GRAN PREMIO SINGAPUR F1 (Marina Bay Street Circuit) 20/09 Libres 1 11:30-12:30 Libres 2 15:00-16:00 21/09 Libres 3 11:30-12:30 Clasificación 15:00-16:00 22/09 Carrera 14:00-16:00
Muchos sospechaban que McLaren estaba haciendo trampas en la F1. Ahora unos fans en internet les han pillado el truco Roberto Montijo @RobertoMontijo El Gran Premio de Azerbaiyán fue de alegría para McLaren. No solo por la victoria de Oscar Piastri y porque Lando Norris siguió recortando puntos a Max Verstappen, sino porque además por primera vez desde marzo de 2014 McLaren lidera el mundial de constructores de la Fórmula 1. Sin embargo, no todo es positivo. Desde hace semanas se viene especulando con que McLaren podría estar haciendo trampas con su alerón, e incluso Red Bull elevó una queja a la FIA que quedó archivada. Pues bien, en Bakú unos aficionados de internet parecen haber encontrado el truco de McLaren, y podría cambiar todo el mundial. El DRS de McLaren se abre por sus laterales en las rectas, pero se cierra en las curvas A McLaren le han pillado el truco. Pero lo curioso es que no han sido los comisarios de la FIA ni siquiera los equipos rivales, sino simples aficionados de internet. Durante el Gran Premio de Azerbaiyán comenzaron a aparecer en redes sociales vídeos de cómo el alerón trasero del McLaren actuó de forma extraña en Bakú. Concretamente, podemos ver como en la enorme recta de Bakú el flap del DRS de McLaren se abre ligeramente por los laterales en momentos en los que el coche está a más de un segundo de su rival, y por lo tanto no puede abrirlo. Dicho de otro modo, McLaren tendría un pequeño DRS en cada vuelta, y en cada pequeña recta. En el vídeo se ve claramente que en las rectas el flap del DRS se abre mínimamente por sus laterales, pero luego cuando llega la zona de curvas se vuelve a cerrar. Por supuesto, es una apertura pequeña, pero comparando con los alerones del resto de coches, totalmente diferente al comportamiento de los demás. Puede parecer una nimiedad, pero es una forma efectiva de reducir el drag en las rectas sin perderlo en las curvas. Y habría ayudado tanto a Lando Norris como a Oscar Piastri a mantener detrás a Max Verstappen y a Charles Leclerc respectivamente a pesar de que ellos disponían de DRS y los McLaren no. Ahora falta por ver cómo actúa la FIA. Porque si el alerón trasero de McLaren pasa las especificaciones técnicas, teóricamente es legal, y por lo tanto se iniciaría un desarrollo en el resto de equipos para imitarles. Pero la FIA también se podría agarrar a que atenta contra el espíritu de la norma para prohibirlo, como ha hecho otras veces.
Pues al menos la mitad de los team manager de los equipos de f1, incluido Frédéric Vasseur que me parece que está en ferrari y Zak Brown que creo que esta en el equipo más en forma de la parrilla en la actualidad. Pero solo creo, no estoy seguro
Hombre, y que van a decir !! que es un manco ? A ver , que yo nunca he dicho que sea mal piloto, pero tampoco nada especial. Si miramos la actual parrilla seguro que esta en el top 10 , pero ni si quiera en el TOP 5, pero de ahi a los mejores de la parrilla, puff , pajas mentales , hay que dejar de leer el Marca, donde por cual quier cosa le meten 2 paginas. El mejor la ultimas 20-30 vueltass y ?? en que puesto acabo Marca ? A ver si en Singapur hay mas suerte, y gana. Hay ya se vendran 3 paginas en el Marca, con encabezados tipo ; Rey Carlos, Epico y chorradas varias... https://www.marca.com/motor/formula1/2024/09/16/66e7f351e2704ebeb78b458d.html REPITO, yo nunca he dicho que sea mal piloto, simplemente a priori no le veo madera de campeon y punto. Tal vez el tiempo me convenza de que estoy equivocado, ojala como español, asi sea, es lo peor que le deseo.
Neumáticos del Gran Premio Duro(C3) Medio(C4) Blando(C5) Meteorología Viernes Ambiente 31ºC Humedad 72% Sábado Ambiente 31ºC Humedad 73% Domingo Ambiente 31ºC Humedad 75% Récord en clasificación:1'30"984 y Victoria 2023: Carlos Sainz.
Si pero en sus equipos no lo quieren. Ni Marko, ni Horner, ni Toto, ni Zak Brown, ni Vasseur. En fin esto es como lo de la furia espanola y la seleccion.
Estas seguro que no lo quieren? Porque por esa regla de tres que das a entender a Fernando Alonso tampoco lo quieren en ningun sitio. AL final todo depende con el cristal con que se mire
Si estoy seguro que no lo quieren y que el se ofrecio y lo rechazaron, por eso perdio Audi y termino en Williams. Marko, prefiere a Perez, Toto a Kimi, Vasseur a Leclerc y Zak a Norris o Piastri. ESa es la realidad. Sainz no me gusta como piloto, por que no es bueno en el uno contra uno, se pone muy nervioso le falta temple. Entiendo que a vosotros os guste, pero hay a gente que no. No es por su caracter pacifico o no, a mi particularmente, no me gusta por que no resiste el uno contra uno, y por eso el otro dia al ver como se le iba Leclerc, intento cojer el rebuzo y acabo con su carrera y la de Perez Resulta que a FA lo quisieron en RB en 2009, Marko, Horner y Newey. Newey tb lo quiere para 2024, vamos que tiene de sobra quien lo quiera.
