F1 TEMPORADA 2024

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 27 Nov 2023.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Leclerc, otra vez superando a Carlitos.
    Aston dando mas verguenza aun si cabe, ya le supera incluso Haas y Williams , es de traca.
    Los McLaren siguen fuertes.
    A ver mañana que tal la carrera.
     
    A Joshman y darwinland les gusta esto.
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pues Ferrari a dado el sorpazoo !!
    McLaren le falta la gestion de un equipo grande.
    Descaro de Piastri, pinta a un top este chaval, cosa que creo que le falta tanto a Norris como Carlitos, que son mas light.
    Aston, dando mas esperanzas para el 2025, detras de Williams :facepalm: por poco le gana hasta Colapinto :muro:
     
    Última edición: 1 Sep 2024
    A darwinland y Logos les gusta esto.
  3. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.097
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    El fin de RB es inevitable, el campeonato de constructores se torna naranja y el de pilotos a ver que pasa porque hoy a Max se le ha visto desquiciado como pocas veces, la salida de box tras la mala parada golpeando el volante ha sido tremendo.

    Ferrari no saben como pero ahí están ganando el gran premio de casa y sumando puntos.
     
    A Joshman y ENRI-57 les gusta esto.
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.920
    Me Gusta:
    10.498
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Resultado carrera:

    [​IMG]
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo creo, que si McLaren no da ordenes de equipo, el de pilotos esta claro.
     
    A Logos le gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.920
    Me Gusta:
    10.498
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    McLaren tiene el mejor coche, pero me temo que también las peores estrategias. Y parece que Norris no aprende a salir bien. Así y todo es probable que acaben llevándose los dos títulos mundiales.

    Ferrari se la ha jugado, mucho con Charles, yendo a una parada y le ha salido bien.

    Y si el niñato holandés no sabe ser sexto, lo va a pasar mal de aquí a final de temporada.
     
    Última edición: 1 Sep 2024
    A Logos le gusta esto.
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    No creo que Max pierda el campeonato, sobre todo si las victorias se la siguen repartiendo entre Norris , Piastri y algun que otro extra como Charles ,Hamilton o Russell.
    Yo de McLaren me decantaria por ayudar a conseguirlo a un solo piloto y punto.
    Ya Piastri le ha quitado 2 victorias a Norris, que le habria restado una buena cantidad de puntos a Max.
    Pero bueno, imagino que McLaren valora mas el de constructores, y en esto le dara igual un 1-2 que un 2-1 en sus pilotos, mientras no la lien, y lleguen los puntos a casa.
     
    Última edición: 1 Sep 2024
    A darwinland le gusta esto.
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.920
    Me Gusta:
    10.498
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Kevin Magnussen no podrá disputar la siguiente carrera en Bakú. El piloto danés suma ya 12 puntos de sanción en su Superlicencia, lo que implica que se debe perder una de las citas del Mundial.

    Situación complicada la que tiene por delante el piloto danés. Una acción con Pierre Gasly en la curva 4 de Monza ha provocado una sanción que conlleva otros dos puntos de la Superlicencia. Y eso suma un total de 12, el máximo establecido para los 12 meses en vigor –llegó al Gran Premio de Italia con 10 ya acumulados, y los tres primeros no expirarán hasta el mes de marzo de 2025–.

    Bearman lo sustituirá.
     
    A Logos le gusta esto.
  9. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.097
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Yo sigo diciendo que el primer piloto de McLaren es Piastri, hoy ha quedado claro, es Norris quien ha quitado victorias al chaval biggrin:
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Aqui lo dice Lobato, si quieres la corona de piloto, tienes que apoyar a uno, si se reparten los puntos, el gran beneficiado es Max.

     
    A Logos le gusta esto.
  11. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.097
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Me gustan muchos estos analisis de Lobato, creo que lee mejor la carrera a toro pasado que durante la narración que a veces se deja llevar por la emoción.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  12. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.097
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    https://www.marca.com/motor/formula1/2024/09/01/66d49dd1ca474105128b458f.html

    Norris: "¿Que si vamos a perder los Mundiales? Pregúntaselo al equipo, el tiempo se agota"
    El piloto británico 'ataca' a su equipo tras no priorizarle y a su compañero, después de haberle destrozado su carrera. Oscar Piastri responde y se defiende

    Que alguien explique al crío este que si no la hubiera liado en el choque con Max o en las anteriores salidas donde la primera posición le duro 300 metros ahora estaría más cerca de ser campeón.

