Noticia F1 TEMPORADA 2022...

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.830
Reacciones
11.599
Los Alpine decepcionantes. Con su suelo nuevo, Ocón 18 y Fernando 9 (que será 14).
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.041
Reacciones
338.550
No puede ser verdad! Primera curva…
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.993
Reacciones
2.811
Lo de siempre, le duro la pole 0,000003seg
Carlos salio como el culo, casi le adelanta hasta el 3º.
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.993
Reacciones
2.811
Como va de sobrao el RB, es una diferencia bestial. Da igual que salga ultimo, va a ganar igual...
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Triste lo de Carlos,no está a la altura de los Killers de la parrilla eso está claro por un lado y que tiene más gafe que su padre por el otro.
Pasó lo que era de esperar,gana Verstappen con un pelín de oposición de Hamilton y poco más que contar, Ferrari parecía que si tenían un buen coche ayer pero ya lo hubiéramos visto a la hora de la verdad.

Alonso ha hecho un carreron memorable para todos menos para la FIA que una vez más tiene dos caras de medir,una para Alonso y Alpine y otra para Checo y Red Bull,si sancionan a Alonso por el retrovisor deberían haber sancionado a Checo por perder el apéndice lateral en carrera.
En fin,un fin de semana insulso y triste para los nuestros.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
A destacar el buen rendimiento de Aston Martin, prácticamente al mismo nivel de Alpine y McLaren,no me cabe duda de que el año que viene estarán en la pelea por ser los mejores del resto como poco.

Y McLaren se coloca a 5 puntos de Alpine en constructores,es la única alegría que puedo llevarme ya de aquí a final de temporada, que McLaren supere a Alpine en la tabla de constructores.
 

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Registrado
26 Nov 2011
Mensajes
2.966
Reacciones
1.971
Qué cochazo tiene Red Bull, pero qué pedazo bestia automovilística es Verstappen. No hay ninguna duda: es EL PILOTO. No hay nadie que pueda con él hoy por hoy. Es que es capaz de ganar a todos incluso corriendo marcha atrás y sin espejos.

El pobre Sáinz, pues bueno, es como un niño bueno metido en la clase de los malos. Me da pena porque me cae bien, pero le falta....

Y Alonso, qué decir que no se haya dicho ya de él. Menudo pilotazo. Pero la maFIA parece que no traga.....
A mi también me gustaría que Alpine perdiese la cuarta posición en constructores, son unos perdedores con ínfulas. Anda que no nos vamos a descojonar el año que viene con las dos estrellitas francesas.....
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.367
Reacciones
20.683
menudo cachondeo
por echar un coche fuera de pista y arruinarle la carrera, 5 segundos.
por perder un retrovisor, 30 segundos.
pero es que es tan peligroso que la sanción la han puesto horas despues, a peticion de un equipo rival que ha presentado el recurso fuera de plazo...
si tan peligroso era ¿por que no pararon el coche al momento? ¿por que le dejaron correr 30 vueltas?
si esa es la norma a cumplir, ¿por que no hay sanción para los otros coches con partes en mal estado y potencialmente peligrosas?

maFIA
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.367
Reacciones
20.683
Que pasion tiene el que da la bandera a cuadros, por dios, quiero una transfusion de ese tio :amo2::amo::amo2::amo::metra::metra:
GIF-2022-10-23-22-52-50.gif
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.419
Reacciones
11.643
Vaya FIASquerosidad :floor:

Dejan a Alonso 30 vueltas con un coche superpeligroso (imagino que para ver si se mataba con él), pero como sobrevive, le castigan…

Esta gentuza siempre se cobra las facturas pendientes.

Checo Perez sin un trozo de alerón delantero no tenía peligro alguno, al parecer :cuniao::cuniao:
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.830
Reacciones
11.599
La cosa ha acabado fatal para Carlos y para Fernando, con una sanción a deshora , que a otros no les pusieron...

63564e13581a2.r_d.1198-342.png


Aquí Hamilton en 2019 , sin retrovisor y nada dijo nada
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.830
Reacciones
11.599
GP MEXICO F1 (HNOS RODRIGUEZ)

28/10 Libres 1: 20:00-21:00 Libres 2: 23:00-00:00
29/10 Libres 3: 19:00-20:00 Clasificación: 22:00-23:00
30/10 Carrera: 21:00



image.png
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.041
Reacciones
338.550
La cosa ha acabado fatal para Carlos y para Fernando, con una sanción a deshora , que a otros no les pusieron...

