Por qué Fernando Alonso no corre con Aston Martin los Libres 1 del GP de México F1 2024 en Autódromo Hermanos Rodríguez F1 Con todo por decidir, los pilotos llegan a México, donde Carlos Sainz se subió a lo más alto del podio en 2023, y donde no veremos a Fernando Alonso en los Libres 1. Por qué Fernando Alonso no corre con Aston Martin los Libres 1 del GP de México F1 2024 en Autódromo Hermanos Rodríguez Liberty Media Fernando Alonso se pierde los Libres 1 del GP de México 2024 con Aston Martin, pero tranquilos, que no ha pasado nada. Como le sucedió en Abu Dhabi 2023, Fernando debe cumplir con la normativa FIA, que estipula que cada piloto oficial del campeonato debe ceder su coche, como mínimo, una vez a lo largo de una temporada a un piloto novato que no haya participado en más de dos carreras del Gran Circo. Felipe Drugovich, piloto reserva de la escudería de Silverstone, será quien salga al asfalto junto a Lance Stroll en la sesión de Libres 1. Horarios del GP de Gran Premio de México de F1 2024 Getty Images Jueves 24 de octubre Hora por determinar: Box, Box. Viernes 25 de octubre 20:30 horas: Libres 1 Sábado 26 de octubre 00:00 horas (madrugada del viernes al sábado): Libres 2 19:30 horas: Libres 3 23:00 horas: Clasificación Domingo 27 de octubre 21:00 horas: Carrera
TOYOTA regresa a la F1 de la mano de HAAS, y lo hace 15 años después de una forma totalmente diferente. Ahora, Toyota Gazoo Racing ha firmado un acuerdo plurianual con la estructura estadounidense para ser su nuevo socio técnico. ¿? Una función que poco tiene que ver con la etapa de 2002 a 2009, cuando eran equipo oficial de la competición (no consiguieron ganar ni una sola carrera en los ocho años que fueron equipo oficial de la parrilla. Y tenían uno de los mayores presupuestos de la competición). Logos de Toyota podrán verse en el monoplaza de Haas desde el próximo fin de semana. Obviamente a FERRARI este acuerdo no le hace ninguna gracia. Porque TOYOTA, además de ser el primer fabricante mundial de coches, es uno de sus rivales más fuertes en el WEC.
Gran Premio de Estados Unidos F1 (AUSTIN) Viernes 18 de octubre 19:30-20:30 horas: Libres 1 23:30-00:14 horas: Clasificación sprint Sábado 19 de octubre 20:00-21:00 horas: Carrera Sprint Domingo 20 de octubre 00:00-01:00 horas: Clasificación Carrera 21:00 horas: Carrera
https://soymotor.com/f1/noticias/la...de-forma-ilegal-nuevos-controles-desde-austin La FIA sospecha: un equipo puede estar cambiando las alturas de forma ilegal; nuevos controles desde Austin
Si algún equipo que era competitivo deja de serlo ahora..... Los rumores apuntan a McLaren, cuyo salto cualitativo ha sido espectacular.
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-eeuu/2024/10/18/67118aa246163f06558b4585.html Red Bull obligado a cambiar su coche, pero parece que no habrá sanciones
Pues si, esta vez, era Red Bull. McLaren era la del ala delantera flexible y el pequeño "DRS permanente" que la flexión de los planos del ala trasera ofrecía.
Parece que la bajada de rendimiento viene por esto... ¿Qué más cosillas habrá que no salen a la luz y arreglan en la trastienda?
Pues con bajada de rendimiento Max sale 1º en la Sprint. Que pena Colapinto ese error, aun asi ahi esta.
AM ha traído aquí una gran actualización, que ya se rumorea se está beneficiando del nuevo túnel del viento: Parte posterior del suelo en la zona baja de los pontones, la forma del chasis en el lateral de los pontones, el corte en el suelo y la unión del final de los pontones con el fondo. Rediseñada la parte superior de los pontones. Nuevo alerón delantero y difusor modificado. Con todo esto resulta que han conseguido...mantenerse claramente por delante de los Sauber, porque todos los demás equipos han clasificado al menos un coche delante de ellos.
Si hubiera sido la carrera de uno de los buenos, estaría el post echando fuego contra Sainz... Es un mierdas, no se merece estar en la F1
Si al final, de alguna manera rocambolesca, Norris acaba como líder del mundial de pilotos será sin lugar a dudas el campeón más decepcionante de la historia. Como es posible que cometa esos errores tan grotescos varias veces por carrera.
No seré yo el que apueste por ver a Norris campeón del mundo. Seguro que no este año y casi diría que nunca. No es un rooky que necesite madurar, lleva ya 5 años en F1 y comete errores de principiante. No sé Rick...
Regalo del Russel sin ruedas y de Norris intimidandose con el intimidado. Este Norris asi nunca sera campeon. Vuelta de Verstappen. El unico que puede pararle es Leclerc. Aver el ano que viene.
Enorme carrerón de Carlos, dando emoción y adelantando de principio a fin. Y eso que Charles pidió auxilio al equipo para que no le adelantara, pero por una vez no le hicieron caso. Se defendió como una fiera, pero no le sirvió de nada. El 55 era más rápido que nadie. Hay odiadores que la rabia les nubla el sentido y ya no saben ni escribir en castellano
Me toca los eggs estas decisiones de la maFIA, Verstappen,de los pilotos mas guarros que ha dado la F1, hace lo que le sale las pelotas y nunca pasa nada, hechando a sus rivales fuera, es que me aburre esta F1 la verdad, pero si ha hecho exactamente lo que hace él normalmente ?? no dejando espacio a sus rivales, sacandoles de pista una y otra veeezz,increible... De todas maneras a Norris le falta calle, como se suele decir, once vueltas para adelantar con un coche superior, tiene tela. Igual que ver los paquetes de mejorass de AM, son unos makinas. Carreron de Leclerc, de principio a fin dominando.