    Demasiado subido lo tiene para haber conseguido este año su primera victoria despues de tener un coche tan superior, demasiados años protegido y tratandolo como la estrella que no es, normal que ahora se crea con el derecho de que las ordenes de equipo deben ser para su mundial de pilotos.
     
    A Joshman le gusta esto.
  13. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Creo que se ven tan superiores y que Red Bull puede no ser siquiera el segundo coche en muchos GP's... que deben pensar que se van a acercar ambos a Max y que priorizar podría romper el ambiente. O eso, o que están tan ciegos que todos vemos que sí Norris se relaja y le apoyan, claramente va a salir campeón si las diferencias siguen así.

    Es cierto que ni Norris ni McLaren han dado un puñetazo, porque se les han ido varias victorias y muchos puntos, pero ayer por ejemplo, ya que no peleaban por victoria, tenía más sentido dejar a Norris P2 y Piastri P3. Todo lo que no sea ganar, da igual.

    A mí Norris me tiene así asá, ya que creo que le falta algo de pimienta de campeón (sí lo demostró en alguna carrera), pero también es cierto que ayer él casi trompea por evitar un 0 del equipo en la primera vuelta, en una maniobra demasiado arriesgada de Piastri. Una cosa es que peléen y otra que el que viene detrás se salte los estamentos para salir beneficiado. Porque estuvieron muy cerca de chocar... y Norris de trompear y ponerse último.

    Las palabras de Stella cuando ganó Piastri en aquel lío de posiciones del equipo fueron: "cédele la posición. Necesitas a Óscar y a tu equipo para ser campeón. Nadie gana sólo". Ahora Norris pensará... "¿necesito a Óscar? ¿que me mete el coche a lo kamikaze en la cuarta curva?".
     
    A Logos, SP_Kenny y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ciertamente.
    O el equipo toma medidas, o como estos dos en prox carreras dejen fuera los dos coches, por sus batallas, lo van a lamentar.
     
    A Joshman le gusta esto.
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Sisisisi baff, en directo le puede la emocion, y nombrando a Carlos y vueltas con Carlos, mas pesaoooooo que dios !!
    Pero bueno en parte es su trabajo, mantener al espectador , aun que no ocurra nada, transmitir emocion cuando las carreras son un truñaco etc, lo que a veces se le va de las manos.
    Lo mejor son los datos que aportan tanto Cuquerella como Pedrito.
     
    A darwinland y Logos les gusta esto.
  16. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    1.430
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bueno la maniobra de Piastre no fue a lo loco. Vio el hueco y se metio, Norris le dejo el espacio y pudo controlar el coche. Me parecio fantastico por parte de los 2 el uno por intentarlo y el otro por darle espacio para competir.
    No tiene nada que ver con lo que hace Max que tira el coche al hueco y que se aparten los otros. Creo que es pronto para decir si es mejor Norris o Piastri. En qualy casi siempre Norris esta por delante... El mundial, pues como Ferrari y Mercedes se mentan delante te Max, este se ponga nervioso y no puntue en alguna carrera pues puede caer de manos de Norris. Pinta bien el final de temporada.
     
    A MPOWER-YEYO y Logos les gusta esto.
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    +1.
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Grandes noticias para Fernando Alonso: Adrian Newey fichará por Aston Martin para soñar con el Mundial de F1

    [​IMG]

    Adrian Newey, fichaje estrella de Aston Martin©

    Aston Martin estaba en la pole para fichar a Adrian Newey y así ha acabado sucediendo. La escudería de Lawrence Stroll anunciará la próxima semana al ingeniero más cotizado de toda la F1. Lo insinuaba este pasado fin de semana David Croft, comentarista de Sky Sports F1, y esta vez ha sido el medio británico 'Daily Mail' quien ya lo da por cerrado este martes. Posteriormente, los medios especializados 'Motorsport.com', 'Planet F1' y 'RacingNews365' también lo dieron por hecho.

    Buenas noticias para Aston Martin. Newey, pretendido por muchas escuderías que se habían marcado el objetivo de conseguir su incorporación, como Ferrari, McLaren o Alpine, entre otras, recalará en Aston Martin con un contrato cercano a los 24 millones de euros por año y una vinculación por 4 temporadas.