63564e13581a2.r_d.1198-342.png


Aquí Hamilton en 2019 , sin retrovisor y nada dijo nada

Cierto.


La FIA no sancionó a Hamilton por pilotar sin espejo

Alpine utilizó como defensa el Gran Premio de Japón de la temporada 2019, donde ningún comisario vio nada punible en la carrera de Lewis.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.041
Reacciones
338.550
Sanción post-carrera

El mencionado espejo acabó desprendiéndose sin más historia, continuando la carrera y finalizando Fernando Alonso en una digna séptima posición teniendo en cuenta que tras el incidente con el canadiense, cayó al último lugar.

Ya finalizada la carrera, Haas presente una protesta, admitida por los comisarios que preguntaron al delegado técnico de la FIA, Jo Bauer. A juicio de este, pilotar sin uno de los espejos no es seguro, argumento que usaron los comisarios deportivos para imponer una dura sanción a Fernando Alonso de 30 segundos de tiempo añadido, equivalente a un ‘stop & go’.

Para tratar de evitar la sanción, Alpine puso de ejemplo el precedente del Gran Premio de Japón de 2019. En esa carrera, Leclerc impactó contra Max Verstappen, dañando parte de su alerón delantero. Parte del alerón se acabó desprendiendo, golpeando con violencia el espejo retrovisor derecho de Hamilton y arrancándolo de cuajo. A pesar de que Lewis pilotó 51 vueltas con un solo espejo, finalizando en el podio, ni dirección de carrera ni Jo Bauer consideraron que fuera peligroso, como si lo han determinado en este Gran Premio de Estados Unidos de 2022.

Precedente desestimado

Dirección de carrera desestimó el precedente de 2019, y decidió imponer una sanción a Fernando Alonso admitiendo que no mostraron ninguna advertencia durante la carrera, lavándose las manos al añadir que es responsabilidad de Alpine garantizar que el vehículo está en condiciones idóneas.

Queda en el aire la pregunta de si pilotar sin un espejo es peligroso, no está directamente reglamentado, forzando a un piloto a abandonar si no puede repararlo.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.957
Reacciones
1.530
Qué cochazo tiene Red Bull, pero qué pedazo bestia automovilística es Verstappen. No hay ninguna duda: es EL PILOTO. No hay nadie que pueda con él hoy por hoy. Es que es capaz de ganar a todos incluso corriendo marcha atrás y sin espejos.

El pobre Sáinz, pues bueno, es como un niño bueno metido en la clase de los malos. Me da pena porque me cae bien, pero le falta....

Y Alonso, qué decir que no se haya dicho ya de él. Menudo pilotazo. Pero la maFIA parece que no traga.....
A mi también me gustaría que Alpine perdiese la cuarta posición en constructores, son unos perdedores con ínfulas. Anda que no nos vamos a descojonar el año que viene con las dos estrellitas francesas.....
Yo no creo que sea problema de caracter, sino de que no mete el coche por donde debe.
 

gusarapinho

En Practicas
Registrado
7 Nov 2003
Mensajes
276
Reacciones
34
No paro de sentir admiración al leer la opinión internacional en el mundo de la F1 al catalogar la remontada de Alonso con el monoplaza destrozado (no lo estaría tanto... jejeje) después de su accidente con Stroll.
Y no puedo evitar hacer la comparación con aquella frase (léase "actitud") de Hamilton en el GP de España de “Yo intentaría guardar el motor, chicos” como resultado de su posición al final de pelotón por el suave impacto de magnussen (y digo lo de suave como comparación al vuelo de alonso).
En fin, nada ni nadie nos va a aclarar a estas alturas qué clase de piloto son unos y otros....
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.041
Reacciones
338.550
La FIA admite el recurso de Alpine y le devuelve la séptima posición y los puntos a Fernando Alonso

En segunda instancia y tras rechazar la primera apelación
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.041
Reacciones
338.550
En una noche de locos la FIA admite el recurso de Alpiney le devuelve la séptima posición y los siete puntos a Fernando Alonsotras su sanción después de la carrera en el Gran Premio de Estados Unidos.

