Noticia F1 TEMPORADA 2022...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 15 Jul 2021.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    Fernando Alonso ha sido penalizado con 5 segundos por una acción posterior a la primera vuelta y al incidente que todo el mundo vio en la curva 4 de la carrera. Fue luego, en la curva 15, cuando el asturiano rebasó a Esteban Ocon, que tenía su coche dañado y tocó con su alerón una de las ruedas traseras del francés, que es lo que ha sido juzgado por los comisarios.



    Esta acción sucedió al final de la vuelta 1, después de que Fernando fuera echado de la pista en la vuelta 1 por su compañero de forma flagrante. La fijación de los comisarios FIA con el asturiano es tan clara como incomprensible.


    Hay mucho que discutir en la acción donde Ocon hace un movimiento errático en una corrección cuando Fernando va a salir de su estela y se lo encuentra delante. El incendio posterior de coche de Esteban en parque cerrado tiene mucho que ver la investigación posterior.


    Por consiguiente, el asturiano cae del 15º inicial en el Sprint al 18º, por detrás justo de Ocon, al sumarle el tiempo de sanción. Además, Alonso recibe 2 puntos en el carnet de incidencias que tiene cada piloto.



    La sentencia:
    Motivo: Los Comisarios escucharon al conductor del coche 14 (Fernando Alonso), el conductor del coche 31 (Esteban Ocon), el representante del equipo y han revisado video y telemetría evidencia.


    Alonso comenzó a adelantar al auto 31 en la curva 15. El equipo notó que Ocon era inusualmente lento debido al daño aerodinámico debido al incidente en la curva 4, sin embargo, los comisarios determinaron a través de telemetría que Ocon iba a velocidades similares a otros coches en el mismo punto en la pista, que no estaban en un rebufo. Alonso, sin embargo, fue significativamente más rápido, ya que tenía el rebufo y, como admitió en la audiencia, calculó un poco mal el momento de tirar y salió y golpeó a Ocon por detrás, su alerón delantero golpeó el neumático trasero de Ocon.

    Los comisarios encontraron que Alonso tuvo toda la culpa de la colisión, que a esas velocidades y en ese lugar de la pista era peligroso.

    La clasificación final

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Nov 2022
    A SP_Kenny le gusta esto.
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Venganza de la MaFia vs Alonso.
     
    A gusarapinho, wake y juanca_fg les gusta esto.
  3. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Inaudito lo de la FIA la verdad,a ver si montan ya un campeonato paralelo y nos pasamos por el forro a toda esta mafia,creo que Domenicalli está en ello.

    En todo caso Alonso actuó bien ayer,de manera impecable y tal y como merece su compañero,a estas alturas ya la sanción o la clasificación da igual lo importante es que volverá a ser divertido verlos salir juntos como ayer jajajaja, espero que si no han de pasar de la primera curva que así sea jajajaja,para lo que le queda en el convento Alonso no debería de levantar el pie ni aunque lo sancionen nuevamente pues como bien él mismo dice lo único que tiene en perspectiva ya es probar el coche verde.
    Haría bien Alpine en hablar seriamente con Ocon que será su piloto principal el año que viene en que se abstenga de meterse en líos con su compañero pero dudo que lo hagan.

    En fin que ojalá que pierdan hoy mismo ya la posición en constructores con McLaren,cosa muy posible por cierto.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Desde luego ayer en carrera los Mercedes tenían mejor ritmo que nadie. Solo Carlos, a duras penas pudo estar con ellos.

    Lo de Alpine no tiene arreglo, espero que no se hagan daño en las 2 carreras que quedan. Desde principio de temporada es como sino hubiera nadie al frente de la escudería. Yo desde luego me alegraría de que McLaren quede por delante de ellos en el Campeonato y eso con Norris enfermo y Ricciardo siempre lento.
     
    Última edición: 13 Nov 2022
    A wake le gusta esto.
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pues ya hay un McLaren fuera, asi que dificil :(
    Ricciardo hizo la tonteria , 1º safetycar :popcorn:
     
    A wake le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Alonso es DIOS. Punto.
     
    MACO, SP_Kenny, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Y Max Verstappen, no deja pasar a Checo, vaya perro sucioo !!
    Por eso no me gusta este tio, es un sucio hasta para eso, siendo ya campeon, con lo que le ha ayudado checo, sobre todo el año pasado.
     
    Última edición: 13 Nov 2022
    gusarapinho, MACO, JAG71 y 4 otros les gusta esto.
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Impresionante lo de Alonso con 41 años, que pena que Alpine no haya actuado durante todo el año con la misma autoridad con la que lo ha hecho hoy,en parte ha sido por culpa de Alonso de no haber ido contra Ocon como ha ido ahora colocando al equipo en una posición realmente incómoda.

