Leclerc, otra vez superando a Carlitos. Aston dando mas verguenza aun si cabe, ya le supera incluso Haas y Williams , es de traca. Los McLaren siguen fuertes. A ver mañana que tal la carrera.
Pues Ferrari a dado el sorpazoo !! McLaren le falta la gestion de un equipo grande. Descaro de Piastri, pinta a un top este chaval, cosa que creo que le falta tanto a Norris como Carlitos, que son mas light. Aston, dando mas esperanzas para el 2025, detras de Williams por poco le gana hasta Colapinto
El fin de RB es inevitable, el campeonato de constructores se torna naranja y el de pilotos a ver que pasa porque hoy a Max se le ha visto desquiciado como pocas veces, la salida de box tras la mala parada golpeando el volante ha sido tremendo. Ferrari no saben como pero ahí están ganando el gran premio de casa y sumando puntos.
McLaren tiene el mejor coche, pero me temo que también las peores estrategias. Y parece que Norris no aprende a salir bien. Así y todo es probable que acaben llevándose los dos títulos mundiales. Ferrari se la ha jugado, mucho con Charles, yendo a una parada y le ha salido bien. Y si el niñato holandés no sabe ser sexto, lo va a pasar mal de aquí a final de temporada.
No creo que Max pierda el campeonato, sobre todo si las victorias se la siguen repartiendo entre Norris , Piastri y algun que otro extra como Charles ,Hamilton o Russell. Yo de McLaren me decantaria por ayudar a conseguirlo a un solo piloto y punto. Ya Piastri le ha quitado 2 victorias a Norris, que le habria restado una buena cantidad de puntos a Max. Pero bueno, imagino que McLaren valora mas el de constructores, y en esto le dara igual un 1-2 que un 2-1 en sus pilotos, mientras no la lien, y lleguen los puntos a casa.
Kevin Magnussen no podrá disputar la siguiente carrera en Bakú. El piloto danés suma ya 12 puntos de sanción en su Superlicencia, lo que implica que se debe perder una de las citas del Mundial. Situación complicada la que tiene por delante el piloto danés. Una acción con Pierre Gasly en la curva 4 de Monza ha provocado una sanción que conlleva otros dos puntos de la Superlicencia. Y eso suma un total de 12, el máximo establecido para los 12 meses en vigor –llegó al Gran Premio de Italia con 10 ya acumulados, y los tres primeros no expirarán hasta el mes de marzo de 2025–. Bearman lo sustituirá.
Yo sigo diciendo que el primer piloto de McLaren es Piastri, hoy ha quedado claro, es Norris quien ha quitado victorias al chaval
Aqui lo dice Lobato, si quieres la corona de piloto, tienes que apoyar a uno, si se reparten los puntos, el gran beneficiado es Max.
Me gustan muchos estos analisis de Lobato, creo que lee mejor la carrera a toro pasado que durante la narración que a veces se deja llevar por la emoción.
https://www.marca.com/motor/formula1/2024/09/01/66d49dd1ca474105128b458f.html Norris: "¿Que si vamos a perder los Mundiales? Pregúntaselo al equipo, el tiempo se agota" El piloto británico 'ataca' a su equipo tras no priorizarle y a su compañero, después de haberle destrozado su carrera. Oscar Piastri responde y se defiende Que alguien explique al crío este que si no la hubiera liado en el choque con Max o en las anteriores salidas donde la primera posición le duro 300 metros ahora estaría más cerca de ser campeón. Demasiado subido lo tiene para haber conseguido este año su primera victoria despues de tener un coche tan superior, demasiados años protegido y tratandolo como la estrella que no es, normal que ahora se crea con el derecho de que las ordenes de equipo deben ser para su mundial de pilotos.
Creo que se ven tan superiores y que Red Bull puede no ser siquiera el segundo coche en muchos GP's... que deben pensar que se van a acercar ambos a Max y que priorizar podría romper el ambiente. O eso, o que están tan ciegos que todos vemos que sí Norris se relaja y le apoyan, claramente va a salir campeón si las diferencias siguen así. Es cierto que ni Norris ni McLaren han dado un puñetazo, porque se les han ido varias victorias y muchos puntos, pero ayer por ejemplo, ya que no peleaban por victoria, tenía más sentido dejar a Norris P2 y Piastri P3. Todo lo que no sea ganar, da igual. A mí Norris me tiene así asá, ya que creo que le falta algo de pimienta de campeón (sí lo demostró en alguna carrera), pero también es cierto que ayer él casi trompea por evitar un 0 del equipo en la primera vuelta, en una maniobra demasiado arriesgada de Piastri. Una cosa es que peléen y otra que el que viene detrás se salte los estamentos para salir beneficiado. Porque estuvieron muy cerca de chocar... y Norris de trompear y ponerse último. Las palabras de Stella cuando ganó Piastri en aquel lío de posiciones del equipo fueron: "cédele la posición. Necesitas a Óscar y a tu equipo para ser campeón. Nadie gana sólo". Ahora Norris pensará... "¿necesito a Óscar? ¿que me mete el coche a lo kamikaze en la cuarta curva?".
Ciertamente. O el equipo toma medidas, o como estos dos en prox carreras dejen fuera los dos coches, por sus batallas, lo van a lamentar.
Sisisisi baff, en directo le puede la emocion, y nombrando a Carlos y vueltas con Carlos, mas pesaoooooo que dios !! Pero bueno en parte es su trabajo, mantener al espectador , aun que no ocurra nada, transmitir emocion cuando las carreras son un truñaco etc, lo que a veces se le va de las manos. Lo mejor son los datos que aportan tanto Cuquerella como Pedrito.