La gente que entra aquí de buena fe no entiende a los odiadores profesionales. Por cierto, hay un cambio en el trazado de Marina Bay. Hasta ahora, el circuito urbano contaba con tres zonas de DRS: la primera, entre la curva 5 y la 7; la segunda, de la curva 13 a la 14; y la tercera, en la recta de meta. Este año, se añade una cuarta entre las curvas 14 y 16.
Creo que es la 2 vez que faltas al respeto, solo te lo recuerdo. No tengo intencion de hacer lo mismo contigo.
Yo aquí leo cosas que no leo en ningún otro medio o rrss, el año pasado Alonso era manco y todo era coche, cuando el coche no empujaba era Alonso que no estaba para esos laureles. Este año toca a Sainz, ahora es manco un tío que está en Ferrari, ganador de no se cuantos premios y resulta que ningún equipo lo quiere, lo que hay que leer.... Que no lo quiere RB, que tiene dos pilotos con contrato como McLaren, no lo quiere Toto que va a subir a un rookie por esperar un año a VER, no lo quiere Ferrari que ha fichado a HAM, el año que viene veremos que hace y el resto de equipos tampoco lo querían.... Como será la cosa que hasta que no ha firmado el su contrato no se ha movido el mercado de pilotos de media tabla para abajo. La ironía es que el hate hacia los españoles siempre viene por los mismos lares....
Carlos tampoco está en mis pilotos top, pero hay cosas de las que aseguras que no son así: - Audi: Le quisieron y él les rechazó. Porque les tuvo esperando hasta que anunció que iba a Williams. - Mercedes: Sí le querían... pero sólo 1 año, por si Verstappen venía. Lógicamente, Carlos buscó cosas mejores. - Red Bull: Prefieren a Pérez porque no le da problemas a Max. Si hubieran sabido que a mitad de año ya no iban a ser el mejor coche (y puede que ni el segundo)... quizá habría cambiado la historia. - Ferrari: Es verdad que Leclerc está por delante. En casi todo. Peeeero, prefirieron a Hamilton por Carlos. No competía con Leclerc (quien tenía asiento sí o sí). Y, obviamente, deciden quedarse por un 7 veces campeón. - McLaren: Zak Brown no es que no le quiera por los otros dos. Es que Carlos se fue a Ferrari y ellos ya tenían sus asientos ocupados. Si al anunciar Ferrari que no seguía tuviera McLaren un asiento, seguramente estaría ahí. Dejó muy buenas impresiones. Y ojo, que para mí es bueno y sobre todo lo demostró el año pasado; pero yo tampoco lo veo como un piloto de los "top". Aún así, como español, creo que merece apoyo y que haga lo que pueda... que bastante bien lo suele hacer.
Que va, no es ninguna novedad, los hatters de Sainz del foro F1 lo son desde hace mucho y ni en Singapur del año pasado fueron capaces de darle un respiro..., yo paso de entrar al trapo, no merece la pena.
El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, confía en repetir la victoria del año pasado en Singapur. El francés recuerda el triunfo épico del año pasado, en el que Carlos Sainz fue la excepción a la regla y fue el único piloto en todo 2023 en ganar sin un RB19.
No he visto decir lo mismo cuando el compañero que arrasa se ha ido al muro, este año....ahhhh que este super mega chachi piruli la crem de la crem no se ha ido contra el muro nunca, incluso ni le han robado la cartera yendo primero. Ostias es que de decir que es un matao a que es el top ten, hay mucho trecho, no se que habra echo este muchacho para que se le tenga tanta inquina
Te estas equivocando, no soy fan de Sainz, en todo caso del padre. Por lo que de nervios nada, solamente que no me gustan las injusticias, y pienso que con Carlos Sainz se esta cometiendo una, y llega el momento, no se si por la edad o las hormonas, que uno salta
Aquí también se debería aplicar lo que dice la FIA sobre el lenguaje. Quien no sepa hablar sin exabruptos mejor que no dijera nada.
Debacle en Ferrari. Parece que los neumáticos de ambos coches estaban congelados, porque las mantas no han funcionado bien. Eso acaba de decir Leclerc.
Pataleta de Max, que está ofendidito con la FIA y en el colmo de la arrogancia da su propia rueda de prensa. Fernando está otra vez fuera de posición, pero sale por la parte limpia de la pista. "Creo que repetimos esta clasificación 200 veces y no acabo séptimo en 199, así que me quedo con la de hoy y a ver mañana qué podemos hacer", ha dicho el bicampeón del mundo."
Norris, ese tío que es capaz de meterle 27 segundos a Max y golpear dos veces el muro yendo sin ninguna presión... Cada vez le veo menos pinta de campeón...
Con el avión que tiene McLaren debían estar haciendo 1 y 2 todas las carreras, pero tanto el equipo como los pilotos titubean y no acaban de creérselo. Hoy ha ganado con un par de sustos incluidos. Cuando no falla uno, fallan los otros. Sainz remonta hasta el séptimo con un gran undercut y Alonso, octavo, vuelve a brillar y dominar la zona media. Leclcerc hizo una buena remontada también, pero al final no pudo con Rusell.