Que os aproveche Hamilton, os vais a divertir con él.... Et je vous en prie, Charles.
Clasificación 2024 1 McLaren 666 2 Ferrari 652 3 Red Bull 589 4 Mercedes 468 5 Aston Martin 94 6 Alpine 65 7 Haas 58 8 RB 46 9 Williams 17 10 Kick Sauber 4
Gran carrera de Gasly, Leclerc y Hamilton, se ha despedido de Mercedes a lo grande. Sainz no inquieto lo más mínimo a Norris, a pesar del regalo de Verstappen. Alonso en su línea.
Mañana lunes Carlos ya se subirá al FW46 durante un filming day de 200 kilómetros muy oportuno, porque Williams aún tenía disponible uno de los dos que pueden hacer los equipos cada año. Y el martes repetirá en los test oficiales postemporada, en el que ya participaran algunos pilotos que cambian de equipo y otros que debutan.
Ultima carrera y no la he podido ver pero bueno, me alegro por el.podio de Sainz y por los puntos de Alonso. También me alegro que el.mundial de constructores se lo haya llevado maclaren frente a Ferrari, no es que sean santo de mi devoción, pero los prefiero a los payasos de rojo