Lo de la FIA sancionado a RUS y a NOR y no sancionado a VER en la maniobra de la salida es para que se lo haga mirar.
Verstappen es un piloto top, pero con maneras que me recuerdan un poco al peor Schumacher quien tampoco reparaba en maniobras "poco ortodoxas" para ganar o mantener la posición; por cierto a Schumacher, al igual que a Max, la FIA siempre lo trató con cierto favoritismo. Max, no obstante, me parece más "guarro". Insisto en mi opinión, Norris tiene la batalla perdida este año y me temo que los venideros. Es un gran piloto, muy rápido, pero le falta ese punto de genialidad y decisión que caracteriza a los campeones. ¿Os imagináis ese McLaren en manos de Max, Fernando o Lewis?. Estarían ya empatados o por delante del Red Bull. Algunos sois muy jóvenes, pero yo fui testigo en 2005 de Alonso aguantando durante 20 vueltas las embestidas de Schumi en Ímola -a menos de 1 segundo- y el nano no cometió ninguna acción antideportiva para evitar el adelantamiento. Claro que Alonso es un piloto top entre los tops y muy limpio.
Es increíble. Viendo cómo sancionaron por nada al pobre Russell, no entiendo que Max se haya salido (nuevamente) con la suya. En Soy motor han recordado la norma y estoy de acuerdo en que deja totalmente protegido al piloto que va por el interior (normalmente el que defiende) y totalmente vendido al que va por el exterior (normalmente el que ataca): sólo importa que en el vértice estés delante, para que tú seas "el ganador" de la maniobra y cualquier resultado de lo que pase. Así que Max, sabiéndolo, deja el coche correr frenando tardísimo porque "quedo delante en el vértice" y, aunque no dé la curva y le eche fuera, "yo tengo prioridad". Un sinsentido de norma, ya que da pie a lo que hizo en la salida y en esa vuelta 52: frenar tardísimo a sabiendas de que no das la curva y echas al piloto exterior, pero sabiendo que nadie te va a sancionar porque "llegas por delante". Increíble. Ahí McLaren también tendría que haber estado ágil, ya que quedaban 4-5 vueltas y si Norris sale por detrás de la maniobra podían haber protestado de echar fuera de pista... y es posible que visto lo visto le hubieran sancionado a Max. Norris ya se ha enterrado este finde y dice adiós al mundial. Una pena, pero si en 12 carreras con el mejor coche (y Red Bull a veces ni el segundo mejor) sólo recortas 1 punto... No tienes madera. Gran oportunidad perdida. Aston Martin está para irse ya de vacaciones y no volver hasta 2026. No entiendo cómo una aglomeración de talentos fichados para hacer un buen equipo no es sólo que no haga un coche decente, sino que va para atrás sin frenos... desde mitad de 2023. Ahora sólo es mejor que Sauber. Sigo sin entender cómo con una gran base como fue 2023 luego se les ha ido tanto tanto. Si al menos estuvieran ahí ahí con Mercedes, como al inicio de año...
GP F1 EEUU 2024 1. C. Leclerc (Ferrari 2. C. Sainz (Ferrari) +8.562 3. M. Verstappen (Red Bull Racing) +19.412 4. L. Norris (McLaren F1) +20.354 5. O. Piastri (McLaren F1) +21.921 6. G. Russell (Mercedes) +56.295 7. S. Pérez (Red Bull Racing) +59.072 8. N. Hulkenberg (Haas F1 Team) +1'02.957 9. L. Lawson (Visa CashApp RB) +1'10.563 10. F. Colapinto (Williams) +1'11.979 11. K. Magnussen (Haas F1 Team) +1'19.782 12. P. Gasly (Alpine) +1'30.558 13. F. Alonso (Aston Martin Racing) 1 vuelta 14. Y. Tsunoda (Visa CashApp RB) 1 vuelta 15. L. Stroll (Aston Martin Racing) 1 vuelta 16. A. Albon (Williams) 1 vuelta 17. V. Bottas (Sauber F1 Team) 1 vuelta 18. E. Ocon (Alpine) 1 vuelta 19. G. Zhou (Sauber F1 Team) 1 vuelta Lo de Norris no tiene arreglo, le falta determinación y algo de picardía. A su rival le sobran ambas.
En el arranque de la carrera Sainz fue el perjudicado y Verstappen, una vez más, el beneficiado. Ahí al que echaron de la pista fue al español y el que no devolvió la posición fue el neerlandés. Cuando, mediada la carrera y mediante un 'undercut' pudo finalmente Sainz ponerse segundo ya no tenía opción para ganar, pues Leclerc marchaba muy cómodo y con una gran ventaja. Y Carlos durante la carrera también reportó olor a gasolina, cuya solución fue un misterio..
GP F1 MEXICO 25/10 Libres 1 20:30-21:30 26/10 Libres 2 00:00-01:30 Libres 3 19:30-20:30 Clasificación 23:00-00:00 27/10 Carrera 21:00