    Me encanta Verstappen pero hoy se ha comportado como un auténtico cerdo con un compañero que siempre ha estado dispuesto a ayudar y a obedecer al equipo, Verstappen ha fallado hoy a Checo y a Red Bull,si Red Bull es un equipo serio debería de tener consecuencias para el ho!andes.

    Sorprendente la evolución vista en perspectiva de Mercedes durante la temporada,no cabe duda de que son un grandísimo equipo al nivel de Red Bull,menuda manera de evolucionar un coche que no pasó de Q1 enla primera cita del año,con Hamilton me refiero,y hoy han hecho un 1-2 pudiendo haber ganado por ritmo puro cualquiera de los dos pilotos.
     
    MACO, SP_Kenny, MPOWER-YEYO y otra persona les gusta esto.
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Totalmente de acuerdo, semejante actitud merece una fuerte reprimenda y ponerlo en la última carrera al servicio de Checo de la primera a la última vuelta,le falta grandeza y es una pena pues talento le sobra.

    Si Red Bull es un equipo grande y se lo creen incluso podrían o deberían plantearse fichar a otro primer espada dando puerta al Holandés.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    He alucinado. Vaya cerdo, cuando lleva años beneficiándose de tener un escudero, además de otros “compañeros” que le dejaban pasar para que no perdiera ni una décima.
     
    Joshman, MACO, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  11. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.282
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Grande Alonso!!

    Se merece el coche de Verstappen.

    :metra::metra::metra::metra:Verstappen es lo peor.
     
    A wake y MACO les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La radio de Pérez tras la carrera. El equipo le pide perdón al mexicano, que responde: "Esto demuestra quién es realmente".
     
    KORANDO, SP_Kenny, wake y otra persona les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No hemos mencionado el cisma en Red Bull.Le han preguntado a Verstappen por qué no ha dejado pasar a Pérez en la última vuelta, ya que no había conseguido adelantar a Alonso. El neerlandés ha respondido esto: "Ya he dicho antes que no me preguntes eso, ¿está claro? He dado mis razones y las mantengo".
     
    A SP_Kenny y wake les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sigue el pique en rueda de prensa.

    Pérez ha dejado esta perla: "Verstappen tiene dos Mundiales gracias a mí".
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  15. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.282
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club




    Si menudo....




    [​IMG]
     
    A wake le gusta esto.
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Patético Red Bull pidiendo perdón a Checo por ser incapaces de hacer cumplir a Verstappen una orden directa,o dan un golpe en la mesa o quedarán como un equipo fantoche.
     
  17. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que el Afropiloto me cae mal y prefería a Verstappen, pero lo que ha hecho hoy por un miserable quinto puesto, es de una bajeza moral asquerosa...
    Creo que Leclrec es del mismo palo, arrogante a más no poder... A ver si Russell es un campeón más normal..., al menos mas majete si parece y solo queda felicitarlo por su fin de semana.

    Alonso hoy descomunal. Ha tenido lo que hace años que no tiene y es un poco de suerte, porque hacía eones que un safety car le beneficiaba. Que carrera ha hecho y que últimas vueltas se ha marcado... Impresionante.

    A Occon le deseo lo mejor... y espero que el año que viene Gasli le haga sudar sangre, porque siendo ga**cho va a perder mucho favoritismo...
    Mientras siga ganando y siendo tan superior a sus compañeros..., no lo mueven de ahí por muy joputa que sea.
     
    ENRI-57, wake, MACO y otra persona les gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    A ver si con un poco de suerte, ya el año que viene puede estar a nivel de Mclaren- Alpine , igual nos llevamos la sorpresa y algo mas...

    Detras de Aston Martin, hay un gran poder, mirate este video.

     
    Última edición: 14 Nov 2022
    A darwinland y escopeta les gusta esto.
  19. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Cómo me alegro del repaso que le pegó Alonso a su p**o "compañero" Bocon. Es abismal la diferencia entre ambos y espero que no quede por delante Bocon en la clasificación.
    Gracias a la maFIA, Fernando se ha quedado a 5 puntos de su "compañero", que podían haber sido más si no tuviera a ese mediocre al otro lado del garaje.
     
    A escopeta le gusta esto.
  20. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.282
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Ojalá salga todo como dicen en el vídeo y el próximo James bond sea Alonso
     
    A wake y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  21. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Se sabe a que se referia Max cuando dice por la radio que ya hablaron de esto la noche anterior a la carrera?
     
    A wake le gusta esto.
  22. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se dice se rumorea que todo viene de la clasificación de Mónaco de este año..., donde Checo hizo un trompo e impidió que Verstappen mejorara...
    Dicen que Checo lo hizo con mala fe..., medios holandeses principalmente y recordemos que por estrategia, acabó ganando.