Bueno la maniobra de Piastre no fue a lo loco. Vio el hueco y se metio, Norris le dejo el espacio y pudo controlar el coche. Me parecio fantastico por parte de los 2 el uno por intentarlo y el otro por darle espacio para competir. No tiene nada que ver con lo que hace Max que tira el coche al hueco y que se aparten los otros. Creo que es pronto para decir si es mejor Norris o Piastri. En qualy casi siempre Norris esta por delante... El mundial, pues como Ferrari y Mercedes se mentan delante te Max, este se ponga nervioso y no puntue en alguna carrera pues puede caer de manos de Norris. Pinta bien el final de temporada.
Polemica con los alerones de Mercedes y McLaren; https://www.mundodeportivo.com/moto...ica-alerones-delanteros-mclaren-mercedes.html
Grandes noticias para Fernando Alonso: Adrian Newey fichará por Aston Martin para soñar con el Mundial de F1 Adrian Newey, fichaje estrella de Aston Martin© Aston Martin estaba en la pole para fichar a Adrian Newey y así ha acabado sucediendo. La escudería de Lawrence Stroll anunciará la próxima semana al ingeniero más cotizado de toda la F1. Lo insinuaba este pasado fin de semana David Croft, comentarista de Sky Sports F1, y esta vez ha sido el medio británico 'Daily Mail' quien ya lo da por cerrado este martes. Posteriormente, los medios especializados 'Motorsport.com', 'Planet F1' y 'RacingNews365' también lo dieron por hecho. Buenas noticias para Aston Martin. Newey, pretendido por muchas escuderías que se habían marcado el objetivo de conseguir su incorporación, como Ferrari, McLaren o Alpine, entre otras, recalará en Aston Martin con un contrato cercano a los 24 millones de euros por año y una vinculación por 4 temporadas. Debido al tiempo que tienen que cumplir por reglamento los ingenieros entre marcharse de un equipo y empezar a trabajar por otro, se espera que Newey se pueda incorporar a Aston Martin en 2025, 6 meses después del anuncio (al final del primer trimestre del año). Así, podría poner ya su lápiz y libreta a disposición de la creación del coche en el que más esperanzas tienen en Aston Martin, el importante monoplaza de 2026, ya que es el año de inicio de la revolucionaria y nueva regulación de monoplazas y motores, el momento perfecto para cambiar el orden de la parrilla e iniciar una era de dominio. Todos los equipos lo intentarán, pero contar con Adrian Newey siempre supone una ventaja, como ya le pasó a Red Bull, dominador a partir del estreno del último cambio de normativa que se implantó en 2022 hasta este 2024, donde casualmente, ya sin Newey, el coche está empezando a tener problemas y a sufrir.
Esperemos ya en 2025 y en 2026 ver a Alonso coronarse con 2 mundiales, y si hay suerte otros 2 hasta 2028, en total 6 a 1 de Ham. No se puede tener todo.
Para el 2025 olvidate, sera para el 2026, ahora tiene un periodo de 6 meses creo que es que no puede trabajar en otra escuderia. Aun que bueno siempre se pueden mandar unos bocetos desde casa
Yo no veo así esa maniobra. Iba por el exterior y Norris le hizo el hueco, a costa de volantazo y frenazo, para que entrara él por el interior. No se lo esperaba, porque era un sitio muy arriesgado. Seguro que si fuera piloto de otro equipo, no le habría dejado ese espacio y el otro se habría saltado la chicane... o bien un toque entre ambos. Pero hueco como tal no había y menos entre compañeros para luchar sin comprometer un choque.
Bueno yo creo que Norris no le hizo el hueco, le dejo el hueco y cuando se dio cuenta quiso cerrarle, pero vio que era tarde y corrijo. Yo creo que bien por los 2. Si lo cierra, quiza Piastre lleve la peor parte, pero Norris tambien podria haber quedado fuera de carrera. Yo cro que aunque no fuese Piastri tampoco hubiese cerrado a otro, por que el tambien saldria perdiendo.
La temporada 2025 promete, Mclaren en forma, Hamilton en Ferrari, Kimi y Russel en Mercedes, Alo y Newey en AM, y VEr en RBR. A ver si vemos la reedicion de la 2007 pero con mejor final. Me olvidaba no viene para Haas el piloto de la academia Ferrari...? Por lo menos ninguno de estos es de pago.
Gran Premio de Azerbaiyán F1 (BAKU) Viernes 13 de septiembre 11:30-12:30 Libres 1 15:00-16:00 Libres 2 Sábado 14 de septiembre 10:30-11:30 Libres 3 14:30 Clasificación Domingo 15 de septiembre 13:00 Carrera
Ya es oficial: ¡Adrian Newey ficha por Aston Martin! La escudería de Fernando Alonso se hace con el ingeniero mejor valorado de la Fórmula 1 Los británicos lo anunciaron este martes en una rueda de prensa Así es Adrian Newey, el nuevo jefe de Fernando Alonso en Aston Martin: sueldo, edad y pasado en Red Bull Adrian Newey y Fernando Alonso en un podio la pasada temporada. (Getty)
Me como mis palabras, pensé que acabaría en Ferrari y mira que sorpresa, a ver si llega para hacer un coche a Alonso con el que al menos podamos verle como a comienzos del año pasado.
A ver si con otro megafichaje consigue Stroll por fin hacer un equipo campeón. Aunque yo creo, incluso más que Newey, que el nuevo túnel de viento va a tener mucho que decir. La pena que 2025 tiene pinta de que será un año duro... nadie va a querer invertir más de lo necesario ese año, con el cambio de 2026. Bueno, salvo que den en lo que queda con una tecla que les permita pelear arriba, como Mercedes.