    Debido al tiempo que tienen que cumplir por reglamento los ingenieros entre marcharse de un equipo y empezar a trabajar por otro, se espera que Newey se pueda incorporar a Aston Martin en 2025, 6 meses después del anuncio (al final del primer trimestre del año).

    Así, podría poner ya su lápiz y libreta a disposición de la creación del coche en el que más esperanzas tienen en Aston Martin, el importante monoplaza de 2026, ya que es el año de inicio de la revolucionaria y nueva regulación de monoplazas y motores, el momento perfecto para cambiar el orden de la parrilla e iniciar una era de dominio. Todos los equipos lo intentarán, pero contar con Adrian Newey siempre supone una ventaja, como ya le pasó a Red Bull, dominador a partir del estreno del último cambio de normativa que se implantó en 2022 hasta este 2024, donde casualmente, ya sin Newey, el coche está empezando a tener problemas y a sufrir.
     
    A Joshman, darwinland y Logos les gusta esto.
  20. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.097
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Ahora la pregunta es, llegará a tiempo para hacer un buen coche para la próxima temporada?
     
  21. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    1.430
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Esperemos ya en 2025 y en 2026 ver a Alonso coronarse con 2 mundiales, y si hay suerte otros 2 hasta 2028, en total 6 a 1 de Ham. No se puede tener todo.
     
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Para el 2025 olvidate, sera para el 2026, ahora tiene un periodo de 6 meses creo que es que no puede trabajar en otra escuderia.
    Aun que bueno siempre se pueden mandar unos bocetos desde casa :floor:
     
    A Logos le gusta esto.
  23. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Yo no veo así esa maniobra. Iba por el exterior y Norris le hizo el hueco, a costa de volantazo y frenazo, para que entrara él por el interior. No se lo esperaba, porque era un sitio muy arriesgado. Seguro que si fuera piloto de otro equipo, no le habría dejado ese espacio y el otro se habría saltado la chicane... o bien un toque entre ambos.

    Pero hueco como tal no había y menos entre compañeros para luchar sin comprometer un choque.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  24. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    1.430
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Bueno yo creo que Norris no le hizo el hueco, le dejo el hueco y cuando se dio cuenta quiso cerrarle, pero vio que era tarde y corrijo. Yo creo que bien por los 2. Si lo cierra, quiza Piastre lleve la peor parte, pero Norris tambien podria haber quedado fuera de carrera. Yo cro que aunque no fuese Piastri tampoco hubiese cerrado a otro, por que el tambien saldria perdiendo.
     
  25. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    1.430
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    La temporada 2025 promete, Mclaren en forma, Hamilton en Ferrari, Kimi y Russel en Mercedes, Alo y Newey en AM, y VEr en RBR. A ver si vemos la reedicion de la 2007 pero con mejor final. Me olvidaba no viene para Haas el piloto de la academia Ferrari...? Por lo menos ninguno de estos es de pago.
     
    Última edición: 6 Sep 2024
  26. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.920
    Me Gusta:
    10.498
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Gran Premio de Azerbaiyán F1 (BAKU)


    Viernes 13 de septiembre 11:30-12:30 Libres 1 15:00-16:00 Libres 2

    Sábado 14 de septiembre 10:30-11:30 Libres 3 14:30 Clasificación

    Domingo 15 de septiembre 13:00 Carrera



    [​IMG]
     
    A SP_Kenny y Logos les gusta esto.
  27. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    17.058
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Lo dudo.
    La pregunta buena es: ¿Llegará Alonso a llevar un coche de Newey?
     
    A Logos le gusta esto.
  28. José Luis Sánchez Gamaza

    José Luis Sánchez Gamaza En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2023
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    De revista
    A Logos le gusta esto.
  29. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.097
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Me como mis palabras, pensé que acabaría en Ferrari y mira que sorpresa, a ver si llega para hacer un coche a Alonso con el que al menos podamos verle como a comienzos del año pasado.
     
    A José Luis Sánchez Gamaza le gusta esto.
  30. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    BMW 330 cd
    A ver si con otro megafichaje consigue Stroll por fin hacer un equipo campeón. Aunque yo creo, incluso más que Newey, que el nuevo túnel de viento va a tener mucho que decir.

    La pena que 2025 tiene pinta de que será un año duro... nadie va a querer invertir más de lo necesario ese año, con el cambio de 2026. Bueno, salvo que den en lo que queda con una tecla que les permita pelear arriba, como Mercedes.
     

Compartir esta página