    Lo que queda claro es que Verstappen es un ofendido de la vida en el que no se puede confiar.
     
    wake, escopeta, MPOWER-YEYO y 2 otros les gusta esto.
  23. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
     
    A carloscsc y SP_Kenny les gusta esto.
  24. JAG71

    JAG71 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5
    Verstappen ha madurado mucho este año pero sigue perdiendo los papeles cuando las cosas se le ponen de cara. Se vio ayer con el feo a quien le dio el mundial de 2021 (aparte de Massi), y en el toque absurdo que le pego a Hamilton y por el que le cayeron 5 segundos.
    Russel sera quien de guerra a Verstappen los proximos años, no creo que nadie mas este a la altura.
     
    wake, MPOWER-YEYO, carloscsc y otra persona les gusta esto.
  25. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Que absurdo el niñato Verstappen, con esta decisión ha enrarecido tontamente el ambiente dentro del equipo. Es de ser muy mezquino y sobre todo con quien le ha ayudado tantas veces:

    TEMPORADA 2021
    • Mónaco: Sergio Pérez le hace overcut a Lewis Hamilton para quedarse en sexta posición; gana Max Verstappen.
    • Azerbaiyán: 'Checo' mantiene a Hamilton detrás toda la carrera. En la resalida, Lewis se pasa de frenada y acaba en 16ª posición.
    • Francia: Checo fuerza, por su posición, que Hamilton no entre a boxes. Max recupera tiempo, supera a Hamilton y gana la carrera.
    • Gran Bretaña: Sergio le quita la vuelta rápida a Hamilton.
    • Turquía: el mexicano se defiende frente a Hamilton, que acaba sólo en quinta posición; mientras tanto, Max termina en segunda posición.
    • Estados Unidos: Pérez obliga a Hamilton a parar demasiado pronto para evitar el undercut; gana Verstappen.
    • Brasil: 'Checo' le quita la vuelta rápida a Hamilton.
    • Abu Dabi: Pérez bloquea a Hamilton diez segundos y hace que el británico tenga que evitar parar para no perder posición entre los coches de seguridad.
    TEMPORADA 2022
    • España: 'Checo' acata la orden de no atacar a Max para que pueda ganar.
    • Gran Bretaña: limitación de daños. En una carrera con Max en séptima posición, Checo ayuda a que Leclerc sume menos puntos. El mexicano gana a Hamilton (3º) y deja a Charles Leclerc fuera del podio.
    • Hungría: Max hace un trompo y Checo se pega a él para protegerle de George Russell
    • Japón: Pérez mantiene a raya a Leclerc y le hace cometer un error que le cuesta una sanción. Esta penalización hace que Max se proclame automáticamente campeón.
    Desde luego el año que viene cuando vayan a México, recibirán al pinche holandés con un corrido de mariachis chingones...

    Y la próxima vez que le pidan a Checo que lo ayude seguro que estará encantado de hacerlo.
     
    Última edición: 14 Nov 2022
    JAG71, Plankton, wake y 2 otros les gusta esto.
  26. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y por fin Alpine se pone serio con Ocon: "No queremos que luches con Fernando, ¿queda claro?"
    Si esto mismo se lo hubieran dicho a principio de temporada, la escudería tendría ahora muchos mas puntos y se hubieran ahorrado hacer el ridículo.


    En Ferrari tampoco estuvieron muy finos el fin de semana. Pero la cuestión es que Carlos subió en las 2 carreras al podio, porque tenia claramente mas ritmo que su compañero.
    Lo que pedía Charles al final de la carrera era una locura porque llevaba a Fernando muy cerca.
     
    Última edición: 14 Nov 2022
    wake, SP_Kenny, escopeta y otra persona les gusta esto.
  27. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.709
    Me Gusta:
    13.296
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    esta bien esto de demostrar quien es un niñato y quien un señor.
    que ya lo sabiamos todos, pero ayer quedó bastante claro.
     
    A SP_Kenny y ENRI-57 les gusta esto.
  28. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    F1 GP Abu Dhabi (Yas Marina)

    Viernes 18 de noviembre) Libres 1 11:00-12:00 Libres 2 14:00-15:00
    Sábado 19 de noviembre) Libres 3 11:30-12:30 Clasificación 15:00
    Domingo 20 de noviembre) Carrera 14:00


    [​IMG]
     
    A carloscsc y SP_Kenny les gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    darwinland, carloscsc, MPOWER-YEYO y 3 otros les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bild: Mick Schumacher, fuera de la Fórmula 1

    Pese a esperar su renovación con el equipo Haas, el alemán se queda sin asiento. Cederá su sitio a Nico Hülkenberg, quien regresa al Mundial tras su salida a finales de 2019.
     
    A Urko, SP_Kenny y MPOWER-YEYO les gusta esto.

Compartir esta página