A la finalización del Gran Premio de Estados Unidos la FIA admitió la protesta de Haas fuera de tiempo (24 minutos tarde) y sancionó a Fernando Alonso después de la carrera con 30 segundos por rodar con un coche inseguro que en carrera sí recibió el OK de los técnicos

Después, Alpine también presentó una apelación, pero igualmente fuera de plazo ante los jueces.

En un primer momento, los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil rechazaron el recurso de Alpine. Argumentaron que ninguna de las partes tiene capacidad ni derecho de protestar una decisión de los comisarios, entre otras razones porque éstos sólo pueden decidir sobre un asunto sobre el que ya han discutido y la protesta de Alpine llegó fuera de plazo... por 8 minutos.

16669331820581.jpg


16669331832646.jpg


Sin embargo, en una segunda reunión, para sorpresa de muchos, los comisarios sí aceptaron la reclamación. Los franceses presentaron nuevas pruebas en su derecho a revisión para demostrar que Haas realizó su protesta original fuera de plazo. Alan Permane afirmó que fue a las 20:53 horas del día de la carrera cuando el equipo se dio cuenta que la protesta primigenia de Haas se realizó 24 minutos después del plazo de 30 minutos que está definido como límite.

Alpine habría demostrado igualmente que existió una comunicación de un trabajador de la FIA en la que se habría informado a Haas que tenía una hora para presentar su reclamación, sin que existiera motivo para extender el plazo en 30 minutos al no existir una imposibilidad real. Habiendo revisado estas nuevas evidencias, los comisarios han determinado que existen nuevos indicios que no estaban a disposición de Alpine en el momento de la decisión de admitir la protesta original.

A partir de entonces, los miembros de la FIA han determinado que hay base legal para llevar a cabo una revisión de admisibilidad -del proceso-, hecha de forma inmediata y que no había necesidad de realizar nuevas reuniones, ya que todas las partes estaban presentes y listas para participar. Desde Alpine se ha demostrado, otra vez, que no había ningún impedimento real para que Haas pudiera presentar su protesta en tiempo y forma.

Los comisarios han aceptado que no era imposible para Haas presentar la reclamación en el tiempo estipulado de 30 minutos, dado que podían haber escrito esta protesta a mano dentro de este plazo fijado. Teniendo en cuenta que un oficial de la FIA no puede dar un permiso de este tipo a un competidor sin causa de fuerza mayor, la resolución final de la FIA es que la protesta del equipo estadounidense no tenía que haber sido admitida a trámite.

El documento es claro: En consecuencia a lo descrito, la decisión del Documento 61 queda anulada y sin efecto, por lo que Fernando Alonso mantiene la séptima posición en el GP de Estados Unidos y los resultados deben modificarse y reeditarse. Desde la FIA, indican que existe preocupación entre los comisarios por los condicionantes en los que el coche número 14 compitió durante el gran premio y que terminaron con el desprendimiento del retrovisor derecho del Alpine

En este sentido, los comisarios recomiendan que exista un protocolo para controlar este tipo de cuestiones y que se puedan solicitar el paso por boxes a través de la radio del equipo o con la bandera negra con punto naranja. Además, recuerdan que los equipos también tienen que cumplir con la responsabilidad en este aspecto según se define en el Artículo 3.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

"El equipo BWT Alpine F1 agradece a los comisarios de la FIA por reunirse y llegar a una conclusión positiva sobre el asunto relacionado con el coche n.º 14 del Gran Premio de Estados Unidos del pasado fin de semana. El equipo acoge con satisfacción la decisión tomada por los comisarios antes mencionados, por la que el coche n.º 14 de Fernando Alonso restituye su séptimo puesto y seis puntos de la carrera", comunicó Alpine en su cuenta de Twitter.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.830
Reacciones
11.599
Red Bull recibe una multa de 7 millones de dólares y una reducción del 7% en el túnel de viento y las simulaciones aerodinámicas (CFD) por excederse en el techo de gasto de 2021.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.830
Reacciones
11.599
Y me alegro por Fernando. Su sanción era injusta. Y con esto vuelve a estar a solo 7 puntos de Ocón...
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.993
Reacciones
2.811
Ese castigo a RB es un poco de risa,es rellena periodicos; los 7 millones de dolares para RedBull, ufff madre mia, deben estar tomando tila para poder dormir por las noches, y lo de el tiempo en el tunel, es aun mas simpatica.
Una sancion ejemplar es quitarle el titulo, eso si es ejemplar, el resto son gilipolleces.
 
Arriba